Hace 2 años | Por Gunther.Frager a teknofilo.com
Publicado hace 2 años por Gunther.Frager a teknofilo.com

La app de Smart Life ha comenzado a dar problemas hoy, 3 de octubre de 2021, alrededor de las 21:00 (CET), lo que ha provocado que miles de interruptores, bombillas, sensores, cerraduras y todo tipo de dispositivos inteligentes dejaran de funcionar.

Comentarios

EsanZerbait

#8 yo ya me he ido en mi smartmovil a la smartcueva

traviesvs_maximvs

#8 todo es smart menos el usuario

punyal

#8 cambia el cabezal al cepillo antes de usarlo!

herlocksholmes

#56 No, el cabezal también es smart. Miedo me da, igual se conecta al smart taladro y me hace una trepanación

mudit0

#8 Nos hemos vuelto gilipollas como sociedad. Conectamos a Internet hasta los martillos.

solrac79

#8 date prisa y patenta lo que has dicho de la vitro que suena muy muy bien.

arturios
herlocksholmes

#94 Lo desconocía. Pero,¿Hace la tortilla de patatas con cebolla o sin cebolla? ¿Hay vitro comcebollista y vitro sincebollista? lol

arturios

#99 A riesgo de morir lapidado, con cebolla.

pkreuzt

Vendo Raspberry Pi

k

#1 la mia tambien!!!

mononoque

#1 vendo boli y regalo raspberry pi

slainrub

#1 Justamente eso es lo que no se ha caído.

pkreuzt

#72 Esa es la gracia. El viejo dicho de "la nube no existe, es el servidor de otro" aplica perfectamente aquí, si no quieres que un servicio esencial se vaya a la porra, alójalo en tu propio sistema y no en servidores de terceros.

D

#7 yo he visto algunos que lo usan como alternativa a cablear un interruptor...

tryn

#17 pues dime con quién te juntas y te diré quién eres

D

#51 filtraré clientes cuando me sobren lol

slainrub

#17 Siempre hay que cablear un interruptor, sea como sea.

D

#13 sí... si tienes un interruptor, que es lo que digo yo...

E

#15 Dices que hay gente que ha cableado su casa y ha llevado luz hasta una bombilla sin pasar el cable por un interruptor? Es decir que si pone una bombilla normal no tendría forma de apagarla?

tryn

#49 eso dirá e incluso en sus sueños más húmedos lo anhelará pero la realidad es que nadie es tan gilipollas como para hacer eso. Todos los aparatos wifis se instalan en paralelo con la instalación actual. Todos nos hemos quedado sin internet alguna vez . La domótica tiene que ser una ayuda, no una costumbre

E

#50 Es que directamente no te dan el Boletín Eléctrico en una instalación así yo creo

D

#52 para tener un boletín basta que te lo firme un instalador, y en función de quién sea, te puede firmar cualquier cosa. La administración, en teoría, inspecciona una fracción de las instalaciones, pero yo aún no he tenido noticia de que inspeccionen una vivienda.
Y además, una vez que tienes boletín y suministro, dentro modificas lo que quieras, que nadie se va a enterar.

punyal

#50 Me imagino que cuando empezaron a instalar la iluminación eléctrica la gente guardaba velas por los múltiples apagones.
Seguro que de aquella alguien pensaba lo mismo, "la electricidad tiene que ser una ayuda, no una costumbre".

lwi

#54 Yo sigo teniendo velas (y linternas cargadas) siempre en casa disponibles, por si acaso. Que nunca pasa nada, hasta que pasa.

punyal

#64 de tu respuesta supongo que consideras la electricidad una costumbre, no una ayuda. no?

lwi

#82 Ambas. Pero soy consciente de las situaciones adversas que pueden ocurrir, y un apagón no es nada disparado, por lo que prefiero estar preparada.

Lo mismo que cuando hago un viaje largo en transporte público (autobús, tren), llevo siempre comida y agua (nunca me faltan frutos secos).
Me ha ocurrido de quedarse el tren atascado más de 10 horas por la nieve + avería (en el norte de europa), y de quedarse el bar del tren sin stock. Gracias a mis neuras de estar siempre preparada, tenía de dónde tirar.

a

#54 Coño, yo también tengo frontales y velas por si se va la luz. Y no conozco una empresa medianamente seria que no tenga SAIs para los equipos de trabajo o, incluso, un sistema de autogeneración, dependiendo de la criticidad de lo que tengas que alimentar con luz.


