Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a historiasdelahistoria.com

En marzo de 1948, el marinero británico George Hickinbottom, que prestaba servicio en la fragata HMS Amethyst, se encontró un gato mientras paseaba por el puerto de Hong Kong. El minino acercó a George y cuando se agachó a acariciarlo, el gato comenzó a ronronear. No le quedó más remedio, tuvo que llevárselo. A pesar de que las mascotas estaban prohibidas, lo subió a bordo escondido en su petate. No tardó mucho tiempo en enterarse el capitán Ian Griffiths de que había un grumete entre su tripulación.

Comentarios

D

Desde entonces le llaman Don Simon

Charles_Dexter_Ward

Esta anécdota histórica es una de las primeras cosas que leí cuando me instalaron el internete por primera vez. Pero es tan tan entrañable todo (hay gatito y gestas bélicas) que merece una portada en MNM #0 .
PD. Ahora vendráRipioRipio a joder la marrana, ya verás...

ElLocoDelMolino

#9 estás celosa porque te he robado la primicia

#10 Sabes que no, tontorrón

Walldrop

La entradilla me ha hecho pensar rapidísimo en "Enano Rojo" (frikis del mundo)^__^ya sé que esto es spam pero con quien voy a poder comentar esto si no????
🐱 🚀
#9 jajajja, es irónico o real, porque es una crítica estilo "gentedebart" cojonuda

ElLocoDelMolino

murió joven

DogSide

#5 Del 2014 y en riguroso inglés...

ElLocoDelMolino

#7 y muy bien ilustrado

P

Hay gato, hay meneo

cutty

Aquí está un muy interesante podcast sobre el gato, en realidad es una historia novelada.

Pointman

Tenía entendido que era habitual llevar algún gato en los barcos grandes precisamente por el problema de las ratas y otros bichos.

pepepoi

Pues no sé qué tiene de heroe, simplemente es un gato ratonero como otros muchos. Personalmente prefiero los perros ratoneros a los gatos y si cazar o ahuyentar a las ratas es cosa de héroe todos mis perros lo son.