Hace 6 años | Por Javier_Oribe a diariodehuelva.es
Publicado hace 6 años por Javier_Oribe a diariodehuelva.es

Carta de una profesora de matemáticas a los responsables educativos de la Junta de Andalucía denunciando la falta de profesorado.

Comentarios

AsVHEn

#24 De error nada, tal como lo hacen puede ser que no sepas si podrás trabajar o no tan lejos cuando te apuntas, no te obliga a nada estar en la lista de interinos. Y si a la administración le preocupase hay muchas formas de solucionarlo empezando por transformar en fijas tantas plazas de interino.

pendejo1983

Es que ser funcionario INTERINO no es ningún chollo.

Vale, que el sueldo no está mal. 12 mensualidades de 1.700 € y 2 pagas de 1.400 € neto. Aunque en mi caso ganaba mas en la privada o en mi propia empresa.
Por contra:
- en Aragón, no sabes hasta 2 días antes donde vas a trabajar, que puede ser al lado de casa o mas de 300 km. Con lo que la conciliación familiar es un tanto difícil. Y eso los que empiezan de inicio. Los que no, aún peor.
- Incertidumbre de su estarás contratado Julio y Agosto o si por el contrario vas al paro esos meses mas el tiempo que tarden en llamarte.
- a juicio para reclamar mismos derechos que los funcionarios de carrera
- 21 horas de clase presenciales mas tutorías con familias, mas guardias, reuniones de tutores,.... Con suerte, de las 27 horas/semana que hay que estar en el centro te cunde 1 para trabajar. Te quedan 2 diarias para trabajar en casa. Esas 2 horas deberías corregir todos los trabajos/exámenes que hayas recogido mas preparar las 4 a 6 clases del día siguiente. Puedes precindir de recoger trabajos y/o cuadernos pero entonces es mas difícil saber donde cada chaval destaca o necesita ayuda lo cual se lo pone mas difícil. Es decir, que es frecuente que esas 2 horas diarias sean 3-4 mas alguna del fin de semana
- además de lo anterior prepárate idiomas para tener puntos en listas de interinos u oposiciones. En mi caso ya B2 inglés, C1 en proceso.
- además de lo anterior hazte otra carrera para tener puntos en listas de interinos u oposiciones. En mi caso ya 2 carreras.
- además de lo anterior hazte otro máster para tener puntos en listas de interinos u oposiciones. En mi caso ya 2 másters.
- además de lo anterior hazte otro cursillo para tener puntos en listas de interinos u oposiciones. En mi caso bastantes mas horas del máximo.
- además de lo anterior hazte otro xxx para tener puntos en listas de interinos u oposiciones. En mi caso además horas de ponente, elaboración de materiales, coordinador de grupos de trabajo, tutor de cursos online,...

Además, este año quizás haya oposiciones. Aún no se sabe ni bajo que criterios ni que partes habrá ni si actualizarán temarios o si habrá partes prácticas con lo que en 1 exámenes te vas a jugar si lo que llevas haciendo 10 años. Un mal día y al paro, resulta que lo que llevas haciendo 10 años no sabes hacerlo (ese examen no lo mide y los criterios de calificación no son públicos).

musiquiatra

Es terrible lo de éste año. Y no es solo en matemáticas. Son muchas las especialidades que tienen problemas. Y más problemas que van a tener, porque con el tema de las medias jornadas está habiendo muchos rechazos. Si la gente esta trabajando fuera o en otros trabajos a jornada completa (como me ocurre a mi) no lo va a dejar por media jornada. Se están agotando las bolsas y no hacen nada. Y mientras, los alumnos sin clases, o profesores acogiendo en sus clases a esos alumnos (sin tener por qué). Es tremenda la situación.

D

país gestionado por LADRONES y DELINCUENTES pero eh mirad las banderas mirad

D

Yo también aprovecho para recordar que nuestro grupo de ARI lleva un mes ya sin profesor de Sistemas de Medida y Regulación en el IESVE de Ponferrada.

sonixx

#8 yo sé medir y regular, me contratáis?

