Publicado hace 8 años por Westgard a elperiodicodecanarias.es

Los sindicatos de los Mossos d’Esquadra SAP-UGT y Trinsindical han defendido este miércoles que la policía catalana “cumplirá y hará cumplir la ley” ante una posible desobediencia a la eventual anulación por parte del Tribunal Constitucional (TC) de la resolución independentista del Parlament.

Comentarios

Ovlak

¿Cuál ley?

D

#3 los mossos son un cuerpo de seguridad del estado espñaol, si desobedecen al constitucional se convierten en una milicia.

No es muy buena idea tener armas y desobedecer la legislación del estado.

Ze7eN

#3 Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (https://boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1986-6859)

TÍTULO I
De los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

CAPÍTULO I
Disposiciones generales

Artículo primero.
1 La Seguridad pública es competencia exclusiva del Estado. Su mantenimiento corresponde al Gobierno de la Nación.

z

Claro claro, cumplen la ley como cuando revientan a palos a los detenidos en comisaría, seguro que disfrutan cumpliéndola.

r

Aplicar medidas drásticas supone el riesgo de sufrir una rebelión por parte de los ciudadanos. A mi me da que tarde o temprano votarán y cuanto más tarde más independentistas habrá porque no quieren pertenecer un Estado que no hay democracia real.

javicid

#14 Y la solución, en vez de cambiar las leyes del Estado para conseguir democracia real, es crear otro Estado más pequeño sin democracia real .

musiquiatra

"Asimismo, ha reclamado a los políticos que sean serios y no metan a los Mossos ante dilemas por dos supuestas legalidades diferentes, constatando que quien tiene la “patata caliente” es el mando político del cuerpo"

Ze7eN

#26 ¿Vives en el Reino de Aragón? lol

D

#28 No, pero si en el territorio que ocupaba. Tu hablabas del territorio y el territorio sigue existiendo.

Ze7eN

#29 Por lo tanto, los territorios no cambian, pero las divisiones políticas si cambian, y por lo tanto sus banderas también. Me estás dando la razón.

D

#30 Si me lees atentamente, verás que no. En absoluto.

D

#32 No has entendido correctamente lo que dije. A mi los origenes me la sudan. Me estoy refiriendo a como es en la actualidad. Y la señera es la bandera oficial de cataluña. No la puta estelada.

commons.wikimedia.org/wiki/File:Flag_of_Catalonia.svg

REITERO
Que sea usada por otras regiones tambien, con sus variaciones, me la suda.

commons.wikimedia.org/wiki/File:Flag_of_Aragon.svg
commons.wikimedia.org/wiki/File:Flag_of_the_Valencian_Community_(2x3).
commons.wikimedia.org/wiki/File:Flag_of_the_Balearic_Islands.svg

M

#33 Sí, no me refería tanto a tu comentario, era para que no siguieras cayendo en un debate estéril ya que la Corona de Aragón que tanto nombran en estos debates no es lo que hoy día se denomina Aragón.

D

#34 Entiendo. A mi de vez en cuando me gusta leer artículos enteros de la wikipedia, es un buen repositorio de contenido ordenado del que empezar a tirar. Me parece muy interesante. Leo de los reyes catolicos, de la guerra de sucesión, de independencia española, del sitio a barcelona, no me suena ajeno, he leido en ocasiones sobre los origenes de los escudos de armas de las banderas, por ejemplo las franjas grandes de la bandera de españa, no recuerdo bien ahora en que epoca pero se ordenó por un rey que esas franjas fuesen más grandes para que así fuesen más facilmente visibles desde los barcos. Me ha interesado siempre comprender como era "europa" en esa epoca, la realidad de entonces no era la misma que la de ahora.

M

#35 A mi me sigue intrigando como surge el poder monárquico en la Península y como se legaliza, como unos condes consiguen imponerse y establecer sus linajes por ejemplo. Creo que comprenderlo ayudaría a entender como se ha formado todo el sistema político posterior.

D

La voz de su amo...

D

Como no la cumplan ven entrando la cabra de la legión al día siguiente...

D

#11 enviaste una noticia en el 2010 sobre la "Independencia Unilateral" que fue descargada a votos... Desde entonces aproximadamente el 90% de tus comentarios son contra los nacionalistas y en favor de la unidad de España... Ahora te escondes en la lucha crítica contra el fascismo de los nacionalistas catalanes...

Al margen de que eres un Troll de tomo y lomo, mi pregunta es: ¿Cuánto te pagan por hacer esto? ¿Cobráis por mensaje? ¿Por votos? ¿Las oficinas están en Génova o sois una subcontrata?

Gracias.

D

#16 En 2010 ?????? De que cojones hablas si en 2010 esta cuenta ni existía payaso... A lo mejor la pregunta es saber cuanto te pagan a ti, catalanazi.

