Hace 9 años | Por wanakes a theoatmeal.com
Publicado hace 9 años por wanakes a theoatmeal.com

The Oatmeal narra, con su habitual estilo en una gran viñeta vertical, sus experiencias de 7 meses de uso de un Tesla Model S, un coche 100% eléctrico.

Comentarios

Plantegra

#23 Conque la mitad de la energía generada provenga de fuentes renovables ya es un 50% más ecologico, con tendencia a aumentar.

powernergia

#31 No es tan sencillo, hay que analizar el rendimiento y las emisiones del conjunto, y no de una sola parte, pero si el origen de la electricidad es solo un 25% libre de emisiones como el sistema eléctrico de EEUU (y eso contando las nucleares que ni son renovables, ni tienen nada de ecológico), el sistema solo tiene una ventaja que es la de eliminar emisiones de las ciudades.

#43 Una central de carbón tiene algo mas de rendimiento que un motor térmico (típico de una central de carbón el 30%, y al parecer pueden llegar al 50% si son de ciclo combinado, de las que hay muy pocas), tienes que sumar el rendimiento de la red eléctrica (80-90 %), el rendimiento del conjunto inversor-baterías (85%), analizándolo todo en conjunto, el resultado es que dependiendo de: El país que en el que nos encontremos, el tipo de vehículo eléctrico y la utilización, el resultado puede ser un sistema mas ecológico y sostenible que los vehiculos termicos, o tal vez no:

http://debates.coches.net/showthread.php?248303-%BFQu%E9-contamina-m%E1s-un-coche-el%E9ctrico-o-uno-de-gasolina

#65 Los coches eléctricos no son de ahora, son incluso anteriores que los equipados con motores térmicos, si se dejaron de utilizar fué por la la densidad energética de la gasolina es muy superior a cualquier sistema de baterias, incluyendo las actuales.
Aparte de ello, los vehículos electricos con una entrega de par motor muy alto desde el principio, son muy agradables y divertidos de conducir.
Por otro lado, el mantenimiento puramente mecánico es muy inferior.
A partir de aquí, (desde el punto de vista de su utilización), son todo desventajas, si los utilizamos de un modo deportivo, su autonomía se reducirá a menos de la mitad (en un coche de gasolina como mucho podemos bajar un 30%, en un diesel menos), y en prestaciones puras los coches con motor térmico son insuperables (solo tienes que comparar los F1, con los FE).

En resumen, si ahora el mundo se plantea la motorización eléctrica, es pura y simplemente por el gigantesco problema que se nos avecina debido a la futura escasez de combustibles fósiles, y el daño ambiental que produce la movilidad que se concentra especialmente en las ciudades, donde en algunos sitios es acuciante. En ese sentido lo mas razonable es hacer vehiculos ligeros y fáciles (y económicos), de construir, de lo contrario, las ventajas ambientales se diluyen.

Naturalemnte podemos utilizar los coches electricos como puro divertimento, y esta empresa para hacer un gran negocio, en eso no entro, pero insisto que en estos coches la etiqueta "movilidad sostenible", está fuera de lugar.

r

#23 No es un despropósito. Es una berlina de lujo. Todas las berlinas de clase alta tienen esos caballos (o más) y pesan eso (o quizás algo menos, pero del orden de 1.8T).

Su estrategia desde siempre ha sido la inteligente: empezar a vender coches eléctricos a los ricos, a un precio muy alto, y cuando la compañía se estabilice, los inversores vean menos riesgo, se abaraten costes y la empresa crezca en know-how, ir bajando a gamas más asequibles. Creo que ya venden un roadster (no sé si más caro o más barato), y su próximo coche será un familiar. Quizás el siguiente sea un utilitario de ciudad de mil kilos.

D

#12 claro, por que quien manda es el dinero. Pero no se precisa que sea una compañia privada. Esto lo podrá hacer quien tenga conocimiento, tiempo y recursos.

