Hace 6 meses | Por yemeth a geopolitikaz.eus
Publicado hace 6 meses por yemeth a geopolitikaz.eus

La sentencia de un tribunal ucraniano corrobora que los policías asesinados y heridos y la gran mayoría de los 49 manifestantes muertos y 157 heridos del Maidán fueron atacados el 20 de febrero de 2014 por francotiradores en edificios y áreas controladas por activistas del Maidán. El veredicto del juicio confirma que muchos manifestantes no fueron masacrados por las fuerzas del orden, sino por francotiradores en lugares controlados por los opositores del Maidán, y subraya que no había francotiradores rusos ni hubo órdenes del gobierno.

Comentarios

DocendoDiscimus

#5 Y fallarás poco.

D

#7 De momento ni una. Y no será porque me esfuerce.

joffer

#5 moderna dices...

D

#10 Una modernidad bastante estirada, acepto pulpo.

Jakeukalane

#13 la edad moderna termina en 1789.

D

#28 Moderno es un adjetivo, no sólo se usa para definir la época 'moderna' como bien dices.

O

#5 dándote la razón, yo no olvidaria a la UE al completo por seguir la corriente y si silencio cómplice.

e

#5 Si enfrente tienes a unos genocidas, es fácil acertar.

s

#5 Apuestas sobre seguro, amigo.

Djangology

#18 La verdad se supo el día que Miguel Ángel Moratinos leyó en el congreso de los diputados los cables de la embajada española en Caracas el mismo día del golpe, en los que se citaba como la oposición venezolana había puesto sobre la mesa los "muertos necesarios" para culpar a Chávez y así legitimar el golpe de estado. Coincido, lo del Maidan es bastante similar.Y que a nadie le quepa duda de que aquí en España harían exactamente lo mismo de tener la oportunidad.

D

#1 Ya tenemos al ejercito de cuñaos organizados de Meneame con la propaganda de guerra barata, lamentable

neotobarra2

#21 La realidad fácilmente puede ser que este envío sea erróneo o directamente un bulo, goto #16 y #20.

CC #1 #3 #14 #22 #24

Gilbebo

#25 No te digo que no. Es difícil saber qué ocurre en lugares alejados como es el caso. Me conformo con que no se transmitan mentiras. No con saber la "realidad", que siempre tendrá matices y puntos de vista, especialmente para interpretar los porqués. Pero lo que no ha ocurrido no lo ha hecho y punto.

Al menos en las últimas semanas ha quedado finalmente de manifiesto quién controla la narrativa, los medios y no pocos gobiernos, a nivel mundial. Algo que parecía ignorar mucha gente porque la inmersión cultural y mediática es casi total.

j

#25 Pues puede ser, pero entiendo que la persona que escribe el artículo ha seguido el caso y yo, personalmente, he leído/ojeado algunas de las cosas que cita con anterioridad, incluyendo lo del gergiano (creo) que reconoció que disparó a los manifestantes.

m

#1 la prensa dice alguna verdad para que te creas sus mentiras

C

#1 Recordad que la famosa conversación de Nuland y el famoso "fuck EU" fue ANTES del golpe de estado. En esa conversación lo de menos no era la famosa frasecita, lo más importante es que hablaban sobre quien debía y quien no debía formar parte de "la transición" (y vaya, acertaron)

b

#22 Los otanejos en este tipo de noticias no aparecen, porque se les verían las vergüenzas, sólo sueltan las soflamas para recibir el plato de lentejas y poco más, son simples loros.

Tyler.Durden

#22 aquí me han dicho que todo eso es mentira. Tuve todo 2018 a la prima ucraniana de mi pareja rusa refugiada en casa pero se ve que vino de vacaciones.

Gilbebo

Vivimos, o morimos, en una ficción narrativa a todos los niveles. Parece que algo de realidad se empieza a filtrar por las esquinas. No sé si será suficiente.

D

#3 Toda ficción tiene un proyector, ahí es donde hay que ir cuando se quiere ver la realidad.

joffer

#3 vivimos bajo el control e intereses de EEUU que hace y deshace lo que quiere con quién quiere y cuya principal economía es la de guerra.

z

#12 cada vez con menos parte del planeta.

Por escaparseles, ya tienes hasta a Arabia Saudí en el Brics+

joffer

#19 me refería a Europa.

v

Hostia, menos mal que salen cositas de vez en cuando, joer.

Joer, y los trolls que? Dónde están? Ubi Sunt?

j

Aún recuerdo al inicio de la guerra cuando ponía enlaces a la investigación de un profesor ucraniano-canadiense, a videos en YT del juicio, donde se decía esto mismo: que las pruebas apuntaban a que fueron algunos del Maidan.

Y luego había declaraciones de Evgeny Karas, neonazi líder de C14 diciéndolo, pero claro, quién quiere pruebas cuando se tienen prejuicios:



Lo curioso es que haya salido esto. No todo está perdido en Ucrania, entonces.

