Hace 12 años | Por --276738-- a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por --276738-- a elconfidencial.com

“Nos hemos equivocado”, afirmó rotundo Luis Miguel Gilpérez, máximo responsable de Telefónica en España. El contundente anuncio no era gratuito: el operador quiere poner freno a la preocupante fuga de clientes y entona un mea culpa que para muchos llega ya muy tarde. La firma española se ha visto lastrada por una pésima imagen entre buena parte de los usuarios, hasta el punto que ha sido elegida como “Peor empresa del año” en dos ocasiones consecutivas por FACUA.

Comentarios

ogrydc

#3 #4 #14 #20 #21 Y así es como funcionan las cosas cuando lo servicios esenciales son dejados al libre mercado...

Id preparando el culo, por que de esta no os libra ni la billetera.

RickDeckard

#3 Pues te va a dar la risa cuando intentes darte de baja de Jazztel...

No hay una buena, de verdad.

criticaor

#43 Aqui uno que se dio. Me costo 5 minutos y me trataron con mucha amabilidad...

D

#3 Se me ocurre un truquito para anular facilmente las lineas de telefono.

Lo bueno es que no lo haces tu mismo, lo hacen por ti.

Coges y te das de alta en simyo/pepephone, alguna de esas con tarifas sin permanencia, y haces el traslado. No pagas nada, porque supuestamente no tienes permanencia no?. Pues ya esta, en cuanto estes en la nueva empresa te das de baja comodamente (tengo entendido que puedes hacerlo tu mismo desde la web).

Alguien ha probado esta aproximacion?

Ramanutha

#53 Es mucho más fácil pasar de Movistar contrato a Movistar prepago, luego no recargas la tarjeta y asunto solucionado.

capullo

#4 Pues no sé por qué no le tienes asco.

raistlinM

#4, Te voy a contar la conversación que presencié en primera persona en un edificio de Telefónica.

Estaba en la zona de las máquinas de café y llegaron 2 personas, un tío y una chica. Esta segunda le empezó a contar que le había llamado una señora mayor diciendo que le estaban cobrando una ADSL que ella no había pedido, la pájara (tiene otros calificativos aún peores) le respondió que lo mismo se la había pedido su hijo o algo así, pero es que la señora les dijo que no tenía ordenador (te hablo de hará unos 7 años, ni PDA, ni tablet ni leches.

Telefónica sabe desde hace muuuchos años que se dan altas ilegales a usuarios que no han aceptado las ofertas y no hace nada.

D

#11 lo peor es que la que da la idea es una sudaca, como si no tuvieras suficiente con ser atentido por ellos

zierz

#11 si a mi me dan ganas de vomistar cada vez que lo veo

D

Yo me quedo con Annare ADSL

Itilvte

#7 yo también, desde siempre

CallTheDoctor

#7 ¡Qué risas! Se me había olvidado, gracias ^__^

D

#7 para los que no conozcan la compañía

j

#25 De hecho, los sms van por un canal de señalización, no recuerdo cuál en concreto ahora. Así que, para ellos, los SMS tienen coste 0. Cobrar 15cents por ese servicio siempre ha sido una estafa.

editado:
Mejor explicado en #32

J

#32 ¿Y a qué no sabes que los canales tienen un ancho de banda limitado? Vamos... el uso de un frecuencia o frecuencias tiene un coste... no es gratis emitir y recibir, ni tampoco lo es codificar ni decodificar... busca por internet, que hay datos del coste real de un SMS (muy bajo por supuesto, no llega ni al céntimo), pero tiene un coste... otra cosa es que la operadora se forre por el margen que se saca... además que es evidente lo que pasa en Navidades por ejemplo o grandes eventos... se saturan los enlaces, y a tomar por saco, motivo por el que llegan los SMS con retraso (asumo que sus sistemas de información son decentes y procesan los SMS sin mayores problemas, vamos que el cuello de botella es el número de antenas, vamos, lo de siempre)

AikBay

#61, Se de sobra lo que cuesta llevar un SMS, el coste normalmente es de salida, hacia otra operadora, aunque suelen tener compensaciones entre ellas, por ejemplo, pero dentro de la misma red, Movistar-Movistar (p.e.), ya te repito que el coste es 0, el canal de señalización (TCH) es absolutamente necesario para un enlace GSM/DCS, quizás el que deba de informarse eres tú, ¿de dónde te crees que viene la limitación de caracteres? ¿por capricho?
No te voy a dar un curso de GSM, con lo que he dicho ya puedes investigar, que veo que te defiendes.

j

Demasiado tarde, ahora nadie se casa con ninguna compañia teniendo OMV en las que la calidad y el precio tiran por los suelos el que te "regalen" (al final lo pagas de sobra) un telefono.