N

#40: ¿De dónde sacas esos datos? De acuerdo con el documental "Who killed the electric car?", las compañías automovilísticas consiguieron de Bush que retirara la ley californiana que exigía la producción de cierta cantidad de coches con 0 emisiones. De acuerdo con el mismo documental, también se subvencionó vía desgravación de impuestos durante años fue la compra de SUVs tipo "cañonero" de los inmensos. Si ha cambiado la cosa me interesa saberlo, ¿de dónde has sacado esa información?

Lo único malo que yo le veo al Tesla es: a) es prohibitivo en precio, tiene que bajar muchísimo, máximo 30.000 dólares y para un español ya estaría imposible. Y, b) tienen que poner a los eléctricos un sistema para que hagan un mínimo de ruido. Sé que suena estúpido, pero un coche que no hace ruido es bastante peligroso.

D

#62 Se llaman Bonos ZEV y a día de hoy siguen existiendo por lo menos en California. Tesla obtiene parte de sus ingresos de la venta de esos bonos a otras compañías con un porcentaje de fabricación de coches eléctricos mucho menor y que no cumplen con los mínimos.

http://www.marketplace.org/topics/sustainability/teslas-secret-success-selling-emissions-credits

Página oficial del gobierno de California: http://www.arb.ca.gov/msprog/zevprog/zevcredits/2012zevcredits.htm

D

#63 En los coches térmicos trabajan personas. De ahí las ayudas cuando hay crisis. No sólo son las fábricas, si no todas las pequeñas empresas que proporcionan rodamientos, plásticos, que hay alrededor de una fábrica. Amén del simple panadero que vive de venderles los bollos a los que entran todos los días a currar a las 7.

Si Tesla dejaran el nicho minoritario de coches para ricos, no duraba ni un año.

a

#75 ¿Y quien trabaja en la fabrica de tesla?¿Elefantes?

D

#78 Y hasta dinosaurios, ya que no funcionan sus coches quemándolos jejeje.
Lo que decía: es una fábrica de un único modelo. Es una fábrica pequeña, no alimenta una ciudad entera.

Trigonometrico

#83 Tal vez no alimente a una ciudad entera pero, Detroit está en bancarrota, y Tesla produce beneficios y crece.

#75 Los 700 millones de dólares no llueven del cielo, hay que fabricar muchos coches para ingresar ese dinero, y los Tesla también están construidos con puertas de chapa y ventanillas de cristal.
El tema es que Tesla está aprovechando un Nicho para ricos que le está aportando grandes beneficios, mientras GM o Ford se van a la mierda con sus todo terrenos o deportivos para ricos y sus coches de gasolina "para pobres".

#83 Es una fábrica en crecimiento y sin ayudas, y GM es una compañía que está decreciendo y con inyecciones de capital millonarias que nunca serán devueltas al estado.

Tesla no alimenta una ciudad entera pero ¿lo hace GM o Ford?

General Motors cierra dos fábricas y deja en la calle a 2.700 personas

Hace 15 años | Por Max_Power a elpais.com


Ford: la mayor pérdida anual de sus 103 años de historia
Hace 17 años | Por --8265-- a infobae.com
12.700 millones de dólares.

Detroit entra oficialmente en bancarrota [ENG]
Hace 10 años | Por --329409-- a usatoday.com


El abandono de Detroit
Hace 13 años | Por jiajoe a jose.gs
Publicado hace 13 años por jiajoe a jose.gs


Detroit desde el aire, parece Sarajevo. [EN]
Hace 14 años | Por HeavyBoy a tv.gawker.com


Se vende casa por 100 dólares
Hace 16 años | Por parler a cotizalia.com



#40 Si se utilizan energías renovables para recargar un Tesla o cualquier coche eléctrico, la huella de CO2 no es comparable a un coche de combustibles fósiles.


#89 El límite pones el que quieras, pero un límite mas alto te lo cobran. Todo indica que es por negocio, no por falta de capacidad.

#87 Las baterías no son peligrosas, y son reciclables 100%.

#79 No se acabarían los problemas, pero saldríamos de la crisis.

#69 El algunos países nórdicos generan el 99% de la electricidad que consumen con renovables. Apuesto a que les queda todavía superficie suficiente para alimentar sus coches.

