EDICIóN GENERAL
26 meneos
50 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Siemens abandona la energía nuclear

Tras romper su acuerdo con la francesa Areva, la compañía líder en energía nuclear, Siemens quiso mantener su presencia en el sector nuclear a través de una joint venture con la rusa RosAtom. Sin embargo, el accidente de Fukushima ha decantado a la compañía alemana, que se plantea abandonar por completo su participación en la energía nuclear.

| etiquetas: siemens , areva , nuclear , abandono , japón , fukushima
Es un buen síntoma.
#1 Sobre todo teniendo en cuenta que esta gente vende por todo el mundo ( la CN Trillo está fabricada por ellos, pe). Quiero decir, no tiene nada que ver con la política de su país...
Creo que todo el mundo va a abandonar la energía nuclear. Antes que sea demasido tarde.
Es decir, ¿que el horno Siemens que tengo en casa es nuclear?, yo creía que era pirolítico. xD
#4 y el microondas es un generador de "abujeros" negros
que se plantea abandonar por completo su participación en la energía nuclear.

Entre plantearse abandonar y abandonar hay una diferencia importante.
#5 Ya solo le quedaba esa joint venture con los rusos y parece que la han abandonado. Tras dejar a Areva y siendo ellos los dueños de Westinghouse, solo les queda GE (que no creo que esté por la labor)
Por cierto, #5:

Sin embargo, el accidente de Fukushima ha decantado a la compañía alemana, que se plantea abandonar por completo su participación en la energía nuclear. El rumor se disparaba el mes pasado y Financial Times hacía referencia este jueves a una decisión que podría ser inminente y en la que Fukushima no sería la causa, sino la gota que colma el vaso.

Podría ser sensacionalista, pero no es errónea. Y en cualquier caso lo dicen en más medios

europe.wsj.com/home-page (lástima qe ese artículo es de pago, pero el titular dice que Siemens se plantea seguir en la nuclear)
#8 Pues que en el titular ponga "se plantea" y no "abandona".
#10 "Pues que en el titular ponga" uhmmm, vaya un vaquero :-P

He copiado el titular tal cual. He elegido para la entradilla precisamente el párrafo en el que pone se plantea. Creo que todo el mundo puede leer la entradilla antes de votar y yo no he modificado nada...

Por otro lado, la noticia dice que es prácticamente un hecho consumado.
#11 #10 #9 El medio fue Der Tagesspiegel este último lunes y el titular: Siemens-Vorstand äußert sich skeptisch zu Atomkraft - "Angst rational nachvollziehbar" www.presseportal.de/pm/2790/2023948/der_tagesspiegel

Miembro de la junta ejecutiva, concretamente el director de finanzas, expresa su escepticismo hacia la energía nuclear. Básicamente dice, si mi alemán no me falla, algo así que aunque las probabilidades son relativas de sufrir accidentes, estos no se pueden…   » ver todo el comentario
#15 Gracias por el apoyo, pero ya he perdido el voto de calidad. Supongo que en unos días/semanas esto estará más claro (en inglés o espanis que lo entienda todo el mundo :-) ).
#16 esperemos pues, si veo algo en firme lo traduzco, pero de momento sólo veo que se lo están planteando y en base a las declaraciones de un único miembro de la junta directiva, que hay que tomar en cuenta pero quizás el titular no sea muy adecuado, lo siento.

#13 Las cositas de Siemens en India y en China tienen más que ver con la investigación, y no de la nulcear de fisión, sino de la de fusión:

www.pro-physik.de/Phy/leadArticle.do?laid=8906

También colaboran en los sistemas de…   » ver todo el comentario
#17 En China para suministros de componentes centrales en construccion.
En India concretamente para centrales de Torio, en la actualidad tienen una en construccion, ahora si para ti son de fusión acabamos de adelantar 50 años.
www.world-nuclear.org/NuclearDatabase/reactordetails.aspx?id=27570&
#20 ¿Te hás leido el enlace que te he puesto?

Siemens colabora en investigación con China e India en investigación de la Fusión nuclear, no dentro de 50 años, hoy, investigación.

Si para tí investigación es construcción yo no sé que decirte majo.

Por otro lado, sí tienen proyectos en marcha en energía nuclear, como dije en mi comentario tendremos que esperar, pero se están moviendo y están cambiando su postura, entre otras cosas porque el presidente ejecutivo de Siemens ya anunció…   » ver todo el comentario
#20 Pareces creer que creemos que Siemens va a pirarse de sus contratos, incumpliéndolos. Me parece muy absurdo, pero en fin, te dejaré tranquilo con la aclaración, no lo creo porque es una idiotez pensar que Siemens se va a suicidar económicamente y porque además no lo pone en ningún sitio :-)

Ojo locuelos, ningún contrato dura toda la vida, te lo aclaro para que lo sepas.
Lo que se abandonó fue la construcción de nuevas centrales al romper el Join Venture con Areva www.dw-world.de/dw/article/0,,14979875,00.html, pero no abandona la nuclear como tal
#9 Estupendo. ¿Y qué otra forma hay de abandonar el sector? Evidentemente seguirán dando soporte a las instalaciones existentes, pero eso es obvio. Dices lo mismo que la noticia; pero en fin cada uno puede pensar como quiera :-)
#11 Tambien tiene un joint venture con la Shanghai Electric Power en la construcción de centrales en China, y estas de momento no se paran.
www.world-nuclear-news.org/newsarticle.aspx?id=27955&terms=Siemens
#13 No te preocupes hombre, si ya no a ningún sitio. No hay más que discutir. Hala errónea.
#14 Tranquilo que yo no la he votado, solo te comunicaba que aparte del acuerdo que en el 2.009 rompió con Areva para la venta del modelo EPR-1600, tambien tiene acuerdos con Rosatom, Shanghai Electric Power, otra empresa Koreana y alguna mas.
#18 ya se que no, miré los votos (antes de #14). Por eso, te mandé la nota.

:-)
#23 uk.reuters.com/article/2011/04/07/uk-siemens-rosatom-idUKTRE7360F92011

"Fukushima will be an occasion to exit but not its reason"

Peter Loescher (presidente ejecutivo de SIEMENS AG)

A ver que no es un hecho que SIEMENS haya abandonado el area de la energía nuclear de fisión, es obvio igual tardan años, pero es un hecho que SIEMENS tiene el plan de hacerlo. De hecho SIEMENS es una empresa que suele ir de la mano con la tendencia de su país de origen y su país de origen ya tiene un plan de entre mil y dosmilmillones de inversión en remozar todo el sistema energético alemán, esa cantidad abarca entre costes e inversión en infraestructuras. Lo ha dicho Bruderle esta misma semana.
#25 Sí esta noticia habla de rosatom y kaeser habla de todo lo demás mírate los coments que he puesto en este hilo y aunque sea con el traductor entenderás más o menos lo esencial. Además Loescher ya indicó su intención de disminuir la actividad en nuclear en pro de otro tipo de energías.

Yo creo, si me lo permites, que Alemania no va a construir más reactores, Alemania tiene un plan de abandono firme bajo moratoria, probablemente esa moratoria se levante en los próximos meses tras decisión en…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame