Hace 9 años | Por --100624-- a politikon.es
Publicado hace 9 años por --100624-- a politikon.es

Lo que acaba de ocurrir en el PSOE ahora mismo (Pedro Sánchez expulsa a Tomás Gómez), con una guerra abierta entre la dirección federal y la regional, es una jugada de alto voltaje. De momento no tenemos mucha más información de la que está trascendiendo en los medios así que conviene ser prudentes. Todo augura a que será un culebrón de largo recorrido. (...) La gran duda es si va a sobrevivir a este ciclo electoral o quedará tan menguado por Podemos que no quede nada | Relacionada Pedro Sánchez expulsa a Tomás Gómez
Publicado hace 9 años por --440362--
a noticias.lainformacion.com

Tal como publicó ayer este medio, el ambiente llevaba raro en Ferraz desde hace semanas. Pese a que [...]

Comentarios

ewok

#2 ¿handa de handar?

D

#23 #24 Shenzy? Edd? Donde habéis dejado a Banzay?

Se ve a la legua que fue un fallo sin intención, no una patada al diccionario.

ewok

#26 Güeno, que el comentario está bien, pero también pone agúdo, aun que, y elejir...

D

#27 Lo leí todo por encima y no me fije en los demás fallos. Salvo el elejir(que tb lo veo perdonable si el resto esta bien escrito).
Mil peldones.

D

#2 handa...

hopper

#2 Anda anda. Cómo te expones.

B

#1 De todas las formas de morir de un partido político con 100 años de historia, van a protagonizar la más vergonzosa y humillante.

Pues a mí, viendo el rumbo del PSOE últimamente, que Pedro Fantochez se inmole junto al partido, me parece el final mas apropiado

D

#1 era el candidato que quería el "aparato" (pepiño blanco and company) del partido para que sus sillones (y sus sueldos) no se moviesen.

K

Ese Carmonaaaa. Enorme Carmona

D

Quiero ver a Carmona reculando como el perdedor vendido que es, y quiero verlo en TV

v

#10 Mira, sinceramente lo que haga el PP no creo que sea relevante, porque se va a quedar solo o pendiente de que alguien le apoye con una buena mamada como con lo del yihadismo.

Segundo, la unica opcion para el PP sería que el PSOE accediera a una gran coalición, o como mucho a un apoyo de gobierno en minoría. Ambas opciones son pésimas para el PSOE y lleva a la PASOKización inmediata. De hecho no descartes pactos de concentración similares en las autonómicas que puedan llevar al PASOK-desenlace en las generales.

Tercero. La segunda opción es un resultado optimista para el PSOE, porque en mi opinión no puede más que desinflarse, incluso en Andalucía. Pero es que lo que ha hecho Pdr Snchz en Madrid va a ser un trago muy muy dificil, que va a hacer ver la casa de putas que tienen montada en el PSOE. El motivo es que el PSOE está muy lejos de articular un discurso que atraiga al votante desencantado, y aun no siendo este radical, va a preferir opciones tipo C's, que es un valor en alza.

Cuarto. Lo de Grecia no va a salir mal. Más que nada porque tienen razón. Dejar a Podemos en Andalucia, haría que Podemos crezca. Pues pondrán en marcha las medidas que tenía IU a punto de caramelo y que le faltaba el empuje del PSOE por falta de convicción. Las medidas estan a punto y solo falta ponerlas en marcha, pero el PSOE no quiere. Por eso el PSOE rompe el pacto de gobierno en Andalucia y adelanta elecciones: para no acabar de poner en marcha las medidas del pacto de gobierno.

Mi opinion sobre lo de Madrid: Golpe de estado en el PSM por parte del federal.

- Pdr Snchz pretende vender como una medida regenerativa lo que en realidad es una idea de olla fascista, de estas que hacen los listos cuando se les sube el poder a la cabeza, y le sale el tiro por la culata.

Mira, la excusa para cortarle la cabeza a T. Gómez es que 1) "Hay ruido de corrupelas" y 2) "no tiene tirón para que la gente le vote".

