Hace 6 años | Por scarecrow a xataka.com
Publicado hace 6 años por scarecrow a xataka.com

El pasado viernes, como paso previo a nuestra comparativa fotográfica, os propusimos un pequeño juego: votar por la foto que considerabais como mejor entre las cinco que hemos tomado con los que consideramos ahora mismo como los smartphones con mejor cámara del mercado. Pero no os decíamos qué smartphone había hecho cada foto. Llega el momento de desvelar el secreto y declarar qué smartphone tiene mejor cámara en este 2017.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#5 Partimos de la base de que es un análisis destinado al gran público. No es una comparativa técnica. Y el 99.99% de la gente no utiliza otro software para hacer y procesar fotos que el que trae el móvil por defecto. Si yo tuviera que hacer esta comparativa, la haría de la misma manera: utilizando el hard y soft original de cada smartphone, que es lo que luego la gente se va a encontrar si lo compra.

r

y quién va a fiarse de una comparativa ciega para ver cuál tiene mejor cámara?

g

#3 tinfoil tinfoil tinfoil

Personalmente me parece la mejor manera para valorar las camaras, la gran mayoria de la gente usa la camara con la app que trae el telefono y sin cambiar los ajuste por defecto. Asi que esta comparativa me parece muy interesante y los resultados aplicable a la inmensa mayoria de usuarios de telefono movil.

Desde un punto de vista mas tecnico igual el estudio cojea pero creo que ese no era el objetivo.

Aun asi estamos hablando de telefonos que rondan los 1000€ sino los pasan

t

#8 Es un chiste: las cámaras son para ver cosas, la comparativa es ciega... roll

Dene

muchas de las diferencias no tienen que ver con la camara en si, sino con el software que mejor procesa la imagen cruda para sacar luego el jpg .
en el informe ni mencionan el dato ---> comparativa BASURA.
Al menos en sistemas operativos iguales (android) podrían haber dicho si utilizaban o no el mismo software con los mismos ajustes para que la prueba fuera mas objetiva.

ElPerroDeLosCinco

#2 El software que trae es tan parte de la cámara como el hardware. Se trata de comparar las fotos que resultan de todo el proceso: usabilidad al hacer la foto, capacidades técnicas de la óptica y el sensor, estabilización, enfoque, procesamiento, compresión, etc... Todo influye y todo determina la calidad del móvil al usarlo como cámara.

Dene

#4 Pero no necesariamente tienes que usar el mismo software... Por eso digo que sería mejor comparar con el mismo soft.
Con el mismo telefono mierda que tengo yo, de usar el programa de fotos de stock a poner otro con mejor procesado de contraluces, etc. la calidad de las fotos mejora mucho. Se pueden tener muy buenas fotos con telefonos de gama media y un buen software pero estas comparativas tienen un objetivo claro, que te gastes la pasta en los iphones y samsung de gama alta.....

M

#5 La mayoría de la gente usan el teléfono tal como viene, sacan las fotos con la aplicación del teléfono, normalmente en automático. Así que si quieres una comparativa para saber qué teléfono va a dar mejor resultado a la mayoría, esta es la comparación.

Y si la culpa es del software, que el fabricante mejore el software porque la gente no va a ponerse a buscar otro software y a configurar cada detalle al milímetro para exprimir al máximo el hardware, la mayoría va a desempaquetar el teléfono y a darle al botón sin hacer nada más. Aquí cuenta todo, si el fabricante no sabe poner un software que exprima el hardware, también es un defecto.

t

#5 Generalmente el postprocesado de las imágenes no lo hace el soft de la cámara, sino el mismo firmware del sensor, o como mucho alguna librería propietaria que hay incrustada en el sistema operativo. De hecho, suele ser normal en gamas altas que, si instalas una ROM no oficial, baje la calidad de la cámara, justamente porque pierdes este postprocesado.

t

Al final estas comparativas "a ciegas" son como las tiendas de TVs: la que (aparentemente) se ve mejor es la que está configurada con el brillo más alto. De hecho es una táctica que usan los dependientes cuando les interesa quitarse de encima un modelo: bajamos brillo y contraste de las demás, se lo subimos a la que queremos colar, y todo son "ohh" y "ahh", "qué bien se ve esta TV, póngame tres".

M

#11 Esas televisiones están alteradas para falsear el resultado, las fotos no. Así que no tiene nada que ver. Las fotos fueron sacadas en igualdad de condiciones y tú eliges las que mejor crees que se ven. Lo único, que se podría poner una foto de referencia del objecto sacada con una buena cámara, para comparar qué foto se asemeja más a la imagen original.

Si pones con qué teléfono fueron sacadas, mucha gente votaría por el teléfono.

t

#12 Ya, a lo que me refiero es a que los fabricantes saben cómo funcionamos los humanos, y si en el postprocesado se sube un pelín de más el brillo o se ponen colores más vivos, para mucha gente eso se va a ver mejor, aunque un ojo experto no se dejaría engañar y se fijaría en los detalles que muestran realmente la calidad del sensor.

kampanita

el smartphone con mejor cámara la tiene de gas