#68 Tesla ha duplicado el valor de sus acciones porque obtiene beneficios, no al revés. De hecho, las acciones están bajando en este momento, pero las ventas se mantienen.

J

#40
¿Esa huella se refiere a la fabricación? ¿O a la fabricación + N años de utilización y consumo?
Por otro lado, ¿qué sentido tiene comparar la huella de una berlina de lujo con un utilitario? ¿No sería más correcto comparar el Tesla S con un Audi A6, por ejemplo?

D

#40 A ver, no es la panacea, pero ha potenciado el coche eléctrico y por ende las alternativas renovables más que cualquier campaña de concienciacion o cualquier plaga de subvenciones, los ha colocado en el punto de mira no como chupasubvenciones o metesermones, sino como una alternativa real y tangible (al menos para unos pocos, pero nada ha empezado llegando directamente a las masas).

osiris

#12 ecológico?
De dónde sale la electricidad? del enchufe?

D

#44 ZAS, en toda la boca.

La gente se cree que ya solo por ser eléctrico va a ser ecológico. Es como lo de ir al supermercado ecológico y comprar productos sobreenvasados que vienen de largas distancias. A eso se lo llama green washing.

anv

#53 Pero al menos en España todavía se usa muchísimo carbón y gas para generar la electricidad. Y si cargas el coche por la noche seguro que solar no será la energía. Puede ser eólica, los días que haya viento por la noche.

Lo que sí creo que podemos decir es que es más eficiente quemar los combustibles fósiles en un lugar único y especializado, y después transmitir la energía de manera eléctrica hasta donde sea necesaria.

osiris

#53 Si quisieras substituir todo el petróleo que se quema en el mundo de la automoción con energía verde o limpia, no te quedaría monte para tanto molino.
Más estaciones eléctricas, más tendidos eléctricos...
En una sociedad en la que tener unos cables cerca de un colegio ya genera alarma social.

Creo que no somos conscientes de lo que supondría que todos tuviéramos un coche eléctrico.

Yo creo que el responsable del crecimiento exponencial de la sociedad en el último siglo es debido al petróleo. Energía "gratis", simplemente haz un agujero, saca un líquido y quémalo.

Substituirlo es jodido.

osiris

#82 ¿Y las pérdidas en la distribución? Rascando un poco he visto que anda por el 8%.
¿Y las inversiones para llevar esa energía hasta el garage? Y de alguna manera "almacenarla" para distribuirla cuando sea necesaria (centrales hidroeléctricas...).

De todos modos parecen números muy esperanzadores, al menos para convivir. Si bien desconozco la capacidad de duplicar o triplicar la generación actual de energía eólica (fotovoltaica, etc...).

Entiendo que los has consultado correctamente.
Gracias.

Saludos.

anv

#86 No sólo hay que triplicar la producción de energía sino también la distribución. Recordemos que en España se pone límite a la corriente que puede consumir una casa. ¿Qué vendedor limita la cantidad de su producto que pueda comprar un cliente? El que no está seguro de poder cubrir una demanda mayor.

ann_pe

#111 Contando con que hagas 100km diarios o un poco menos, cogiendo los cálculos de #82 , si tienes contratada una tarifa con discriminación horaria sale a unos 0,06€/kWh así que:

0,06 * 15 = 0,9€ +IVA e IE = 1,14€ (con la tarifa normal sin DH sería más o menos el doble y si tienes contratada supervalle pues sería a unos 5 céntimos el kWh aprovechando el horario)
Habría que sumar a eso el coste del término de potencia para contratar más potencia, a no ser que uses sólo recarga lenta y no necesites más.

D

#53 Hay mucha gente uqe cree que si todos tuviesemos coches eléctricos, y en igual número se acabarían los problemas. Nada más lejos de la realidad.

xavierstark

#51 siempre es más inteligente gastar cientos de miles de euros en gasolina y contaminar que utilizar electricidad gratuita para circular y mantener el ecosistema más limpio.

marioquartz

#44 la mia de cuatro centrales hidroelectricas. Una de ellas la mas alta de Europa.

