Hace 14 años | Por cd_autoreverse a lne.es
Publicado hace 14 años por cd_autoreverse a lne.es

Fuentes jurídicas confirmaron a LA NUEVA ESPAÑA este extremo y algunos hosteleros afectados explicaron su experiencia. José Manuel González Fernández explicó que «en mi restaurante entró alguien y grabó la actuación de una orquesta durante una boda», posteriormente, tuvo que verse las caras con la SGAE en los Juzgados, por parte de la acusación, se presentó un vídeo que, según el abogado de la SGAE, había sido grabado durante un banquete y en el que podía verse gente bailando supuestamente canciones sujetas al pago de derechos».

Comentarios

baku

#3 no creo que sean ilegales, porque la música de una boda cualquiera la puede oír des de la calle o des de dónde sea. Serían ilegales si, por ejemplo, les pincharan el teléfono.

edito para responder a #5 ok, puede que tengas razón. no voy a entrar a discutir. he dicho que no creía que lo fueran, no que estuviera seguro.

baku

#8 perdón, he editado en mi nota pero me he confundido de número y no he puesto el de tu comentario sino el del mío.

D

#3 Bueno si son ilegales tampoco serán útiles en el juzgado, así que..

Stash

#3 El tribunal supremo ya dictó una resolución contra otra de la AGPD. La AGPD propuso sanción, pero el Supremo entendió que al no haber fichero, no era aplicable la LOPD.
Por tanto el recurso ahora es por intromisión en la intimidad y vida privada (si fuese viable, pero claro, pon a particulares a abrir juicios civiles que van a durar años).

Resultado: Barra libre.

Cosas de jueces, ya sabes.

D

¿alguien va a sacar ya un lanzallamas y lo va a dirigir a la SGAE? ¿cuanto hay que poner?

D

Mientras que acabamos con estos mafiosos que todos los locales, establecimientos, tiendas, etc. usen música creative commons por favor!!!!

D

#2 El problema es si yo quiero poner en mi boda música de mis discos de Platero y Tú, por ejemplo. Si ya pagué por ellos, ¿por qué no puedo escucharla con mis amigos el día de mi boda?

D

#6 Difusión pública. Te tocará pasar por caja. Puede parecer una ley absurda pero en el fondo tiene bastante sentido. Otra cosa es que como sociedad decidamos optar por otra manera de gestionar los derechos de autor pero SGAE en general se limita a cumplir escrupulosamente la ley.

D

#20 ¿Tiene bastante sentido? ¿Y por usar sillas en mi boda también tengo que pagarle un plus al carpintero que las hizo? Es un "uso público" de las sillas.

En cuanto a lo de la ley no te lo discuto. Pero yo tengo derecho a no estar de acuerdo con ciertas leyes, a criticarlas y a no votar más al que las promueva.

PS: Colarse en una celebración pricada sin permiso para grabar a la gente no es precisamente "cumplir escrupulosamente la ley".

s

#c-22" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/922989/order/22">#22 que ni te oigan... que como vean que les das un uso "comercial" y "ánimo de lucro" por usar sillas en una boda, cuando te las vendieron para uso "personal"... te cuelan otro cánon!!!
Qué bien se lo han montado estos cab#########...

prestoso

Hostias, puede que salga en alguna !!!! ¿?¿Y si salgo en alguna grabación puedo reclamarles a ellos derechos de imagen?¿?

s

"Que nos estamos muriendo de hambre!!!" (rosarito dixit)

D

Yo si tuviera un negocio y no me quedase mas remedio que pagar les obligaría a cobrar de contado.

Es decir, que vengan todos los meses por mi negocio (el día y la hora que yo le diga) a cobrar. Por que me pueden obligar a pagar no a COMO pagar.

Luego al tercer o cuarto accidente / incidente / robo que le pase al cobrador después de salir de mi local a ver si encuentran cobradores...

baku

Mi opinión personal: las noticias de la SGAE son realmente cansinas, aunque no es culpa de quién las menea, es culpa de que la SGAE en sí me cansa muchísimo, y su actitud de querer aprovecharse de todo y de todos, aún más. Tienes mi meneo.

D

Para mi se termino la musica. He dejado de escuchar musica, unicamente alguna vez pongo a Pavarotti cantando el "nessum dorma" o algo asi raro como yo. Por lo demas la musica se termino, porque a parte de la SGAE y otras mierdas los musicos y cantantes ya me estan cansando. se creen el ombligo del mundo y solo hay que ver a Chenoa para darse cuenta de que mas bien son el culo.

VerbalHint

Se abre la caza del gorrón en las bodas. A partir de ahora, cuando se localice a un intruso en una celebración como boda, bautizo etc., con independencia de si es un gorrón clásico o si es un recaudador de la innombrable, una vez comprobado que no ha sido invitado se le deberá obligar a beberse una botella de anís La Castellana dulce, otra de anís del Mono seco y una de brandy Fundador. Y si se recupera y quiere denunciar, que denuncie. A ver qué cara pone si una pluralidad de testigos de la celebración declaran que él se coló por su propio pie y se bebió toda esos espirituosos sin pedir permiso a nadie.

