Publicado hace 15 años por nosfermg a mequedoacuadrosnena.blogspot.com

La SGAE amenaza a un participante de la Cow Parade y secuestra su vaca porque está envuelta con partituras de una canción popular, que parece ser, que ahora tiene derechos de autor.

Comentarios

j

/FREE Cow

yoma

¿¿Pero cuándo se les va a parar los pies a estos desalmados de la SGAE?
¿Cuándo los tribunales van a dejar de apoyar los atropellos de estos recaudadores de impuestos?

ohhai

han borrado la entrada, caché de Google: http://tr.im/hsBn

D

Existiendo la SGAE da la sensación de que todos los días son 28 de Diciembre. ACOWJONANTE

Akai

«Quis custodiet ipsos custodes?»

kumo

Ridículo... Demencial... El mero absurdo...

Cómo puede tener derechos la partitura de una canción popular? Cómo puede secuestrar la SGAE una pieza de arte que si es probable que tenga derechos? Cómo se permite esto?

a

La sgae secuestra un gatito que, en apariencia, maullo una obra de mamoncin mientras defecaba (el gatito, no la obra).

drjackZon

¿Nadie pide una categoría KAFKA?

e

HAY QUE DECIRLO MÁS

npi

Y yo pregunto, ¿Que tipo de persona se va fijando en las partituras pegadas a una vaca?. Que poco trabajo y cuantas ganas de tocar la moral.

sixbillion

¿¿¿¿Que???? joer.... pensaba que tenia que ser coña, pero no
Ahora el rey del pollo frito quiere ser tambien el rey de la vaca

D

Los que defienden la "cultura"...

n

Ay mi madre, pensé que era de una broma! (O_o)

D

No se os ocurra poner (8) en el Msn Messenger o la SGAE os cobrará 1€.

Leugim_Zeas

Y yo que creía que la SGAE ya había tocado fondo... pero no... pueden superarse y caer más bajo todavía!... ¿Qué será lo siguiente? ¿Denunciar al viento cuando sopla porque el sonido se parece a una canción de Ramoncín?

D

#97 Público ha editado la noticia de ese link, ha rectificado exculpando completamente a la SGAE. Al parecer ha sido una información errónea.

D

Tiene que ser broma

D

jajaja, alguien se acuerda del "Dialogo para Besugos" del Mortadelo?

p

Pero a este tío porque no lo meten en la carcel. No hace más que robar el patrimonio popular!

liso815

Voy a plantar un pino en la misma puerta de la casa del Sr. Teddy Bautista y la voy a envolver con la partitura de Paquito el chocolatero... A ver si hay huevos de incautar esa "obra de arte"

De verdad, se les ha ido de las manos...

equisdx

Un vergüenza. Esa vaca está cerca de la Puerta de Alcalá, en uno de los laterales de la plaza. Es para forrar un bisonte gigante con partituras de la canción Disparando al enemigo y dejar que se lleve por delante a ciertas personas ingratas.

D

#9 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

IndividuoDesconocido

Falta el tag Humor.

...

Porque esto no será en serio, ¿no?

xenko

han salido 3 cartas de denuncia de la SGAE: una para el ayuntamiento de Madrid, otra para Kiss FM, el patrocinador de la vaca y otra para la Cow Parade porque alguien debe hacerse responsable de este asunto.

Si. España se rompe, la economía se deslavaza, nuestro sistema de derechos merma día a día. Hay que luchar por recuperar el esplendor de nuestra civilización. Un atentado así contra los derechos de todas las personas de bien de este país no debe quedar impune.

؟

g

Esto es surrealismo señores

nosfermg

#4 cómo? qué? culqué? no te oigo! esque desde lo alto de esta cima de dinero no se os oye

Darocal

Espera, ¿estamos diciendo que la $GA€ ha detectado que alguien había usado una partitura con copyright, y que en vez de denunciar, o avisar a algún juzgado, han ROBADO de la vía pública una obra de un autor conocido?
¡¡Pero eso es robar!!
Creo que lo que sería denunciable es que se produciera esa música, no la partitura en sí.

ayoma

¿Por qué borran la entrada? La SGAE??
Gracias #82

SIRKAMUS

jajajajajaja esto es para partirse el pecho, solo falta que secuestren el piruli de torre españa, porque puede captar musica y señales de las que no tiene derechos de autor, y pedir un rescate a Retevision. De verdad esto es lo ultimo que le faltaba, ¿Saldra esto en la tele?

martingerz

Su autora se defiende desde su blog y muestra su anonadamiento por lo que considera una injusticia: "La partitura me la bajé de una página web uruguaya que decía que era canción popular de ese país. Para más inri, no está completa. Después de haber salido en la televisión con la peña delante de la vaca cantando la canción, en los periódicos nombrando el título de la partitura, ahora, que es cuando se acerca la subasta es cuando se acuerdan".

