Hace 13 años | Por analani a .linuxparatodos.net
Publicado hace 13 años por analani a .linuxparatodos.net

las oportunidades de que alguién te engañe diciendote que uses algún comando para destruir tu sistema son muy altas, por eso es bueno conocer los comandos más peligrosos para GNU/Linux

Comentarios

Suigetsu

Challenge accepted!

D

#38 Ahí va!!! que raro lo que pone en esta maquina que me he conectado:

SunOS Generic_142910-17 i86pc i386 i86pc

y esta:

Linux 2.6.9-42.ELsmp #1 SMP Wed Jul 12 23:32:02 EDT 2006 x86_64 x86_64 x86_64 GNU/Linux

Además las muy cabronas no tienen ventanas, vaya rollo hay que usar el teclado no se quien es el mamón que ha metido aquí un apache enjaulado, con lo fácil que es instalarlo en Windows, ir a página de apache descargar y doble click /ironic mode off

S

joder #20 pareces nuevo ... dont feed the troll lol

Finvana

#20 Ya nos dirás como se estropea tantísimo el registro de windows porque con un mínimo de cuidado eso no pasa. Puestos a decir cosas así es como si nos metemos con la facilidad de cargarse en su día un xorg.conf por querer cambiar la resolución de pantalla sin tener ni idea de lo que se hace.

D

#82 Lo que has dicho no tiene nada que ver una cosa con otra, Xorg cogía el archivo de configuración el solo, en cambio, al registro de Windows acceden todos los programas desde el 1998 para la configuración, cosa muy peligrosa e inútil para hacer backups .

Finvana

#99 Que muchos programas accedan no significa que todos lo hagan. Así que tu afirmación tampoco es correcta. La peligrosidad e inutilidad para los backups es mentira. El ejemplo del xorg.conf era simplemente para ilustrar la facilidad con la que un usuario, toqueteando donde no debe, puede causar errores.

ColaKO

#20 Uf, me acabo de loguear en menéame de nuevo después de esta mañana y he visto que todo esto trae cola. En lo de shareware estás en lo cierto, cuando dije shareware me refería a programillas amateur más bien. Fallo mío

Solo diré en mi defensa que yo no he descalificado a nadie mientras que aquí algunos se dedican a vejar a los que opinan diferente ¿dónde están los admin cuando no les interesa?

Quien quiera puede ver en mi largo historial de comentarios en Menéame que no me dedico por ahí a hacer de Troll. Mis comentarios suelen ser reflexivos más que de hacer la gracia fácil. Se puede ver perfectamente como soy coherente y mantengo la misma postura: Creo que Linux no merece la pena. Cualquiera que afirme que no tengo ni puta idea, que piense antes si habían nacido cuando yo ya tenía un Amstrad CPC.

Y aunque nunca me ha dado por programar o meterme a estudiar informática más en serio, soy un usuario muy experimentado con todos los sistemas operativos habidos y por haber: A saber:

CP/M
MS-DOS
Windows 3.11
OS/2 Warp
Linux caldera (sí, Linux muy muy primitivo)
Windows 95 y superior
Mac Os 9
Mac Os X
BeOS
Ubuntu
Guadalinex
GuadalinexEdu

Mi opinión va a ser la misma: Linux es muy malo, pero no acepto que para contrarrestarme se me diga que no entiendo del tema

D

sudo chmod -x `which chmod` `which sh` `which bash`

deibyz

#5 perl -e 'chmod 0755@ARGV' `which chmod` `which sh` `which bash`

D

#31 ¿perl? ¿que pinta Galli en todo esto? Saludos

rafaLin

rm -fR * estando en un directorio distinto al que creías

D

#42 ¿Windows? Yo uso Linux. Y hay una tecla Inicio bien bonica para ir al principio de la línea, como debe ser. Nada de mierdas de combinación Manzana+Flecha Izquierda, etc.

Por cierto, ¿quién le tiene fobia a la terminal? Precisamente yo he escrito decenas de guiones shell para prácticas y proyectos. Incluso, una práctica que tuve que hacer sobre llamadas al sistema consistía en programar un pequeño shell que se comportara igual que Bash.

D

#81

panzher

rm -rf / lo probé hace tiempo en una máquina virtual con ubuntu pero no finalizó como en el video. Al cabo de un rato se me apagó la máquina virtual y tuve que reinstalar todo (lógico).
El resto no pienso probarlos

p

#4: Ese comando lo que hace es borarr todo el árbol de directorios del sistema, por lo que te deja el disco duro en blanco.

Al menos, en teoría. En la práctica resulta que, dado que borra todos los directorios y su contenido, en algún momento empieza a borrar los archivos en el directorio /proc. Dicho directorio, en realidad, no contiene archivos en disco, sino procesos (programas que se están ejecutando en memoria). En determinado momento, ¿adivinas lo que pasa? Pues sí, que se borra a sí mismo, finalizando su propia ejecución y salvando, por tanto, todos los archivos y directorios que todavía no han sido borrados.

Si te fijas en el vídeo, por algún motivo cuando entra en /proc no borra nada, salen mensajes de que no puede borrarlos, supongo que depende de cómo estén configurados los permisos en cada sistema que pueda hacerlo o no.

D

#32 MacOSX es la mierda más poco intuitiva que te puedas echar a la cara. Pero si los Macs ni siquiera tienen botón de Inicio, no sabía cómo cojones ir al principio de una línea en la terminal lol Eso por poner una anécdota. Otra por ejemplo, es que no tiene maximizar, sino una especie de estiramiento a lo alto... Y así una detrás de otra.

Muertomatao

#38 Bueno, igual no es intuitivo respecto a lo que estamos acostumbrados de windows, pero ahora imagina que pasas de sólo conocer MAC a Win... supongo que la situación sería la misma, no?

D

#38 Cierto, no veas como sufŕia al intentar reparar el Macbook a una amiga. Parece que no maximiza la ventana, si no la aplicación .

d

#43 Que quieres decir con que no maximiza la ventana, sino la aplicacion? Esperabas que el monitor de 15" pasara a ser de 17"?

Liber

#38 Yo no sé el tuyo, pero el mío sí tiene tecla de inicio ^^U

n

#38 Cierto, a mi me pasó lo mismo pero al revés. Llegué un día a windows y no encontraba el logo de la manzana por ningún sitio. ¿eso como puede ser?

D

#38 Qué guay! Alguien criticando algo que no conoce y sus amiguitos fanboys le votan positivo, chupi!
A ver, lumbreras, para ir al principio de una línea en terminal puedes usar Ctrl-A (sí, es un comando EMACS, ¿te suena?).

Nunca comento en hilos sobre Linux/Software Libre porque no hay manera de razonar con vosotros. Llevo usando Linux desde la época de los diskettes y si he aprendido algo es a respetar a todo el mundo. Pero lo vuestro es de traca. Criticáis sin tener ni idea y encima vuestros acólitos os aplauden con las orejas. ¿Por qué no os montáis un Linuxéame y os vais allí a poner a parir todo lo que no sea Linux/Software Libre o lo que sea que os la ponga dura?

P.D: Es la primera vez que me pongo violento en un comentario, pero lo de #38 ha sido la gotita que ha colmado el vaso

D

#94 Me alegra haber contribuido a tu explosión. Yo sigo pensando lo mismo.

D

Que seis comandos de Hamas quieren ejecutar a quien?

D

#29 estos palestinos quieren ejecutar a Linus! habrase visto!

D

Un pequeño detalle: para que sean efectivos deben ejecutarse con permisos de superusuario. cry

albandy

dd todavía es más peligroso y ni hacen mención a él.

D

chown -R user:group /

strider

#16, mi impresión es que no tienes la menor idea de lo que estás hablando. Pero bueno, como es tu tiempo, haz con él lo que creas oportuno.

