Hace 15 años | Por --118782-- a latimes.com
Publicado hace 15 años por --118782-- a latimes.com

De acuerdo con Paul Richter, de Los Ángeles Times, el silencio que está manteniendo Obama al respecto de Gaza está empezando a hacer mella en su popularidad. La excusa de que en EEUU aún gobierna la administración del presidente saliente, George W. Bush, y que EEUU sólo debe tener un presidente a la vez parece convencer a cada vez menos gente. Relacionada: Obama rompe su silencio sobre el conflicto en Gaza
Hace 15 años | Por --119756-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --119756--
a elpais.com

Las declaraciones de Obama se han producido al ser consultado sobre el ataque a una escuela de la ON [...]

Comentarios

Naiyeel

Hace lo correcto, dentro de unas semanas veremos si lo sigue haciendo.

D

¿Quién decía que iba a ser diferente con Obama?

D

Que manía tiene la gente con que hable Obama, toma el poder el 20 y hasta entonces estarse callado es lo mejor que puede hacer, me parece una postura muy inteligente.
Ya tendrá tiempo de bregar con mil follones en sus cuatro años de mandato.
Y los que esperan que haya un cambio radical de actitud en el gobierno americano... van de culo.

angelitoMagno

Obama ya dio su opinión en la campaña: Israel es uno de los aliado más importante de USA

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Obama/reitera/compromiso/seguridad/Israel/elpepuint/20080723elpepuint_13/Tes

Ripio

#5 Sigue siendo un politico ,presidente electo y ademas de la "oposicion".No se puede ni tiene porque callarse.Al hacerlo su postura habla por si sola.Repito que no olvideis a uno de sus "chicos VIP" Rahm emmanuel.
-"Si ni siquiera eres negro,como vas a hacer mi papel". /Fin modo Ngue domo de "Amanece que no es poco"/

yuma

De acuerdo con Paul Richter de Los Ángeles Times, el silencio que está manteniendo Obama al respecto de Los Angeles Times está empezando a hacer mella en su popularidad

Hace mella en su popularidad que no hable sobre el periodico Los Angeles Times???

D

Imagino que Israel tendrá muchos motivos para hacer lo que está haciendo en estas fechas pero seguro que uno de ellos es echarse un ordago con Obama, para tantear y dejar claro como tienen que ser las cosas.

Querido Obama:

Esto es lo que hay.

Un saludo.
Israel

D

#12 Erm... ¡era para ver si estabas atento!

Arreglado. Gracias.

P

#2 yo aún diría más, ahora ya ha ganado las elecciones con pasta de lobbys projudios, se la sopla totalmente lo que digan los que no le han dado la pasta lo que digan de su credibilidad.

D

#15 ¿Estás diciendo que si Obama abre la boca, cesan las muertes?. Un poquito menos de demagogia, por favor.

D

Evidentemente sus tímidas declaraciones diciendo que le preocupa la pérdida de vidas humanas en el conflicto vienen a ser lo mismo que no decir nada, y probablemente por eso ni siquiera han sido tenidas en cuenta.

S

Lo curioso de todo esto es... ¿porque a nadie le importa lo que diga Bush? ¿Alguien sabe que ha dicho? ¿Alguien se queja de lo que ha dicho o no ha dicho? Porque EL si es el presidente de los EEUU...

Ya veremos lo que hace Obama cuando gobierne, de momento ha hecho lo correcto. Aquellos que atacan a Obama por su adecuado silencio pero no dicen nada de Bush ya me dicen mucho a mi.

D

EEUU comparte el mismo dios que Israel $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ normal que se ayuden unos a otros por aquello de compartir la misma religión $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

D

obama no es presidente hasta que no se vaya bush, asique nose porque la gente quiere que diga nada, cuando sea presidente dira lo que tenga que decir.

por otro lado, que importa lo que diga obama? va a hacer caso a obama israel? porque como le haga el mismo caso que hace a la ONU...

tuneado

Bueno, yo le doy un margen de confianza. El día 20 creo que es cuando toma posesión y se puede comprender que no se meta por medio cuando todavía no gobierna. Otra cosa es que el día 21 siga con esta tónica. Ya veremos.

D

#22 Evidentemente es excusa. El caso es que me sonaba raro con "s" pero como el corrector no dijo ni pío al ser una palabra válida pero de diferente significado, lo pasé por alto.

Ya no puedo editar, lo siento.

D

#17 ¿Estás diciendo que si Obama abre la boca, cesan las muertes?

No, #15 no ha dicho eso. Parece que hay una tendencia generalizada a atribuir a otros cosas que no han dicho.

a

Me sorprende que algunos digan que EE.UU. o Obama se callan sobre la política de Israel, cuando en realidad son dos aliados con un plan militar conjunto en la zona.

immanuel

Si hubiera hablado a favor de Israel, el mundo entero lo criticaria. Si hablaba a favor de Palestina, EEUU lo despedia. Esta siendo prudente.

Feagul

#5 Pues nada, mientras que muera gente. Como se nota que no son tus propios hijos verdad?

y

#10 Gracias por defenderme.

y

Me parece una postura prudente no mojarse, aunque solo sea por respeto al presidente saliente. El no ha tomado todavía el poder y de cara a sus ciudadanos el presidente sigue siendo Bush. Ora cosa es que entre bambalinas ya haya tomado el poder. A los que critican a Obama por no tomar partido que no se preocupen. Que dentro de muy muy poquito tendrá ya que mojarse. Y habrá mucho material y criterio para criticar o apoyar las decisiones que tome.

