Publicado hace 15 años por duckula a elblogdelcapi.wordpress.com

La SGAE ha construido en Santiago de Compostela un edificio impresionante. Como dice "El Capi" "Sí, la SGAE, había puesto en pie un maravilloso edificio de 3.000 metros cuadrados, con un coste que imagino muy, pero que muy alto. Les alabo el gusto, pero me ha sorprendido que esta entidad a la que los internautas han hundido en la miseria haya podido disponer de recursos para hacer esta espectacular obra"

Comentarios

Eversmann

Con el dinero que nos roban...

Juanal

De todas maneras, el artículo original es: http://elblogdelcapi.wordpress.com/2008/07/02/el-canon-de-la-belleza/ . Por si algun administrador puede cambiarlo.

Cantro

¿No es ese el edificio al que legalizaron las escaleras que construyó en la acera por un error de cota en lugar de meterles un multazo de flipar?

Levinor

#16 He pensado lo mismo, "jodo con la nueva cueva de Alibaba"... lol

D

#29: y los 40 ladrones...

oneras

Insisto, la SGAE no tiene la culpa. Hace lo que le dejan y lo que le dejan es lo que le dejan los políticos (todos) y los que votamos a la clase política actual somos los ciudadanos. La culpa de lo que pasa es nuestra.

Artorius

Nos están ganando la partida =/

D

¿En Santiago? Qué extraño ¿Pretenderán cobrar el canon por visitas a la Catedral, o por cada vuelta del botafumeiro?

D

#16 se abren cantando 'Litros de € corren por mis venas' (

D

editado

D

El edificio es impresionante. De hecho, ayer pasé por delante y me quedé anonadado. Visualmente impacta, aunque lo cierto es que de práctico tiene muy poco.

Aún así, recuerdo que hubo una pequeña polémica sobre las rampas del edificio, que invadían la acera pública. Ya veis, la SGAE siempre roba todo lo que puede...

filipo

Ni la casa el tio gilito!!! Hay que decirlo más!!!!

K

'La inversión prevista para poner en marcha este edificio asciende a los "diez millones de euros". La parcela sobre la que se construirá la SGAE fue cedida por el Consorcio, titular de la finca de Vista Alegre.'

http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=3&idNoticia=92776

'Sin embargo, la SGAE procurará "gastar lo menos posible, para que los derechos le lleguen al autor al máximo" y buscarán ingresos para mantener la actividad y hacer una "explotación razonable de los diez millones de euros invertidos en la obra".'

http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=3&idNoticia=254003

D

"la pared hecha con carátulas de cd"

Pagaron el canon por eso?

t

Estos tios son unos caraduras. Si están para gestionar los derechos de los autores, que hacen quedándose con tanta pasta.
De hecho algunos ya se están dando cuenta: Cuatro socios contra la SGAE

Hace 15 años | Por tomeu a elpais.com

A no ser que los artistas estén callados porque en verdad les llega mucha más pasta de la que les correspondería, así que no les importa que se quede por el camino algo.

D

#1 Eso debe de ser el infierno, lo digo por lo de Mamoncín

verdande

Si se ve a leguas que están en la miseria...
Que defiendan sus derechos si, pero sin violar las libertades de los demás.

Gry

Lo peor es que el ayuntamiento les cedió ese terreno gratis durante 60 años.

Supongo que en compensación la SGAE no cobrará el canon al ayuntamiento de Santiago durante el mismo periodo de tiempo por sus soportes informáticos, fotocopiadoras y demás...

D

¿Alguien sabe si para hacerse fotos junto al edificio, o si pasas silbando, hay que pagar algún canon?

D

Yo te consigo votos, tú me das dinero del bolsillo de otros.

i

#21 No solo se los debe ZP. Yo diria que son un lobby con mucho poder (intentamontar una empresa que recaude impuestos...)
#20 En parte es nuestra, pero yo creo que los votos han perdido valor en favor del dinero: a quien le das tu dinero es quien te va a poner al candidato que votas... La democracia esta aberrada

P

#16 "ábrete sésamo"?? Eso no sale en un libro o algo así?? (ya se que si ) Cómo vea eso Ramoncín & Co. copiado por aquí, cierra la Web por copiarlo sin permiso del autor

D

Y lo peor es que la justicia esta de su parte. No se que favores les debe ZP pero yo creo que ya esta bien.

No hay mas ciego que el que no quiere ver...

sacaelwhisky

No he mirado las fotos por si me cobran. ¿El edificio tiene forma de iPhone?

Monesvol

Ahora es buen momento para invertir en inmuebles (el que tenga líquido, claro).