Kabuche

De Asturias y de todos sitios. Y mi primo, que se casa en junio aquí en Córdoba, y ha tenido que pagar 170 € a la SGAE. Se lo mostraron a conciencia desglosado en la factura del salón de celebraciones del convite.
Ya lo pensaba antes, pero cuando ves que estas cosas empiezan a tocarle a gente cercana no puedes evitar pensar mas en reventar la sede de la SGAE a molotovazos y moler a palos a esa gentuza sinvergüenza.

magic_senna

#15 ¿Estás hablando en serio? ¡¡¿¿170 € por la música de un banquete de bodas??¡!! Sinceramente, alucino. Ya lo siento, pero lo único que me sale en estos momentos es : QUÉ HIJOSDEPUTA

Edito: leyendo mi comentario, creo que el ya lo siento sobra.

Y aprovechando la edición, contaros que yo en la organización de diferentes eventos ya me las tuve con esos hijos de Mordor. Con deciros que hasta en su lista de tarifas incluyen los cantos y bailes populares... Hay que tener caradura para pedir derechos de autor por algo cuyo propio nombre indica que no tiene un autor concreto ni conocido.

Kabuche

#24 así es, los del salon de celebraciones le dijeron que cobran eso porque se tienen que cubrir las espaldas con estas cosas (que lo veo lógico viendo como está el panorama). Pero parece que a #19 no le ha gustado mi aportación al hilo, porque me ha votado ese mensaje (#15) negativo, y no sé porque. Gracias cacahuete, vete por el retrete.

D

#29 #15 reventar la sede de la SGAE a molotovazos y moler a palos a esa gentuza sinvergüenza.

El negativo es bien merecido. De hecho deberían banearte.

También voto negativo a los que solo saben aportar un "hijos de puta". Y si os jode, podéis emplear, como ha hecho kabuche, el negativo de venganza. Total, eso os describe aún mejor.

D

#32 tu eres de la sgae fijo, viendo tu trayectoria.
Al margen de moler a palos a los de la sgae, toda accion fisica sin agresion a una persona va a tener mi apoyo, en cuanto a lo de hijosdeputa, no es un insulto, ni una falta al honor de la gente de la sgae, es una DESCRIPCION detallada.
Los politicos no van a hacer nada, los medios de informacion( periodistas) no hacen su trabajo( difundir bien estas cosas y darle a la masa un poco de actitud critica para mover el sistema), algo habra que hacer ademas de quejarse en un foro.
Es normal que se hable de lanzar molotvs contra sus sedes cuando estamos totalmente indefensos, hablar de eso no es hacerlo, hablar de eso es mostrar tu rabia.
Hacerlo ya es otro asunto, pero no me parece hacer apologia de la violencia sino mostrar tu rabia ante una injusticia de la que tenemos noticia dia si dia tambien( y que pasa sin pena ni gloria).

Si los medios de informacion hiciesen su trabajo tendrian a la sgae entre otros en el punto de mira y la gente de la calle sabria como funciona de pe a pa, y no lo permitiria, pero solo los internautas conocemos bien el asunto, y nuestro nivel de movilizacion es minimo por que no hay organizacion.

Enfin repito, algo habra que hacer. Lo siguiente va a ser el derecho de pernada.

Estan muy crecidos y cada vez van a mas

Kabuche

#32 pues si, hijo mio, si que pienso que la SGAE es una panda de hijos de puta voy a decirlo cada vez que me de la gana (de hecho me quedo corto con esa calificación), además fijate tu, que me han dado ganas de decirlo de nuevo:
SGAE HIJOS DE PUTA (hay que decirlo mas).
Además, no solo he aportado un "hijo de puta", como tu dices, he aportado un testimonio real de una víctima, de un miembro de mi familia, sobre esta panda de mafiosos.

Y si, lo mismo que tu me votas negativo a mi por opinar eso, yo te puedo votar negativo a ti, llamalo por venganza si te da la gana, y lo hago porque estás defendiendo a la SGAE (supongo que te pagarán por defenderlos, porque sino, solo se explica con que te gusta que esa gentuza te ningunee) y estás siendo irrespetuoso con el resto de usuarios en este hilo.

Así que para terminar decirte que aquí solo deberían banearte A TI, por ser un troll tan lamentable.

D

#39 Tienes ocho años o deficiencias mentales, chaval. Y no estoy defendiendo la SGAE, que parece que o eres un lunático que los amenaza de muerte y defiende a capa y espada el todo gratis o eres currante de la SGAE. Hay gente normal e inteligente que se posiciona en otras capas. Pero para qué explicarte, si no tienes nivel suficiente para entender ni respetar.