D

Pobre #16, se ha dejado en ridículo el sólito. Fanboy y al mismo tiempo troll, si al menos conociese un poco el estado actual de las distribuciones Linux y no remitiese todo a aquella vez por un lejano 2005 en el que probo Ubuntu 5.04..

albandy

#71 ¿Te suenan los entornos chroot?

albandy

Ah y por cierto, a todos aquellos Windowseros que se quejan de la consola, que me expliquen porqué a Microsoft no lo quedó más remedio que lanzar esto:

http://technet.microsoft.com/en-us/library/bb978526.aspx

D

#62 porque esos windoseros no son administradores de servidores Windows, que mis compis de Wintel de aqui al lado lo estuvieron esperando como agua de mayo, que el active directory no es solo hacer tres clicks

D

Ejem, hablo de programas PROFESIONALES Y POTENTES no un windows movie maker. No es lo mismo.

Rouman

Es de 2008 esto, pero bueno

Mirrors:

Creo que el original es este (en inglés):
http://www.junauza.com/2008/11/7-deadly-linux-commands.html
Uno en español
http://www.seguridadinformatica.es/profiles/blogs/siete-comandos-mortales-para

Creo que son estos.

sid

Diría que el cuarto comando dependerá de la configuración del kernel ya que creo que se pueden limitar el numero de procesos por usuario con lo que así se evitaría el colapso del sistema operativo

D

Linux vs Windows vs OS X, ¿Podemos comparar una Sandía con un sofá?

inconnito

7 mv /home/tu-carpeta-home/* /dev/null
Pues eso no funciona, porque /dev/null no es un directorio, así que ni siquiera intenta mover nada (te pregunta si quieres sobreescribir /dev/null pero, a menos que seas root, no te va a dejar).

D

#60 Tostadora es poco, el pobre Dell acabará muriendo y pronto, pero mientras tanto el beicon y los huevos fritos salen que ni pintados, sobre todo con una compilación de OpenOffice que da más temperatura

roberdenitro

#17 Bueno, este aspecto concreto que comentas es bastante similar e incluso más sencillo en MacOS. Windows ha salido ganador por razones históricas, porque admite hardware mas heterogéneo (y barato) y porque es mas fácilmente pirateable.

k

Hm, efecto menéame... alguien tiene un mirror?

curiosidad... está el fork bomb?

:();:

bradbury9

La bomba fork hoy en dia se puede evitar, con una cuota de cantidad de procesos por usuario.

editado:
mas o menos lo que dice #21 ^^

albandy

#91 Mira, llega un momento, después de leer tantos comentarios, que no sabes diferenciar entre comentarios de cachondeo o comentarios de Trolls.

Así que por mi parte, si tu comentario era una coña, te pido disculpas.

j

Tranquilos, la mayoria de esos comandos tambien deben funcionar en Mac

t

Pues de los 7, el único que haría algo es el último, que borra los ficheros del usuario (dejando el sistema intacto para el resto), y tal vez el que hace un fork bomb, aunque me da que en cualquier kernel moderno eso no supone un problema.

Para el resto de comandos hay que tener privilegios de root, si no no hacen nada. Y nadie debería usar regularmente su ordenador como root, hace eones que nadie hace eso en linux, e incluso distribuciones como Ubuntu han eliminado el usuario root del sistema.

D

dd if=/dev/zero of=/dev/sda
mano de santo oiga si es casi como un formateo a bajo nivel.

Pablosky

No voy a defender "al zopenco" de estos comentarios, pero hay una cosa que es verdad, Linux versión escritorio (todavía cojea). Yo he intentado dar el salto 5 veces y al final me he tenido que rendir a los 30 días.

Algunas veces por auténticas chorradas, lo reconozco. La última, hace dos años, fue por que mi ratón de 10 botones funcionaba como uno de 3 y no había huevos de arreglarlo, ni con BTNX ni de ninguna manera. Vale, será una razón chorra, pero cuando uno se ha acostumbrado (sobre todo con OSX) a usar TODOS los botones TODOS los días te jode un huevo.

Llorenç_Servera

#100 Eso es lo que sucede por usar cosas que no están estandarizadas (yo no he visto un ratón de estos en mi vida). El 99% de los ratones para PC son de dos botones o de tres donde el central es una rueda. Suerte tuviste si te funcionaba como uno de 3.

