Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a rtvc.es
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a rtvc.es

El Cabildo de Gran Canaria ha podido documentar la presencia en las Dunas de Maspalomas de 300 ejemplares de siempreviva rosada, especie que se dio por desaparecida en Maspalomas en 1973 a causa de la presión humana y ha protagonizado sucesivos planes de reintroducción con semillas del Banco de Germoplasma del Jardín Canario del Cabildo. La estabilización de la siempreviva rosada se suma al escenario abierto por el parón del tránsito de personas durante el estado de alarma y el rejuvenecer de las dunas al verse libres del trasiego humano

Comentarios

squanchy

Yo pasé por esas dunas montado a camello. La verdad es que mucha gente no se veía andando por allí

s

#6 pues no te fijaste bien, en pornhub y similares hay reportajes de las masificaciones de gente en maspalomas roll

D

#6 Andar por dunas es visualmente atractivo pero completamente antinatural, lo más efectivo que he visto es cuando se ponen unas raquetas bajo el calzado, aún así la mezcla de alta temperatura y ningún obstáculo al Sol lo hace poco recomendable salvo por la curiosidad de hacerlo unos minutos.

Connect

Es espectacular lo rápido que la naturaleza se abre paso en cuanto el hombre deja de presionar. Lo vimos con los animales que se colaron en las poblaciones e incluso alguna gran ciudad durante el confinamiento, y lo vemos estos días en que la flora rebrota y vuelve a lugares donde había desaparecido, como es este caso de Maspalomas.

Doble buena noticia. Por una parte que la naturaleza vuelva siempre es bueno; y por otra podemos ver que los cambios son rápidos siempre, así que en cuanto las autoridades se pongan de acuerdo, y sobre todo la gente se conciencie del daño ambiental que se crea, se podrá recuperar todo rápidamente. Podemos contaminar, que la naturaleza siempre será más fuerte y acabará dominando

D

#4 Siempre que leo un comentario como el tuyo noto cierta inocencia, no te lo tomes como algo personal, me refiero a que efectivamente el ser humano delimita las zonas donde pueden vivir muchos animales y plantas, pero entramos en consideraciones más bien morales sobre donde está el límite, si como especie dominante debemos perder espacio, etc, es complejo y no lo resumiría en que somos los malos, también hay personas que prefieren vivir 100% aisladas de la naturaleza y es respetable aunque yo esté en el otro extremo del pensamiento.

j

La calidad de la foto subida por el Cabildo es proporcional a lo interesante de la noticia........

D

#1 lol A mí me ha sorprendido saber que la han recuperado de un banco de semillas, eso que siempre parece tan místico e irreal ha servido para algo en la actualidad.

Costorrico

No conocía esta planta. Busqué información y resulta que es invasora en el sur de California. Caprichos del destino.

a

#2 cosas de la vida, a veces sacamos las especies de su hábitat natural (bien por capricho o bien inconscientemente) y montamos un desastre medioambiental curioso, porque resulta que donde las llevamos arrasan con todo el ecosistema

M

#2 estás seguro de que es la misma? Sin el nombre científico yo no he llegado a saber cuál es

Costorrico

#7 ¿Por qué te votan negativo?

Como bien dices no se nombra el nombre latino, que debería ser lo primero que habría que nombrar en una noticia así. Me imagino que se refieren a la limonium arborescens.

Te resumo un poco. He buscado después un poco en otras páginas americanas, investigando el carácter invasivo.

De la wikipedia:

Limonium arborescens is a species of sea lavender known by the common name tree limonium and siempreviva. It is endemic to the Canary Islands, where it is a plant of coastal habitat.

It is also known from coastal southern California, where it is a non-native landscaping escapee which can occasionally be seen growing around beaches and roadsides.

Un saludo

M

#12 gracias. A mi me salía otro limonium como siempreviva rosada y ninguna relación con California.edit Pero no es rosa.

BertoltBrecht

Siempreviva, como su propio nombre.

h

Siempreviva = casimuerta

Baal

El verano que viene ya tendrá algún inglés dispuesto a defecar o vomitar en ella.

ricm

#5 Qué positivo eres (no es sarcasmo)

Rocio_Siri

Esta claro que la pandemia somos nosotros