D

#41 alguien abra de la sgae en internet, y seguramente se posicionen como moderados al defenderlos en tierras hostiles, como meneame.
Igual no eres de la sgae, pero sin duda lo parece, o de la sgae o familia de ramoncin sino no se explica.
El usuario al que contestas no amenazo de muerte a nadie, y el que habla de molotovazos y moler a palos a los de la sgae tampoco, ese segundo usuario no habla de matar aunque si de aplicar violencia. Pero como dije en mi otro hilo, es una muestra de rabia, no me creo que vaya a hacerlo, ni que lo diga con esa intencion.

Kabuche

#41 otra vez vuelves a dejarte en evidencia llamandome retrasado mental. Fijate por ejemplo en #42, uno mas (y ya van bastantes) que piensa sin duda que defiendes a la SGAE, y SI sabe interpretar mis palabras. ¿Y me insultas tu de poca inteligencia ? pero si tu nick hace honor al tamaño de tu cerebro.

Haznos a todos un favor y deja de tocar los cojones por aqui al personal, que bastante estamos desviando el tema del hilo.

D

Si no recuerdo mal, Hubo un caso de una denuncia parecida y al final la propia $GA€ tuvo que indemnizar a la pareja de novios que la denunció por intromisión en su intimidad, ya que el espía de la $GA€ no estaba invitado y el convite era privado.
Pero claro, la $GA€ va contra todos, sin hacer distinciones, si oye música en un bar, aunque sea creatibe... denuncia, luego el del bar es el que tiene que demostrar su inocencia.
¿Donde a llegado este país donde uno es culpable hasta que se demuestre su inocencia?

1

estoy por llamar a una empresa de demoliciones...

Nhat

El pueblo está indefenso ante estas tropelías.

Esta organización es capaz amparada por la ley española, de fastidiar el día más bonito de su vida a una pareja.

Esto es de juzgado de guardia. ¿Cuanto tiempo más van a mirar hacia otro lado, los políticos que ha votado el pueblo en las urnas?.
¿Es que alguien pone en duda que a día de hoy las quejas del pueblo contra SGAE ya son clamor popular?. Hay que joderse.

mefistófeles

La cosa es poner un cartelito: "prohibida la entrada a cualquier persona, cosa o animal relacionada, directa o indirectamente, con la sgae" Fdo: Mis santos coj...

Cell

Que hijos de puta...

D

En primer lugar, supongo que estaría reservado el derecho de admisión, y en segundo lugar y más grave aun, a quien le deben pedir derechos es a los músicos y no al local, vamos digo yo.

tranki

Tengo ganas de que un día, estando en cualquier bar, tomando un café o una cerveza tranquilamente, entre un agente de la $GA€ pretendiendo cobrar al dueño del bar por la música o la tv.
Para así poder probar mi nivel de educación y mi capacidad de aguante.

Porque lo más probable que podría pasar, es que lo echara fuera del local a empujones.
He almacenado tanto odio a esta "gestora" y al gobierno que la protege, que realmente no se si podría contenerme.

P.D.
Seguramente me contendría, pero ganas de darle una patada, no faltarían

D

Por algo les llaman mafiosos.

D

Joder pues en vez de usar en los bodorrios "los bisbales y su puta madre", poned musica CC's o alternativa..

D

¿que habia gente bailando canciones sujetas a derechos? por favor, que osadia! que sera lo siguiente? que las silbemos o tarareemos sin pagar? Creo que esto nos deberia hacer reflexionar a todos, porque estamos llevando a la hambruna a mucha gente inocente y trabajadora que ahora mismo no pueden ni pagar sus barcos.

D

pero que se puede hacer contra estas cosas? por que algo hay que hacer, no es normal
No estamos hablando del canon, estamos hablando de impuestos a peluquerias, a bodas, y como comentan piden dinero por canciones populares, si no se estan saltando la ley, la ley ha de cambiar, y habra que ir pensando como por que ellos y los politicos estan encantados, tiene que salir de nuestra mano.
Pero es que es totalmente abusivo ya todo esto..

PedroRLdeL

acabarán grabándonos en casa por si escuchamos música ...

D

Una pregunta: imaginad que un tipo de la SGAE obtiene permiso para investigar una boda. ¿Cómo lo haría? No es un agente de la ley, no creo que pueda meterse de incógnico a espiar. Tendría que haber una redada policíal o algo así, ¿no?

Y otras: ¿es ilegal poner la música que te da la gana en un acto privado que no tiene nada de comercial? ¿O es que al ser un local alquilado o celebrarse en un bar implica que legalmente es una actividad comercial? ¿Se meterían también a espiarte si montas una fiesta en tu chalet? ¿Es que pagar por un disco o una radio solo te da permiso para escucharlo tú solo, si estás con amigos es delito?