Hace 15 años | Por Magec a publico.es
Publicado hace 15 años por Magec a publico.es

Entrevista a María Jesús Montero, consejera andaluza de Salud. Investigación con células madre, ley de genética, píldora postcoital, humanización del parto, atención bucodental gratuita, libre elección de médico, transparencia en las listas de espera, la vacuna contra el cáncer de útero que hoy comienza a aplicarse...

Comentarios

D

Yo vi en Rambo que usaba pólvora para curar una herida muy chunga. Ehhhh.... sin comentarios lol

D

#3 ¿Narcótico la cocaína? 0.o La heroína vale, que es un opiáceo al igual que la morfina, pero la cocaína es un estimulante. Y se utiliza la morfina y no la heroína porqué su efecto es más duradero.

kikuyo

#4 Estando a las puertas de la muerte en medio de espantosos dolores te aseguro que los "efectos secundarios" son algo secundario

kamandula

Que ruleee... lol

D

#9 Es de opiaceo de sintesis, está en el grupo de los estupecientes.

D

A lo mejor, porque la marihuana no cura, y menos mezclada con tabaco.

Magec

Elijo ese titular, porque es el original de Público, pero cualquiera de las respuestas es interesante. La pregunta del titular se la pasaría al Ministro de Sanidad.

gabrielmt

#7 Exageraooo, entre 50-100 veces, de todos modos gracias por la información.

kikuyo

Siguiendo la misma línea, si se usa la morfina en cuidados paliativos, ¿por qué están prohibidos otros narcóticos más potentes, como la cocaína o la heroína?

w

(las cicatrices de esta forma, si no son para siempre, duran MUCHO)

Ni a Rambo ni a mi nos importan las cicatrices, así que gracias por la información sobre la pólvora como cicatrizante, que voy a tirar ahora mismo el bote de "mercromina".

Llew

#13 Con la polvora no "curas" la herida, la cauterizas, que no es mas que cortar la hemorragia quemando los vasos sanguíneos y cicatrizando la herida de una forma un tanto bestia(las cicatrices de esta forma, si no son para siempre, duran MUCHO)
Cauterizar una herida usando pólvora tiene la tonteria de tener que prevenir infecciones y cosas asi...

Que alguien con conocimientos en medicina me corrija si me equivoco por favor, la sabiduría nunca está de más

D

#3 ¿Porque tienen más efectos secundarios?

D

Ostia, el amarillómetro acaba de petarme en esta noticia.

¿Qué narices tendrá que ver una cosa con la otra?

D

#8 La cocaína por vía tópica es anestésica

kikuyo

#7 Gracias por la información ¿es un opiáceo?

D

#14 Extraordinaria e interesante explicación, muchas gracias.

#15 La pólvora es para Rambo, tú y los de Bilbao. Creo que yo seguiré con el agua oxigenada.

ale.sc.

La desición debería estar en uno. Uno ve si va al médico profesor en harvard con miles de doctorados o va donde un curandero espiritual con inciensos y mucha pachamama..

D

si se usa la nucela para extriñir, porke no se usa a lo marikoneh pa meter la kakita pa dentro?