Hace 4 años | Por PieniNiitty a elmundo.es
Publicado hace 4 años por PieniNiitty a elmundo.es

UGT y CCOO recibían con Zapatero 40 millones por difusos proyectos en el exterior. Rajoy lo paró y ahora exigen "lo que en justicia nos corresponde"[] Según una investigación realizada por EL MUNDO, con el Gobierno socialista precedente[] UGT y CCOO recibieron 40 millones de euros para proyectos sindicales a nivel internacional. Es un ámbito muy concreto del amplio régimen de subvenciones a los sindicatos, pero sirve de ejemplo ilustrativo de la capacidad que tenían estas dos organizaciones para captar fondos de alto nivel por proyectos difusos

Comentarios

box3d

#1 Hasta el último duro.

Dinero de subvenciones a sindicatos es Fruto del arbol del Veneno.

tdgwho

#2 abuelooooo que los duros son del siglo pasado! ahora se dice "hasta el último céntimo" lol

pero si, hasta el último.

PD: ya pensé que solo usaba yo lo de duro lol

p

#1 y a los partidos políticos. Y a las religiones. Y...

Magog

#1 los sindicatos dejaron de tener valor el día que los trabajadores se dieron la espalda a si mismos, dando la espalda a los sindicatos, y eso no fue culpa de los sindicatos y si culpa de los trabajadores que, como ya no llevaban mono, "obreros son esos que se manchan, no yo que trabajo en una oficina"
La gente se cree que los sindicatos son una especie de ada madrina que les va a.salvar el culo sin que ellos muevan un puto dedo.
Y sobre las subvenciones, lo que diga la ley, no son los sindicatos los únicos que las reciben (aunque , si suena a izquierda, rápido a la prensa que le dan una subvención)

#15 el curre la ese ¿se limita a ir al trabajo o también está afiliado y participa?
Porque si solo va al trabajo, no apesta afiliado a nada ni le interesa ¿espera una mamada milagrosa por arte de birlibirloque?

yonky_numerotrece

#16 Segun tengo entendido, era abogado administrativo y conocía bien toda la mierda que se escondía; desde luego que un trabajador descubra un fraude , la "empresa" le denuncie por revelación de secretos (que son delitos, que secretos ni que niño muerto) y no exista un "organismo oficial" que le pare los piés a estos golfos y sume a esos delitos revelados otro más por organización delictiva y amenazas, hace que nos sintamos desprotegidos y muertos de miedo ante un sistema que solo se acuerda del trabajador cuando han de subirle los impuestos.

m

Buen ejemplo de propaganda en estado puro de El Mundo, cuando a sabiendas nos mezcla "las subvenciones", con las ayudas recibidas por fundaciones como Paz y Solidaridad, que no son lo mismo, aunque se pueda discutir su existencia y con las aportaciones finalistas como los planes de formación y empleo.
Y encima sacan pecho de que el PP acabó con "el despilfarro" zapateril... Menudos manipuladores! Lo que hizo Marianito fue una cosita llamada Reforma Laboral y, con ella, sacar los fondos dedicados a formación continua, que se siguen extrayendo de nuestras nóminas y dando un teórico derecho a recibir formación continua para el trabajador, para entregarlos a todo tipo de empresarietes que se quedan esos fondos que iban a fundaciones para la formación, de sindicatos, universidades y gremios, para subcontratar a formadores en régimen penoso y de semiesclavaje y, al mismo tiempo, cobrar mucho más por la formación al "probe" trabajador que, en principio, ya la tiene pagada.

siyo

La otra religión.
Subvencion.
Subvencion.

osmarco

Pues vaya mierda de sindicatos.

Yo los mandaba a tomar por culo a todos.

Sin contar con los sindicatos, armaba una HGI y a tomar por saco.

S

Subvenciones y liberados sindicales. Que la paz con los sindicatos en la Administración andaluza fue comprada en parte con generosas cantidades de liberados sindicales.

e

A mi me convence el sistema americano de sindicato. Los afiliados pagan una cuota, como aquí. Pero cuando hay una negociación y se consigue una mejora para los trabajadores, solo se benefician de ella los afiliados del sindicato que la ha conseguido. Por eso allí, en algunos sectores, la afiliación es del 100% y el sindicato tiene mucha fuerza.

Aquí a los sindicatos no les importa ni la afiliación ni el apoyo de los trabajadores (y de hecho, muchas veces negocian a espaldas de los trabajadores) porque el dinero les viene directamente de subvenciones del gobierno y de esas fundaciones que tienen para formación o para servicios sociales, que también viven de las subvenciones.

Y ningún perro (medianamente listo) muerde la mano del que le da de comer.

yonky_numerotrece

Pues está muy "chungo" ultimamente que todo esto "cuele" con trabajadores honestos, de esos que se levantan (como en la canción de Marco) muy temprano y regresan tarde y cansados (de trabajar, no de una mala digestión) a casa, cuando los niños ya están durmiendo.
Que estos CARADURAS a los que su homólogo alemán dejó en evidencia, señalando que, en su país sería impensable e imposible (legalmente) que un sindicato, repito un SINDICATO, recibiese un solo euro del gobierno de turno; todo esto ante los JETAS que lideran tanto la UGT como CCOO y el mismisimo M.Rajoy, que tras experimentar cambios bruscos en la coloración epidérmica, ninguno de los tres sabía hacia donde mirar ni donde esconderse.......Lo que si tenían claro es lo que hacer con "alguien tan peligroso" : enviarlo de vuelta al lugar del que no tendría que haber salido nunca.
La credibilidad de los sindicatos "oficiales" se ha ido esfumando entre mariscadas (no barricadas),cursos de formación y primeros de mayo con cuatro gatos con cuatro abrigos, tratando de disimular que los "LIBERADOS" han "librado" ese día (también).
Hubo un tiempo en que los lideres sindicales, trabajaban como el que más, eran los tiempos de NICOLÁS REDONDO y de MARCELINO CAMACHO, empleados de La Naval y de la Perkins respectivamente; personas que no hubiesen permitido nunca la figura del "liberado" y menos aun, el papel de "correveidile....que despuéstepago) que llevan décadas protagonizando.
Lo último que hemos conocido de como "gestionan" es que han demandado por lo penal (cuatro años le piden) a uno de esos pocos sindicalistas honestos que todavía no han caído en la mala praxis que les caracteriza; y todo por haber aireado solo una parte de los "trapos sucios" que esconden.

D

40 millones de los eres y siguen los panzúos queriendo chupar mas´XD

G

¡Camaradas!

¡A las mariscadas!

powernergia

Y los periódicos como éste esperan recibir menos subvenciones con Podemos.

D

Pepe Álvarez (UGT) titubea cuando le preguntan si va a devolver el dinero que robaron a los parados
https://www.periodistadigital.com/periodismo/20191206/pepe-alvarez-ugt-titubea-le-preguntan-devolver-dinero-mangonearon-parados-video-689404203722/

jacktorrance

Sindicato la UGT, sindicato... sindicato del crimen. Banda de hijos de puta.

D

Creo que esos sindicatos también han prometido devolver todos esos millones de euros robados con lo de los ERE en Andalucía.

Concretamente van a devolver hasta el último euro el próximo 30 de febrero.