Hace 15 años | Por acebus a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por acebus a elconfidencial.com

Pinchar con discos originales ha dejado de ser una cuestión de principios o prestigio, ahora también es un asunto legal. Esa práctica tan extendida por muchos Dj´s, la de utilizar CD´s copiados o incluso de listas de canciones en mp3 reproducidas directamente en un ordenador, parece ser el nuevo frente de batalla de la Sociedad General de Autores (SGAE).

Comentarios

D

Ahora no puedo quitarme esa imagen de la cabeza....un Dj "pinchando" a Ramoncín o Víctor Manuel...joder, que mal trago!!

Gry

Que empiecen a pinchar música libre de forma generalizada y asi le dan la puntilla a las discográficas lol

A ver que cara ponen bisbales y cia cuando no los pongan ni en las discotecas.

xenNews

La SGAE se está buscando enemigos en cada ámbito de la sociedad. Esto es bueno, antes o después morirá pisoteada en la acera. Cada vez tiene más enemigos fuera de Internet y esto ayuda enormemente a que se lleve el bofetón que se merece lo antes posible.

Ya no somos los cuatro viciados de Internet los que estamos informados de esta panda de mafiosos extorsionadores que trabajan bajo el amparo del gobierno, prepárate SGAE porque tu basura propagandística nada puede hacer contra la fuerza de la marea.

Tic, tac, tic, tac...

iOproductions

hemos llegado a unos limites absurdos, cualquier día te pilla un policía por la calle escuchando tu mp3 y te cose a porrazos por tener descargados un par de albums de manolo el del bombo... pero luego los pobrecitos artistas españoles tienen sus buenos dineros en Andorra la bella y Lienchestein, mucha cara es la que tienen en este país los involucrados en la santa inquisición de la música llamada SGAE.

Borg

Todos los Djs con música copy Left y de libre distribución...

toptnc

Menudo contrasentido lo de "copia original"

Murex

Yo compro bastante por Beat-Port música que la pagas y la puedes grabar en CD sin ninguna restricción, al igual que puedes hacer con la música de Itunes pero eso si con mas restricción, tengo dos carpetas en mi Thunderbird una para Itunes y la otra para Beat-Port donde me llegan los e-mails con los recibos, o sea que no tengo problema. Lo que no se puede hacer y esto es denunciable y genera indemnización por daños y perjuicios es interrumpir una sesión de un Dj, genera perjuicios tanto al Dj como al publico como al empresario. Si quieren intervenir deben esperar que acabe su trabajo. Yo pincho con CD's grabados en casa, los vinilos son el pasado ya los utilice mucho en su momento y paso de ellos, siempre tienes que andar limpiándolos, se rayan, cogen polvo, ocupan muchísimo, son un rollo. Si llevo música de e-mule la llevo en un Pen-drive fácil de ocultar. A día de hoy con la panda de la SGAE no te puedes fiar ni un pelo, hay música con la que puedes sorprender y un Dj tiene que sorprender y no se encuentra a la venta, por esto te la bajas con la mula y la pinchas. Todo esto no trae consigo mas que la aparición cada vez mas extensa de las fiestas "Ilegales" y esta es otra, calificar una fiesta de ilegal cuando la gente que la organiza y participa en ellas es de lo mas legal, mucho mas que los empresario de las salas legales con sus fiestas legales y porteros asesinos, no te jode. que por hacer una fiesta con amigos con CD's y música bajada con e-mule puedas acabar en la cárcel o muy seriamiente multado,demuestra a las claras el nivel de bazofia de las llamadas democracias occidentales. Yo no me creo nada, oiga !!!

D

Cuando creía que Teddy y sus compinches, no podían caer más bajo, van y me asombran demostrándome cuan errado estaba

Abajo con la $GAE

danic

Bueno hace tiempo que no piso una discoteca pero pensaba que hoy en dia era mas que habitual usar mp3 y un pc o reproductor digital directamente, dejando de lado que veo completamente logico que un dj utilice copias de sus cd's y deje los originales en casa (entre otras cosas ya que se los compra originales que los use como le de la gana , aparte de que asi evita que se le dañe el original mientras trabaja, vamos lo veo de cajon) , eso sin entrar en el tema de copiar o no cd's de musica

D

Sea como fuere los Dj's si viven de o cobran por pinchar toda su música debería ser original. El colectivo de pinchadiscos profesionales que utilizaban vinilo o compraban la música en la tienditas de cada ciudad fueron los primeros afectados por los irresponsables que empezaron a bajarse música de internet y empezaron a cobrar mucho menos por sesión. Resultado; las tiendas de vinilo casi han desaparecido; los sueldos de los dj's bajaron hasta decir basta porque, claro, un vinilo te costaba 2000 pelas del ala para tener una o dos canciones y éso si lo pillabas en España... luego llegó el final scratch y ya no digamos; la gente pinchando en salas con mp3 a 128 bajados de la mula y aparentando ser vinilo!!! Terrible, encima iban de superguays y de listillos (tú eres tonto y yo soy listo), ya juás.

