Hace 13 años | Por --88439-- a newscientist.com
Publicado hace 13 años por --88439-- a newscientist.com

Los usuarios que han visitado la página del motor de búsqueda esta mañana fueron recibidos con una lluvia de esferas. Las bolas pueden ser dispersadas por toda la página moviendo el ratón, para luego formar el logotipo de Google. Este misterioso 'doodle' es el tercero interactivo que lanza google, después del exitoso juego de PacMan para celebrar su 30 aniversario. Lo curioso de este logo es que esta realizado mediante HTML5, lo que podría tener relación con algún anuncio importante en una feria celebrada mañana en San Francisco.

Comentarios

D

#1 Más bien recopilan las supuestas razones del mismo. Creo que es el primero que utiliza HTML5, ¿no?

Para quien quiera verlos: http://www.google.es/

D

#2 En realidad es la primera pagina muy conocida en usarlo en algo cotidiano. Por que hay miles de paginas que usan ya HTML5.

D

#10 Me refería al primer doodle, pero sí

D

#13 Recuerda el Pacman era tambien un doodle o algo similar lol y HTML5 http://www.google.com/pacman

D

#2 Menos mal que has puesto el enlace, si no la gente nunca lo hubiese visto!

D

#1: Gracias, aunque debí leer tu comentario antes.

D

#4 Teniendo muchos amigos.

estoyausente

#4 no poner INGLÉS en las noticias, ayuda mucho lol No sé si a los meneos, pero sí a perder mi tiempo.

FranJ91

#4 y #43
sale google en el titular, meneo seguro

damian

#6 Ese DOCTYPE no quiere decir que sea HTML5, sino que es el DOCTYPE que recomienda usar HTML5, sea la versión de HTML que sea. Lo que hace ese DOCTYPE es poner el navegador en "standard mode"

rm1440

#24 Igual en la 10.61

Luego google se quejaba de que hotmail discriminaba a chrome. Yo ya estoy viendo que html5 va a suponer más problemas de compatibilidad que con cualquiera de los anteriores por estas discriminaciones absurdas.

D

#24 no sería nada extraño. Me hace acordar a cierta leyenda urbana de una empresa, que no quiero nombrar pero que empieza con DELL, y que cuando fue a demostrar las bondades de sus servidores a Waldemar Thranes gate 98 de Oslo, llevó un bonito:



En su software de gestión pre-instalado.

Creo que no hace falta que diga quién dió por culo a quién

D

Van a sacar el tragabolas Google.

Viridiana

Se comportan como las palomas, si te estás quieto cogen confianza y se te acercan... ¿Por qué son tan embobantes estas chorradas?

D

#53 kiss kiss

Bonoman

En la versión de google en catalán las bolitas no se mueven: ¡fachas!

DraKan

#9

DidE

A mi parecer creo que lo hacen para:
1) celebrar su 12 aniversario
y 2) para dar imagen de dinamismo y diversión que es la imagen que presuntamente quieren dar al nuevo buscador "live", ese del que se ha hablado que dará resultados con cada pulsación de teclado, el buscador es lo que ha hecho grande a Google y cambiarlo, aunque teóricamente sea para bien, tiene que ser muy complicado y delicado.

Yo creo que están preparando algo grande para la semana que viene.

Es sólo mi opinión.

AnTiX

Joder, hay una que ha metido un bote que ha aparecido en el pasillo de mi casa.

AnTiX

Si se agita la ventana también se mueven

D

Hoy google cumple 12 años. Fuente: wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/7_de_septiembre

DaniTC

#37 Pero si ahí no sale Google lol

Su fundación fue el 4 de septiembre.

Jiph0

Yo sé por qué!!!!!!!!!!!!!!!!!! VAN A FABRICAR CONFETIS.

D

Si estará todo lo guapo que queráis, pero como quema procesador la jodida animación lol

jsianes

¿Y cómo llega a portada una noticia que no dice absolutamente nada? La gente ya menea por menear...

a

Me hace gracia que ahora toda animacion chachi tiene que ser HTML5, cuando la mayoria de estas animaciones que llevan el sello de HTML5 se podian programar hace 15 años en Netscape. Cuidado, no estoy haciendo menos el poder de esta tecnologia, simplemente reitero no aprovechan toda la expresion de esta implementacion para llevar este sello.

D

Pista pista



Boisterous doodle today. Maybe it's excited about the week ahead
Revoltoso logo de hoy. Quizas este emocionado por la semana que viene.

Sin duda es por el evento de mañana que por cierto presenta Marissa Meyer, la videpresidenta de Google.

D

Esta relacionado con el evento de mañana a las 7 de la tarde.

andreloff

¿Por qué yo no lo veo?

D

#14 ¿Qué navegador usas?

Prueba con firefox o alguno basado en webkit: http://es.wikipedia.org/wiki/WebKit

andreloff

#15 Ni con Chrome ni con Firefox... No te preocupes, ¡se lleva hablando todo el día de esto, ya me lo imagino como si lo hubiera visto!

D

#16 Qué extraño... o.o

Scan

#16 y #17 a mi me pasaba lo mismo hasta que he borrado todos los temporales de de cada navegador.

e

#14, #21 Ya intentaron poner google.es en lugar de google.com?

Si no pueden evitar el redireccionamiento, usen un proxy.

D

De una cosa no me cabe duda, y es de que al famoso 'doddle' no le gusta la ópera.

elpelodeannagabriel

Llevo media hora probando y resulta que en la versión de google en catalán no funciona

Melirka

#29 Gracias!! Hoy por una vez usaré la catalana, menudo tostón las animaciones inútiles estas.

DidE

Este es una jodienda para los que coleccionan doodles

j

Ya lo han cambiado. Hoy está con todas las letras en gris, en vez de los colores habituales. Y no sale ningún letrero al pasar el ratón por encima, como cuando lo cambian por algún evento. Algo se está cociendo en googlelandia...

akerbeltz

#60 Si escribes algo en el cuadro de búsqueda verás cómo salen los colores

miguelpedregosa

Pues en IE 8 funciona perfectamente

D


Es perfecto para el ahorro energético y la lucha contra el cambio climático. 50000000 de personas consumiendo el 30% de tiempo de CPU de sus PCs, eso es ahorrar y lo demás tontería.

D

BTW Para quien guste:

http://www.google.es/logos/

D

En la versión española siguen las burbujitas. Yo creía que cambiaban el doodle cada 24 h.

pawer13

Solo está en la versión española, en la versión inglesa (google.com) no aparece tampoco.

R

#32 en la version inglesa (google.co.uk) SI aparece

Kafkarudo

¿Y es solo en google España?
Eh mirado google de otros países y nada.

D

Yo titularía este link como "Galería de los Horrores": http://www.google.com/logos/

ustrum

de lo que no me habia dado cuenta es de que, además de completarte la busqueda como hacía antes, ahora te muestra los resultados automaticamente, sin darle a buscar ni nada... desde cuando hace eso? es nuevo o no me habia dado cuenta pq siempre busco desde la barra de herramienta del firefox?

v

Yo no lo veo, ni con Chrome ni con IE.