D

#1 ¿En donde pasa eso? ¿en Narnia?

Lo mismo es una ironía que no he pillado, claro...

Naiyeel

El otro día mi jefe me pidió que le echase un vistazo a ver que tarifa de movistar le convenía mas, yo que soy de Yoigo no me esperaba encontrarme con un PDF que parece el Don Quijote...

ok, busco el asesor de tarifas?

http://www.tarifas.movistar.es/particulares/voz/asesor?ow=MV01E106
Asesor no disponible temporalmente.

Ok, voy a llamar a una de estas chicas de acento del muy al sur

Todas nuestras operadoras están...

Mejor no comparo, pero creo que esta gente se lo tenia muy bien montado pero la crisis ha echo que la gente abra los ojos en lugar de buscar un bonito móvil ultimo modelo.

miliki28

Yo también soy de los vacilados y humillados por Vomistar. Jamás volveré con ellos, jamás.

esther90

A mí me encantan los smartphones y no puedo permitirme comprármelos libres. Me han dado por 1500 puntos en Vodafone el Galaxy S2 por 20€ con la misma tarifa que tengo ahora. Las pegas: 24 MESES de permanencia y que es semi-nuevo (outlet). El móvil me va genial, está como nuevo y tiene 2 años de garantía, que es el doble que tenía mi anterior teléfono. Que sí, que son despojos de Vodafone, pero pa qué quiero más, si va bien y tiene una garantía que dura o mismo que mi permanencia obligatoria...
Yo particularmente no tengo ningún problema con Vodafone. Siempre me atienden bien (cada vez oigo a menos sudamericanos en el servicio de at. al cliente y la calidad de la ayuda ahora me parece excelente).
He estado en las 3 grnades. Movistar, la más cara. Orange (estuve desde que era Amena) me solía regalar a veces un puñado de minutos para hablar con Oranges, o SMS y las tarifas planas eran buenísimas (no sé ahora), la verdad es que estaba muy contenta. Pero los cabrones de Movistar me ofrecieron el pepinaco del momento y piqué.

Orange cuida (o cuidaba) a sus clientes, Movistar es CARÍSIMO respecto a otras compañías (no varié el consumo y mi factura se encareció bastante) y Vodafone es que ni fú ni fá, ni me dan por culo ni son detallistas.
Y sí, soy habitual de Meneame y sé lo de las OMV, que son mucho más baratas y tal. Pero tambien o ideal es pagar tu casa de una vez y te quitas de intereses y todo el mundo tiene hipoteca. Yo no me puedo permitir lo último en móviles de otra forma.

s

#39 A mí me encantan los smartphones y no puedo permitirme comprármelos libres. Me han dado por 1500 puntos en Vodafone

No te engañes. El aparato siempre lo pagas tú. Te lo cobran en las llamadas. La parte que te "subvencionan" no compensa el coste del terminal libre. Pasándote a un operador virtual y compramdo el smartphone libre, se ahorra dinero.

nom

#71 Eso se dice siempre en estos hilos y no, eso depende. Yo he puesto unas cuantas veces mensajes sobre mi caso y casi implicaba que me pagaran por usar el teléfono en la operadora virtual, como digo en vodafone-avisa-principio-fin-subvencion-telefonos-moviles/000169

Hace 13 años | Por barney_77 a publico.es
y en otros relacionados.

Vamos, que depende.

s

#81 Puedes tener razón en algun caso. Yo mismo cogí un teléfono subvencionado porque me salia a cuenta, pero una vez agotada la permanencia, de cabeza al operador virtual.

andresrguez

Los unos se olvidan de que los que no tenemos teléfonos inteligentes de esos nos vendrían bien los SMS gratis y los otros se olvidan de que son a los que tenemos teléfonos del año de la pera, los que nos vendría bien esa oferta.