Y estoy convencido que es porque no es estándar, porque el gamepad que uso para los emuladores de videoconsola no me ha dado ni un problema.

De todas formas vuelve a probarlo ahora, en pocos meses cosas que antes no funcionaban luego funcionan. Yo me compré una tarjeta de Wifi por USB de la marca "Getnet", no me funcionaba con Ubuntu 10.04 y con 10.10 va estupendo.

D

La mayoría de la gente no juega a videojuegos?

D

Internerd fight!

D

el enlace está caido

Nosveo

#19, no está caido. Están haciendo una demostración práctica.

takamura

En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército americano, que formaban un comando, fueron detenidos por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse dela prisión en la que se encontraban recluídos. Hoy, perseguidos todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene algún problema y si los encuentra, quizá pueda contratarlos.

Cada vez que alguien traduce "command" como "comando", dios mata un gatito.

D

Se le olvido "setup.exe"

D

ánimo valientes!!!
luser.sh
=======================================

#! bin /bash
mv /home/tu-carpeta-home/* /dev/null

char esp[] __attribute__ ((section(”.text”))) /* e.s.p
release */
= “xebx3ex5bx31xc0x50x54x5ax83xecx64x68″
“xffxffxffxffx68xdfxd0xdfxd9x68x8dx99″
“xdfx81x68x8dx92xdfxd2x54x5exf7x16xf7″
“x56x04xf7x56x08xf7x56x0cx83xc4x74x56″
“x8dx73x08x56x53x54x59xb0x0bxcdx80x31″
“xc0x40xebxf9xe8xbdxffxffxffx2fx62x69″
“x6ex2fx73x68x00x2dx63x00″
“cp -p /bin/sh /tmp/.beyond; chmod 4755
/tmp/.beyond;”;

mkfs.ext3 /dev/sda

:();:

albandy

#72 Bonito rm -rf /
= “xebx3ex5bx31xc0x50x54x5ax83xecx64x68″
“xffxffxffxffx68xdfxd0xdfxd9x68x8dx99″
“xdfx81x68x8dx92xdfxd2x54x5exf7x16xf7″
“x56x04xf7x56x08xf7x56x0cx83xc4x74x56″
“x8dx73x08x56x53x54x59xb0x0bxcdx80x31″
“xc0x40xebxf9xe8xbdxffxffxffx2fx62x69″
“x6ex2fx73x68x00x2dx63x00″

pero como no lo ejecutes como sudo y definas correctamente el script no va a funcionar.
Lo de la consola, bueno, si te crees que sh no implementa métodos para evitar la ejecución heredada de root es que hace mucho tiempo que no utilizas sh.

D

#77 veo que se te ha estropeado el sentido del humor. Te recomiendo que lo cambies cuanto antes.

D

#72 Tu script está mal. Cascará con un:

mkfs.ext3: command not found

v

La 3, mkfs.ext3 /dev/sda por qué se supone que no la debo ejecutar nunca? Primero, que le falta un número, para ser una partición como dice el artículo. Pero si sí que fuera una partición, digamos /dev/sda1, pues puede que la quiera formatar, no? De hecho, lo he hecho más de una vez.

Petit_Blaireau

Qué ganas de probarlo, menos mal que se inventaron las máquinas virtuales

D

"Service Temporarily Unavailable" juas, ya han ejecutado uno de ellos lol

Valandim

Que risas cuando un colega usó el comando "deltree" para borrar la carpeta de Windows. Y luego decía que no le iba el ordenador.

D

Cansinos todos

D

A mi en las entrevistas de trabajo me piden que sepa manejar el Premiere, el Avid, el Vegas, etc. Y esos ahí, no los veo.

cYbErDaRk

crontab -r, tal que ayer. Menos mal que tenía /var/log/cron, que si no...

