Hace 3 años | Por painful a xataka.com
Publicado hace 3 años por painful a xataka.com

La mayoría de las argumentaciones que leerás en internet acerca de por qué escuchar música en cassette es, pese a las apariencias, una buena idea, se basan en las percepciones subjetivas de los opinadores. Gente que ahora gasta entre treinta y algo y cuarenta y bastantes años y que vivió a tope la gran época de las cintas de cassette como medio de difusión de la música: los ochenta. Y cuyas opiniones están mediatizadas por una mezcla informe de nostalgia, opiniones de segunda mano y mucho "porque yo lo valgo".

Comentarios

Aitor

#6
3- Tampoco tiene amigos.
4- No sabe usar internet. lol

D

#6 Y un oído de cemento armado.
El cassette es, con diferencia, el peor de los sistemas populares de almacenamiento de audio.
Seguido de cerca por el MP3 de 128Kbs.

D

"Lo táctil recupera renovados bríos. Manipular el soporte, desplegar la portada, escuchar cómo suena no solo la música, sino el propio objeto que contiene la música"

María Santísima... Este artículo debe ser lo más subnormalesco que he leído en meses.

sotillo

#1 Si , por que no hay peor soporte para la música que una cinta de esas

grodriguezgonzalez

#1 Es Xataka que esperas... titulares tipp

- Llevo un mes probando y esta son mis conclusiones
- ha y te sorprenderán los resultados

Ankor

Este es John Cusack de Alta Fidelidad.

ACEC

Esta chalao... Con lo mal que se oía eso.

comadrejo

#8 "Herede" una Denon DRM-800, https://www.hifiengine.com/manual_library/denon/drm-800.shtml junto con un amplificador Luxman A-353 y altavoces PolkAudio de muy alta gama.
Ni utilizando cintas de dióxido de cromo con dolby c se conseguía la fidelidad que ofrecía cualquier reproductor de CD con DAC aceptable. Por no hablar de la degradación importante que sufrían las cintas en cada reproducción, por pasar calor, por campos magnéticos, electricidad estática, etc..

Otra cosa es la "guerra del volumen" que empezó a generalizarse a finales de los 90 y que en general perjudica a la "alta fidelidad". Este aumento de los niveles fue posible porque el soporte de CD permitía hacerlo y mucha gente con reproductores no enfocados a la "alta fidelidad" perciben como mejor sonidos el que proporciona unos niveles mas altos.

karakol

Mientras tengas un boli Bic, con su capuchón, todo irá bien.

ContinuumST

#2 Y limpiando con alcohol la cabeza lectora del reproductor. No se te olvide.

D

Pues con los mismos argumentos y para la mierda de las cintas, que van perdiendo calidad con el tiempo, prefiero un buen vinilo

D

Nostálgico casettero de pacotilla

albandy

Lo mejor de la cinta de casete fue el adaptador para poner el diskman en el coche

WilliamDampier

Escuchar a los reivindicadores del vinilo ya es pesado. Ahora, elogiar al cassette, el peor formato de música que existió jamás, ya tiene tela.

grodriguezgonzalez

Irrelevante la vida de un random

S.M.R.

Yo tengo como tono de llamada la de Informe Semanal.