Si vives de pinchar música (con copyright, no CC o whitelabels) has de pagar por ella, es más que obvio.

Yo defiendo que la gente comparta música en P2P pero si vives de poner música colega... eres un hijodeputa si no pagas a quiene te proporciona las herrameintas para que tengas un sueldo o te paguen una sesión.

#20 Por supuesto, es lo que toca a los Dj's ahora mismo. Mostrar que hay un mundo excelente y creciendo aparte del la musiquita de la C.

ibo

Amén #8. Esto me toca bastante de cerca porque trabajo en una sala de Madrid, y por mucha música que compro (Beatport sobre todo, aunque también iTunes) siempre tengo algo que me han pasado o algo que no encuentro y que pillo por torrent, qué carallo! Si me van a detener o a denunciar por eso... apaga y vámonos!
Pongo que estoy de acuerdo con #todos porque aquí todos pensamos igual y nos sentimos estafados cada vez que estos genios (amparados por los de arriba) sacan el cepillo de recaudar a pasear.
Aunque se demostrará que la música electrónica (en su gran mayoría extranjera y de sellos autónomos y pequeños, como bien han dicho antes) no está al amparo de la $GA€ y por tanto lo que están haciendo será ilegal 100% al tratarse de apropiación indebida.

editado:
#21, te equivocas de medio a medio, primero lee #8 #9 etc,etc... y luego habla. Aparte que un buen DJ hace bailar con buena música, no con música conocida. Los temas gustan porque son buenos, no porque sean conocidos.
¡Esperemos que esto tenga solución YA!

D

Je, je, aunque es evidentemente una situación ridícula la que se da abordando a los dj's (precisamente gracias a ellos se difunde la música), la verdad es que tal y como se está poniendo las leyes, son situaciones legales, por lo que la única solución es la que ya mucha gente hace: No tener música protegida, sino música libre con licencias abiertas (creative commons, etc).

Se da la casualidad de que esta música es mejor aún, + creativa que la música protegida por la SGAE.

Yo por ejemplo aplico lo mismo a los programas informáticos. Todos mis programas son de licencia libre (linux), y todas las canciones que me bajo son canciones libres, con licencia para copiar y distribuir.

Claro, que si consideras que canciones protegidas por la SGAE son dignas de pincharlas en una sala, tendrás que atenerte a esta (injusta) persecución.
¿Para cuando la gente apreciará la buena música con licencias libres en lugar de preferir la música "del montón"?

D

Hace cuatro años un conocido Dj italiano fue imputado con 1,4 millones de euros de multa después de ser acusado de utilizar multitud de DVD´s y archivos mp3 para sus sesiones en un club de Roma.

¿De quién se trataba?

KarmaPolice

Otra cosa más, tenía entendido que la SGAE tenía ahora que probar que los artistas reproducidos estaban bajo su yugo... digooooo, estaban representados por ellos. Esto en el mundo de los djs (hablo de clubs, no del que "pincha en un bar") es extremadamente dificil porque lo que normalmente se pincha son remezclas, de remezclas, de remezclas... Así que no sé, igual después del numerito se llevan otro ZAS en toda la boca!

o

Soy aficionado a la música electrónica y lo estoy flipando...

No voy a entrar en si la SGAE tiene algo que ver en los derechos de la música electrónica, cosa que no creo ya que la mayoría de producciones de este género son extranjeras, lo que me jode es que encima de no ser propetarios de los derechos se metan en el tema sin saber.

Actualmente, muchos DJs pinchan canciones en formato digital, conectan su portátil a la controladora de la sala en cuestión y así manejan su librería de canciones. Estas canciones pueden ser producciones propias, pero la mayoría son de otros DJs/productores. Si son propias, ¿que más da cuantas copias se haya hecho el autor? El problema (delito que dirían ellos) vendría de aquellas producciones que no son del DJ que las reproduce, y aquí es donde se meten sin saber.