Yo no soy nacionalista. Te equivocas de medio a medio. Soy demócrata y punto, eso conlleva aceptar que las decisiones sobre soberanía las han de tomar los ciudadanos del estado español. Ahora bien, tambien estoy a favor de que los ciudadanos de dicho estado puedan decidir si quieren bandera, o reyes, o religión o si quieren modificar su territorio... me da exactamente igual. Ahora bien, siempre que la decisión se tome democráticamente y no unilateralmente como si fuese un catalanazi.

D

#23 Uc uc uc uc... mira un plátano, corre ve por él!! 🍌

D

#7 Y te recuerdo... que no hace tanto eh, de terra lliure. Que casualmente tenía como logotipo una estelada.

Terra Lliure (Tierra Libre en español) es el nombre en catalán de una organización terrorista armada independentista catalana de extrema izquierda fundada en 1978 y autodisuelta en 1991. Cometió más de 200 atentados, cuyo balance asciende a cinco víctimas mortales (cuatro de ellas miembros de la organización) y varias decenas de heridos. Durante su existencia, las Fuerzas de Seguridad del Estado llegaron a detener a 300 personas vinculadas a la organización. Terra Lliure se autodisolvió en 1991, abandonando la lucha armada. Algunos de sus dirigentes y militantes ingresaron posteriormente en Esquerra Republicana de Catalunya, que les exigió la renuncia explícita a la violencia como condición sine qua non para dicho ingreso.1 Los presos de la organización fueron saliendo de la cárcel tras ser indultados o cumplir condena. En 1996 ya no quedaba ningún miembro de Terra Lliure en prisión.

Ya han dado muestras de la misma escenografía:
Terra Lliure se dio a conocer oficialmente en un partido de fútbol en el Camp Nou en Barcelona el 23 de junio de 1981, en el marco de la campaña Som una Nació (Somos una Nación).

Te suena ???? Utilizar el Camp Nou para la mierda nacionalista ???

Esperemos que el alzamiento del fascismo que estamos viendo por parte de los catalanazis independentistas unilaterales no termine derivando también en esto:

D

#12 x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDdDD
¿Que bandera van a tener? ¿La rojigualda?

D

#20 La cuestión no es que bandera tuvo un grupo terrorista. Sino que bandera adoptan como suya los catalanazis. Eso es lo grave. La bandera de los catalanes es la senyera. No la bandera de cuba teñida de rojo y amarillo.

Ze7eN

#22 La senyera está presente en la bandera de cualquier territorio que haya pertenecido a la antigua Corona de Aragón, no solo Cataluña. Yo no soy independentista, pero me parece fantástico que reclamen para si una bandera diferente a la de un territorio que dejó de existir en 1707.

D

#25 Yo me refería a la oficial de cataluña. Imagino sabrás que cada región tiene la suya propia.

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Flag_of_Aragon.svg
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Flag_of_Catalonia.svg
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Flag_of_the_Valencian_Community_(2x3).svg
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Flag_of_the_Balearic_Islands.svg

De todas formas parte de lo que dices es falso, el terriorio no ha dejado de existir en 1707. Yo vivo en ese territorio y puedo darte fe de que existe. Claro que pasa que algunos hemos evolucionado desde entonces. Y sabemos que añadir más naciones, añadir más fervores idiotas, más facciones enfrentadas, más fronteras, es estúpido.

M

#25 #26 Deberíais conocer un poco más la historia antes de afirmar según qué cosas. En esta imagen tenéis el escudo de Aragón y el del Casal de Barcelona: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Petronila_Ramon_Berenguer.jpg No es originariamente la bandera de Aragón ni de Cataluña, sino la del Casal de Barcelona.

D

#7 acepte actos de fascismo? Que pesadez con utilizar ese terminó cuando se defiende la unidad de España legítimamente ... Aquí los únicos fascistas son los independentistas que junto con los de la CUP quieren la secesión de parte del territorio español, el cuál históricamente siempre a formado parte del territorio español.

Si se repiten las elecciones puede que cambie el panorama político y los independentistas no saquen tantos escaños con en las primeras

D

#6 Y con razón. Si los Mossos d'Esquadra incumpliesen las leyes del estado por la cuestión nacionalista serían las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado levantandose en armas (son un cuerpo armado) contra si mismo, es decir, técnicamente rebelión. Mas nos vale que eso no suceda si no queremos tener de nuevo una guerra civil.

D

#6 si un cuerpo de seguridad del estado se declara en rebeldía espero que manden al ejército y les quiten todas las armas y queden relevados de sus funciones.

musiquiatra

Pues aqui está una de las cuestiones más importantes de éste asunto,el posicionamiento de las fuerzas del orden. También podían haber dicho que iban a rendir pleitesia a su nuevo amo

Wheresthebunny

#4 En el manual del buen corrupto lo primero que les enseñan es a evitar quedar expuestos. Así que dirán que van a cumplir la ley aunque no lo hagan.

p

#13 y amenazar con querellas a quién lo ponga en duda