Hace 3 años | Por Ergo
Publicado hace 3 años por Ergo

Comentarios

ContinuumST

#12 Ole, algo habrás tenido que ver, ole... en fin... Más personas así hacen falta para revisar estas cosas. 👌 👍 👏

Ergo

Momento en el que el responsable se da cuenta del error:

ContinuumST

#1 Me apuesto a que ni se ha dado cuenta. lol

Ergo

#3 Fijo, todavía sigue sin modificarse
y eso que envié el formulario de #2

ContinuumST

#4 Huy, es que ese cambio debe pasar por dos departamentos, un par de jefes y una auditoría interna... lol lol

Ergo

#11 Y la rectificación oficial:

En una versión anterior de esta noticia se informaba de que un 25 % de la población ya había recibido al menos una dosis. El dato era erróneo y la cifra real en el momento del cálculo era mucho menor: un 1,5 %.

cc// #2 #3 #5 #7 #9 #10

Ergo

#8 go to #12

D

Muchas gracias, ya tengo para echarme unas risallantos cuando explique esto a mis alumnos en el tema de porcentajes

Ergo

PRIMICIA: ya la han actualizado
"La vacuna en el mundo: más de 120 millones de personas ya han recibido al menos una dosis"
lol

Idomeneo

Para estas cosas existe el formulario de contacto:

https://www.rtve.es/participacion/consultas/

sillycon

Por eso es muy importante que los periodistas no sean anumeristas

vvega

#6 Yo creo que el problema va más allá. La regla número 1 para resolver un problema, antes de saber incluso sumar o escribir los números, es pensar. Piensa: "1 de cada 4 personas en el mundo". ¿De verdad suena razonable? Tú estás en el mundo y 1 de cada 4 personas en tu entorno no está vacunada, vale que podría no ser una muestra representativa pero, ¿lo es? En caso de no serlo, ¿hacia donde está sesgada? ¿Hay mucha o poca distancia con respecto a tu apreciación? Eso significa que si en menos de 2 meses se han vacunado 1 de cada 4, en 8 meses ya se habrá vacunado toda la población mundial, ¿es compatible con el resto de conocimiento que tienes? Ahora sí, haz las cuentas, y si te da eso ya sabes que algo has hecho mal.

sillycon

También puede ser un error interesado. A las instituciones les conviene reducir el número de negacionistas y cada noticia positiva contaría, aunque fuera falsa.

f

#8 Normalmente cuando algo puede ser explicado perfectamente por la estupidez, suele ser la respuesta.