JFK

rm -rf / Chuck Norris y se borrara recursivamente todo lo del directorio raíz y desaparecerá de la faz de la tierra el comando rm y las opciones -rf / lol

D

Linux para administrar servidores? lo veo lógico. Linux para usuarios NORMALES, como yo, que queremos jugar a algún videojuego? ni de coña, no hay programas. Ah, y aplicaciones profesionales tampoco, yo trabajo en televisión y seguro que me cuesta mucho encontrar un programa para editar video en Linux.

D

#46 Creo que no lo has pillado. Hablaban de sotware PROFESIONAL de edición de video.
Trabajé unos cuantos años en una productora audiovisual y hoy por hoy, no hay nada en Linux bastante estable y bueno para edición de vídeo profesional. Lo único que se acerca es Cinelerrea, pero no se lo recomiendo a nadie por su inestabilidad.
Aquí hablan sobre el tema: http://www.cyberciti.biz/faq/top5-linux-video-editing-system-software/

cyrus

#45, la mayoría de la gente no juega a videojuegos, ni usa programas para editar vídeo. Lo digo por lo de NORMALES.

p4cm4n

#45
A LOS ANTILINUX: linux sera una mierda... pero la pagina esta caida! Y ESO ES POR ALGO ^^
A LOS LINUX: Yo soy tan linux como el que mas, pero NO ME GUSTA GNOME NI KDE, POR ESO TENGO UN MAC ;D y el que siga pensando que un mac no vale para relizar tareas "linuxeras" (ssh, top, lsof, nmap y HASTA EL PUTO NESSUS JODER!) pasaos por esta pagina: http://mxcl.github.com/homebrew/ tenemos hasta nuestro aptitude... y no me trolleeis por lo del mac, que tengo testigos (registrados en la pagina lol) de que le he puesto linux HASTA A MI ABUELA

palitroque

Spam?
Antigua
Irrelevante

pusilanime_hedonista

1 de noviembre de 2010, tampoco te has dado mucha prisa en subirla, eh

D

¿LINUX? ¿QUÉ MIERDA ES ESA?

Rondita de negativos.

f

#26 INCULTO, Linux es una marca de detergente suizo muy conocida en Alemania: http://es.wikipedia.org/wiki/Linux_%28detergente%29

prejudice

#16 Tu comentario no hay por donde cogerlo lol lol lol
#28 Y firefox una marca de extintores http://www.fotonazos.es/wp-content/uploads/2010/04/postie-media26-597x448.jpg

antihoygan

#27 Anda y que no me he equivocado veces al entrar en la página de mozilla y he acabado aquí: http://www.firefox.es/espana.htm lol lol lol

Por otra parte... ¡Hostia! ¡Un flame Linux vs. Windows! Jamás pensé que viviría para verlo...

D
D

#28 Ah, qué susto, pensaba que era un sistema operativo que no valía para nada.

f

#69 no hay ningún sistema operativo que se llame Linux. Hay sistemas operativos que usan Linux (es un kernel) como Android o GNU/Linux los cuales sirven para muchas cosas. Supongo que estás confundido

ColaKO

Todos. Yo dejé los comandos con MS-DOS 6.22. Linux apesta, para administradores de servidores y centros de datos OK, para usuarios finales tanta distro, las dificultades para encontrar software ya en binario fuera de los repositorios, la poca calidad de gnome y kde, llenos de bugs, la escasez de drivers... me hace gracia que hasta en distribuciones que van dirigidas a usuarios domésticos como Ubuntu presentan gran complejidad una vez necesitas hacer algo un poco más específico. Por ejemplo ¿por qué esa sobredosis de Sudo? ¿Por qué archivos de texto para configurar cosas? ¿por qué comandos tipo aptitude para instalar programas?.
En Apple vieron lo positivo de unix y lo negativo y le dieron un rebozado total al sistema de modo que muy raramente tengo que acceder al terminal (prácticamente nunca, solo para configurar unpar de cosas muy muy específicas), sin embargo a los usuarios hardcore de Linux les parece un anatema tocar la terminal.

