Publicado hace 3 años por pepecarvalho68 a mobile.twitter.com

Más allá de lo que se ve en el video del las "adolescentes racistas" esta todo un grupo de jóvenes "condenados" a la educación especial: sin medios ni dentro ni fuera del centro educativo.

Comentarios

eithy

#2 yo creo que Vox surge de gente como esta, sólo es una manifestación de lo que mucha gente piensa y no dice a menos que esté borracho (lo digo por el video). Eso a día de hoy, si Vox sigue durante unos cuantos años sí que habrá gente que haya sido educado en su versión del mundo y sea directamente consecuencia del partido.

blanjayo

#5 Pues yo pienso que todos estos racistas se han venido arriba y eso es gracias a Vox.

eithy

#10 no he dicho que no, he dicho que Vox surge de esta gente y no al revés

blanjayo

#20 Se retroalimentan mutuamente.

i

#5 obsesión enfermiza con VOX que tenéis en Menéame, cuando será el único partido que proponer estrechar lazos con América latina y fomentar su inmigración a España dada una cultura más próxima.

Pero en Menéame en cada noticia aunque no tenga nada que ver con Vox hay 100 paletos diciendo Vox Nazis, Vox blablab... en fin, a vuestro aire.

Urasandi

#13 Se hacen querer.

A

#5 Yo creo que vox surge por esto

A Vox le sobra el dinero: es el partido más rentable con más donaciones que PSOE, PP y Podemos juntos

Hace 3 años | Por candonga1 a elespanol.com


Y en tiempos de crisis, o mejor dicho, tras haber robado todo lo que han podido y más, ahora no les queda más remedio que alzar al fascismo como vía de escape. Y para alzar el fascismo, una de las cosas que siempre se hace es la de tener un discurso incendiario en contra de las minorías. De modo que algunos trozos de carne con ojos crean que los males que sufren como; trabajos mal remunerados, crisis, deudas, etc. es por culpa de esa minoría "que les quitan el trabajo" dejando al establishment libre de culpa cuando son los que han robado a manos llenas...
Mismo caso que con los "rojos". "Rojos" son todos aquellos que no sigan a pies juntillas el discurso del Establishment o los que critiquen que nos roben a manos llenas. Todos rojos...

Es una forma de ir barriendo a los que les "molestan".

Kleshk

#5 Pues igual que en los '30s: la gran depresión del '29 aupó los nacionalismos, el "nosotros primero" y "la culpa es del de fuera"

Ahora pasa lo mismo desde hace años, y no sólo aquí...Bolsonaro, Trump, en Polonia no se como se llama el chico, etc...

Nylo

#2 claro que sí, normalizadísimo el discurso. Sólo hay que ver cuántos las han defendido aquí en meneame. A ver... cri, cri, cri... ah pues no.

D

resumen: les hemos fallado

a

#1 Al margen de este caso, quizás habría que pararse a reflexionar en un tema: el tratamiento que se le da a la psicopatía temprana. ¿Qué se hace con los niños con rasgos psicópatas? ¿Con un cerebro que funciona de forma distinta a los demás? Hace 100 años ante cualquier tipo de problema mental la gente estaba totalmente desamparada y no tenían ninguna herramienta para afrontar la situaciòn más allá de "sufrirla". Respecto a la psicopatía, no se ha avanzado nada en ese aspecto.

Unos vecinos míos vivieron un infierno con uno de sus tres hijos. Te aseguro que no eran unos padres irresponsables sino todo lo contrario, pero los niños no vienen con un manual de instrucciones y, ya ni te cuento, si el niño se sale de lo común y no se ajusta a nada "conocido". Con dos años ya empezaron a notar algo "raro" en su comportamiento y ahí empezò su suplicio. Sentir que tu hijo "parece que no tiene sentimientos" te desorienta y te deja KO como padre. Consultaron sus dudas con su pediatra, lo derivaron a psicólogos/psiquiatras, para descartar o confirmar si el chaval tenía alguna incidencia en su desarrollo. El diagnóstico que obtuvieron fue que no tenía nada, simplemente "era malo" (algo que no suena muy científico, que digamos).