E

A todos los que insisten con la mentira de que los SMS le salen gratis a la operadora porque usan el canal de señalización:

Eso solamente es cierto cuando son SMS con origen y destino números del mismo operador. Cuando un cliente de Movistar envía un SMS a un número de Orange, Telefónica debe pagar un coste de interconexión que hace unos años estaba en 6-7 céntimos (qué casualidad... el mismo orden de magnitud que las ofertas más baratas de SMS de los OMV...). Por eso lo puede lanzar Movistar, al ser la que tiene mayor cuota de mercado es la que más proporción de mensajes "sin coste" tiene, y lo puede compensar de sobra con los 10€ que cobra por Internet

Además del concepto de "canibalización": Si los SMS fueran gratis, muchas llamadas se sustituirían por mensajes con lo cual el ingreso bajaría. Cualquiera que tenga el WhatsApp instalado puede confirmar que las típicas llamadas de "llego 5 minutos tarde" DESAPARECEN. Imaginaos que todo el mundo tuviese mensajes gratis la pasta que supone para las operadoras

flekyboy

España y su monopolio en las redes de telecomunicación no hace más que lastrar el mercado.

Se nota cuando, por ejemplo, yo veo como a mi novio le sale más barato llamar a un móvil en Hong Kong que a mí llamar a uno en España desde Irlanda. Se nota en los servicios que hay en otros países y que a España no llegan de empresas como Skype, etc.

En la mayoría de países desarrollados, la guerra de precios dejó de tener sentido en las llamadas y sms. Hoy en día lo caro son las conexiones de datos, y estas ya incluyen suficientes minutos y sms gratis como para que seas capaz de consumirlos. Si en definitiva te están dando internet en el móvil, está claro que las llamadas y sms dejan de tener uso.

b

Eso es lo que pasa por tratar mejor al nuevo cliente que el que lleva años contigo pagando religiosamente las facturas, mes tras mes...

¿SMS gratis cuando todo el mundo usa Watsapp? ¿Qué es un SMS?

PereER

El otro día leí esta noticia en algún blog, así que esta mañana que tenía un ratito, ilusionado, he llamado para acogerme a la oferta de los SMS gratis (ya que tengo un contrato de datos de 100 MB por 10 €, los que ofrecen ahora son de 500 por 10 €).

Y atención a la respuesta, me he quedado a cuadros: No puedes cambiar la modalidad del contrato porqué tienes una permanencia hasta diciembre, a lo que les he contestado que eso era imposible, porqué hace 3 meses me pasé de modalidad (de un "planazo" a otro de mayor coste fijo". Y me ha dicho, es la política de la empresa, pero si quieres te anulamos la permanencia que te queda (1 mes y medio) por 65 €. Y eso ya me ha tocado la moral... La verdad, llevo desde los 12 o 13 años con Movistar y tengo 23, pagando religiosamente todos los meses y a veces no poco, y ¿así nos tratan?. Eso me muestra que no tienen aprecio por los clientes, por mucho que de vez en cuando llamen para ver cómo estamos y ofrecernos más productos.

Tenía penado seguir en Movistar, pero ahora... la verdad es que lo que quiero es irme enseguida pueda.

Somi

Timofonica esa gran empresa que quiere cobrar a Google, por que la gente "usa" su "internet" para meterse en su web

Critiko

No sé, pero yo desde que tengo el "wassup" ya no envío sms alguno

m

Hace unos 5 años que soy cliente de pepephone y la mar de contento, cero problemas, sin consumo mínimo ni permanencia, cuando estaba en movistar el saldo se evaporaba sin llamar

Vosotros

Que triste que una empresa termine con esta actitud cuando fue creada con el dinero de todos los Españoles y despues disimuladamente robada a los Españoles. Tal vez me equivoque pero yo lo veo asi.

pdp

SMS gratis... ¿Qué es esto? ¿2003?

qrqwrqfasf

SMS gratis hoy en día no vale nada. Es puro humo. Que va a ser lo próximo? Infovía gratis para todos? Por favor...

Algo así hubiera tenido sentido hace unos años, y hubieran sido pioneros en implantarlo en España. Pero hecho de esta manera, dudo que puedan conseguir apenas clientes con una promoción de una de estas características.

Lo mejor que puede hacer Telefónica es devolver la red que tienen pagada por todos, y marcharse a intentar hacer negocio a otros paises hasta que les echen a patadas, por que aquí les tenemos muy calados.

