Hace 7 años | Por Danichaguito a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por Danichaguito a cadenaser.com

José lleva esperando desde que perdió sus miembros en 2013 a que la Comunidad de Madrid le dé plaza en un centro para personas con discapacidad física. En 2014, se la denegaron y se encuentra en lista de espera mientras su madre, de 79 años, tiene que hacerse cargo de él.. un año después, en junio de 2014,fue la propia Comunidad de Madrid quien le denegó la plaza alegando una "dependencia a sustancias tóxicas psicoactivas". José lo niega: "¿Cómo voy a consumir sustancias en mi estado?..

Comentarios

D

Recuerdo a la concurrecia que Cristina Cifuentes no revisa personalmente las peticiones de ayuda para discapacitados en su castillo de Transilvania ni las firma con sangre de niño.

A este señor le ha denegado su ayuda un/a funcionario/a que es en primera y en última instancia quien ha revisadi su caso, decidido unilateralmente si vive o si muere y emitido su informe. Un currante del Estado en una oficina, vamos. No una Presidenta ni un Rey ni un alto directivo.

Tengan esto en cuenta, porque luego me hacen rebolusione, gorpes destao o transisione a la democrasia, se cargan a los jefazos o los jubilan y sin embargo me dejan en el puesto a TODOS los funcionatas que hacían FUNCIONAR el sistema. Y luego vienen los lloros y los "esto no es una rebolusión como la que dijo Marx" y los "lo llaman democrasia y no lo es no lo es" y los "que no nos representan que no que no".

Fun
cio
na
rio.

Ese ha sido. El funcionario que le tenía que revisar la petición, y nadie más.

b

#2 Muy bien dicho

D

@paul_aner Sabes utilizar el sarcasmo en #4 y eres incapaz de verlo en #1?

D

#7 Donde no procede, se filtra.

D

#4 La obediencia debida está muy bien y es la excusa de todos los funcionarios, pero en este caso lo siento pero no aplica.

Cristina Cifuentes no va a revisar personalmente las ayudas otorgadas. O las aumenta TODAS o las disminuye TODAS. A este señor le han denegado la suya exclusivamente, revisando su caso y poniendo el cuño de "que te jodan" en su informe. Nada de eso lo ha hecho el PP ni los neoliberales ni Bruselas ni los Chicago Boys: lo ha hecho un currante del Estado en una oficina.

Y no hay más excusas.

tusitala

#8 Si no hay plazas en las residencias sí es culpa de los políticos, y no de los funcionarios. Son los políticos los que determinan cuanto dinero va al gasto social. El funcionario tiene que repartir las plazas que hay como determinen las normas. Si no hay plazas no se las puede inventar.

D

#8 Vaya, en este caso no aplica, que casualidad.

S

#2 Yo no sé en Madrid, pero por ejemplo en Andalucia, en la Agencia de la Dependencia no hay funcionarios.

Por otro lado, un funcionario no hace más que lo que le ordenan: Si le ordenan dar solo 10 plazas en un año, pues esas son las que va a dar. Los que mandan, los directores generales, son elegidos a dedo, no tienen porque ser funcionarios. Los intermedios, Los Jefes de Servicio, son funcionarios, pero elegidos a dedo.

D

#2 Y tu hermano médico también tiene problemas porque tiene que atender pacientes ¿verdad?

M

El tema de los servicios sociales da igual el partido que gobierne, el ayuntamiento de la localidad donde vivo, ahora mismo tiene una coalicion entre PSOE-IU.
Mi padre tiene una invalidez reconocida de un 86%, desde que se la reconocieron hace 10 años empeoro mas, pues hace unos meses sufrio una infeccion que lo dejo casi vegetal, fuimos a solicitar a los servicios sociales algun tipo de ayuda y nos dijeron que como minimo 2 meses para la tramitacion y que teniamos que esperar, una cuñada mia que es trabajadora social unos meses antes habia trabajado en la empresa que llevaba los servicios socialesy sabia como funcionaba los servicios sociales de esta localidad, me dijo que la empresa concesionaria (CLECE) les regala al ayuntamiento unas horas al mes para casos de este tipo, pero que la trabajadora social los da a quien ella le da la gana, se lo comente a esta trabajadora social y me dijo que era mentira, que eso no existia ¿¿??, y que si queria asistencia que fuera a la empresa, que las horas me las cobrarian a 14 € y total por 2 o 3 meses que no me iba a pasar nada...
Gilipollas y mala gente las hay en todos los sitios, da igual que sean funcionarios o laborales, sean de un partido o de otro.

valzin

#13 Acudí a pedir ayuda a los servicios sociales de mi pueblo con caracter urgente porque no podíamos levantar a mi padre o acostarlo. Necesitábamos alguien con más fuerza que nos ayudara. No buscábamos hacerlo de forma gratuita.
La primera cita nos llegó un par de meses después de haber fallecido y como unos cuatro después de solicitarlo.
Él pesaba el doble de mi peso, nos rompimos por todos lados, vértebras desplazadas, contracturas, esguinces...
Y aunque por aquella época el PP campaba a sus anchas en mi ciudad y comunidad, en mi pueblo era un pacto de los otros grupos quien gobernaba.

D

A ver si aprende a no ser tan pedigüeño... que hay gente pasándolo peor, y son ellos quienes necesitan la ayuda.
http://www.eldiario.es/sociedad/personas-dependencia-indignadas-Rajoy-cuidado_0_441306192.html