EDICIóN GENERAL
159 meneos
4672 clics
Simon, el gato héroe del Yangtsé

Simon, el gato héroe del Yangtsé

En marzo de 1948, el marinero británico George Hickinbottom, que prestaba servicio en la fragata HMS Amethyst, se encontró un gato mientras paseaba por el puerto de Hong Kong. El minino acercó a George y cuando se agachó a acariciarlo, el gato comenzó a ronronear. No le quedó más remedio, tuvo que llevárselo. A pesar de que las mascotas estaban prohibidas, lo subió a bordo escondido en su petate. No tardó mucho tiempo en enterarse el capitán Ian Griffiths de que había un grumete entre su tripulación.

| etiquetas: gato , yangsté , george hickinbottom , hms amethys
Desde entonces le llaman Don Simon
Esta anécdota histórica es una de las primeras cosas que leí cuando me instalaron el internete por primera vez. Pero es tan tan entrañable todo (hay gatito y gestas bélicas) que merece una portada en MNM #0 .
PD. Ahora vendrá @Ripio a joder la marrana, ya verás...
#9 estás celosa porque te he robado la primicia ¬¬
#10 Sabes que no, tontorrón :-D
La entradilla me ha hecho pensar rapidísimo en "Enano Rojo" (frikis del mundo)^__^ya sé que esto es spam pero con quien voy a poder comentar esto si no???? :foreveralone:
{0x1f431} {0x1f680}
#9 jajajja, es irónico o real, porque es una crítica estilo "gentedebart" cojonuda
murió joven :-(  media
#3 Posiblemente en siglos anteriores.

#1, Sí, me ha dado penilla. Y seguro que fue por la puñetera cuarentena.
#5 Del 2014 y en riguroso inglés...
#7 y muy bien ilustrado
Hay gato, hay meneo
Aquí está un muy interesante podcast sobre el gato, en realidad es una historia novelada. www.ivoox.com/32889811
Tenía entendido que era habitual llevar algún gato en los barcos grandes precisamente por el problema de las ratas y otros bichos.
Pues no sé qué tiene de heroe, simplemente es un gato ratonero como otros muchos. Personalmente prefiero los perros ratoneros a los gatos y si cazar o ahuyentar a las ratas es cosa de héroe todos mis perros lo son.

menéame