Contaminan tanto que en mi ciudad no se ve el sol

T

#12 "-Un tío que dibuja cómics tiene un coche la hostia de caro mostrando las oportunidades que brinda un espacio libre como Internet permiten que cualquiera genere riqueza para él y para los demás sin necesidad de robar a nadie."

Este tío es famoso en el mundo entero.
Como algunos youtubers, que ganan una barbaridad. Tienen tantos fans porque destacan, destacan porque tienen tantos fans.

Este modelo es insostenible. No todos podemos ser famosos y populares por propia definición. Ese sistema se sustenta en que hay unos pocos famosos y mucha gente no famosa.

No se si este modelo te suena de algo...

a

#12 Tesla a día de hoy pierda pasta por cada coche fabricado.
Va bien porque la gente invierte en la empresa, pensado que en un futuro hará dinero, pero a día de hoy eso no es cierto.

D

#12 Y si falla la electricidad?

Cuñado

#12 Muy bien. Ahora podrías mirar de dónde viene la mayor parte de la energía eléctrica en EE.UU. y dejar de hacer demagogia.

SaMaeL

¿Habéis visto el Tweet de Oatmeal en el que Musk dice que será un placer ayudar a la causa?



#12 #4 #2

diskover

#4 En Santander y pueblos de alrededor también, en el centro de la ciudad, en centros comerciales, en estaciones de policía para sus motos, etc...

Ahora mismo lo que mas hay por aquí son coches monoplazas de Reanult, pero me consta que han llegado también por el puerto al menos 6 o 7 Nissans eléctricos (sobre febrero) que son una pasada.

earthboy

#7 Se ve que la tienda de The Oatmeal funciona.

#9 Como aprendimos en Weeds, los eléctricos son muy silenciosos y "good for sneaking up on mothafucka's"

D

#18 En EEUU ganan bastante más que nosotros, no es tan caro para ellos el coche.
#19 Supongo que no usarás Google ni smartnphones ni Facebook o redes sociales similares (incluso LinkedIn), que siempre navegarás a través de 7 proxies, que no haces la declaración de la renta...
#22 Uno que no tiene ni idea de Oatmeal.

Espero que para cuando jubile mi coche, dentro de mucho porque apenas tiene 5 años, me pueda pillar uno de estos, pero de una generación más avanzada y por menos dinero

D

#32 ahora mismo estamos hablando del coche, no de google ni de smartphones. Y sí, he dejado de usar smartphone, pero ese es otro tema, podríamos centrarnos en mi queja de que cada vez nos monitorizan más y con más objetos, es más, no es necesario en absoluto que lo hagan además con un coche.

D

#35 sí, y antes de uqe me digas que también me pueden monitorizar con un teléfono normal, atiende a lo que digo en #34, ahora no hablamos de teléfonos, hablamos del coche.

sieteymedio

#9 Sí, tio, con la música de "La cucaracha" a todo volúmen.

D

Que tienes un pastón.

xavierstark

#7 100 mil euros en un coche que no contamina y puedes tener autonomía gratis o 240 mil euros en un piso que te endeuda para toda la vida. El coche lo puedes mover y vender, el piso no.

D

#16 No tengo vivienda en propiedad Lo del coche me parece muy bien, pero a ese precio... pues como que no está al alcance de cualquiera.

P

#7 o que trabajas en un país con salarios de verdad, como estados unidos lol

D

#45 Verá usted, todas las máquinas tienen averías y mantenimiento. Y todo lo que se rompa en el coche ese, no será sólo software que se arregla por remoto. Es un coche de 100.000 pepinos y tendrá sus averías por el precio de todo coche por 100.000 pepinos.
De la misma forma que al Prius se le rompen cositas.

p

#76 Verá usted, eso está claro... si se jode el parabrisas o alguna pieza, creo que ni Tony Stark sería capaz de arreglarlo en remoto (todo se andará ¿no?). Pero, ¿qué hace usted cuando se le enciende ese piloto que en el manual del coche indica "parar inmediatamente"? Cagarse en todo y llevar el puto coche al taller.

D

#84 Pues de la misma forma que hará un Tesla. Que una cosa es la publicidad y otra la vida real cuando se joda la batería, acumulador oloquesea.

