Hace 6 años | Por --561010-- a electomania.es
Publicado hace 6 años por --561010-- a electomania.es

Encuesta publicada por El Mundo según un estudio de Sigma Dos con trabajo de campo finalizado el 27 de marzo. Desde la última encuesta de Sigma Dos (octubre) se produce una fortísima subida de Ciudadanos, una apreciable de Unidos Podemos, y grandes descensos del PSOE y del PP.

Comentarios

TheIpodHuman

#14 Pero ¿Que coño dices tu? van a ganar el Frente Judaico Popular, el Frente Popular de Judea y el Frente de Liberación de Judea

D

#14 y si no ganan, pues... Será porque es un golpe de estado o argo.

D

#14
"Ni unidos pudimos".

Smidur

#14 IU bis... Te ha faltado..

D

#14 irán en coalición con el Nacionalismo lndependentista (NI) y se llamarán Ni Unidos Podemos.

D

#54 has dicho Irán

D

#76 déjame cabalgar contradicciones en paz!!!

aunotrovago

Derecha finds a way

D

#26 políticas proteccionistas ciudadanos?
Puedes concretar con algún ejemplo, por que un partido que está a favor del CETA o el TTIP no me parece que haga políticas proteccionistas...

Joseph_Nash

#18 Realmente es una perdida de tiempo debatir con ciertas personas, no tienen discurso propio y se limitan a soltar 3 o 4 frases sin ningun sentido y demostrando sus prejuicios en determinados ambitos. En todo caso. Si la estrategia que debíamos seguir es la misma que el FN en Francia, es decir, criminalizar a inmigrantes, el populismo punitivo, las frases vacías y reformas que no cambian nada. Entonces si, C`s es el partido ideal. Yo creo que algunos no entienden algo basico, esto no es una cuestion de hoolingans de tal o cual partido. A muchos nos preocupa las politicas inherentes a cada partido y nos vamos a reir si C`s alguna vez tiene responsabilidad en cuestiones como Sanidad o Educacion

Joseph_Nash

#40 Un consejo. Evita poner etiquetas a una persona u opinión, entiendo que es complicado porque es mas sencillo situar a una persona en tal o cual postura, pero hacemos el ridículo cuando esa definición se aleja de la realidad. C`s tiene muchos comportamientos que recuerdan al FN, especialmente en los temas que tiene que ver con la migración y determinados colectivos sociales. Por tanto es una valoración acorde a las medidas de C`s

D

#41 La mía tampoco se aleja de la realidad.
Así que...
Y por cierto, consejos vendo que para mí no tengo.

Lo repito, igualar a C's con el FN, es una chorrada, una chorrada muy viral que todos sabemos de qué partido ha salido.
Así que si no quieres que te etiqueten como un pato, no te comportes como un pato.

Joseph_Nash

#42 No me conoces de nada y dices que pertenezco a un partido que ni voto ni votare, por eso mi comentario anterior. Aunque sea extraño, no todos los críticos de C`s son afines a Podemos u otro partido del arco parlamentario. No tener que defender a ningún partido nos permite realizar esa u otra valoración
😀

D

#44 Como te digo, si te comportas como un pato, la gente te tomará por un pato.
Si sueltas consignas de podemos tipo "C's es el Frente NAcional" es normal que por error te confundamos con uno de Podemos.

D

#41 #40
FN esta mucho mas cerca de lo económico de podemos que C's.
FN esta a favor del proteccionismo, de aumentar el numero de funcionarios etc mientras que Cs es socioliberal.

Joseph_Nash

#65 C`s se puede poner las etiquetas que desee e importara poco o nada. C`s solo tiene una manera de hacer politica, curiosamente una que acusa a otro partido, el populismo. C`s ha planteando campañas contra inmigrantes y contra determinados colectivos sociales ( CSOA ) . Asi que la diferencia entre C`s y el FN en esos temas es poca o ninguna.

emilio.herrero

#80 campañas contra inmigrantes? Nombrame solo una.

D

#51 la izquierda debería ser laica y luchar por el laicismo, y por evitar cualquier acercamiento con la religión . Que esa última parte parece que se nos olvida.

D

#51 sí, al Kichi en Cádiz

Smidur

#77 El kichi sale hasta de penitencia, la madre le tiraría de las orejas jajaja, todo sea para mantenerse ahí. Le están dando por todos lados. Hasta le concedió una medalla del ayuntamiento a una virgen.... fíjate lo jodio que está. No asiste a actos católicos pero si a actos celebrados por motivo del Ramadán... Pero vaya no he visto mención alguna , si me pasas un enlace le echaria un vistazo.