Con diez años ya sabían que eran incapaces de tomar el control emocional sobre su hijo. Eran completamente incapaces de entender sus reacciones y empezaron a tener miedo ante la adolescencia que les esperaba. Volvieron a consultar a sus médicos (a veces los pediatras son los únicos "asesores" que tienen los padres desorientados). El niño no tiene "nada". Pero es capaz de desear la muerte a sus hermanos o padres por cualquier tontería sin pestañear. No aprecian ni pizca de cariño por su parte, puede pasar de ser adulador cuando le interesa algo a convertirse en un monstruo ante cualquier inconveniente que se le presente. Es frío como el hielo y manipulador. Cuando le anuncian que se ha muerto su abuela, que vivía con ellos, no muestra ningún tipo de reacciòn más allá de una absoluta indiferencia.

Por primera vez, desesperados, acuden a servicios sociales. ¿Una familia "bien" que no saben còmo educar a su hijo? Casi se lo toman a chiste. A sus doce años ponen pestillos en las puertas de sus dormitorios. El niño se hace adolescente y se crece. Empieza la violencia física y las amenazas graves. Un psiquiatra les indica que el chaval tiene rasgos psicopáticos. Tanto da ponerle nombre a sus comportamientos, porque la única opciòn es sufrirlo.

El drama familiar trasciende a la comunidad de vecinos, porque en varias ocasiones algún vecino policía tiene que intervenir en ayuda de los padres. Es menor así que puedes amenazar de muerte a tus padres y no pasa nada. Aunque ellos ya son plenamente conscientes de que podría hacerlo sin inmutarse.

En una de las "peleas" domésticas, la hermana pequeña acude a nuestra casa a pedir ayuda, porque el chaval se había encerrado con su padre (y un cuchillo) en el baño y tenían miedo. La madre se había desmayado de un ataque de ansiedad. Vino la policía, pero como finalmente no hubo agresiòn (el vecino policía acudiò antes y controlò la situación), pues cada uno a su casa.

Volvieron a acudir completamente desesperados a los servicios sociales. Tenían auténtico pánico y estaban tan desbordados que estaban dispuestos a renunciar al hijo con tal de proteger a sus otros dos. Pero eso no es posible porque incurrirías en abandono de menor. ¿Qué opciones tenían? Ajo y agua hasta la mayoría de edad. Como al niño oficialmente no le pasa "nada" es problema de los padres mientras que no haya delito. Literalmente la madre llegó a confesarle a la mía entre lágrimas que si hacía falta se dejaba matar por él para que se lo llevasen y proteger a sus otros hijos.

Sobrevivieron, literalmente, a su adolescencia. Y a los 18, calle. Pero es absolutamente rídicula la falta de herramientas que se proporciona a las familias en casos así. Los psicópatas sólo interesan cuando vulneran la ley de forma grave. Muchos de ellos no lo hacen, aunque si se diesen unas determinadas circunstancias podrían matar a alguien sin pestañear. Hasta entonces, no existen.

l

#28 Muchas gracias por tu testimonio.
Recuerdo una peli que salia David Carradine y una niña psicopata o hdp. La madre era normal pero pensaba que se podia saltar una generacion porque tenia un ancestro asi.
Tambien habia un familia con una alta delicuencia que tenia un gen que le provocaba alta propension.

Tambien creo que hay padres que no han hecho lo que deben( desconocimiento o dejacion) y se escudan en que no han podido hacer nada. Pero realmente hay caso que no esta en manos de los padres,( trastorno, ambiente o malas influencias).
En el Semanal XL tambien salio un reportaje de un niño diagnosticado como psicopata. Los padres decian "si tienes uno con autismo son comprensivos, pero si es psicopata no son tan comprensivos"

En asesinos en serie, no caigo en familias bien, pero puede haberlos. En general, las biografias cuentas fallan muchas cosas desde antes del parto, hasta el trato con sus padres.