#85 Si a usted deja de funcionarle una aplicación de su tablet, ¿qué hace? ¿La lleva a un taller? Una de las cosas que más me sorprendió es que sólo vi 2 botones analógicos: el de los warning y el que abre la guantera. El resto, en el display, que es como una tablet

anv

#76 Opino que el Tesla es artificialmente caro, de la misma forma que opino que un iphone es artificialmente caro. Sin embargo, con respecto a las fallas, yo creo que un coche eléctrico es infinitamente más sencillo que uno de combustión interna. La sencillez hace que la posibilidad de fallas sea mucho menor.

Eso sí: las baterías son baterías, y las de litio son mucho más peligrosas que un tanque de gasolina, se deterioran hasta con el calor del verano, y su límite de recargas es bajísimo.

D

#87 El motor de gasolina también es mas sencillo que el diesel. En la práctica, ambos acaban yendo al taller por pitos y flautas.
No solo se rompe el motor.
¿También tendrá aire acondicionado, no? Frenos, suspensión, amortiguación...

anv

#88 Humm.. estás seguro que el motor de gasolina es más sencillo? Sería discutible cuál de los dos necesita menos componentes, lo cual nos dice una cosa: no hay mucha diferencia.

Sin embargo, creo que no hay mucha duda de que un motor eléctrico es sumamente sencillo y el resto es básicamente cableado y electrónica. Como sabrás, los dispositivos electrónicos bien diseñados no tienen por qué fallar, y los mal diseñados fallan todos de la misma forma y la solución pasa por reemplazar módulos completos. Algo bastante más fácil que desarmar un motor para cambiar una pieza determinada.

Con respecto al aire acondicionado, los frenos y la suspensión, en principio serían como los de un auto común así que no aumentan la complejidad. Piensa en un auto eléctrico como un coche normal pero "casi" sin motor.

D

#90 #91 Se muy bien como funcionan los tres tipos de motores. Me dedico a eso.
Pero por otra parte, todo esto me recuerda a lo de "Los Toyota no se rompen". A lo cual siempre he respondido que vayan al concesionario Toyota mas cercano, a ver si solo tienen exposición o también hay taller y recambios.

El hecho es que los Prius también se averían en sus componentes eléctricos. Es un ejemplo. Este coche tendrá sus averías. Que sea mas sencillo no significa que sus componentes sean mas baratos. Menos en un coche de 100.000 lereles. Así que la "broma" al final sale por lo mismo.

Y eso de que "esté bien diseñado". Pues hasta los Rolls y Ferrari pasan por taller.

Al menos es eléctrico 100%. Lo cual es loable. Porque en los híbridos tienes averías del eléctrico y del térmico. Por lo cual nunca he visto la "economía" en este tipo de coche. No es mas que una forma de bajar el consumo en el motor térmico por parte de ciertos fabricantes que nunca han sabido fabricar un motor diesel en "condiciones".
Por no hablar que un híbrido sigue consumiendo combustibles fósiles y consumiendo materiales para las baterías. Por tanto su impacto en el medio ambiente, a la hora de construirlo, es mas incluso que en un coche convencional.
Pero bueno, ese es otro tema que no tiene nada que ver con un eléctrico puro.

B

#88 Y las averías de los gasolina suelen ser más baratas que en los diesel. Puedes preguntar en cualquier taller sino tienes experiencia propia.

Más simple -> mantenimiento más barato.

a

#87 Todos los precios son artificiales. No existen precios naturales.

El precio no lo marcan los costes de fabricación. Sino lo que este dispuesto a pagar el cliente.
Tesla vende sus coches caros, simplemente porque los compradores están dispuestos a pagar esos precios... porque el coche es mola.
Los costes de fabricación son mucho mas bajos, por eso el Tesla model S tiene unos enormes margenes de beneficios, del 25% mientras que los coches térmicos rondan el 5%.

anv

#93 En mi opinión un precio natural sería sumar los precios de los insumos más los costos de producción, imipuestos, etc. y a eso agregarle un porcentaje razonable de ganancia (yo considero razonable no más de un 10%). Todo precio superior me parece injusto y abusivo.