D

#3 Ciudadanos es el partido elegido por el establishment para bajar las pensiones. Luego ganará de nuevo el PP.

D

#47 la izquierda estaba destruida antes de la llegada de Podemos

D

#1 Ganar las elecciones, es ser el partido que más votos tiene.
Es fácil.

M

#25 SI todos lo españoles votan la secesión de una parte de la misma pueden pasar varias cosas según el voto de los españoles y de esa parte:
- ambas coinciden en votar Sí o No a la secesión. Entonces no hay problema, se hace lo que decidan los españoles y andando.
- La mayoría de los españoles votan No pero los de esa regióna votan Sí. Los de esa parte se joden y se quedan en España, más suerte la próxima vez.
Y lo más gracioso:
- Los españoles votan Sí pero los de esa región votan No. Entonces los echamos por las malas (porque habíamos quedado en que la opinión que importa es la de todos los españoles no la de una determinada región en concreto). lol

Es decir, que ese sistema no permite que una región se independice sin la aprobación del resto pero sí permite que se expulse a una región sin su consentimiento.

D

#38 ¿Ein?

M

#39 Perdona, no iba para tí wall wall wall

D

#25 eso solo es así cuando ganan los que a mí me gustan

s

#25 Algo absurdo eso... Pero bueno. Sería como que un campeonato de fútbol lo ganara el que más goles mete aunque pierda la final por 1-0.

D

#59 Tú has dicho ganar las elecciones, no tener el poder.

n

#59 en que campeonato ganas cuando pierdes la final?

s

#64 En ninguno. Por eso lo decía en #25.

HyperBlad

#1 ganar las elecciones no es nada, porque las elecciones no se ganan ni se pierden, se ganan las votaciones posteriores.

D

#28 Te equivocas, la manga ancha de los gobiernos españoles han originado una deslealtad profunda de los interlocutores otrora autonomistas ahora secesionistas, por tanto, el único camino para el actual y los posteriores gobiernos de los españoles es la firmeza en los principios constitucionales y las vías judiciales para los que no los acaten.

D

#31 o sea vencer, no convencer

s

#33 Vencer y convencer pueden ser sinónimos.
El franquismo ganó la Guerra Civil, pero no venció. Venció la democracia liberal... Y es posible que otra cosa la derrote en un futuro.

D

#31
Lo tuyo es fascismo, macho.

D

#31 no la manga ancha, sino la ambigüedad y la cabezones política. Si estos problemas se hubieran afrontado con madurez desde el principio, dejando que la gente votará su autodeterminación o no, o dejando claro un modelo de estado justo y teniendo en cuenta los matices de la realidad, esto no hubiera pasado. O al menos no tanto.

D

Cuando se aclare el separatismo catalán y vuelva la sensatez a esa región española la izquierda tendrá una oportunidad.

m

#5 Desgraciadamente lo del separatismo no se va a acabar, ahora van a tomar otras directrices.

D

#8 da igual.. con firmeza y parece ser que los de ciudadanos la tienen, hay suficientes mecanismos en la constitución para garantizar la soberania española en todo el pueblo español, y el 155 es anecdótico para lo que puede ser el siguiente paso.

porcorosso

#11 lol

D

#11 Te refieres a que los españoles votaremos si queremos hacer un referéndum de independencia en Cataluña, o si la soberanía española en todo el pueblo español se refiere a que lo decidirán cuatro personas en un despacho y el que diga lo contrario es un antidemócrata?

D

#24 Evidentemente, si por una remota casualidad se plantea constitucionalmente un referendum sobre la secesión de una parte de España, todo sujeto en el que recae esa soberanía tiene que participar.

D

#27 Vamos, que salvo remota casualidad lo decidirán en un despacho, la soberanía de todos los españoles cabe en un habitación. Rivera participa, tu y yo no.

D

#29 Si Rivera tiene mayorías suficientes y lo está dejando claro en su programa de gobierno no veo ningún problema.

D

#32 El problema es que no existirá nada parecido a la soberanía española en su conjunto decidiendo sobre este tema, ni participación alguna de todo sujeto en el que recaiga esa soberanía, Rivera utilizará toda la representatividad que obtenga para impedir cualquier ejercicio de soberanía de la que hablabas en un principio. Por tanto, tu comentario inicial estaba equivocado, un voto a C's es un voto a que la decisión se tomará en un despacho, incluso no tienes garantía alguna de que no voten por la independencia de Cataluña si lo juzgan conveniente para sí mismos, y tu no podrás decidir nada.