Neofito

lo cojonudo es que ese edificio esta cerca de la escuela de altos estudios musicales (el año que viene pasare al lado todas las semanas...) y en la zona del auditorio, dos edificios donde la cultura musical en mayusculas se prolonga, se enseña se interpreta etc, y no como estos **** que solo cobran y cobran, por dios.... me rio yo de su "cultura"

Rufusan

#13 el mismo que viste y calza

De todos modos, si van a invertir el dinerazo mejor que contribuyan a la ciudad con un edificio interesante en un parque abierto al público y no que lo inviertan en MarinasD'ores o similares, que a lo mejor dejaban más pasta para sus artistillas.

D

#21 De favores nada, ha sio una inverison: untan con un monton de pasta a los politicos para que les dejen hacer lo que les venga en gana y a cambio consiguen mucho mas dinero. Riete tu de la especulacion inmobiliaria.

Doverx

¿Solo un edificio monumental con el sablazo que pegan con el Canon Digital? ¿Pondrán Mormones en el edificio para recibir las visitas incautas?

ibo

vergonzoso,una vez más nuestros "amigos" de la SGAE demostrando en qué se gastan sus "ahorrillos" a nuestra costa.creo que lo de Santiago es porque ellos van a hacer un "camino de la SGAE" para todos aquellos que quieran ir a adorar a sus dirigentes ladrones.sinvergüenzas

Bonzaitrax

Mira para lo que quieren el famoso CANON DIGITAL.
¡¡¡Joer!!! con de la pasta que se habrán gastado en este edificio, no me extraña que defiendan el CANON DIGITAL a muerte.

D

Que megalomanos y hipocritas! y haciendo creer a todo el mundo que lo que recaudan es para los artistas.

vepaspeno

Estos todavía se montan una "Ciudad del Vaticano" con el dinero que recaudan "sin ánimo de lucro"

n

nos a jodio, con el dinero que nos han robado! PUTOS LADRONES DE MIERDA, DEBERIAIS ESTAR EN LA CARCEL POR ESTAFADORES!!!

K

lupines

xabip

Es de vergüenza ...

DotCom

Es curioso lo de este edificio. Además de no pagar por el terreno (el ayuntamiento lo cedió ya que entendían que la sede noroeste de la SGAE en Santiago daba "glamour y prestigio" a la ciudad) hacen las escaleras en la acera, los vecinos protestan y lejos de rectificar el ayuntamiento lo legaliza, dudo además que ellos hayan tenido problemas con patrimonio...cosa curiosa pues yo, que vivo al lado, tengo que pedir un permiso especial de patrimonio para pintar mi casa, no puedo retocar nada de fachada ni interiores sin una autorización especial y si quiero que mi casa no se caiga debo seguir el proyecto que ellos aprueben respetando materiales y distribución original pués, en lo que se conoce como "almendra" (casco antiguo de Santiago) todo es patrimonio... Serán los de SGAE canonigos de Santiago y yo me fastidio por pringao?

z

Qué más se puede decir... o simplemente que se puede pensar... de una entidad que nos tacha a todos de ladrones, una entidad que debería tener lo justo para mantener su administración interna y repartir después su impuesto (cosa que ya de entrada me parece increible.. una entidad privada recaudando un iompuesto). Y que se puede permitir esto... en fin sin palabras.

D

En las fotos se ve Realmente Impresionante...

Me parece que los ramoncines, los bisbalines y el resto de artistas deberían quejarse, ¿seguro que esta obra monumental era necesaria para gestionar sus derechos?

Si no se quejan nos demuestran que sus derechos están más que bien pagados y que aún sobra dinero para lujos faraónicos.

duckula

#7 ¿Tú te has leído la noticia? ¿Siquiera el titular que he puesto?

MarvinMarciano

#1 Lo de los grifos pasa, pero lo del hilo musical ni hablar. Acaban todos en el psiquiatra católico ese de la otra noticia.

#2 Desde luego. #3 Por supuesto que no. Su afán recaudatorio en actos de beneficiencia son una prueba de ello.

#20 Así es. ¿Se acabará demostrando una conexión entre los ingresos conseguidos gracias al canon y la financiación de partidos? ¿Por qué tanta prisa en aprobar esta ley del canon y tanta demora en revisar la ley de partidos?

D

Y seguirán llorando y mintiendo para que les permitan robar cada vez más mientras los artistas a los que "defienden" no ven un céntimo...

Este "impuesto revolucionario" debe ser gestionado íntegramente por el Estado no por una entidad privada. Por lo menos, ya que nos roban, que sea destinado de verdad para el beneficio cultural y social.

DiabloGuardian

Coincido con 20, si la gente no olvidara tan pronto las promesas electorales que dicen y no cumplen...

http://chacalx.blogspot.com/2008/07/concurso-especial-el-blog-del-chacal-y.html

assman

está claro que con dinero, es facil comprar edificios...lo lamentable, es que es con dinero que no se han ganado :-(, y mientras tanto, ZP apoyandoles