Publicado hace 9 años por Delapluma a sinergiasincontrol.blogspot.com.es

Si los informáticos trabajásemos tal y como quieren el gobierno y los medios con ése soborno forzoso que es el canon Aede, éste sería el result... ¡Un momento!

Comentarios

D

#2 Lo peor es que aun sigue pasando y todos tienen un primo que les ha dicho que eso se hace en 2 tardes.

a

#5 mierda! que identificado me siento

Raziel_2

#5 En dos tardes y sin despeinarse, que controla del windows y lo que no sepa lo mira en youtube.

D

#7 Y eso de linux tambien sabe, que se ha instalado el solo en el PC de casa. Hasta piratea juegos el solo!

Hiden

Somos el choteo de la humanidad. Así es como suele ser para el tecnnicus informaticus común:

Fase 1: arreglas PCs de amigos de gratis hasta que llegas a la siguiente fase. Quieres hacerles el favor, pero parece que el colega es el que te hace el favor porque te deja "andar" en su ordenador -¡Que me ha costado 2500 pavos eh! ¿A que anda de puta madre? Disfrutalo- y te sacan una San Miguel.
Fase 2: estás hasta los huevos y les haces ver a los coleguillas que arreglar PCs es trabajo y que estás un poco molesto de arreglar cosas gratis. Que un colega carpintero no te hace una mesa gratis ni un chapista no te arregla un golpe por la cara... En esta fase, tocas la polla al colega que tenía pensado pedirte un favor, pero él te dirá que te apoya. Esperará agazapado porque le da vergüenza pedirte nada en este punto.
Fase 3: El colega que necesitaba una reparación urgente en la fase 2, ya no puede hacer nada con el PC y por fin acude a ti. Dice que prefiere pagar a un amigo antes que a una tienda que le van a cobrar 60 euros el formateo. Muy bien, vas a arreglarle el PC y ya te empieza a decir que te pagará una cena... una comida... un cubata... Y es que al final no era necesario formatear, simplemente desinstalar alguna chorrada y quitarle algo de la clave run del registro. Aquí hay dos posibilidades: o claudicas, ya que lo has arreglado en 5 minutos y no quieres discutir, aún a sabiendas de que nunca te van a pagar esa comida o te pones duro y puede que discutas con el colega.
Fase 4: Nunca arreglas PCs de colegas (salvo alguna honrosa excepción que lo merezca). Cuando vienen a pedir sopitas cambias de tema y das largas hasta que no le quedan más huevos que ir a la tienda a formatear por 60 pavos o más.

El otro día dejé que un conocido fuera a formatear a la tienda donde compró el PC porque con Chrome no podía navegar... Ni se le ocurrió probar IE o Firefox al pobre truhan. Por lo menos me hizo caso cuando le dije que navegara desde el icono que le dejé en el escritorio lol. I WON!

Manolitro

#13 O los informáticos no saben diferenciar entre conocidos y amigos o son muy llorones, eso pasa en todas las profesiones. Yo tengo un amigo del colegio fisioterapeuta y me ha arreglado la espalda, y una amiga de mi mujer, abogada, nos ha preparado una denuncia por despido improcedente. Por decir dos ejemplos recientes. Y yo por supuesto que he trabajado gratis para mis amigos, y que me ha costado dinero, pero lo hago con gusto porque son mis amigos.

Oh pobrecito el informático que le ha tocado formatear un ordenador porque el pobre diablo no sabía y sólo le han sacado una cerveza (bueno una San Miguel, eso sí que es gordo de verdad)

noexisto

#0 etiqueta "la culpa es del informático y además como son tontos les vamos a cobrar"
Quitaría lo de #SinergiaSinControl del titular y etiquetas #EnderWigginsSealOfApproval

trencaclosques

#0 Lo había enviado yo mismo esta mañana... En el restaurante

quizá tendría que haberme currado más la descripción o haber puesto sinergia sin control en el titular... Aún así se envió mucho antes la mía

Manolitro

#10 No se supone que hay un sistema de control que detecta si ya se ha enviado una url y no deja volver a enviarla? no entiendo cómo le ha dejado enviarla de nuevo

p

#11, porque una tenía el dominio blogspot.ie, y la otra el blogspot.com.es

D

De informáticos, para informáticos.

n

#8 No soy informático pero era el típico pringado que pringaba y encima me hacían un favor. Esta viñeta y todos los lloros pasados, presentes y futuros no son más que eso, lloros etéreos que se disipan a través del espacio y el tiempo como si nunca hubieran tenido lugar.

Yo lo solucioné hace tiempo: 50€ el formateo. Ese precio queda claro desde el principio y así no ocurre lo que le ocurre al pringao de la viñeta. Porque hacer cualquier cosa si establecer de antemano las cuatro cosas básicas es de pringaos.

Para amigos y familiares creé una lista de pasos a seguir para formatear explicada como para que lo pudiera entender una vaca tonta y la cuestión es que funciona. Sólo en caso de extrema desesperación y con una muy buena justificación, acudo.

D

Demasiado largo. Paso de leerlo

Wayfarer

Es tan tristemente cierto que no sé si reír o llorar...

LaResistance

Es lo primero que se envía a menéame de informáticos quejandose de que se les hacer trabajar gratis.

Si los informáticos le echarais más huevos y os dedicarais a hacer menos viñetas/pataletas por internet sería posible que los ingenieros informáticos fueran tan respetados como el resto de ingenieros.

erbeni

Yo no cobro a amigos,si veo que va siendo un poco cara tardo dos meses con el ordenador arrumbao, ya que estoy muy liado ,la proxima vez se lo piensan mas...

D

En mi empresa tenemos muchos informáticos y algunas veces me han ayudado para alguna u otra coas (no conectada con trabajo o terminada de forma rápida por un patazo mío) y les he comprado cerveza (alemana o inglesa) como agradecimiento.

No se porqué ahora me preguntan si necesito ayuda todo el tiempo...

a

No sólo pasa con los informáticos. Soy veterinario y hay veces que cuando algún amigo de amigo se ha enterado a las tres de la madrugada en un bar y me ha empezado a contar los síntomas de su perro me han entrado ganas de tirarle la bebida por lo alto.

Manolitro

Esta web consigue tener cada vez menos gracia en cada entrada. Y tiene mérito, porque prácticamente no tenía ninguna gracia ya antes...

Segador

#3 Por lo menos ha cambiado algún detalle en los dibujos de cada viñeta, aunque sigue habiendo copypastes, y no hay insufribles 600 líneas de texto. Lo de las incómodas eternas mayúsculas ahí sigue. Y la gracia, en fin.