/cc #64 #81

TiJamásLlevaTilde

#54 No hay que irse tan lejos. Mis padres tienen en un cajón velas y un par de linternas por si se va la luz.

g

#50 eso dirá e incluso en sus sueños más húmedos lo anhelará pero la realidad es que nadie es tan gilipollas como para hacer eso

Sí hay gente que lo hace, y no poca. Por ejemplo, es bastante típico tener las bombillas de Philips Hue con el interruptor puenteado para poner por encima un interruptor Zigbee a pilas o un Philips Wall Switch, por ejemplo. Aunque te quedes sin conexión a Internet, va a funcionar igual, va en local.

CC #49

D

#49 en una instalación nueva no, pero para adaptar instalaciones existentes he visto:
Instalar un punto de luz nuevo y dejarlo sin interruptor. "Total... ya lo enciendo con Alexa".
Poner un interruptor nuevo funcionando conectado a wifi, para dejar el anterior (el cableado) detrás de un mueble, o anulado.
Vivienda con un termostato que sobre el que sólo se actúa desde el móvil, y no han dejado nada en paralelo para encender la calefacción.

#50 la frase "nadie es tan gilipollas como para hacer eso", casi nunca es cierta, y lo sabes... los sueños húmedos ya tal...

Katakrok

#13 Diosss que pereza y sobre todo que poco cool

j

#6 interuptores inteligentes con botón físico + firmware tasmota.
Más infraestructura, desde luego, pero todo queda en casa, y a prueba de fallos

OnekO

#22 Yo tengo toda la casa con sonoff (mini, dual, pow) , tasmota y home assistant, que converge en Alexa con una skill personalizada. Dependo de mantener mis cosas en condiciones, pero es fácil tener una raspberry de backup por si rompe algo, a falta de una versión de HA que se pueda redundar en condiciones. Hasta las cámaras las tengo con firmware custom, y por supuesto sin acceso a internet.

Al ser casa nueva pude dejar cajas de registro grandes en cada habitación, y ahí puedo meter lo que quiera sin tocar interruptores.

j

#39 Básicamente igual que yo. Tengo todos los interruptores de casa (y cuando digo todos, son TODOS lol) con sonoff mini tasmotizados enganchados a HA y con Alexa convergiendo con NodeRed con el plugin de Alexa. Luego están los sensores de presencia y apertura de puertas y ventanas (otra vez TODAS las ventanas y puertas sensorizadas) con sensores zigbee enganchados a HA con Z2Mqtt.
Y por último, mi "obra maestra", enganchar los toldos a HA (y posteriormente a Alexa) haciendo un mando "fake" con arduino+emisor rf FS1000A, cambiando el oscilador de 433,92 a 433,43 (frecuencia "propietaria" del fabricante de toldos) para que se pueda accionar desde el sistema de domótica.

bac

#39 hola

Algo totalmente fuera del alcance del 95% de los usuarios.

D

#39 Nunca me ha quedado claro que es sonoff. Una interfaz? una marca como "las marchas chinas" que utilizan Smart Life? Gracias

OnekO

#67 Sonoff es una marca de productos electrónicos, principalmente relés WiFi con distintas capacidades, que se caracteriza por la facilidad para flashear el firmware customizado Tasmota. Al meter ese firmware te olvidas de la aplicación original, y cada aparato responde por si mismo sin hacer conexiones a servidores chinos.

D

#88 Genial muchas gracias por la info

caramelosanto

#88 Y tiene alguna app interesante para controlar desde un android o web alternativa a la porqueria de SmartLife? Alguna otra ventaja o contra interesante para resaltar?

Thelion

#6 Domótica con KNX

ydigoyo

#6 Normalmente va con enchufes Wifi, lo quitas y listo. 

B

#6 Yo mando al niño, si no funciona mando a la niña.

anonymousxy

#71 la domótica que ni falla, ni se cuelga. Solo que llega un momento que te mandaran a la mierda.

D

“inteligentes”

D

lol Esto se no está yendo de las manos. La absurdidad de la domótica. Es de risa. lol lol lol Se de uno que no ha podido subir ni bajar las persianas. lol lol lol wall

MJDeLarra

HomeAssitant+ESPHome+LocalTuya

dicharachero

#9 venía a ver si está a puesto y me voy

j

#9 Yo tengo el HomeAssistant + Sonoff mini tasmotizados. Todo por mensajes mqtt. Fino fino, y no se cae por mucho que el cloud chino ande haciendo el bobo

blockchain

#23 mqtt es la leche. vaya descubrimiento

j

#34 Si no has probado Zigbee2mqtt.. tardas.

blockchain

#35 tengo tengo..

j

#37 sabio eres, pues

blockchain

#9 Domoticz+Tasmota

caramelosanto

#33 Que nerds hermosos, pero podrían aclarar para los que no lo somos tanto o estamos tan deep en el tema qué cambia entre uno y otro, hashtags al menos, para compartir un poco más de info y no sólo tirar la puntita.

albandy

#78 No he hecho ninguna prueba, porque de momento no me interesa cambiarlo, pero se flashea en el dispositivo.