Por otra parte y en referencia a los intentos de estafa que muchos comentais que habéis sufrido, a mi me intentaron colar un Galaxy III diciendome por telefono que era un Galaxy S2, y menos mal que me di cuenta de la jugada antes de tiempo, porque los escrúpulos de sus empleados son inexistentes.

memuerdolalengua

Una pequeña victoria de los consumidores. Yo, por mi parte, en la vida volveré a Movistar o a Vodafone. Son unos auténticos piratas. Me quedo con KPN.

m

Movistar calcula que si tienes tarifa de datos, ya no vas a usar SMS, si te los da gratis, los usarás más a menudo con gente que no tenga whatsapp, y ellos te contestarán por SMS, y esas respuestas, parte serán de movistar y sí que las va a cobrar.

Senen

Hace un par de años, apareción en un comentario de menéame una empresa llamada Vyke (Lo siento por la publicidad gratuita) que permitía una VoIp no muy buena, la verdad- es mejor skype-; pero que permitía mandar sms con tu propio número por 5 céntimos a todo el mundo. Si tenemos en cuenta que tiene aplicación para las pataformas más comunes - BB, Android e iphone- y que el precio más barato que vaís a encontrar por sms en España es de 9,44 IVA incluido, sale más que rentable, que estar atado a vomistar o robafone con sms gratis, porque al final según están las cosas vaís a mandar 4 sms al mes. Desde entonces no me han cobrado ni un sms, los jodios de Yoigo que también son de echar de comer aparte de vez en cuando.

t

Que le den por Detroid a Telefónica!!!
Que le den por Detroid a Telefónica!!!
Que le den por Detroid a Telefónica!!!
Que le den por Detroid a Telefónica!!!
Que le den por Detroid a Telefónica!!!

edgard72

Solo le veo una pega a WA: y es que si lo quiero usar, tengo que tener datos encendido, con lo cual el móvil me chupa más batería, y se me agota en ná.

otama

Los de telefónica mataron a mi gatito y violaron a mi perro.

asola33

#82 Cómo no hay consumo mínimo ni cuota mensual, no vale la pena el prepago. Yo tengo contrato, pero si gasto cero, pago cero. Es mejor que el prepago. No has de recargar... Pero debes tener una cuenta bancaria. Creo que sale a cuenta.

D

#83 Gracias por la respuesta. Ya sé que quedo como un tontolculo por usar movistar, y alguno incluso por ahí arriba me ha votado negativo jejeje. Pero si no tengo cuenta bancaria no es por capricho.
Quizá algún día si las cosas mejoran.

e

#84 No te preocupes, nadie nace sabiendo. Tambien tienes prepago con Pepephone, que también te sale a cuento a 6 centimos /minuto. ¡Animo y para adelante!

e

Las "Grandes" (en burocracia), no se enteran de la fiesta. El cliente quiere cada vez más tarifas sencillas y sin trampas. Nada de tarifas planas que te asigna 350 minutos para llamar y utilizas solo 100. Cada vez tiene menos sentido, pero ya espabilarán por la cuenta que les trae.

ZeN

Yo desde que está Whatsapp no recibo sms, para qué los querría?

nom

Esto lo tenían que haber hecho hace tiempo, o en sus tarifas de voz poner los sms gratis o un número muy alto, pero bueno eso de leer que los sms son inútiles y no sirven para nada. Pues sirven igual que el whatsapp o mejor, porque no necesitan que el otro tenga ese programa, ni 3g, ni nada de datos y es muy improbable que se queden sin servicio.

Sobre whatsapp, pues a mí tampoco me apetece demasiado que otra empresa tenga mi número y además me veo en lo de siempre, el tener tarifa de datos y whatsapp no necesariamente implica que ahorres respecto a usar sms. En mi caso, que uso relativamente poco el móvil, el gasto en sms no es grande y el tener una tarifa de datos me implicaría gastar entre un 30% y un 100% de más. Dependería del mes. Por ese dinero podía mandar unos cuantos sms más de los que mando. Eso sí, después me acostumbraría y mandaría muchas más cosas y además me da otras ventajas (a-gps, internet casi siempre...)

Pero vamos, de primeras, a mí usar el whatsapp me sería más caro que usar sms (tal y como lo uso ahora, que como he dicho, soy de poco teléfono).

PussyLover

Para que quiero ya los sms si con mi whatsapp puedo enviar fotos, iconitos y textos casi infinitos a precio 0?

