Hace 15 años | Por --87131-- a xlsemanal.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a xlsemanal.com

[c&p] Su método menosprecia la importancia de las calorías y cree que la solución para adelgazar consiste en familiarizarnos con el índice glucémico, un criterio metabólico relacionado con la insulina, según el cual debemos eliminar el azúcar y las patatas de nuestra vida a cambio de recuperar las lentejas y el aceite de oliva. Es decir, en la dieta mediterránea está la respuesta. En su último libro, no se muerde la lengua y arremete contra los gigantes de la alimentación.

Comentarios

kaidohmaru

He leído el artículo en la revista esta mañana. Y sinceramente, creo que es otro engañabobos y además, de los buenos, porque vende muchos libros.

Un hombre que se considera a si mismo tan inteligente y tan tontos a los demás, no puede caer en el error de contradecirse en sus palabras. Continuamente alaba la buena salud del pueblo chino a lo largo de los siglos, gracias a su buena alimentación, pero en cambio, trata como veneno al té negro.

D

Lo mas nocivo son las grasas en especial las de origen animal. Consumir Azúcares es bueno sobre todo si no llevamos una vida sedentaria

D

Como esto de adelgazar es muy duro, siempre hay listos que prometen vías rápidas.
Y cuando hablo de listos, me refiero a los charlatanes como el aquí presente, a los laboratorios y a un largo etcétera.
Lo único que adelgaza es comer menos, pero comiendo de todo, y moverse. Y para siempre, las dietas con fecha final no funcionan.

kaidohmaru

#3 Está incompleta. Porque el escaner y mi ordenador se llevan mal, que si no te escaneaba el resto del artículo.

Y creeme. El hombre va de listo, desacreditando lo que muchisimos cientificos afirman. Pero claro, sólo él es el heroe que lucha contra las multinacionales.

Otra de las "lindezas" que dice, es que los quesos que son buenos son los fermentados, cuando cualquier persona que se haya puesto en manos de un nutricionista sabrá que lo primero que te prohiben, entre otras cosas, son los quesos fermentados.

s

Yo destacaría lo del desayuno: desayunar pan integral, fruta, etc. Creo que es el mejor consejo y lo que dice de desayunar azucar y te da el hambre a las 2 horas es cierto como la vida misma.

D

XL. En sus libros, como en el último, Prevenir y combatir la obesidad en el niño con el método Montignac, ataca a marcas y productos concretos. ¿Le han demandado las multinacionales de la alimentación?

M.M. Nunca. Hace 20 años hablé por primera vez de la coca-cola en uno de mis libros, y mi abogado me dijo que nos arriesgábamos a una demanda multimillonaria, pero no pasó nada. Años después conocí a un abogado que trabajaba para Coca-Cola y le pregunté por qué no habían iniciado acciones legales contra mí. Me confesó que preferían evitar la publicidad, y lo mismo le sucede a Kellog’s. No les interesa. Yo soy crítico con la leche, pero piense que cada año se publican cientos de libros en los que se dice que la leche es un veneno y Nestlé prefiere quedarse callada.

voroperez

#2 acabo de leer el artículo on line y, a no ser que no esté completo, no me he sentido en ningún momento que me trate de tonto. Por experiencia propia, y sin ser científico, coincido en muchos de los argumentos que presenta.
No había oido hablar de él hasta hoy, que conste

D

Yo también las tengo que contar; pero en mi caso hay un agravante: tengo la TSH alta (hormona) y los endocrinos no me dan tratamiento, (alegan que esa hormona está subclínica, o lo que es lo mismo, no "supera el límite establecido" para poner tratamiento...) lo que significa que por mucho que cuente calorías y me mate a hacer ejercicio aeróbico (en su mayoría) no adelgado ni a patadas...
Y las dietas milagro NO EXISTEN!!!!

#6 AMÉN