Publicado hace 2 años por tremebundo a elperiodicodelaenergia.com

El sistema eléctrico de Irlanda e Irlanda del Norte es el primero en el mundo en alcanzar este nivel, superando importantes desafíos técnicos asociados con la integración de electricidad de parques eólicos, solares e interconectores que la conectan con otros países. EirGrid había impuesto previamente un límite del 70% en la cantidad de generación renovable variable en la red en un momento dado. Esto ahora se ha elevado al 75% tras una prueba exitosa de 11 meses.

Comentarios

Priorat

Bueno, en España hemos tenido el 75% de la generación. Y el 95% de la demanda.

Tendría que buscar la cifra concreta, pero al 75% se ha llegado.

Priorat

#5 Bueno, acabo de mirar. 74,2% de renovable, de la generación, correspondiente al 93% de la demanda (el 8 de diciembre a las 13h20). Pero claro, la noticia habla sólo de renovable variable, o sea eólica + solar). O sea, sería inferior solo solar+eólica.

berkut

Y España?

R

#1 aquí lo único que se mueve con el viento son los sobres y lo único que está al Sol son las parrillas de los que nos roban a espuertas: PP especialmente pero también el PSOE e indirectamente Podemos con sus gilipolleces.

tremebundo

#2 ¿Podemos te roba “indirectamente con sus gilipolleces”?
Eres raro…

R

#4 ¿Te saco el vídeo de los "haikus" feministas en los que se gastan el dinero de los impuestos y vemos quien es el raro?

tremebundo

#8 ¿Tienes alguno de mascarillas? ¿O de escuelas taurinas?

R

#9 de ambos, pero pero están fuera de contexto. De Simón diciendo que no hacen falta, del PP robando, etc. Insisto fuera de contexto.

tremebundo

#10 ¡Otiá, tío! Vienes a comentar una noticia sobre la capacidad de energía renovable de un país diciendo que Podemos nos roba con haikus ¿y encima nos hablas de contextos?
Alucinantes tus malabares!
Te dejo aquí. Bye

R

vengo a decirte que si no robaran tanto PP, PSOE y también Podemos... Irlanda no nos ganaría en energía Solar, estando siempre nublado allí.

p

Si se considera Tasmania como mercado separado, allí se alcanzó el 80% de generación asíncrona.
https://www.hydro.com.au/the-spill/the-spill/2020/12/21/syncing-to-new-heights