Aun siendo cierta la primera, por qué no en otros casos de corrupción? Por qué la ejecutiva al completo? Cual es el elemento diferenciador del caso Parla?... no hay nada.

Con respecto a la segunda. Es esto un motivo para eliminar de golpe a la ejecutiva elegida según los mecanismo internos del partido a golpe de aqui mando yo?.

Es esta la regeneración democrática del PSOE? El autoritarismo desde arriba?

Pues bien, la regeneración que pide la gente no es ni de lejos esto. Son tan imbéciles que ni se dan cuenta. Y creen que el golpe de efecto en plan "mira mira, corto cabezas de presuntos corruptos cagandome en lo poco que pueda haber de democracia en este partido" funciona o algo.

Herumel

#11 Sí, basicamente has dicho la verdad (no quiero llamarla obviedad ) Pero yo tengo varias matizaciones.
No confiaría tanto en Podemos, no por que lo hagan mal o bien, si no por los "palos en las ruedas" que les espera.
Lo que ha hecho hoy Pdr Snchz ha sido pegarse un tiro en la nuca, pero no creo que haya sido él realmente, aun que va a quedar como el que lo hizo dado que es su responsabilidad, pero quién lo hace realmente está de tapadillo.
El PSOE aun que parte de su electorado sí que es crítico con corrupción, falta de democrácia, etc... también tiene otra parte que no, que les votará simplemente por que el o ella es hermano/a, primo/a de un edil en un pueblo de provincias, y eso pesa y tienen una red tejidísima tremenda después de 40 años en las instituciones, eso pesa, y no es tan facil como dices quitar para las siguientes elecciones a un partido así.
Que el PSOE se va a PASOKizar... tampoco lo creo, la gente no es tonta y saben lo que hay si hacen un pacto de estado con el PP.
Sí que creo que lo harán, de tapadillo a oscuras, apoyando como digo los presupuestos al PP, y sacando algo en ello. Es su única salida, no tendrán otra, o eso, o ser el nada, y entre la nada y eso, algo sacarían.

v

#12

Podemos puede perder algo o dejar de crecer. No te digo que no. Pero el PP esta sobre-estimado... y va a bajar bastante más de lo que se esperan.

Lo del Pdr Snchz, aún él mismo no se ha dado cuenta de que está herido de muerte. Ha hecho lo siguiente: +"Yo Prd fuerte, corto cabeza corrupto, gente gusta yo firme, Pdr no tiembla mano", ... -"pero oiga señor, que se acaba de cargar un organismo electo de su partido, con el mínimo de democracia que sea, porque a usted le da la gana, y la gente le está pidiendo que se regeneren para poder participar más en democracia desde abajo y así evitar despotismos".

Sí, la red clientelar la tengo en cuenta. Pero no es tan fiel ni extensa como la del PP. El PSOE es imperdonable desde un mínimo de decencia ideológica.

Lo de la PASOKización es clarísima, vamos. Dará algunas pataletas más, pero ya van como pollo sin cabeza.

No te olvides de C's... que es el factor sorpresa de la temporada. Sino, al tiempo!

u

"¿Es todo una ilusión demoscópica o nos vamos a un escenario a la griega en un par de ciclos? Pues aún es pronto para decir, pero lo que está claro es que tenemos por delante uno de los años más apasionantes – y agotadores – de la historia política de España. Y puede que el PSOE no lo cuente."


Es muy posible que no lo cuente. Lo más probable es que quede relegado a un partido regionalista (Andalucía y poco más)

Z

Hola, ¿habeis visto las encuestas de hoy del diario El País? (En ellas se "afirma" que el Psoe pasaría al primer lugar en intención de voto en la comunidad de Madrid desplazando a Podemos tras la destitución de Tomás Gómez.
El Psoe parece estar sincronizado con Prisa, así que tal vez sí que responda a algún tipo de jugada política y no un suicidio.
Sea como fuere yo voy cogiendo palomitas.