Me explico: existen muchas páginas web de descarga de música en formato digital previo pago. Algunas como beatport ofrecen una gran cantidad de canciones de muchos artistas para descargar (subidas por los artistas que las han producido y que reciben su retribución económica por las ventas que generan), incluso los sellos discográficos dan la opción de comprar sus producciones en formato digital en vez de vinilo. Estas canciones se venden sabiendo que van a ser reproducidas por otros DJs en sus actuaciones. Entonces, ¿dónde está el problema? Yo pago por una canción en mp3 al propietario de los derechos y este sabe que la voy a reproducir en salas, que sea mp3 no significa que la halla bajado del emule, ¿cómo pueden demostrar que estoy "robando"?

Estos son unos ladrones y punto, y lo peor de todo es que no tienen vergüenza. Y encima les amparan las instituciones.

HelloKitty

El domingo por la noche hago una sesión de música de los años veinte o treinta, así que todo son rippeos de discos de 78rpm y similares, ¿la SGAE me paga la gramola?

b

Mas claro el agua tu te compras un cd para oirlo tu, un dj tiene que comprar tantas copias originales como asistentes haya en la sala, es pura logica lol

D

Y cuando les van a cachear a ellos? exigirles cuentas y demás...

D

Vamos a ver es lógico que los djs lleven copias de sus originales, o que los lleven en formato mp3, eso sí, estoy casi convencido de que ni un 0.1 % de la música que pinchan (un dj de dance, techno, electrónica) pertenece a los ladrones.
Es necesario acabar con la sgae ¿cómo? el primer paso es que el partido españolista note un descenso abrumador de votos, que se están luciendo de carallo en el aspecto tecnológico.

provotector

C&P "La Ley de Propiedad Intelectual vigente exige que la música que se escucha en las salas proceda de copias originales" Es decir, ¿La música descargada con licencia cretive commons no está permitida? Pero esto que es...

D

LLeva un CD pirata y no ha pagado por el!!!!
Disparenle!!!

S

Aqui le tengo que dar a la SGAE la razon, el dj está cobrando por poner música de otros.No le van a pagar lo mismo a un DJ que ponga los éxitos de un grupo desconocido y que al final nadie contratará por que " sus mezclas no atraen" que a uno que ponga los ultimos exitos...y mucho más ganará en beneficios el dueño del bar en copas cuando el dj le llene el local.Así aqui si hay ánimo de lucro y me parece correcto que se exijan unos derechos de autor.
Otra cosa es el mangoneo de entrar con la policia y demás a liarla.Totalmente desproporcionado y absurdo.

D

Además de la SGAE, ¿Estas acciones no pueden venir también enmarcadas en la política del Ayuntamiento de Madrid de cierre de salas? Desconozco bastante de lo que pasa en Madrid.

l

Estos tios ya no saben donde rascar

D

#21 Muchos, por no decir todos los Dj's profesionales también son productores y suelen poner sus temas en las sesiones... tienen que pagar a estos patanes para poner su propia música?.
Por otro lado, la inmensa mayoría de música es de otros dj's amigos, conocidos etc...
Vamos que entre ellos se lo guisan y se lo comen, para que venga ahora una sociedad privada a exigirles cuentas.
Otra cosa, como dice #24 son los pinchadiscos -que no djs- que si puede que se bajen la música y no paguen... pero te puedo asegurar que un Dj profesional paga y bien por tener el último tema, incluso antes que nadie más lo tenga alrededor.
#30 Buen comentario.

e

Claro que si, ya era hora de que se empezase a utilizar a la policía en cosas realmente importantes. Mucho mas importante que un Dj pinche con música "legal", según ellos, que preocuparse de las pulseras de los violadores. Cuestión de prioridades. Donde va parar..

t

Posiblemente los djs son los usuarios que menos música "piratean" por los siguientes motivos:

1- La música que se pincha en salas como el Low es música minoritaria y que no se comercializa en grandes superficies. Generalmente música producida fuera de España.

2- El DJ es por definición un coleccionista de música. Le gusta comprar música exclusiva, no descargar el último bodrio de alejandro sanz o ramoncín. No le gusta compartir, porque no quiere que otras personas tengan su música. El vende una sesión completa, una forma de mezclar, una técnica... la música es sólo un medio. Y esa exclusividad es la que le distingue de otros djs.

