Hace 4 años | Por Samu__
Publicado hace 4 años por Samu__

Comentarios

NotVizzini

#2 Google y el Banco XXX y la empresa textil Y y tantos otros.

Lo que hay que hacer entonces es cambiar esas normativas que permiten eso, o buscar otra manera impositiva diferente pero no "PARA LAS TECNOLÓGICAS" sino PARA TODOS.

D

#3 Sinceramente, desconozco si sólo se aplica a ese sector o qué se refiere con empresas tecnológicas (¿que tenga ventas o funcionalidades online ya lo hace tecnológico?). Pero sin duda tienes razón. Debiera aplicarse a todo.

c

#3 Creo que eso de "para texnológicas" solo es un titular. Supongo que se refiere a negocios on-line en general

ContinuumST

Varias dudas me surgen:

"...lo comprará el 30 ó 40% de personas que retengan algún puesto de trabajo no automatizado en el sector privado (y los pensionistas y funcionarios públicos)."
¿Tanta gente va a mantener su puesto de trabajo en ese futuro de máquinas con IA? Lo dudo. Y todo lo que hace un funcionario público lo puede hacer una IA del futuro sin inmutarse, todo lo relacionado con papeleo, burocracia, pagos, registro, etc. Llegado ese punto que planteas, no creo que mucha gente mantenga ningún tipo de trabajo. Pero si hasta están haciendo experiencias para que una IA escriba novelas y guiones de cine y televisión... Lo digo como ejemplo curioso, así que imagina otras profesiones, puf... no veo ni a un 10% de la población activa currando en algo que no pueda hacer una IA del futuro.

"...y pagando al mismo tiempo el mínimo de impuestos posibles."
Ah, amigo, creo que no tienes en cuenta que todo el entramado político y del concepto de estado-nación se va a resisitir de formas inimaginables, inventarán impuestos y si las empresas se resisten harán lo imposible para no perder estatus ni poder, lo han hecho a lo largo de la Historia y ahora o en el futuro no veo que se dejen doblegar tan fácilmente. Mucho tendrían que conseguir las megacorporaciones para cargarse el concepto país-estado, pero mucho... Y puede que entonces salieran tanques a la calle y no por las revueltas callejeras de los sin trabajo, no, revueltas de los políticos.

NotVizzini

así de primeras, luego leo más, la petición europea es absurda, al menos tal cual el titular, crear un impuesto para "empresas tecnologicas" me aprece absurdo no, lo siguiente. Otra cosa sería para "empresas a partir de cierto tamaño" o que cumplan ciertos requisitos concretos, lo otro es chantaje puro y duro a quien interesa que pague y sabemos que puede pagar...

D

#1 Google y otras webs generan beneficios en países donde no declaran esos beneficios y eso nos perjudica.

NotVizzini

"debido principalmente a la precariedad económica del 50% de desempleados de larga duración que existirá"
Me parece una exageración, porque además llegar a ese nivel de desempleo suele desembocar en cambios drásticos según nos enseña la historia, salvo que consiguieran de alguna forma crear dos sociedades muy bien divididas (no es tan ilógico puedes considerar que eso ya sucede entre occidente y la mayoría de áfrica por ejemplo) a los ricos ese extremo no les interesa pues vivirian peor aunque la diferencia respecto a la media fuera mayor que la actual.

¿donde crees que prefiere vivir un rico (sin tener en cuenta el arraigo) en Venezuela o en Francia? ¿donde crees que prefiere que crezcan sus hijos?
aunque sin querer puedan llegar ahí, incluso aunque no vean que sus decisiones y apoyos nos llevan ahí, no les interesa llegar a esa situación, como digo, salvo que consigan aislarse de alguna manera.

(veo que esto que he escrito en parte lo tiene #0 en cuenta en el último parrafo)

"¡Quintuplicar los beneficios vendiendo la mitad!" HOLA APPLE!!!

c

#5 El. problema es que cuando la. sociedad se. divida entre ricos y muy pobres se empezarán a "comer" entre ellos...

newtoncore

No estoy de acuerdo con el texto en general. Simplifica demasiado unos ejemplos que no serán así porque al final a la sociedad la mantiene la población que genera riqueza entonces ese 50% que está en paro lo tendrá que mantener ese 30-40% de gente que trabaja de alguna manera u otra así que no creo que quede margen para pagar coches con 20000 € de beneficio. Ademas, si fueses esa persona con trabajo ¿Pagarías por un coche sabiendo que tiene tantísimo beneficio para el que te lo vende?. No, ya te lo digo yo, porque aparecerá otra empresa que te lo venderá más barato y se lo comprarás a esa empresa.