El firmware si no me equivoco está por github, pero haces una búsqueda por Google del palo tuya curtain switch firmware y te saldrá sin buscar mucho.

También está el local tuya que igual te interesa más, pero no me lo he mirado.

D

#79 Genial! Ya con eso puedo ir tirando del hilo. Mil gracias !!

socialista_comunista

Voto irrelevante, es lo normal cuando confías en servicios en la nube, funcionan, pero no siempre.

Lonnegan

por google no me funcionan las luces, pero por la app en el movil si

D

#5

Mecaguensuputamadre …. a mi me pasa lo mismo. Y tengo siete dispositivos,

kumo

#5 A mi me lleva pasando un tiempo algo similar (Google+smartlife) por las apps todo responde, pero si das los comandos de voz te dice que te peines.

yolibruja

Pues yo tengo un interruptor junto a cada puerta, una llave de seguridad en el bolsillo compatible con la puerta blindada y teclas en todos los electrodomésticos.
Ah, y dos manos.
Nunca falla.

D

#42 mi sistema también es digital, le doy con el dedo al interruptor y se enciende la luz lol

D

Actualización 4/10/21 0:20: Parece que la app ya está funcionando para muchos usuarios, pero las conexiones con Amazon y Google Assistant siguen con problemas

p

Iluminación, sensores y calefacción, todo por Zigbee con Home Assistant + zigbee2mqtt en una Pi3: a prueba de bombas, sin cuelgues y tiempo de respuesta casi instantaneo. A las nubes que les den.

j

#31 Muy buena elección. Yo la parte de sensorización lo tengo todo con zigbee, pero iluminación va con sonoff+tasmota, básicamente por no haber problemas de consumo (no necesito cacharros q no consuman ya q va a red eléctrica). Y los sonoff mini son un puto descubrimiento, porque te dan la opción de incluir el cableado físico, por lo que puedes encender tu bombilla con homeassistant, o con el interruptor físico, aunque esté en un circuito conmutado, teniendo siempre el control de los estados por sw.
Ah, yo antes lo tenía con una RPi3, y el cambio a RPi4 lo ha agradecido mucho el Hassio. Si puedes, haz la migración...que el cabron del hassio pesa mucho

Olaz

Tengo una cámara de vigilancia y es verdad que no funciona

Olaz

#11 Bueno, acabo de volver a probar y ya funciona lol

PussyLover

Vaya, hay tormenta por la nube...

totope

Joder y yo pensando que era mi Router 😂

D

El único dispositivo que uso con Smart Life me funciona perfectamente.

S

Smart Life, Dumb Death.

t

En mi caso las luces que tengo con Smart Life funcionaban, la única que tengo en LampUx es la que daba fallo, ni desde su app ni desde Alexa

D

Ya funciona.

D

Keep it simple, stupid.

g

#95 No sé muy bien a qué te refieres. Si te refieres a que ya tienes otros interruptores domóticos de otra marca que no se "hablan" con los Sonoff, tendrías que usar alguna solución software de terceros para coordinarlos (Home Assistant, Smartthings, Alexa, etc.). Si te refieres a que los Sonoff son interruptores, no conmutadores, eso no tiene importancia, la conmutación la haces vía software. Además, Sonoff tiene unos interruptores a pila que se emparejan con estos interruptores empotrados y que puedes pegar en cualquier punto de la pared

edgard72

Por Twitter se dice que es por los apagones que está haciendo el gobierno chino...

frg

#12 Por aquí se dice que fallan por poner en manos de terceros lo que no debiera salir de tu casa.

albandy

Yo lo tengo todo con Philips Hue menos dos interruptores de las persianas que funcionan con Smart Life pero tienen opción manual y por Alexa no me han fallado, la app ni la uso, de todas formas hay un firmware compatible con Domoticz que flasheare en el momento que deje de funcionar.

D

#29 Seguramente tengamos el mismo interruptor para las persianas. Quçe es Domoticz? Gracias

albandy

#70 Es un software de gestión de dispositivos domóticos, es de los primeros que salieron.
Los interruptores son unos para cortinas que compré por Amazon o AliExpress pero son los mismos que para las persianas, solo cambia el dibujito que en lugar de ser una fecha hacía arriba y otra hacía abajo son dos flechas que miran en direcciones opuestas.