No se si oficialmene hay psicopatica de nacimiento, pero si hay tendencias hacia ella que puede ser activadas con el ambiente.
Igual que falla un riñon o hay un factor para la esquifrenia, no veo porque no lo habria para la psicopatia.

Hace años salio el caso de un esquizo que su madre no se hacia con él. tenia buenos y malos momentos. Pedia que se lo llevasen a un centro pero durante años no le dieron solucion. Acabo paseandose con la cabeza de la madre por el pueblo y entonces fue encerrado.

Como dices no se dan soluciones e incluso la ley te impide poder defenderte.

l

#28 Me he dado cuenta que te escribi un comentario en su momento y lo mande a otro lado.
Lei en el Semanal el caso de unos padres que tenia un hijo diagnosticado como psicopata y veian menos compresion que con, por ejemplo, un hijo autista.
En niños es un poco aventurado hacer esos diagnosticos, porque naturalmente no tienen desarrollada la empatia. Tambien muchos rasgo del Tdeficit de atencion en niños son normales.

Puede que te interese ese podcast. Dice que uno de los chicos tenia rasgos casi psicopaticos, aunque me fiaria mas de un diagnostico psicologico.


El programa no me gustaba, pero el podcast me parece interesante aunque no este de acuerdo en todo.

a

#30 Muchas gracias por el aporte

HimiTsü

#25 Todos los puntos de vista reflejan una realidad. Cierto.
No me inspiran ninguna simpatía; pero no me veo, ahora, con la piedra en la mano.

Nylo

Es muy triste admitirlo pero si.: les hemos fallado.
Habla por ti...

cocolisto

De todas maneras el montaje contra unas crías descerebrados con detención incluida ha sido una pasada en contraposición (por ejemplo),a la banda de cucarachas que acosan impunemente y de una forma sistemática la vivienda del coletas,con el beneplácito o al menos la contemporización de las fse.

D

¿Todos los pueblos cultos del mundo se conforman en una república?¿Seguro?
¿Qué es una república?
Edito. Para ()

HimiTsü

Yo esto lo veo como.: tres balas perdidas.
Es prácticamente IMPOSIBLE que ninguna de ellas tenga consciencia del alcance de esas actitudes ( y seguramente tampoco del camino que lllevan ) Está en nosotros decir qué hacemos con ellas
Es muy triste admitirlo pero si.: les hemos fallado.

Aguarrás

#14 No hemos fallado a nadie. Sus padres lo han hecho.
Se puede ser pobre de necesidad e inculcar educación y respeto a tus hijos. No veo excusa posible. Sus hijos, su responsabilidad. Punto.

AmenhotepIV

#9 No soy el juez, pero si tapas las caras y modificas las voces, impides que se les reconozca. Pero si el mismo vídeo está en la red sin modificaciones y el tuyo se puede demostrar que es el mismo, quizá puedas tener problemas. No soy experto.

eithy

#17 es el primero que veo de la situación, ya entiendo lo que dices

mariKarmo

#8 Puede ser, pero no es lo habitual.

mariKarmo

Me hago una idea del tipo de calaña que han de ser los padres. Incluso me atrevería a decir a quién votan.

eithy

#7 ya que estás aquí una pregunta: ¿no se puede difundir un video si les tapas las caras? ¿Haría falta también modificar sus voces?
Gracias

HimiTsü

#7 Yo a este hombre dejaria de glorificarle.
Seguramente seria rl mayor favor para él y para su pupilato.

eithy

#4 es bastante posible pero no me atrevería a generalizar tan fácilmente. Los jóvenes de esas edades acaban haciendo lo que hace el grupo. Sus padres podían ser moderados pero se juntaron con mala gente. ¿Quién sabe?

D

De este tema solo voy a decir una cosa, se comportan así porque se sienten impunes y que no tienen que preocuparse de nada.
No les vendría mal tener miedo a que le peguen una hostia que le caliente la oreja durante una semana.