Hace 2 años | Por Ravenisdead a huffingtonpost.es
Publicado hace 2 años por Ravenisdead a huffingtonpost.es

“Repugnante, homófobo, heteronormativo, plumófobo...”. Son algunas de las palabras con las que han descrito en redes el nuevo anuncio de Snickers, en el que pintan la chocolatina helada como una especie de terapia de conversión para homosexuales.

Comentarios

glups

¿plumofobia = odio al plomo?

nemesisreptante

Ya tiene Macarena Olora algo que comer cuando vaya a ver el recital del Sherpa en solitario para defender la libertad.

nemesisreptante

#4 un maricón se come una chocolatina y se convierte en hetero. No se donde le veis la homofobia. De verdad que a veces le dais la vuelta tanto al mundo real que ya no sabe uno donde vivís.

Duke00

#10 Lo que te dice es que no sabes si se vuelve hetero, simplemente pasa de tener pluma a no tenerla. Algo igualmente cuestionable.

nemesisreptante

#11 #12 #13 #14 ya estoy más tranquilo con vuestra versión, un maricón que se convierte en un posible gay aceptado por la sociedad.

ElTioPaco

#16 de hecho te referencio a lo que he puesto en #15 a mí me recuerda a otro estereotipo que tampoco era aceptado por la sociedad, y que al menos, se ha conseguido que haya desaparecido.

Pero vamos, eso no quita que el anuncio sea putamente penoso.

ElTioPaco

#10 no s de donde sacas que se ha vuelto hetero, podría ser perfectamente un "osito"

Lo que si ha desaparecido, es la pluma, eso sí.

D

#4 #12 #14 Me da que este anuncio sirve más bien para "cazar" gente cuyos prejuicios se basan en esterotipos.

Nadie menciona que ningún personaje del vídeo sea homosexual o heterosexual.

Lo que es cierto es lo de siempre, que estos pseudomedios como huffintonpost, público y similares, les hacen las campañas promocionales a aquellos a los que dicen "denunciar".

Me la suda que snickers haga anuncios de mierda o que hace 7 años Vox hiciera el pirado con bloques de hormigón en Gibraltar, por ejemplo.

nemesisreptante

#18 si hicieras el anuncio para cazar gente con prejuicios lo dejarías claro en el anuncio. Esto es un claro caso de gente con prejuicios haciendo un anuncio.

D

#10 Y quién dice que sea hetero el que come la chocolatina?

juancarlosonetti

#10 ¿Y por qué se supone que se convierte en heterosexual? A ver si el que le está dando vueltas vas a ser tú.

skaworld

#10 Home meu, si y no.

No te voy a negar que la idea original al hacer el anuncio fuese representar a un maricon con pluma q se come una chocolatina y se vuelve hetero, porque sinceramente no lo se y podría, tambien te digo que me extrañaria que Aless Gibaja se prestase a eso (no porque lo tenga en gran estima, si no porque habria que ser muy pero que muy mongolo para hacerlo, y Aless Gibaja puede parecer tonto, pero tanto no creo que sea) pero vaya usted a saber.

Lo que si se ve es que va en contra de la pluma, como si la pluma fuese algo "malo" que es necesario combatir (con un helado... manda cojones) lo cual es lamentable a muchos niveles

Lo que te digo es que presuponer tambien que el tipo de la segunda parte del anuncio, es hetero, es tambien bastante homofobo porque si no, enseñame exactamente en la imagen en que notas que ya no es homosexual...

nemesisreptante

#21 lo primero lo que tu llamas plumofobia, ha existido siempre y siempre ha caído en la categoría de homofobia, odiar a los hombres por tener comportamientos asociados a las mujeres es homofobia. No hay que inventarse una palabra nueva para ello.

Y ademas por mucho que se venda ahora, para que haya homofobia solo hace falta que haya homófobos, ni siquiera es necesario que haya homosexuales. Que quiero decir con esto? Que si tu eres heterosexual con comportamientos muy amanerados y te atacan por esos comportamientos lo que estas sufriendo es homofobia.

El chico ese que no me voy a aprender ni su nombre me da que por 10€ te hace lo que le pidas, inteligencia no le voy a presuponer ninguna.

La historia de que el chico del final es gay es muy bonita pero el anuncio no da pista a ello (y que sea gay no lo hace menos homófobo). Si de verdad te piensas que el votante medio de VOX va a llegar a las mismas conclusiones que tu vas listo.

skaworld

#22

Lo de la plumofobia no es nuevo ni me lo he inventado yo, es el concepto de odio interno dentro de los movimientos LGTBI hacia las posiciones más digamos locaza/camionero que supuestamente denigran los movimientos por los derechos sociales de ambos colectivos, que perciben que si, puedes ser homosexual pero siempre que tu expresion de genero se enmascare dentro de la heteronormatividad (si eres marica has de ser varonil si eres boyera has de ser femenina) para que te tomen en serio, si quieres expresar libremente tu sexualidad y tu derecho a ser tan mamarracha como cualquiera entonces fatul.

