Hace 2 años | Por Sawyer76 a elperiodicodearagon.com
Publicado hace 2 años por Sawyer76 a elperiodicodearagon.com

El director del Centro de Coordinación de alertas y Emergencias Sanitaria dice que "no estamos hablando de unos partidos de fútbol cualquiera" "Es cierto que no estamos hablando de unos partidos de fútbol cualquiera, se mueven muchas cosas alrededor y puedo entender que la selección se pueda considerar una excepción de interés", ha asegurado en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de la situación epidemiológica.

Comentarios

ccguy

#3 para los que nos gusta el circo, que no somos pocos.

inventandonos

#11 O para mi especie, no veo nada de fútbol excepto selección. Realmente creo que es una excepción

H

#3 Si les vacunan antes de este positivo, se les echan encima.

Si España queda eliminada por no poder alinear suficientes jugadores, se les echan encima.

No es que el gobierno haya estado muy brillante desde que comenzó la pandemia, pero también hay que entender que tenemos encima un problemón, que no se puede controlar todo, y que si todos juegan al "qué hay de lo mío" va a ser imposible contentar a todo el mundo.

Homertron3

#3 de interés para todas las familias a las que el que la selección juegue partidos les da de comer, que no son pocas.

X

#20 Muchas menos que todas las familias a las cuales los barrenderos les dan de comer.

Homertron3

#26 ya... solo que los barrenderos son decenas de miles de personas y los del fútbol son 4 gatos... prueba con otro ejemplo que no sea estúpido que estoy abierto a que me convenzas.

X

#30 pues como yo soy 1 y el resto de españa mas de 40 millones que me vacunen a mi

Tambien se podria decir que eran 4 gatos los politicos y personas influyentes que se colaron al principio y se puso el grito en el cielo. Ademas que hay muchos mas jugadores de futbol en España y si no va uno que vaya otro (son sustituibles) y en principio estan/estaran en una burbuja donde sera complicado que se contagien. Gente enferma, con obesidad mayores de 40 años siguen esperando su turno y para ellos peligra mas su salud. Sean 10, 20 o 1000.

Otras instituciones han gestionado para proporcionar vacunas a los participantes de sus competiciones y la UEFA gana muchisimo dinero con esa competicion asi que se lo podrian haber guisado ellos mismos.

Tambien indicar que la vacunacion no impide la infeccion y como la lista se dio el 1 de Junio creo (no estoy seguro) no habia plazo para suministrar correctamente las 2 dosis antes del inicio de la competicion.

Todo el mundo debe poder vacunarse pero lo correcto es seguir unos criterios medicos y de riesgo. Y estas personas el riesgo que esgrimen es que pueden perderse un partido o varios de futbol en los que quizas ni salieran a jugar.

moco36

#3 es un campeonato internacional en el que tiene mucho de circo y de interés para la población. No soy futbolero, pero creo que si esta justificada la decisión para un evento de esa categoría.

Al igual que para los deportistas de los Juegos Olímpicos

d

#3 Los futbolistas llevan todo el año jugando para sus empresas privadas sin estar vacunados y nadie ha pedido que se les vacune. Nadie.

Ahora juegan representando a España y gratis (salvo que ganen y se lleven la prima que ya te digo que con la banda que llevamos no caerá esa breva). El resto de países han vacunado a sus jugadores (Francia, Italia...) y no ha habido ninguna polémica.

oceanon3d

#3 Os pasáis tres pueblos....tiene razón y punto. No entiendo esta polémica con la selección nacional y un par de docenas de vacunas.

Estas ganas de llevarlo todo al absurdo da hasta grima ya...y no soy especialmente futbolero. Los españoles si no tenemos un enemigo común externo nos matamos entre nosotros...esa es nuestra especialidad.

manzitor

Discutir por 30 vacunas....

c

#8 cuando tienes amigos supervivientes de cáncer que todavía están esperando se te llevan los demonios, incluso por 30 vacunas. Los deportistas no se van a morir, lo peor que les puede pasar es que se pierdan un evento profesional.

manzitor

#13 Aunque te entiendo, creo que el problema no son las 30 vacunas, sino las prioridades en general. Esa persona de la que hablas, debería estar vacunada.

c

#18 Claro que es una cuestión de prioridades, prioridades que deciden personas en los puestos como el de este señor, que cree que los deportistas son de los que deben saltarse la cola.

Yo he pedido cita en cuanto he podido y resulta que sorprendentemente pude elegir entre cientos de horas disponibles en diferentes días de la semana. ¿A qué esperan para que cualquier adulto pida su cita ya, como dice #19?

manzitor

#22 Estoy de acuerdo en que los convalecientes o enfermos de riesgo debían ser prioritarios, pero el debate del fútbol lo veo bastante inflado. Se ha vacunado a colectivos muy distintos, deportistas incluidos, y hay opiniones de todos los tipos.

wondering

Qué polémica tan absurda.

dalla

#6 es todo mercadeo, más allá del gobierno político. A los olímpicos se les vacuna por interés del COI (aquí: https://www.marca.com/juegos-olimpicos/2021/05/06/6093cbf1268e3ee82f8b45f1.html), sin deportistas no hay juegos olímpicos, y se resiente todo el negocio montado alrededor.
Esto es otro chiringuito, y se habrá negociado aparte. Me falta saber si se vacuna también todo el circo que les acompaña, no solo utilleros y etcétera sino personal de la federación e invitados, que son más que deportistas.

Hace un año cuando los españoles de a pié nos comíamos encierros y una quincena en casa si eras sospechoso, esos trabajadores esenciales de los clubs de fútbol, que guste o no generan millones a sus propietarios, tenían test pcr para ellos y sus allegados, cosa que no tenían ni los sanitarios: ( https://www.elmundo.es/deportes/futbol/primera-division/2020/05/10/5eb7f670fdddffdc558b4599.html )

Dicho esto, no encuentro información, y creo que sería muy educativo, sobre el cómo se ha contagiado, estando en una concentración de la selección, a pesar de todas las medidas que ya tomaban los propios futbolistas,los clubs y la propia federación.

cocolisto

Creo que la gente se mosquea más por cosas como estas y las tarifas eléctricas que por el tostón de los indultos que es ruido creado por las mofetas del periodismo y de la política cochina pepera.

baronrampante

Este Don Simón ni para mezclar con Coca Cola.

L

Habría que modificar el título, Simón no se ha mojado. Él ha dicho: [...] puedo entender que la selección se pueda considerar una excepción de interés. Y no: "Es una excepción de interés". Él no ha dicho que la considere personalmente una excepción de interés como se da a entender.

P

Que se vayan a Catar y la paguen de su bolsillo.

ccguy

#4 tú te has ido a catar?

P

#12 Yo no pretendo saltarme la cola por mi profesión.

mecheroconluz

No sé cómo hay gente que todavía defiende a este señor.

D

Son importantísimos los multimillonarios futbolistas, están incluso por encima de médicos y enfermeros, porque sin fútbol ¿cómo van a drogar al pueblo?
Dadles circo para que el hambre sea más llevadero.

c

Cuanto odio… y cuanta pena.

hijomotoss

#2 Para eso puedes decir ascopena todo junto.

L

Si ahora que los más mayores ya están vacunados eliminaran las restricciones para recibir la vacuna como en Alemania, se ahorrarían toda esta polémica.