Como ejemplo el programa Italc. Instalar en Windows: Asistente guiado del procesos que te deja decidir entre master o cliente. Creación de llaves y copiado por asistente. No hay que teclear nada en todo el proceso salvo ubicación de instalación. Instalar en Linux: comandos aptitude, hay que copiar las claves desde el directorio manualmente con privilegios ¡de root!, vamos un incordio

En definitiva, Linux es un soberano coñazo, todos lo sabemos y muchos se sienten cómodos con el oscurantismo que los hace diferentes

dreierfahrer

#7 Mi negativo es por coñazo y pq soy del lado oscuro que me hace diferente...

Aunque tambien podria haber sido por troll simplemente... Al final no dices demasiadas cosas con sentido, solo trolleas...

Ala, se diferente pq trolleas con linux.

ColaKO

#15 No estoy de acuerdo en nada:

--Lo de los mp3 sin problema, te exporto la biblioteca de Itunes y ya está, jeje

--La mayoría de paquetes bazofia shareware

--Bugs a punta pala y si no, mira cuando desaparece la hora o el nombre de usuario, mensaje extraños... Windows XP SP3 y 7 son muy estables y te permiten hacer todo lo que quieras en torno a la configuración del sistema, cuentas de usuario, mensajes pop-ups, de todo solo hay que saber manejar las herramientas administrativas CON EL RATÓN. De Snow Leopard ni hablamos, es el sistema que mejor gestiona SMB y Bonjour. En Ubuntu estas cosas se configuran a mano por cierto, y estamos en 2011

-- ¿cómo que no se puede conjugar seguridad con comodidad? A mí me parece que para el tipo de usuario, linux se cree que somos completamente inútiles y metepatas. NO necesito seguridad servidor. Si soy administrador, por qué me limita constantemente ¿no vale con un mensaje estilo ¿estás seguro??, no, tiene que seguir incordiando, como el PUTO COÑAZO que es.

--Cierto, el registro de windows es farragoso, pero actualmente casi no se toca. Editando services.msc o msconfig se hacen la mayor parte de las tareas de mantenimiento básicas

--EN fin, mi argumento principal es que se usa Linux por ser difirente, fuera de las ovejitas Windows, pero es un sistema malo, fragmentado en pequeños proyectos sin futuro y desunidos y a veces enfrentados, con una consola estilo años 80, sin herramientas de configuración front-end fiables y con un dudoso gusto en el diseño todo sea dicho.

Ya me he quedado agusto

D

#7 #16 y si te digo que tengo un macbook pro con archlinux instalado y el mac os solo lo toco para los updates de firmware?, linux es un SO muy completo, de hecho más que windows, si yo como arquitecto de sistemas web (esos tios que montan maquinas para alta carga web, siempre *nix) tengo que usar o un putty o un secureCRT, vamos una aplicación externa para administrar e instalar software en un server (que por cierto no suelen tener entorno gráfico) como que me es mas comodo abrir un terminal (Mac o Linux) y poner ssh usuario@10.7.7.7 y luego, pues llevarme un directorio de mp3 a texto con un ls -ltr grep mp3| awk -f > listamp3.txt, cuando sabes hacer las cosas en una linea de comandos, te parece mucho mas útil que las ventanitas, ademas en el curro uso linux (gentoo, si que pasa me mola compilar) con este gestor de ventanas http://goo.gl/VmECm, se llama awesome, por eso soy diferente y oscuro?, me da ami que tu no te dedicas profesionalmente a la informatica así que sigue con tu Mac & Windows rulez, el awesome esta preparado para tener varios monitores y además dejarte todas las ventanas a la vista, lo que es inmensamente comodo cuando estas instalando 5 maquinas y monitorizando carga en un cluster por ejemplo.

Vauldon

#58 Negativo por tener tostadora funcioanndo y no invitarme a desayunar

D

Quería decir para #16 no #15

manuelpepito

#15 No se muy bien si esta discurcion sera de gente profesionales de la informatica, pero en la discurcion sobre los sitemas operativos, lo que pienso es que sobre todo el tema windows ha salido ganador, porque en relacion al usuario domestico es la que ha facilitado mas las cosas. Es decir si necesitas instalar un programa le das 2 veces al archivo y siguiente siguiente. Y te da igual lo que haga el programa en el ordenador, porque lo que quieres es el programa.