Susana L. Varó convoca a una manifestación delante de la sede de la SGAE: "Mi propuesta: hacer una manifestación delante del edificio de la SGAE cantando todos a coro la puta canción, que ahora, de la nada tiene autor".
http://mequedoacuadrosnena.blogspot.com/2009/03/se-han-llevado-mi-vaca.html

edito: la autora me imagino que por MIEDO a la SGAE se ha autocensurado y ha borrado el post

Murex

Ya no quedan palabras, ya han dinamitado mi capacidad para sorprenderme, la SGAE tiene que desaparecer, tienen que ser intervenida por el estado. INTERVENCION de la SGAE YA.

cor3

Free Cow!

nosfermg

#1 ssssssssshhhhhh calla, que no se enteren!!

D

Por un momento he pensado que estábamos a 28 de Diciembre.

A esta gente el avaricia y el ansia por el dinero les ha vuelto completamente locos. COM-PLE-TA-MEN-TE LOCOS!!!

D

¿Puedo patentar el genoma de la vaca?

D

Esta gente de la SGAE está enferma.

D

¡¡¡¡¡¡Nooooooooooooooooo!!!!!!
¡¡¡¡¡¡Hijos de putaaaaaa!!!!!!

Qué bajo han caído. Qué bajo.

¬_¬

HnoPERRO

Pues a mi ya me va bien que la p.. SGAE actúe como actúa..

Quizás así un día u otro la gente estará tan harta de sus atropellos y sus robos que saldrán a la calle.

Y el día de la quema os aseguro que en esa turba estaré yo con mi antorcha.

Black_Diamond

#33 ¿No sería esta otra?

La vaca, la vaca, la puta de la vaca
la madre que la parió,
Yo tenía una vaca que se llamaba ...

Maki_

DioooooX!!! Ganas de patear los huevos de Teddy subiendo!!!

airamx

#1 Nos quedamos sin la musica de el espacio.

PeiT

hmmm, en el blog de la noticia dice que la vaca está en el cruce de Alcalá con Alfonso XII. Y no existe ningún post q hable de la SGAE

Fake?

f

Seguro que el culpable de todo esto es Feijoo que queria preguntarle porque se llamaba Margarita

Estes no saben que hacer para sacar dinero de cualquier cosa que tenga que ver con la MUUUUUUsica

D

Lo siento mucho, pero la noticia no me la creo...

RaiderDK

#33 ya tienes la noticia secuestrada ea.

txentxubros

A mí que la SGAE haga este tipo de acciones no me sorprende. Lo que me sorprende es que a esta organización se la apoye con dinero de los ciudadanos que, precisamente, quieren un mejor acceso a la cultura. Se gastan nuestro dinero en campañas absurdas llenas de mentiras y falacias en lugar de dar un mejor acceso cultural a la gente de a pie.

¿Por qué esta, supuesta, organización sin ánimo de lucro, e ideada para apoyar a los artistas, sólo se apoya a sí misma y a los cuatro ladrones que la administran?

¡Basta ya de robarnos!

t

Por favor! Es que ya parece de coña! Ahora mismo voy a bajarme la de pray pray pray for your love para borrarla cuando se baje....

k

Aquí una partitura: http://www.mamalisa.com/?t=sm&p=1323&c=136

Casi no me creo la noticia. Se supone que defienden la cultura pero boicotean un acto cultural, ¿alguien lo entiende?, ah, si: € .

L

illo, he leido la web de denuncia, pero esto tienen que ser una coña,noooo ???

no creo que la $gae se le haya ido la cabeza de esa forma, por Dios una vaca

por favor decirme que esto es una broma ???? que alguien va a salir ahora lo de INOCENTE,INOCENTE !!!!!

es imposible que lo de esta vaca sea cierto

j

#1: ¿Lo dudas?

Si no les paramos los piés a éstos mafiosos al capitalismo le quedan dos telediarios y a la libertad de pensamiento, con suerte, uno y medio.

L

Creo que la vaca NO ha sido retirada, por lo menos de la web de la exposicion, alguien podria comprobar si es un FAKE



http://www.cowparademadrid.com/tabid/509/Default.aspx

#35 ¿Esto es verdad? Me parece tan surrealista.

En la web oficial de la Cow Parade sigue estando la vaca:
www.cowparademadrid.com/tabid/509/Default.aspx

c

Esta gente está paranoica. ¡Menuda estupidez!

Sr. ZP, o les para los pies a estos ladrones o lo hará el pueblo y de mala manera, que parece que usted les debe algo.

Me siento, por este y otros motivos, tan sumamente desprotegida ante estas empresas, que empiezo a entender (no a justificar, ojo) qué mueve a un terrorista.

D

O el gobierno para esto o va a terminar muy mal porque ya se estan pasando de castaño oscuro.

Pumba

Según los últimos rumores parece que quieren aplicar un canon a la leche..., que todavía no están suficientemente forrados roll

heffeque

Qué panda de gilipollas.

D

Pero qué es esto de la vaca... y cómo se la van a llevar, eso es robo.