Eso sí, no creo que un coche normal tenga sólo el 5% de margen de beneficio.

a

#94
No funciona asi.
El precio lo marcan los clientes.
Pongamos que por el producto X los clientes estan dispuestos a pagar 100.

Si las empresas consiguen producir X por debajo del precio tendran beneficios... sino no lo tendran.

Si la empresa A consigue fabricar X a 80... tendrá un margen de 20%
Si B tiene unos costes de 110... tendrá perdidas.

La mayor parte de las empresas automovilisticas estadounidenses han tenido grandes perdidas. Su margen de beneficios a sido negativo. Solo han sobrevivido gracias a ayudas millonarias del estado.

El margen de 5% es un un escenario muy optimista.

xavierstark

#93 los beneficios de los coches térmicos son de un 5% ? Si? eso quién lo dice? porque con los mantenimientos y la compra además de las ayudas estatales les sale más a cuenta que fabricar un Model S. O eso o las compañías son estúpidas.

D

Te ríes mucho hasta que llegas a la parte en que su amigo se instaló placas solares en casa y se ahorra un 80% en la factura. Entonces se te quita la risa y piensas que si tener un coche como este ya está jodido, tener placas solares en España va a ser misión imposible.

Find

#26 #33 Por cierto el amigo del que habla es Matt Harding http://www.wherethehellismatt.com/

Artok

Es el BMW de los ecologistas.

D

"Seguro que hay mas enchufes que coches" Casi tenemos más aeropuertos que aviones así que no sería de extrañar.

#5 Por las líneas y el estilo recuerda más a Audi.

L

#5 Tesla Motors es la Apple de los coches (el Model S viene a ser lo que el Iphone en el 2007). Y sus usuarios son igual de fanáticos.

L

#96 No veo relación entre tu comentario y el mío.

xavierstark

#97 los usuarios no son fanáticos, ellos saben que comprar un térmico es tirar el dinero en ecología y economía.

L

#99 A mi el Tesla Model S me encanta y ya me gustaría poder pagarlo. Y no niego que los usuarios puedan tener buenas razones para amarlo, e igualmente los usuarios de Apple (aunque a día de hoy ya no creo que marque esa diferencia). Pero como bien dice el usuario de la viñeta el es un fan (y bien lo demuestra a largo de ella) y muestra un gran amor por un producto y su marca. Eso es un fanático o fanboy de la misma, que no quiere decir que sea un loco ni nada parecido (lo mismo pasa con los sonyes nintenderos etc, no están locos).

E

#96 cuando digo que no tienen demanda me refiero a los RAV4 EV que prepara Tesla para Toyota. No a los Model S.

Quel

Mi coche aun le quedan algunos añitos (bastantes, espero). Después de eso espero poder adquirir uno de esos cacharros. Con suerte se habrán generalizado un poquito mas y serán algo mas asequibles.

PD: Una atonomía de 420 Km, eso debería de valer para la grandisima mayoria de usuarios.

D

Joder la gráfica con el nivel de felicidad y la distancia de las explosions es MA-GIS-TRAL.

He pensado en ponerlo antes de abrir el enlace, he pensado en no ponerlo cuando he empezado a leer lo que parecía un publireportaje, y finalmente he decidido ponerlo:

Hay Oatmeal hay meneo!

D

Me senté en uno no hace mucho, pero me llama la atención por eso ese pedazo de pantalla. ¿es extraíble?
¿Aguantará un día entero a pleno sol en España?
¿Aguantará aparcado una noche en uno de nuestros barrios sin que venga el jonny a robarlo?

A

Este año Tesla ya abre la primera oficina en España, en Madrid. Si, el precio es prohibitivo pero en 2 años podrían bajar mucho los precios si todo va bien en la construcción de la fabrica de baterias.

D

Se le olvida indicar que la marca puede monitorizar toda tu actividad a distancia.

Hanxxs

#19 ¿No tienes teléfono móvil?