https://www.lne.es/sociedad/2017/06/28/plumofobia-19285190.html

La heteronormatividad es otro tema aparte que hace que gente heterosexual tenga que comportarse dentro de unos canones estrictos de rol para ser percibidos como tal y es algo que tiene que ver más con el machismo/patriarcado que con la homofobia (los hombres han de tener un rol masculino y las mujeres femenino, si tu eres hombre hetero pero te gusto la danza y las flores, algo estas haciendo mal)

https://es.wikipedia.org/wiki/Heteronormatividad

El anuncio es una puta mierda indignante llena de prejucios y estupidez y no, no pido a un votante de VOX que reflexione sobre ello porque bastante ocupados estan en no defecarse encima, lo que digo es que de la misma manera que este anuncio me parece una basura, está tambien mal presuponer y juzgar la identidad sexual de una persona por el vibrato de su voz o su actitud en un momento puntual. Porque precisamente encasillar cliches de genero tambien es una pedazo de mierda.

Y por que no, pa terminar, Mr Rob Halford

obmultimedia

#21 seguramente ha rodado su parte del anuncio sin saber como iba a acabar el mismo, vamos , que lo ha hecho engañado

X

#21 los que le dais importancia a la pluma quizás sois vosotros. Ahí hay un chico que mete un speech muy pesado para pedir una simple bebida, y el camarero le da el snickers para que baje intensidad…
El hola bebes si algo tiene es mucha intensidad y vive en su mundo de unicornios y osos amorosos que a veces crea pesadez. Dudo que se este atacando su “pluma” .

qwerty22

#10 había por lo menos dos anuncios más en la campaña. En otro Carmen Lomana se convertía en una chica normal. Y en otro un kinki malhumorado (ni idea de si es famoso) se convertía en un anciano.

X

#10 y como sabes que se ha convertido en hetero?
Quizas sea que un ser humano muy intenso se come la barrita y se convierte en otro ser humano mas calmado.

ElTioPaco

#4 también hay homosexuales que no solo no tienen pluma, sino que tienen un enorme rechazo por ella, hasta el punto que buscan parejas que no la tengan o apenas la tengan.

El anuncio es penoso, Gibaja, siempre ha sido penoso, pero su transformación en "osito" me hace gracia.

Me recuerda al otro gran estereotipo homosexual de décadas pasadas.

"La ostra azul"

Supongo que por aquí hay demasiado crío que ni siquiera conoce ese estereotipo, al menos eso hemos avanzado.

t3rr0rz0n3

#2 lol lol

bombillita.

Los videojuegos.

Fisionboy

Visto el anuncio... diría que sencillamente se trata de jugar con el contraste y la hipérbole ante el eslogan "cuando tienes hambre, no eres tú". Chim pum.

Es un problema habitual en el mundo de la publicidad que determinados colectivos no quieran entender que a veces, el contenido publicitario está escrito en clave de humor y usando figuras retóricas... aún recuerdo este fantástico anuncio de Bocatta

que fue eliminado tras un par de días de emisión, ante las quejas de asociaciones rurales.

obmultimedia

#9 el anuncio de bocatta fue el mejor de toda la historia de la TV

D

visto el anuncio: homófobo, plumófobo, cero sutil, poco inteligente, jabalí... y se podría seguir , eh? qué horror!!

Jiboxemo

Hombre, humor transgresor. Seguro que les encanta a los bienquedas de "je suis Charlie".

Cabre13

No sé si todos los anuncios de snickers son así de turbios (llevan años con variaciones del chiste que vemos aquí) pero este les ha quedado muy raro.

D

Tengo una duda... esas expresiones que se usan en el anuncio, si las usara una mujer, son las típicas que dicen las "pijas", entonces si la mujer se transforma en hombre es pijofobia o como va esto?

ztico

El anuncio en cuestión es un capítulo de una serie de vídeos que snickers sacó hace dos semanas, se pueden ver en su canal de YouTube.



Los protagonistas se transforman en otra persona menos peculiar.

B

Plumófobo? Esa es nueva, me recuerda a don Pantuflo, que era licenciado en colombofilia

D

Homofobia, plumofobía y encima cancerígeno por el óxido de etileno: https://www.farodevigo.es/buzzeando/2021/07/26/devuelve-helados-contenga-producto-toxico-55474025.html

D

En el anuncio un afeminado se convierte en un hombre masculino al comer la chocolatina. Esto no tiene nada que ver con la homosexualidad. Hay afeminados que no son homosexuales y homosexuales que no son afeminados. Y lo de la plumofobia supongo que es la última chorrada que se ha inventado para criminalizar a la disidencia, como cuando se hablaba de turismofobia. En el anuncio no hay ningún odio ni desprecio de nada. Solo pretende asociar la marca con la masculinidad.

Me parece un anuncio acertado.