Hace 11 años | Por Doble a bofhers.wordpress.com
Publicado hace 11 años por Doble a bofhers.wordpress.com

Ser ciberactivista cada día es más peligroso en este país donde asistimos boquiabiertos a la continua detención de personas que han participado en manifestaciones… o que iban a hacerlo como sucedió con las detenciones preventivas de miembros de la Coordinadora 25S. Que no tenemos nada que ocultar es un pensamiento generalizado, pero no es cierto, máxime cuando se pretende criminalizar hasta la convocatoria de manifestaciones a través de las redes sociales.

Comentarios

r

Adicionalmente, Claws incluye soporte para GPG (PGP libre), un método de encriptación de emails

Vaya, no sabía que GPG podía meter emails en criptas...

Koast

#5 Personalmente estoy ya un poco cansado del tema cifrado vs encriptado.
Creo que, pese a no estar recogido en la RAE, su uso está tan extendido que debería aceptarse.
Criptografía si está en la RAE y no es el estudio de criptas ni nada del estilo.

r

#20 Y los que nos dedicamos a la criptografía estamos un poco cansados de la palabra "encriptar"

Es como el "haber" y "a ver". Por mucha que diga "haber si me toca la lotería" no lo convierte en menos incorrecto.

thingoldedoriath

#0 Entonces... este es un cyberactivista?? http://www.flickr.com/photos/72868307@N03/6666955675/ ¡¡!!

Vaya... y yo subiendo aquí sus post cada poco. Cualquier día tengo que llevarle unos porros a la cárcel

Hay que hoderse con los herederos de Franco

D

El post es un overkill como una casa.
No hay que tener miedo a la intimidación estatal, estate orgulloso si te detienen por eso.
Son todos unos grandes hij.. de pu.. y la policia es vergonzosa.

D

A veces pienso que si herramientas como Tor existen es porque de alguna manera las pueden controlar.

D

#11 Paranoia level "Inception":
- Internet existe para facilitar la comunicación
- ...será que es porque los estados la pueden controlar
- así que existe el cifrado de clave pública
- ...será porque los estados tienen una puerta trasera
- así que existe Tor para anonimizar la comunicación
- ...será porque lo pueden controlar
- ¿Next level? (Y/N)

Los estados controlan a la gente... haciéndole creer que la controlan. Cuando el pueblo deja de creer en el control del estado, el estado desaparece (y a veces se arma una guerra civil de tres pares de cojones).

D

#16 y #17 buenas respuestas, creo que no me ha salido bien plasmar el tono irónico que quería darle al comentario.

tramas

Qué chungo está el ciberactivismo hoy en día...

D

De esos hay muchos en MNM lol lol lol

m

#0 Gracias, es interesante.

M

Cuidado, que os van a perseguir por hablar mal del gobierno y de la policia!!!!!1

...

r

#14 Tú mófate todo lo que quieras, pero hay muchos casos de gente que ha recibido visitas de la policía, o incluso han sido detenidos directamente, por curiosear en foros de "dudosa" reputación, o buscar en google cosas atrevidas (cómo fabricar una bomba, por ejemplo).

Puede que en España no, pero otros países (EEUU) ya te digo yo que sí.

D

A mi la opción del proxy transparente de Orbot, no me ha funcionado nunca, siempre me sale un error. Y eso que he probado en distintas versiones de cyanogenmod. No se que falla, será cosa del hardware de mi movil...

nicobellic

unos consejos interesantes, me anoto el blog

a

Como instalo Tor en Windows XP?

Lo he intentado, pero mi nivel de usuario no da el nivel.

D

Enésimo friki llorón http://imgur.com/gallery/c2ExZ