E

#15 los mayores fabricantes ya pagan a Tesla para usar su sistema de propulsión y baterías en modelos eléctricos exclusivos para California. Por ejemplo Toyota. Pero no se venden.

Existen por un hueco legal y no tienen demanda porque el que compra un Tesla es en parte por postureo, y eso no lo consigue con un Rav4 EV eléctrico que por fuera no se distingue de uno con motor térmico. Toyota pierde dinero en cada coche EV que vende.

Jagermeister

Sólo como curiosidad, su amigo el de las placas solares de Seattle es Matt Harding, el de los vídeos "Where the hell is Matt?"



En este vídeo salen los 2 juntos, Matthew Inman le da una descarga de 10.000 voltios a Matt Harding:

r

#21 Cuando me compré mi coche hace ya dos años estuve mirando el Prius Mixto y salía por unos 40000 tazos (era demasiao pq mi). Hace poco volví a mirar por curiosidad y estaba por los 30000, algo más aceptable teniendo en cuenta la talla del coche. Por donde curro he visto un DS5 y un Prius eléctricos los 2 y tienen pinta de ser maravillosos.... mientras yo sigo tirando de mi bicicleta y coche gasofa 95 si llueve o lo necesito después

D

Por curiosidad, me he metido en la web de Tesla Motors buscando un concesionario en Españistán, y oh sorpresa!: http://imgur.com/tdkjxXE

sieteymedio

No sabía yo que el tío este del Theoatmeal estuviera tan podrido de pasta como para permitirse un coche de lujo...

LuisPas

telepromocion!

portnoy

Amigo, por 40 segundos te me has adelantado.

portnoy

#2 Aquí para empezar no tenemos esas estaciones Tesla a medio camino entre las grandes ciudades, como cuenta el bueno de Matt que hay en los EEUU. Y pasarán muchos años hasta que las haya.

D

#2 Prepara los 70.000 napos que cuesta el Tesla......

xavierstark

#2 Imposible? Si no recuerdo mal hay más de 7 en España.

D

#2 Yo me hubiese comprado uno asi... claro teniendo el dinero que cuesta, que es bien caro.

A mi un coche asi con esa autonomia me basta y me sobra.

El dia que el precio de los electricos sea como un coche normal de hoy dia, entonces se empezaran a ver.

anv

#2 Ojo, comparar un Tesla con un coche eléctrico común es como comparar un teléfono tradicional con un iPhone. El Tesla es un coche "geek", que está siempre conectado a internet, que puedes controlar desde tu smartphone, que detecta la cercanía de su dueño y que se pone en funcionamiento con sólo sentarse en el asiento. Los demás son sólo coches comunes a los que les han puesto un motor eléctrico y una batería.

Como dice el artículo, un Tesla es un coche "geek".

Milkhouse

#2 En Noruega la red cubre practicamente todo el país... pero el primo de Rajoy dice que es todo mentira...

D

#2 Con los salarios medios que hay y habrá en España no creo que la mayoría de nosotros podamos comprar un coche eléctrico, ni en esta década ni en la siguiente.

J

En una gasolinera se tardan menos de 5 minutos en repostar a tope. Y aún así a veces hay cola.
No me imagino esa cola tardando al menos 20 minutos. A pesar de múltiples puntos.

E

Yo no puedo tener coche eléctrico porque:

1- no tengo garaje en propiedad
2- la plaza que tengo alquilada no dispone de toma individual de corriente
3- no voy a invertir 2000€ en un cargador rápido para la plaza de parking
4- el casero si me pongo pesado con que se enfrente a su comunidad de propietarios para instalarla, me largara y se lo alquilará a otro.

Si viviera en un unifamiliar o tuviera un garaje cerrado en propiedad sí tendría un Twizzy eléctrico o un Leaf.

D

#49 Tengo entendido que hay una ley que te permite instalar el cargador en el garage aunque la comunidad se niegue, y eso de que el casero te puede echar... te podrá hacer la vida imposible, pero "echarte" no es legal.

E

#100 llevo dos años con el contrato y a los cinco no tendría por qué renovarmelo más. tendría que amortizar los 2000€ de inversión en 3 años.