Ahora iros a llorar a vuestra casa avariciosos.

o

#58 Incluso marcadores GPS y contactos de la agenda.

E

Todo es un asco, se va a acabar el mundo en 2012 y nosotros aquí currando como borregos en vez de estar en el Caribe

D

1004-1004-1004-1004 a todas horas. Si no me quieren por haber estado en las listas de morosos, ¿que coño hacen llamándome? Si hasta un día les seguí la corriente a ver hasta donde llegaba... y efectivamente, al final no podían tramitarme el alta. ¿Y que ha sucedido? Ha pasado el tiempo (un mes aprox) y seguimos 1004-1004-1004-1004-1004 riiiing riiiing riiiiiiing.

Como cojones no van a tener mala imagen.

PD: ya no soy moroso... pero eso lo contaré otro día lol

nom

#40 Se supone, pero luego tienes que hacer puñeterías con las conexiones a internet, o borrarlas o tal porque luego se conecta sin avisarte. Joder, si tuvieran una opción de sólo wifi clara ya sería una maravilla, pero me da a mí que entonces no dejarían instalarlo o algo

p

#42 Yo tengo android y sólo se me conecta a wifi...No me digas cómo está configurado pero lo tengo así.
No me da la gana tener una tarifa de datos también en el móvil: Otra necesidad (de paga) más que se la metan por ahí...

nom

#49 Pues en symbian (por favor no me peguen) no puedo si no quito todas las posibles conexiones a internet qeu no sean wifi, y a veces sí puedo usar una conexión puntual, pero bueno. Con lo sencillo sería implementarlo en el propio programa (o que se pudiera desconectar totalmente cuando quieras, me es lo mismo)

S

Se les acaba el chollo, mucho han ganado por la pereza del usuario medio. Ahora a tragar lodo.

Somi

Timofonica esa gran empresa que quiere cobrar a Google, por que la gente "usa" su "internet" para meterse en su web

C

La iniciativa es buena y probablemente siente precedente, aunque por lo que veo parece que a nadie le agrada...

¿SMS cuestan 0 a la operadora?. No está usando un recurso limitado de la celda, como puede ser una llamada o la transmisión de datos, pero en el fondo la infraestructura tiene un coste, ¿no?

No creo que me cambiara a Movistar solamente por eso, pero los SMS se usan todavía, no todo el mundo tiene Smartphone, y no siempre hay cobertura de datos

D

Lo más increíble de todo esto es que les haya durado el chollo durante tanto tiempo.

Vatore-III

Pepephone rulz.

D

No cuela...

k

Todavia no se han dado cuenta de que el monopolio se acabó y no pueden seguir tratando a los clientes como basura y abusando con las tarifas.
HAsta que se den cuenta de eso, seguirán perdiendo clientes a miles

D

movistar da asco, pese a ser la compañía con mas beneficios es la que mas recorta en empleados, para mi esta empresa no existe

D

Hace al menos 2 años que no envío un SMS. ¡Vaya ofertón el de Telefónica!.

kratos287

He tenido muchas compañías, y desde luego Movistar destaca en todo los aspectos negativos:

Tener la línea saturada con más cortes en la llamada por "error de llamada" que te obligan a gastarte 15 céntimos en una nueva llamada cada dos por tres.

Velocidades 3G de mentira

Inexistente servicio de atención al cliente

Etc.

Lo mejor fue que cuando me quise ir a Pepephone y llamé para que liberaran mi iPhone, el operador de turno me dijo que no podía porque no habían pasado 24 meses; le contesté que mi permanencia era de 18 y ya había pasado; a lo que respondió que la permanencia no tenía que ver con la liberación del terminal, que ésta era de 24 meses "para este teléfono" a lo que repliqué que la normativa legal de España indica que un operador ha de realizar la liberación a los 12 meses si el cliente lo solicita aunque esté en período de permanencia (que no era mi caso).

La contestación no tiene precio, parece sacada de una peli de cine negro:

"SON LAS REGLAS DE MOVISTAR".

Tuve que amenazar con denunciarles para que efectuaran la liberación.

Ahora soy libre con Pepe... bueno, no quiero hacer publi. Solo decir que no se me cortan las llamadas cada dos por tres, que el 3G es real, que pago 3 VECES MENOS POR LO MISMO y que la única pega es que en zona rural no suele haber cobertura.

zeioth

Pero si ya hay 3g gratis y programas de mensajeria. Nos van a cobrar hasta por los restos lol.

e

#69 No tengo ni idea. Dejate de prepagos y coge un contrato con algun OMV como Pepephone o Simyo que pagaras muchisimos menos.