D

#77 Exactamente tengo los mismo. Estoy muy contento con ellos pero si es verdad que como dejó de funcionar Smart Life eso me hizo pensar en si había posibilidad de tener todo de manera local... El firmware que comentas se flashea en el propio interruptor o simplemente es el sw que se conecta al interruptor y ya? Voy a empezar a indagar

Muchas gracias

D

#62

¿Seguro que lo que no se te va es la red local? Yo es que tengo el router de la operadora y otro router, conectado por cable por el que va otra Wifi a la que van conectados los chismes de domótica y esa funciona aunque no haya acceso a internet (funciona localmente, claro)

Si solo tienes un dispositivo, si se va internet suele irse la wifi también.

musg0

#80 En el caso que digo no. Tengo un router intermedio también al que conecto el router de la operadora y la prueba de fuego fue que cuando vinieron los del cable a cambiar la conexión, quitaron la instalación vieja y cuando fui a activar un enchufe para poner su router no funcionaba. Otros dispositivos wifi como Shelly o con firmware Tasmota sí que tienen un servicio local en cada dispositivo e incluso te puedes conectar directamente por http, pero esta regleta parece que depende completamente del servicio de Internet.
Debido a esto como vi que estaba soportada por Tasmota le cambié el firmware

Pandacolorido

Pues tan smart no será.

clavícula

El mundo se va a la mierda

miniyo

Yo lo tengo instalado en casa, cuando hice reforma podía elegir entre poner un interruptor normal o uno con Domotica (15€ en Amazon), tienes la opción de programarlo o de pulsarlo, no entiendo dónde está la crítica, puedes levantarte y pulsarlo (como toda la vida) o simplemente programarlo…

musg0

#46 la crítica está en que hay algunos aparatos "inteligentes" que no tienen ese interruptor y si se te va Internet no se pueden usar

D

#57

Dos cosas:
- van con la red local, no con internet. A mi ayer no me funcionaba Alexa, pero si el control desde el móvil.
- todos los que tengo que hacen algo (un sensor de temperatura no lo necesita) tienen mandos manuales.

musg0

#60 algunos sí, pero otros no. Tengo una regleta con "tecnología" Tuya y que ahora tiene Tasmota, que con el firmware original al irse Internet deja de poderse usar, así que depende de un servidor externo a la red local

k

Veo que muchos proponen soluciones que les han servido a ellos, pero no aptas para todo el mundo. Por ejemplo, no encuentro un conmutador de pared (con botón) que pudiera ponerse con tasmota.

H

#44 te refieres al proprio conmutador? Yo opto por sonoff mini, que puedes conectarle un interruptor de toda la vida, y creo que podría servir un sistema conmutado de toda la vida

k

#59 No es lo que quiero, quiero un conmutador para sustituir el manual de la pared de toda la vida: 2 interruptores que se apagan/encienden. No veo viable instalar el sonoff mini, ni por espacio en las cajas, ni por que no me es accesible el cableado de los conmutadores (o al menos, no se cómo hacerlo)

H

#96 entonces no creo que exista, lo que he visto son pulsadores RF que al final van contra un sonoff basic con rf, de ese modo te evitas nada tipo home assistant,pero estamos en las mismas, no tendrás espacio

g

#44 Como mínimo tienes los Sonoff TX, creo que incluso hay sitios que te los venden con Tasmota ya metido. Y si lo dices por no depender de la nube, no es obligatorio Tasmota, los Sonoff funcionan también en modo LAN. Yo los controlo con Home Assistant y la integración SonoffLAN

k

#76 No veo que estos permitan conmutar con otros 2-3 interruptores que ya tengo

Pero es que podéis encender la luz? Capitalistas! A dormir ya que hay que hacer horario solar.

n

La única smartgilipollez que me es útil es que la lavadora me avise al móvil de cuando ha terminado. Lo de encender y apagar las luces me parece una pamplina descomunal.

OnekO

#68 subir o bajar las persianas solas en función de la temperatura y la luz exterior ahorra dinero. Automatizar la calefacción con sistemas de geofencing te permite tener la casa siempre a tu gusto. Los enchufes te permiten apagar muchos aparatos que tienen modo standby si no los vas a usar en ciertos horarios, o levantarte con el café listo y las tostadas recién hechas. Y las luces, aparte de la comodidad, que en una casa grande es una putada dejarte una luz encendida, también están bien cuando te vas de casa una temporada, o para dejar las luces exteriores encendidas en ciertos horarios. Algo que sin automatizaciones me supondría un paseo largo alrededor de la casa.

A mi se me hace cómodo decirle poder encender y apagar luces desde el sofá, pero la domotica es mucho más que eso.

Novelder

#68 cada uno le da unos usos que para ti por supuesto no serían interesantes.
Desde el encendido y apagado cuando no estoy en casa para aparentar que hay alguien, el uso en habitaciones infantiles que tienen miedo a la oscuridad y se programa para que se apaguen a x minutos sin tener que levantarte o yo por ejemplo que tengo una luz en la mesita y cuando apago la alarma se me enciende automáticamente la luz de la mesita.

boodix

Wow joder recien me entero despues de llegar a tientas a la cama

1 2