Aparte la contratación sería distinta a la de mi vivienda, porque el garaje está en otro edificio. Tendría que pagar el término fijo.

Aparte sería el único coche eléctrico del parking. El típico tocapelotas molesto por mi obra sabría exactamente dónde aparco, pudiendo vandalizar la instalación o mi coche.

no me salen las cuentas.

Milkhouse

Si intentan montar aquí una red Tesla, Iberdrola exigirá un impuesto por lucro cesante y tal y tal... es lo que tiene el tercer mundo, aquí los Bocassa tienen el poder... y los mandriles los votan y les ríen las gracietas

D

'Murika es ese país donde se llama maricas a los que conducen un Prius por no tener un V8 que ruja con la potencia de una cafera... pero se considera al Tesla un obra de arte.

xavierstark

#14 Sinceramente hasta que los mayores fabricantes lleguen a la autonomía de un Model S pasarán decenios.

D

En cierto modo, aquella frase del tío Bill en la que se criticaba de forma velada el estancamiento de las tecnologías en el sector del automóvil es cierta.
Los grandes productores de automóviles prácticamente no han innovado nada desde 1990 hasta 2010. Por ejemplo un R21 TXE de 1989 incorporaba prácticamente los mismos eleméntos tecnológicos que un Laguna del año 2009, a excepción de airbags, y aquellos que eran "novedosos" como por ejemplo Bluetooth o Navegador se pagaban a precio de inserción de cuerno de unicornio.

Y todavía Google no se ha querido meter de lleno en este mercado, pero desde luego que o se ponen las pilas (como por ejemplo parecen estar haciendo en Peugeot/Citroen) o muchas marcas van a empezar a sentirse un poco "Nokia".

D

#38 Yo, perdone que le diga, sólo puedo decirle que eso es falso.
Si usted se piensa que las marcas solo innovan en lo que se refiere al grupo motopropulsor, tiene ahí el fallo.

Los consumos no son ni comparables, la fabricación de las piezas, tampoco. El ajuste, los acabados interiores, el ABS, ESP, control de tracción, luces, sensores automáticos, áreas de deformación, sistemas anti-robo...

Pudiera dar la sensación de que el avance es lento, pero si lo quiere mas rápido tendrá que pagar 100.000€, como por este Tesla cada nueva generación. Y eso tratándose de coches para el público general, obviamente no es posible.

c

Yo me quedo con esto: Su colega de Seattle ha reducido su consumo factura de electricidad un 80% poniendo placas solares... ¿Qué se podría hacer en el 80% de España?...

l

Si pudiera me lo compraba ahora mismo, como muchos, y si hiciera falta, lo cargaría pedaleando en una bici estática.

shut up and take my money, que dicen...

Es caro, pero lo vale. Y si valiera el doble, también lo valdría.

Tiño

Me quedo con esto: Wicked art the man who sets thine own testicles ablaze

Bendito seas, The Oatmeal...

D

Lo que me parece que es realmente insostenible es el modelo de "one man, one car". Lo de que sea eléctrico o a semen de unicornio es irrelevante.

Sinceramente, me parece mucho más revolucionario un segway que un tesla, que no deja de ser "lo mismo", pero con otro motor: lo mismo de grande, lo mismo de pesado, lo mismo de contaminante, lo mismo....

Manolitro

Se olvida contar cuánto le han pagado los de Tesla por el publireportaje

D

#22 Si lees la segunda parte, verás la cifra de 8 millones de dólares. Pero no para él. Léela, anda

a

#22 ¿Para que pagar por publicidad cuando vendes todo lo que fabricas?
El problema de Tesla esta en aumentar la produccion no en venderla.

Ademas a Tesla no le falta publicidad, tiene millones de fans haciéndole publicidad gratuita.

garuse

¿Qué significa ser propietario de un Tesla S?

Aquí en España significa que se es tonto y que te sobra el dinero.

D

Ser rico y un modernillo repelente, eso significa.

SergioSR

#25 En este país coches eléctricos no, pero envidia...

D

#25 Disculpa, mi voto negativo quería ser positivo, no sé en qué estaria pensando... prometo compensar.

1 2