No he entendido nada de la noticia. He de tomármela literalmente o qué? Es una alegoría de los tiempos modernos?

v

Por cierto, parece que escogió bien... el autor, Fernando García Morcillo estaba bastante metido en la SGAE!

Ex miembro de la Junta Directiva, Fernando García Morcillo era desde hace unos años consejero de honor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), de la que formaba parte desde el 3 de marzo de 1936 y en la que poseía el número de socio 6.250.Allí tenía registradas 1.034 obras. La mayoría eran piezas musicales (en total 850), aunque también registró melodías para el teatro (107 obras) y fondos musicales (76).

http://www.elmundo.es/papel/2002/12/11/opinion/1291218.html

v

#24 qué quieres decir? Que si una canción se hace muy popular debería dejar de tener derechos de autor? Por que es una canción con un autor reconocido, en los años 40.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Garc%C3%ADa_Morcillo

Murió hace 6 años.

Sobre los derechos de autor tengo mis dudas, pero que la artista creyera que no tenía... Buscad en google http://www.google.es/search?q=vaca+lechera+auto vaca lechera autor y os informa bastante bien.

jubileta

#19 Yo creo que aquí hay mucho soborno bajo cuerda, porque sino, no me lo explico, te lo juro.
Es increible que exista una asociación legitimada para robar. Yo cada día lo flipo mas.
Dios, es que les odio!!!

D

Esto ya roza el surrealismo, la demencia ya la pasaron hace varios pueblos.

D

No es verdad. Esta noticia es Errónea y Amarillista.
...
Tiene que serlo
...
...
No puede ser verdad.
No puede ser verdad.
...
...
...
Cualquier día les llega una factura de la luz a nombre de Gil*****as Ca*****lo y la pagan.

ayoma

#84 --> #82

napoleon

He tratado de entrar al post y ya no existe. ¿alguna explicación?

LordVader

Esto tiene que ser de coña, no puede ser real.

ayoma

Ya no vale aquello de "PUTA SGAE" Ahora se trata de "SGAE GILIPOLLAS" No son más gilipollas porque el día no es más largo

suko19

No os tiréis pedos, tienen derechos de autor, no es broma, enserio eh!

sirberic

lo de la sgae y este país me parece de chiste

y encima era de las pocas que me gustaban

Annihilator

El post ha desaparecido. Pero por el titular tenia pinta de ser un fake descarado.

deabru

Si es una canción popular, como se que ellos tienen los derechos?

Esto de los derechos de autor es un timo...

D

#89 --> #82

daim

¿Es necesario ser tan rastrero por unos euros?

D

Por cierto en la noticia de publico han puesto "El afán denunciador de la Sociedad General de Autores de España (SGAE)" la E no significa "Editores"?

gan

A ver si lo entiendo... no se puede adornar una escultura con una partitura de una canción registrada. Si hago una tirada de camisetas que ponga paquito chocolatero, también me la requisan, por regla de tres, ¿no? En serio, ¿puede llegar a poner en algún sitio (legislatura, constitución...) que no se puede usar una partitura con derechos de autor en una obra de arte?

LLegará el día en el que prohíban hablar, porque usamos palabras que se usan en canciones. Esto ya es de risa.

D

El día que la SGAE se haga con los derechos de autor de las recetas de cocina... comeremos vaca cruda en lonchas gordas (finas no, porque se considera carpaccio), no podremos hacer fotos de la comida... ¡ni hablar de ella!

ribon

Independientemente si la noticia es real o no, la SGAE tiene la fama ya suficientemente ganada. Por favor señor Bautista, háganos a todos un favor y dimita de esta asociación.

D

No critiquéis a nuestros artistas de la SGAE que ellos sólo "defienden la alegría", la alegría de su bolsillo se entiende.

A

#21 MUCHISIMO MÁS!

Jiraiya

Seran hijos de!!!

D

La vaca! la vaca.. la ##ta de la vaca, la sgae que la parioooooo
yo tenia una vaca que le dieron por c#lóoooo!!

zull

COWNED¡¡¡

D

Esto es lo que pasa por "proteger" el trabajo que una persona realizó hace más de 60 años. Esto ni protege ni hostias, mata la cultura más bien, ¡porque toda la cultura en el dominio público que puede consumir una persona a lo largo de su vida resulta que es de hace un siglo! Ni las patentes de los medicamentos duran tanto.

imarcos

Ganas de matar aumentando.

s

Excesivo lo que está haciendo la $GA€.

jascoloco

Creía que era un chiste y por desgracia no lo es. Esto... ¿Estamos locos o qué?

kosako

Hasta cuando va a permitir el gobierno la ingente cantidad de atropellos que hace la Sgae? Por que macho, luego la Sgae hace cualquier cosa "mal" se le pone una multa menor que la que se le pone a una pag web/persona por un comentario "malo", y tan panchos. Pero mientras ellos a arrasar con lo que vean. Joder es que parece una puta inquisicion

N

Esta gentuza no nos van a dejar ni silbar por la calle.

1 2