Bowsers

Bueno, creo que te dan los sms gratis, si, pero el minuto a 18 centimos minuto, mas los 15 de establecimiento de llamanda. Asi que estaban equivocados, pero tontos no son (tienen tarifas a 6 centimos minuto)

D

Yo no estoy descontento con Vomistar, pero porque tengo un consumo de móvil de 10 euros cada dos meses, o más, y una tarjeta prepago.

Lo mejor de todo es que con este gasto nadie se preocupa en llamarme para ofertarme ningún tipo de plan: no soy un cliente rentable. Eso sí que es un chollo.

e

#14 Con una OMV como Pepephone pagarias 2€ en vez de de 10€. Hoy en día, con contratos que no tiene consumo mínimo no tiene sentido tener un prepago porque pagas entre 5 y 10 veces más el minuto.

D

#55 ¿Sabes si venden recargas para prepago en el supermercado o kiosco? Es que no me suena de haberlo visto. Gracias.

Ramanutha

#69 Deberías mirar en el cajero automático del banco. Si no tienes tarjeta de crédito y alguien en casa si la tiene, le das los 5 €uros cuando vaya a sacar dinero y que te recargue el móvil de paso.

asola33

#14 Te conviene mirar los precios de pepephone. Aunque gastes poco, aun gastarás mucho menos.

D

#74 No me queda claro el sistema de recarga prepago. ¿Venden en kioscos y supermercados? Donde vivo no hay Halcón viajes ni mucho negocio. No hay mucho cajero tampoco, pero tengo al lado de casa un super y un kiosco. No puedo cargar por internet porque no tengo cuenta bancaria. ¿Es necesaria para recargar en un cajero? Gracias.

Ramanutha

#14 Como ya te han dicho, mira las otras. Si solo haces llamadas a teléfonos movistar, supongo que tendrás una tarifa para que te salga más barato llamar a ellos a cualquier hora del día; pero si llamas a teléfonos de cualquier compañía, incluso con Yoigo de prepago ahorrarías dinero, porque puedes llamar a cualquier hora del día y te sale al mismo precio, con un gasto mínimo mensual obligatorio de 6 €uros.

D

Aclararo una cosa, sólo para los que tienen tarifa de datos, que quede claro esto!

Ramanutha

Vale, si, a veces me aburro un poco :).

h

llevo 2meses intentando realizar portabilidad para marcharme de timofonica, vomistar o mierddastar...y cada vez la candela timofonica sin ninguna razon...esto me ha hecho perder ofertas buenas en terminales..hoy ire a la oficina del consumidor a ver que dicen. luego les cancelas el pago de las facturas y te persiguen toda la vida..es para ir a una tienda de vomistar i meterle fuego

Ramanutha

#77 Pásate de contrato a prepago, creo que luego lo tendrás más fácil.

javierchiclana

Por favor SMS mucho más baratos SÍ. Gratuítos NO... o veremos inundados nuestros buzones con spam a cascoporro.

D

#17 Tonterías. Los sms de spam ya existen y no son pocos. Además de que las empresas de envío de sms compran packs gigantes ya que el coste de envío de un sms, a nivel técnico, es 0.

Sí a los sms gratuitos. O mejor dicho. Internet barato y con tarifa plana de verdad.

D

Su éxito radica en varios factores: su utilización es gratuita (siempre que se cuente con un plan de datos)

Que yo sepa, Whatsapp es de pago. De todas formas es una mierda, porque no hay forma de cerrarlo completamente, haciendo uso intensivo de la búsqueda wifi y consumiendo la batería aunque en ese momento no quieras conectarte. Hasta que no solucionen ese problema, seguirá siendo una mierda.

D

#18 El primer año es gratis, luego creo que son un par de euros al año, pero vamos, que compensa pagarlos. Y lo de la batería también es cierto, pero bueno, yo desde que lo uso me ahorro la mitad de la factura y sin tener tarifa de datos, solo con el wifi de casa y de la facultad. Asi que, aunque tenga que cargar el móvil más a menudo lo cargo bien a gusto lol

esther90

#34 Anda, es verdad, que Wassup va por WIFI :-o