D

#33 de acuerdo contigo

Como he dicho en la noticia relacionado, lo más inteligente que hace es no hablar,no por nada, porque hablar tampoco sirve de nada, solo para que los que lo han votado se les siga cayendo la baba con él o en todo caso,seguirle la corriente a todos los que están pendientes de él,que obviamente no simpatizan con él o son periodista tocahuevos (que la mayoría me parece que son de éstos últimos).

Lo importante será cuando tome el mando, cuando lo haga, se podrá juzgar o no en vistas de lo que haga.

Y luego esta como dice #33,se nos olvida (y eso que se ha votado aquí en meneame) que el amisgo Bush y el amisgo Aznarcito,han apoyado el conflicto y solo esperan "que no se mate mucho".

a

Obama es el mismo títere pero con otro cara, nada va a cambiar con Obama.

l

#0 Pues si quieres ver minada la popularidad de Obama, espera a cuando de su opinión abiertamente sobre este asunto.

temu

#3 aun no ha llegado Obama

D

ATENCION A LA IMPARCIALIDAD DE LOS GESTORES DE DE MENEAME

Noticia descartada por los sionistas coopropietarios de Meneame, por que lo les gustaba, amparandonse en la redaccion era en prosa y no en versos alejandrinos

El "autentico judaismo" se manifiesta contra el Sionismo y la barbarie sobre Gaza [EN]

Hace 15 años | Por --119889-- a en.timeturk.com


Otra noticia en el mismo dia, descartada por la Administracion de Meneame, por exactamete lo mismo, que le gusta el contenido denunciado la utilizacion de armas quimicas en Gaza

Israel si esta usando bombas de fosforo sobre Gaza
Hace 15 años | Por --119889-- a veteranstoday.com


E idem, sobre una tercera noticia, que tampoco ha sido del agrado de los sionistas residentes.

D

ATENCION A LA IMPARCIALIDAD DE LOS GESTORES DE DE MENEAME

Noticia descartada por los sionistas coopropietarios de Meneame, por que lo les gustaba, amparandonse en la redaccion era en prosa y no en versos alejandrinos

El "autentico judaismo" se manifiesta contra el Sionismo y la barbarie sobre Gaza [EN]

Hace 15 años | Por --119889-- a en.timeturk.com


Otra noticia en el mismo dia, descartada por la Administracion de Meneame, por exactamete lo mismo, que le gusta el contenido denunciado la utilizacion de armas quimicas en Gaza

Israel si esta usando bombas de fosforo sobre Gaza
Hace 15 años | Por --119889-- a veteranstoday.com


E idem, sobre una tercera noticia, que tampoco ha sido del agrado de los sionistas residentes.
VVVVV

l

¡Empieza la decepción...!

D

Da igual lo que diga o deje de decir, se le va a criticar igualmente, dejemos que le llegue su momento, entonces no le quedara otra opcion que mover ficha, de momento el tiene que ser respetuoso con el que gobierna, y no apollar ni contradecir nada de lo que ocurra hasta que le llegue su momento.

Tarod

Como todo el tiempo dirá.
También criticaban a Bush al principio, y durante, y al final... ooh wait!

a

Diga lo que diga va a decepcionar a alguien...es lo que tiene ser presidente de EEUU. Que tienes que tomar decisiones y te las miran con lupa.

Obama debería aprender de Zapatero que es capaz de decir a uno blanco al otro negro y al de mas alli amarillo y seguir quedando como Dios.

k

Si no dice nada es como estuviera a favor

INDESINENTER

Las excesivas, por gratuitas, esperanzas depositadas en Obama, nos van a traer consecuencias poco agradables, me temo.
Que sea negro no tiene, en sí mismo, valor taumatúrgico alguno.
El desencanto puede dar al traste con esa oleada de "boberío" izquierdizante que, con tal de estar contra Bush, sube al altar al primero que pasa por ahí.
De momento, el gobierno de Israel, que no "los judíos", ya le ha dado el "madruguete". Ha planteado la ofensiva contra Hamas antes de que Barac tome posesión de su presidencia. Los hechos consumados estos días en Gaza harán que en el "day after" sea Hillary Clinton quién, cuál verdadera desfacedora de entuertos, protagonice una primera acción exterior "después de Bush".

P

Anda que tardais en evaluarle. Todavía no ha tomado el cargo, así que no puede hablar como presidente, sino como presidente electo, que es bastante diferente.

Dadle tiempo, pero no esperéis que se cubra el cuello con una palestina, que más de un ingenuo se cree que lo iba a hacer..

D

En estos momentos Obama está bastante aliviado porque ese ataque haya comenzado ahora y no durante su legislatura. Del mismo modo, Israel ha atacado ahora y no despúes porque sabe que la política de Bush le da el visto bueno a todo lo que hagan.

t

Alguien se cree que obama vaya a "mandar" en alguna de las decisiones importantes que tenga que tomar USA?

teuflisch

la eScusa (6a acepción de la RAE): la escusa, es decir, ¿están ocultando que en EEUU está todavía de presidente Jorge Arbusto, digo George Bush?

D

A ver, Obama ha hablado sobre todos y cada uno de los problemas futuros que le espera resolver. Y creo que como presidene electo tiene algo que decir. Que se calle y de largas a este tema deja muy clarito lo que va a pasar y la política que va a tener respecto al tema. No digo que no intenten parar el conflicto, eso sería inhumano no hacerlo...pero desde el lado que lo va a hacer es evidente.

Change? Ya será menos....

D

#6 Una aclaración, los lobbys projudios en realidad son prosionistas, lo explica bien este rabino antisionista en una entrevista a Fox news
http://investigar11s.blogspot.com/2009/01/rabino-en-contra-israel.html