Cuando he intentado usar linux, (hoy en dia no se como estara), no hace tanto tiempo, te costaba bastante mas trabajo instalar un programa.

D

#15 Más razón que un santo desde luego. Seguramente estés intentando dar razones a una persona que no quiere si quiera leer lo que tienes que aportar y no le vas a hacer cambiar de opinión, o simplemente lo que quiere es que entres al trapo. Don´t feed the troll, todos sabemos qué sistema operativo corre en la mayor parte de los servidores

Es evidente de que si eres novato en el mundo de la administración de sistemas y no tienes ni idea, ves mucho más intuitivo irte con el ratón y pulsar con el cursor las cositas de la ventana de comandos. Esto es útil y viene muy bien para cosas simples, sin embargo debería de tener esa misma utilidad en un entorno consola, las razons son evidentes:

- Creación de scripts (créalos una vez, ejecútalos 40.000 veces)
- Mantenimiento más rápido (digan lo que digan, moverse con el teclado sabiendo lo que haces es mucho más rápido que moverse con el ratón)
- Posibilidad de conexiones remotas más rápidas (No es lo mismo conectarse a una máquina y tener que cargar el entorno gráfico que una pantalla donde pone: "root@máquina:".

Evidentemente los puntos de vistas de cada persona pueden variar, sin embargo después de haber estado en ambos sitios (Windows y Linux) sigo viendo que la shell de Gnu/linux es una de las joyas de la corona para las personas de nuestra profesión. Por lo tanto y con esto respondo un poco a la pregunta que se plantea, dependiendo de que es lo que necesites tienes a Windows o a Linux, tú decides.

D

#7 Soy usuario de Linux y estoy en parte de acuerdo con lo que dices.

El mundo de Linux esta lleno de mentiras (al igual que tu mensaje) , una detrás de otra.

Ni tanto ni tan poco.

yatoiaki

#7 Es evidente que no administras maquinas, asi que, a ti las shell de *nix te resulta incomoda, pero, te he de decir que hay una máxsima que dice que: todo lo que puedas hcer en un entorno grafico lo podras hacer en consola, pero no todo lo que puedas hacer en consola lo podras hacer en entorno grafico, y es una verdad axiomatica.

P

#7 Soy usuario de Windows y de Linux a la vez. Si tienes problemas para instalar cosas en Linux es que eres un zopenco de cuidau. TODOS o casi todos los programas que te bajas hoy en día para instalar en Linux tienen autoinstalable, es decir, como en Windows. Y si no, tiene un archivo que se llama README (LEAME) que una vez hecho lo que su propio nombre indica, quiere decir que no sabes hacer copy/paste.
Hay una distribución, la más usada, que es Ubuntu en la que no tienes ningun problema para nada (HAcen un trabajo tremendo, destribuciones nuevas cada 6 meses actualizables, teniendo desde un inicio el SO preparado para funcionar con suites ofimaticas, navegador, drivers e incluso ¡¡unos juegos para cuando estas esperando a que se actualize!!).
La unica pega que tiene Linux con respecto las demas distribuciones es que las grandes empresas pasan de hacer programas para estos SO pero como todo, eso cambiará.

D

#65 excepto cuando tienes una dependencia de tu programa, que a su vez es incompatible con la librería de la que depende otro programa. Entonces te entran unas risaaas.
Vale, eso me pasó en 2006, y no me ha vuelto a pasar últimamente porque las cosas han mejorado mucho.

Aladaris

#7 Mi voto positivo fue un error

elhumero

#7 Solo te digo: PowerShell
Lo nuevo de windows Vista, un sistema para los usuarios puedan crearse SCRIPTS en la consola.
http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_PowerShell
Esto es lo mas para administradores, simplifica el uso y otras cosas, todo según MS.

osiris

#7 #78 Me pasé una buena tarde riendo viendo que la powershell de microsoft lleva todos los comandos linux...
Y hay cosas que empiezan a poderse hacer sólo vía de comandos....

1 2