D

#31 La verdad es que se han pasado de pronto, si llegan a esperar un poco, igual me lo creía. La crisis explotó ayer y ¿ya tienen la encuesta? En fin, algo no cuadra. Parece un intento de minimizar el efecto negativo que puede tener esto. Yo diría que este asunto, tal y como se está desarrollando, perjudica al PSOE. Esperaría a otras encuestas.

Madrid parece juego de tronos.

Herumel

Te compro esa última frase, estoy contigo. Lo pongo en negrita por que creo que llevas un montón de razón.

Ahora, yo no creo dos cosas, ni que el PP esté sobre estimado, supongo por que vivo en la Deep Spain y aquí las cosas se miran desde otro prisma.

Segundo, no creo que el PSOE haga la del PASOK, no creo que llegue a acuerdos de gobierno con el PP.

Si bien, sí, puede ser que el PSOE a este paso, llegue a las elecciones con incluso menos de un 10% de votantes, usease. DEP.
Y más conforme hay una frase en el artículo que lo clava.
"para que te puedas vender como el cambio tranquilo necesitas, esencialmente, tranquilidad. Sobre todo interna."
A la mierda el eslogan de campaña. lol lol lol lol lol

Por cierto, recalco lo de C's. llevas toda la razón.

Herumel

Lo cachondo de todo esto es que nadie quiere mirar a veces un poco más alla y mojarse.

Según las encuestas actuales, más o menos, el ganador de las elecciones sería el PP, pero no podría gobernar en solitario ni por asomo. Eso nos lleva a pactos. Como es evidente después de lo del PASOK, el PSOE no puede hacer un pacto de gobierno directo con el PP, si lo hiciera sí que sería un extremaunción. Lo normal es que el PP, busque pacto ocasionales, pero eso nos lleva a 4 días concretos de esa legislatura, que son lo más importante "Los Presupuestos" ese día sí que necesitas un pacto, y lo lógico sería que de espaldas a los focos el PP y el PSOE llegaran a acuerdos para aprovar los presupuestos, y yo lo veo de la siguiente manera, cada uno tratará de hacerse fuerte en sus propias fortalezas, el PP en economía y el PSOE en políticas sociales. Conclusión, para que el PP aprueve los presupuestos el PSOE le exigirá unos meses antes una ley social. Y ese será el escenario de la risa, de dos novietes que se dan codazos. Por que esas cuatro balas serán las que tenga el PSOE para sobrevivir, para hacerse fuerte frente a su electorado, y como es normal tratar de pescar en rio ajeno, hacerle daño al PP. Medidas como que el PP acerque presos al país vasco, la rotura del concordato con la iglesía católica, la abolición de la tauromaquia, medias que le dolerían al PP un montón para quitarles votos el PSOE, y poder ganar votos entre su propio electorado para recuperar algo perdido. Hasta donde trague el PP en base a su "responsabilidad de estado" estará la cuestión, principalmente también en cuantos votantes pierda por esas medidas que le exigirá el PSOE para poder aprovar los presupustos. Y detrás Podemos soplando la nuca.

Se avecinan tiempos cuando menos divertidos.

v

#6 Todo muy bien, pero creo que le estás dando al PSOE una voz en las negociaciones que no parece que vaya a tener.

Herumel

#7 El actual panorama está más o menos con un PP entre (30-35%) de los votos, y hasta ahora el PSOE sacaba alrededor de un 20%, pensando en que esto le quite otra parte del electorado se quedaría a lo mejor en un 15%, el PP seguiría necesitando al PSOE obligatoriamente para poder sacar algo y además hacer frente a Podemos. En ese supuesto, que el PP busque algo fuera del PSOE es inviable, por la cantidad de elementos que necesitaría, la dificultad de pactos a incluso 4 bandas, e incluso en otros casos por inviabilidad de porcentajes, (CIU y PNV) se verán muy, pero que muy dañadas por Bildu y ERC en sus respectivos caladeros.
Se avecina tormenta, es más, si quieres sigo... nadie en estos momentos es capaz de ver un gobierno PP+PNV por números, por que conforme se ha movido esta legislatura en los enfrentamientos CIU-PP, tampoco incluiría a CIU en un pacto para aprovar unos presupuestos, por que su primera petición ya sabemos cual es, y para el PP es algo inviable.
Va a ser divertido lol lol lol .

v

#8 Creo que está claro que el PP se queda solo y, a no ser que sea en forma de gran coalición, no va a gobernar.

