Hace 4 años | Por automatix
Publicado hace 4 años por automatix

Comentarios

D

De niño pensaba que en el futuro todos podríamos tener un superdeportivo alucinantemente aerodinámico que cogiera los 300 km/h. Lo que ha llegado son los multazos por ir a más de unos aburridísimos 120... y el patinete.

Si yo contara lo de cosas que se decía en los años 60-70 (cuando yo era un chavalillo) que iban a llegar en el año 2000 (o sea, hace 20 años) y que ni están hoy ni se le esperan... El futuro ha sido decepcionante.

Yo de vosotros no me entusiasmaría demasiado llevado por futuristas profesionales y sus elucubraciones: la mentira mueve el mundo, y los libros se escriben para ganar pasta.

Cuchipanda

#8 seguramente calce algunos años menos, pero yo me pongo a hacer memoria de mis lecturas de Gibson, Asimov o Sterling y ni tan mal:

- cibermiembros: ok
- ciberópticos: ok
- realidad virtual: en marcha
- dataterms: móviles conectados a la red, aún mejor
- aereodeslizadores: malamente
- las corporaciones dominando los países: ok
- vehículos autónomos: ok
- implantes de memoria: malamente
- aliens en la red lol: según a qué llamemos alien
- copias digitalizadas de personas: malamente
- cucarachas como mascotas: llegamos al punto en que nos va a tocar tomar una decisión
- armas chungas: todas las que quieras y alguna más

Y por lo demás, toda la razón. No hay pesimistas, sólo optimistas bien informados jajaja.

D

#13 ¿Cibermiembros y vehículos autónomos? ¡Ni el metro va solo!

Cuchipanda

#14 ok ok, podemos dejarlo en vehículos autónomos bajo supervisión humana y proto-cibermiembros.

D

#15 Hombre, sí, si aceptamos esto como proto-ciudad-submarina...

Cuchipanda

#16

de momento se conectan a los músculos y tienen una sensibilidad brutal. De a poco nos los vemos conectados al sistema nervioso.

D

#17 Cuando sirvan para limpiarte el culo sin pensártelo, como hacen las manos de verdad, empezaré a impresionarme. Mientras tanto solo veo gadgets...

Cuchipanda

#18 ¿pero aún haces eso con las manos? Te recomiendo pedir un crédito y cómprate un water japonés en condiciones.

D

#19 Si me quedo sin manos no descarto pensármelo. Gracias. Pero siendo japoneses... ¿no serán demasiado pequeños para que quepa... eso?

Cuchipanda

#20 ¿en serio? Pensaba que sólo pasaba en los dibujos

D

#21 Sería cosa de probarlo, y si acaso no es satisfactorio, antes de 15 días, devolverlo. ¡Y no tirar el envoltorio!

B

A mí de la IA lo que me preocupa es que no sea consciente. De modo que inicie un proceso de cáncer / propagación de un algoritmo evolutivo no consciente que lo invada todo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Zombie_filos%C3%B3fico

D

#4 Y es lógico que consigamos primero hacer algo así, ya que nosotros somos eso mismo. 😶

g

"Dios no existe, todavía".

Me encanta esa frase.

robustiano

#9 Leáse La última pregunta del tito Asimov...

g

#25 gracias pero ese mismo lo he recomendado yo aquí muy bueno.

Niessuh

Yo tengo una predilección por los artículos escritos por periolistos sobre la IA. Desde los años 70 salen regularmente y los más divertido es que siempre se titulan similar: " la IA ya está aquí" y tal, avisando sobre lo cerca que estamos de conseguir una IA pensante. Lo mejor es que pillas un artículo de hace cuarenta años y uno actual y no hay tanta diferencia, por aquel entonces ya habia conceptos como las redes neuronales o los sistemas expertos...

D

#29 Por un lado las redes neuronales, que no son la panacea, han ganado a los mejores módulos de ajedrez con una facilidad insultante y con apenas tiempo de aprendizaje de reglas; En go ganaron al campeón europeo (creo que también al del mundo) sin problema, aunque esto casi pareció una prueba.

En cuanto a las IAs habrás leído noticias de que si las dejas no sólo se comunican en su propio lenguaje, sino que si le preguntan sobre humanos responden agresivamente. Te pongo un par de noticias (de Mnm) para que las ojees si tienes tiempo y te apetece:

https://www.meneame.net/go?id=3175107
https://www.meneame.net/go?id=3065225
https://www.meneame.net/go?id=656339
https://www.meneame.net/go?id=2441437
https://www.meneame.net/go?id=2553762
https://www.meneame.net/go?id=2625131
https://www.meneame.net/go?id=2629308
https://www.meneame.net/go?id=2690418
https://www.meneame.net/go?id=2734356

Cualquier cosa que necesites avisa sin problema. Hice la búsqueda en menéame por comodidad, pero la información que hay en la red es probablemente más completa y precisa.

D

Podemos crear programas que nos ganes al go o al ajedrez, pero no podemos crear "consciencia". Y por ahora las IAs que se han creado y se les ha proporcionado capacidad para aprender han dado resultados un tanto extraños.

A ver si el agente Smith tenía razón y somos nosotros los que no podemos ser erradicados.

Sadalsuud

#23 Difícil dotar de consciencia a una IA si todavia no tenemos nada claro que es la consciencia y como se origina en nuestro cerebro.

robustiano

#24 Creo que no se necesita la consciencia ésa para nada, si anda como un pato, grazna como un pato y parece un pato...

a

#26 es un buen resumen de lo que es un test de Turing lol

U5u4r10

#23 ¿Qué resultados han dado?

johel

Si algo nos ha demostrado la ciencia ficcion es que como especie nuestro limite es la imaginacion para lo peor y para lo mejor.... y que tenemos una tendencia genetica para lo peor. El futuro es previsible, lo imprevisible es acertar con cual de ellos nos tocara vivir.
¿Sera chiba city la ciudad donde vivan nuestros hijos? ¿Naceran en 1984? ¿Quizas comulgen con "el vivo"? ¿Les tocara alistarse para conseguir la ciudadania? ¿O una racion de pastillas para un mundo feliz? ¿Sera su trabajo producir energia mientras pasan sus dias viendo la television viendo anuncios mientras se lavan los dientes?

a

#1 bueno, la cosa es que la esperanza de vida no ha dejado de subir desde que se escribieron todas esas distopías, es evidente que el progreso indefinido no es posible, en algún punto nos atascaremos, en algún punto daremos varios pasos atrás. En el fondo en el siglo XX hemos vivido un poco de cada una de esas distopías, pero no se, no me encuentro hoy muy pesimista.

Lo que suele pasar es que las tecnologías verdaderamente disruptivas lo son porque no podemos preveerlas, se supone que deberíamos estar en Marte, con coches voladores y esclavos robóticos, pero también podríamos estar escarbando para buscar latas de conservas entre las ruinas de una guerra nuclear global , a cambio hemos curado un par de enfermedades, hemos llenado el mundo de plástico y tenemos porno ilimitado. No sé a donde conduce todo eso.

johel

#2 Seguro que cualquier meneante aporta mas cosas, asi que... ¡hagan sitio, hagan sitio!

D

Acuchillado de suelos de parquet, lijado y barnizado de parquet en madrid!!! acuchillado de suelos de parquet.

https://www.reydelparquet.com

a

#5 esto o es trolleo avant-garde o es spam@admin decide tú

Otramas

#6 A mí me ha encantado, un giro imprevisto

D

#6 la cuenta es de 2015, si es un spam comercial el tipo tiene una paciencia encomiable