D

#9 No es mi competencia. Lo lleva la junta de castilla y león claro

sonixx

#10 pues díselo a esos dos.

D

#11 Ya. Hemos presentado un escrito a la Inspección esta misma semana. Pero ya se sabe: estas cosas no son como "otros temas".

sonixx

#12 laztima hos perdei un gran profezo

D

#13 No lo dudo

sonixx

#14

D

#8 No está de más recordar que en Mierda-España somos cerca de un millón de universitarios en paro.

Sin opciones, sin enchufes y sin futuro.
Mierda-España

AlexCremento

#27 Mientras tanto las hunibersidades siguen sacando cientos de miles de nuevos graduados cada año.

D

#34 Huniversidades, sin duda, el sistema educativo está fatal

Guanarteme

Sin profesor de matemáticas, mmmm 💗 😍 🌈 🎉 💚 🌷 🎵 🎇 🌈 🍄 🌹 🍓 🌠 .... El mayor sueño húmedo durante mi infancia....

No, coñas aparte, inaceptable la situación.

gonas

¿De que se queja? ¿De la falta de profesores o de que la gente no quiera una situación precaria en la que solo te pagan cuando les interesa?

D

Hay enseñanzas más importantes que esas cosas raras de números:

http://m.eldiario.es/caballodenietzsche/Tauromaquia-aulas-adoctrinando-crueldad_6_277582267.html

D

@ fantomax

D

#1 que mal cito coñofantomaxfantomax

D

#5 ¿quieres que vaya ella a echar un rato por las tardes?

fantomax

#6 Sí, me sobran energías hasta para el viaje a Huelva.

squanchy

La Junta de Andalucía está demasiado ocupada en apuntarse medallas por ese fracaso llamado educación bilingüe.

D

#2 Estás un poco desactualizado/a, ahora es educación trilingüe: castellano, inglés y francés.

squanchy

#19 No. Mi sobrina tiene una asignatura de francés como segundo idioma, pero no le imparten ninguna otra asignatura en francés.

AsVHEn

#19 También hay alemán.

M

Pero políticos seguro que no faltan!

D

#15 en cuanto queda un puesto político vacante, automáticamente se cubre por el siguiente de la lista...

La chusma política funciona así

AlexCremento

"Hoy me he entrevistado con algunos de nuestros alumnos de 1º de Bachillerato y he terminado pidiéndoles perdón en su nombre, ya que ustedes no lo harán."

Yo también he tenido que pedir perdón muchas veces a los padres porque al final para esos padres nosotros somos la cara visible y para ellos la culpa es nuestra, pero no debería ser así.

Javier_Oribe

#36 Creo que es un error. No hay que disculparse por algo que no es responsabilidad nuestra, hay que mandarlos a Delegación, que es donde tienen que darle explicaciones.

io1976

¿Por qué estudiar matemáticas si se puede estudiar tauromaquia que esta protegida por este gobierno? A los matemáticos en cambio les toca emigrar o poner cañas a ingleses borrachos. Yo soy español, español, español!!!

K

#16 Por lo que se da igual en principio que seas matemático . Si no haces el Master no puedes dar clases en colegio. Y aunque el Master prepare más ,exige un año de clases o hacelo a distancia cuyo precio se dispara más. Yo queria hacerlo este año en la UMA pero no tenía tiempo para el Master por las mañanas y adistancia se iba de presupuesto ( sin contar las pocas plazas,un 75 % no admitidos)

AlexCremento

#20 El Master no sirve para una mierda. Yo hice el CAP y te aseguro que a dar clase y tratar con toda la comunidad educativa se aprende con los años. Y, aunque no es obligatorio ser matemático, sí es aconsejable y preferible.

systembd

Es que, a poco que sabes de matemáticas en Andalucía, te ponen en la lista negra de "gente capaz de destapar un caso de corrupción arreglo contable".

D

¿Y lo de la ley del menor pixelando caras a lo hentai japonés?