Tyler.Durden

#14 lo recuerdo. Y también recuerdo la horda de otanboys que se tiraban encima llamándote putinejo, manipulador y fascista si se te ocurria decir algo así

j

#27 Ahora me pregunto qué ha pasado con algunos. Se les debe de haber acabado el contrato o algo.

dilsexico

#14 Hubo tambien un periodista a los pocos dias de la matanza que busco todos los agujeros de bala en arboles y pudo calcular usando un puntero laser, que los disparos venian de un hotel creo recordar, en cualquier caso el edificio estaba en el lado de los manifestantes, no en el de la policia.

mr.wolf

Y la sentencia es de un tribunal ucraniano que habrá afinado al máximo, así que imaginad la realidad.

onainigo

#17 Yo tampoco.

thorin

No hay manera de acceder a la página de la sentencia...

Krab

#4 Aquí la tienes, aunque evidentemente está en ucraniano:

https://reyestr.court.gov.ua/Review/114304164

Yo he estado traduciendo partes, porque es larguilla, y la interpretación que están haciendo de ella en este meneo parece ser como mínimo dudosa, por no decir otra cosa más directa.

thorin

#16 Entonces es cosa de mi conexión, ya que precisamente no puedo acceder a esa URL desde diferentes navegadores.

Gracias

R

#16 Yo la he estado mirando, traduciendo para ver, y si, tampoco entiendo el angulo que hay en este meneo. Es verdad que es larga y que cuesta entenderlo, pero viendo la sentencia, parece que culpa principalmente al lider del grupo (al que le cae cadena perpetua) y a otros que les caen 15 años. Luego hay otro que le cae 5 años y otro que creo que no le cae nada. Sigo buscando donde da a entender que los culpables fueron otros

A

#16 Lo que dice el articulo:

" Es entonces cuando el 20 de febrero unos francotiradores desconocidos disparan contra manifestantes y policías produciendo decenas de víctimas. "

Lo que dice la sentencia:

"El 20 de febrero, aproximadamente a las 05:00 30 min., se produjo el enfrentamiento de activistas con unidades del Ministerio del Interior y de las Fuerzas Armadas, quienes por orden de la dirección ocupaban posiciones en la zona de la Plaza de la Independencia en Kiev, se intensificó de nuevo. Personas no identificadas dispararon armas de fuego contra agentes encargados de hacer cumplir la ley, como resultado de lo cual murieron 3 agentes y otros 39 resultaron heridos de bala."

La sentencia es mas larga que un día sin pan, alguien podría poner dónde afirma que francotiradores ajenos a las fuerzas policiales causaron la muerte de decenas de manifestantes?

Leo y leo y solo veo hablar de policías disparando hacia la gente que iba en dirección al palacio de octubre:

"Sin embargo, para lograr este objetivo, PERSON_23 decidió, además de medidas plenamente justificadas, disparar inmediatamente de forma indiscriminada con el uso de armas de fuego contra varios grupos de activistas (independientemente de la presencia de armas u objetos similares a ellos) y en diferentes lugares, que claramente no correspondían a la situación (amenazas) de la evacuación de agentes del orden del edificio del Palacio de Octubre, que no se detuvo, excediendo así la autoridad de la policía para utilizar armas para proteger los derechos de otras leyes agentes encargados de hacer cumplir la ley.

Así, siendo consciente del peligro que supone el uso indiscriminado de armas de fuego equipadas con munición real contra los participantes en protestas masivas, disparando peligrosamente cerca de su multitud, anticipando la posibilidad de que tales acciones produzcan consecuencias socialmente peligrosas en forma de muerte de ciudadanos y causándoles graves heridas de bala, pero imprudentemente contando con su prevención, es decir, excediendo la medida necesaria para cumplir con los deberes asignados a la policía, PERSON_23 dio una orden claramente criminal a los subordinados PERSON_355, PERSON_356 y otros combatientes del RSP, cuyos materiales son asignados a un proceso penal separado, que actuaron de manera conjunta y coordinada, por el uso indiscriminado con el propósito especificado de armas de fuego disparando con los AKMS disponibles, equipados con cartuchos activos, peligrosamente cerca de la multitud de activistas que se encontraban en ese momento en varios lugares de la la calle. Instituto y el territorio circundante (independientemente de la presencia de armas u objetos similares a ellas)."

Ah, y la sentencia también culpa al expresidente de ordenar la supresión de las protestas bajo presiones de la Federacion Rusa, cosa que el blog niega.

M

Desde el móvil no me permite abrir la sentencia.

Solo leyendo dos líneas queda claro que el escritor no es nada imparcial.

Cuando podamos tener acceso a la sentencia veremos si tiene razón o no... Porque quien hace este tipo de artículos , siendo tan evidentemente parcial, suele manosear la verdad.

Edito. Veo que no he sido el único, y veo que tampoco iba muy desencaminado... La noticia es errónea.

D

El titular lo deja claro: "El silencio de los Medios".
Luego dirán que no hay manipulación mediática. Ilusos!

R

Juraría haber leído que a uno de los policías le había caído perpetua por asesinato

Rokadas98

Conoceremos algún día lo que ocurrió en la Plaza Maidán.