D

#5 el separatismo catalán se aclarará cuando vuelva la sensatez a quien gobierne en españa

TheIpodHuman

Encuesta / Sondeo Electoral = Manipulación / Mentiras = Irrelevante

D

#16 aquellas eran encuestas sanas. roll

D

#16 Por lo mismo que hay un boicot a AEDE y este lugar parece la sucursal de eldiario.es...

Smidur

#23 Algunas veces ni se cortan y ponen todas las noticias seguidas jajaja

D

#16 El referéndum de Colombia, el Brexit, la victoria de Trump... Todo contrario a lo predicho por los sondeos
Hace ya mucho que están obsoletos, pero allá tú

e

#48 si el sondeo fuera favorable a tus ideas seguro que tendrías otro discurso

D

#56 hm... Te gusta presuponer
Vale, todo aclarado
Suerte y eso

D

Prefiero que no se sepa. Así podré reirme de ciertos menenantes llegado el caso.

D

Pse... Ya vimos los sondeos y encuestas en pasadas elecciones

Además, que si no se adelantan aun falta un huevo y la gente aqui es muy variable y según vaya la a marea muchos cambian su voto de una semana a otra según la indignación del momento

colipan

#4 esto se llama intento de modelar opinión

Españoles,ríase de lo de cambridge ese..

D

Y gobernando gracias a él apoyo de los diputados del PP con M. Rajoy a la cabeza.
¡Pobre España del S.XXII!

pip

Me parece perfectamente creíble la verdad.

D

#6 Pues viendo la cantidad de chistes de cocaina que hay en meneame, y los intentos por tirar la noticia, a mi me parece increíble.

squanchy

#57 El microcosmos de menéane en ocasiones vive muy alejado de la realidad. A mí me sorprendió en las pasadas elecciones que dos personas a las que conozco muy bien, universitarios los que considero inteligentes y reflexivos, votasen a C's. Y las razones que me dieron ambos fueron similares: no votaban PPSOE por hartazgo, y no votaban a Podemos por las ansias de poder que le veían al líder, y el miedo a cambios drásticos.

D

#69 osea que te sorprendio que 2 amigos tuyos votaran a Cs......menuda panda de amigos debes tener...

D

¿ Quien ha pagado la encuesta ? El IBEX 35 hace los encargos de encuestas para que salgan los reusultados que ellos digan.

D

#13 en 2015 y 2016 PODEMOS tenía una intención de voto directa de 18-22 puntos, que fue lo que sacó en las elecciones. Ahora tiene 8-12 puntos en casi todas las encuestas.

C's sacaba un 11-12 % de intención de voto directa y obtuvo un 13 % de votos. Si ahora les dan un 18-22 % de intención directa a lo mejor el resultado final se mueve por ahí (si no hay más variaciones).

D

Vamos, que otros 4 años más de PP lol lol

cocolisto

Vamos tomarlo con calma y a esperar a que los votantes voten,los encuestadores encuesten,los opinadores opinen y en su momento los que puedan reírse de todos que se rían.
Muchos no se acordarán de las tonterías que dijeron o escribieron.
Y recordad que las encuestas son como los culos...cada uno tiene el suyo.

m

Aún así, en la extrapolación a escaños, se quedaría por debajo de 100, débil es decir poco.

pip

#7 pero con el PP suma, ¿no?

Menéame quien te ha visto y quien te ve!!

x

Pues yo lo que veo es a cuatro partidos que rondan el 20% de los votos, así que van a tener que pactar 3, y eso en un país en el que los ciudadanos por un lado se pasan el día pidiendo que los políticos pacten y hablen entre ellos pero por otro también consideran que pactar es venderse al "enemigo"... Porque aquí no hay "adversarios" si no "enemigos"...

D

Haciendo un símil futbolero, Ciudadanos es como los grandes jugadores, con sólo quiebros sientan a los contrarios.

D

!!!Otra vez!!!

D

El problema es uno y solo uno:

Mucha gente ha reaccionado al rechazo catalán reaccionando con nacionalismo español y creyéndose gustosamente las mentiras de los medios.

Eso ha hecho que la gente mas visceral vote al partido mas anti-separatista, el partidos creado por un grupo de nacionalistas españolistas de Cataluña "Ciudatans de Catalunya", al que llamaron "Ciudadanos" o simplemente "Cs".

Hasta que la gente se tranquilice y vuelta a pensar con calma, Cs ganará.

Por supuesto me votarán negativo la extrema-derecha/fascistas/exaltados/etc.

D

#55 o a lo mejor el problema es que la gente no le gusta que un partido español se alie con el separatismo, y tenga exactamente las mismas propuestas que los separatistas, a saber, un referendum ilegal de secesion.