Herumel

#9 Pues bien que se les llena la boca a la hora de decir que la lista más votada debería ser la que gobierne.
¿Realmente crees que no tirarán parte de su electorado con tal de que Podemos no llegue al poder y levante alfombras?
Veo a Rajoy y a Susana protagonizando un bukake antes que alguno de los dos permita a Podemos goberanar. Los necesitan para más adelante, para como cuando en Grecia el rescate ya no de más de sí, y entonces dejarles gobernar para echarles la culpa de la salida del país de la moneda única y poder así volver al redil del euro, o por que si no ahora ha habido una crisis de gobierno en Grecia, justo cuando las encuestas daban ganadora a Syriza, y que gobierne unos años, pocos, y echarle la culpa de la salida de Grecia del Euro.

D

#6 perdona el negativo, confundí el icono.

D

#6

Me hace gracia que a estas alturas alguien hable de la economía como fuerte del PP.

Te referirás a la suya en partícular, no la de los españoles ¿no?

Herumel

#32 Que a nuestro parecer en economía el PP solo haya malvendido bienes estatales para solucionar determinadas crisis, es una cosa, negar encuestas de años con una estabilidad tremenda sobre percepción de partidos es otra. Lo siento, pero aun que no esté de acuerdo es lo que piensan los españoles, los cuales pienso que están equivocados, pero no por ello me he de poner una venda en los ojos.
#33 Exactamente por eso. En un momento determinado de hace años gobernando el PSOE a nadie se le pasó por la cabeza su histórica reclamación sobre la rotura del concordato por ejemplo, principalmente por que el PSOE por mucho que nos quieran contar en muchos sitios no ha dejado de ser un partido de centro derecha, y si no que se lo pregunten al democristiano de Pepe Bono. Si en aquellos momentos alguién hubiera siquiera insinuado ese tipo de medidas con el poder que tenían Chavez, Bono, e Ibarra, estaba ese alguien fuera del partido. Algunas otras medidas tienen también un coste en votos, quién las tome solo perderá votos, no ganará, de hecho, normalmente las medidas sociales suelen ser nichos de perdida de votos, por ejemplo la chapuza inicial de la ley anti-tabaco (ojo, no digo el resultado, si no la chapuza de primera ley) la cual no contentó a nadie, y no hizo más que perder votos, por eso mismo lo mejor es obligar al contrario a que tome esas medidas, para llevarte los galones ante tu electorado, y hacerle al adversario que los pierda, esas medidas solo se pueden tomar así, por que no provocan un coste electoral.

Monsieur-J

#6 Esas medidas que dices, el PSOE no las ha tomado tras gobernar 21 años, y se las va a pedir al PP ahora???
No hombre no.

c

Ahora si que asistimos al hundimiento del Titanic

c

Esto es una guerra de canicas comparado con lo que le espera después de las municipales con Susanita.

D

Como se lo pongan tan a huevo, la Botella es capaz de pensárselo y presentarse.

thingoldedoriath

Yo de lo que voy estando hasta los huevos es de los titulares de este tipo. Las siete claves, las cinco claves, las diez claves. Parece que la falta de imaginación del tipo que dirige eldiario.es está calando a la hora de titular pajas mentales y obviedades. Porque, como alguien ha dicho "el artículo este no cuenta ninguna clave que no se supiera"...

p

Este teatrillo durará hasta las primeras elecciones a nivel nacional (quizá se envalentonen con Andalucía) y desaparecerán.

derethor

la clave principal: nos importa 0 el psm y su miseria

R

Se van a la mierda, tengo palomitas en casa.

D

OBVIAMENTE LA HE VOTADO IRRELEVANTE...

MUERE PSOE/PP/IU y los demás que no existen... PODEMOS MÁTALOS A TODOS !!