3- Desde hace dos o tres años los djs han ido abandonando el vinilo por la música digital. ¿por qué? porque los sellos discográficos prefieren vender online en tiendas como beatport.com para ahorrarse los costes de fabricación de cd¡s y vinilos. Final Scratch, Traktor y otras marcas de software se usan para pinchar música digital a través de vinilos "sordos" que sólo contienen una línea de tiempo. Esto implica que la música se descarga y se copia en cd's, pendrives, o portátiles.

4- Con lo cual un dj prefiere comprar música digital a tener que esperar 3 meses a comprar el vinilo/cd, si es que se llega a publicar, en las cada vez menos tiendas especializadas. El objetivo es pinchar la última música, en un entorno donde la música de hace 3 meses se considera pasado y anticuado.

Señores de la Sgae, ¿tiene un dj que tener encima, además de su dni, una factura por todos los tracks que compra en beatport? ¿Aplica el canon sobre minimal techno producido en Berlin? ¿O breakbeat producido en Brighton? ¿O Drum and bass londinense? ¿O techno de Detroit?

De todos modos, habiendo pagado un canon al adquirir cd's virgenes, digo yo que la sgae cede su autorización para bajarse música de internet. ¿o no?

mal rayo os parta, Sgae. Espero que Hacienda investigue vuestras cuentas concienzudamente.

patgato

#2 ¿Sabemos el nombre de esas discotecas?

Wir0s

Auditoria a la $GA€ Ya!!!!

No hay alguna forma de que hacienda meta mano? Pq con todo lo que se ha publicado de sus chanchullos... Tendrian que haber actuado de oficio.

D

Y SI QUIERES PINCHAR RETRO TE DAN ELLOS LOS VINILOS DE HACE DIEZ AÑOS JAMÁS REEDITADOS SIN ESTAR INUTILIZABLES DE REUTILIZARLOS ¿NO? o es que lo más antiguo en vinilo que se va a poder pinchar es bisbal??????!!!!!!!!!!

tocameroque

Para hacer mixes y para llevar de un sitio a otro sus "valiosas" colecciones, es normal que elaboren copias de sus originales...¿Acaso la SGAE puede ir disco a disco "cacheando" a los Dj, las cabinas son un recinto privado de la discoteca al que sólo podrían deber acceder con orden judicial....¿Por otro lado, siempre se ha dicho que la música de discoteca es la que más discos vende, ya que pubs, disco-pubs, discos y asociaciones culturales varias (fallas, verbenas, casales, teleclubs) deben comprar el original. Es música de consumo, poca gente "particular" la compra, y tal cual pasa en el mundo empresarial se piratea poco ya que hay fondos para comprar. Me parece absurdo.
Cualquier día junto con la Brigada de Policía Local cuando acudan a una fiesta molesta a altas horas irá el comisario de la SGAE como tal a sancionar si encuentra discos piratas en la fiesta que se está realizando o detendrán al adolescente con un MP3 exigiéndole que les muestre el original de la copia digital que está escuchando y sancionándole por hacer la copia privada en un medio digital. A pesar del canon. Un despropósito y una arbitrariedad legal en toda regla digna de ir a los tribunales ya.

Stash

Por tercera vez en lo que va de semana.
Categoría Hijos de puta ya!

sixbillion

#17 Pues sin musica: Ya te canto yo
La cuestión es es todavia no lo entiendo todo esto muy bien, a ver si alguien me lo puede explicar:
Cada vez que compro un CD pago una determinada cifra para un canon que va a los cantantes porque a parte de copiar mis trabajos o las fotos de mi camara digital puede darse la posibilidad que copie un CD de musica en MP3, y aun asi ¿sigue siendo ilegal? A esto en mi pueblo se le llama estafa.

D

¿Porteros de la SGAE? ¿Policía de la SGAE?

La SGAE contrata a detectives para asegurarse el cobro del canon digital
"La SGAE contrata a detectives para asegurarse el cobro del canon digital"

Griton_de_Dolares

el colmo de la gilipollez extrema. Como sobra policia y no hay delitos pues los destinamos a cachear DJ´s.

Pais...

D

gensanta. Donde vamos a llegar...

kumo

Menudeando con el suelto andan ya...

f

esta noticia es falsa, habitualmente leo una pagina sobre musica electronica y les he enviado una noticia y estos es lo que me han contestado:

"Gracias por el aviso, pero hemos hablado con la gente de Low Club y lo que sale en la noticia es falso. La policía fue pidiendo las licencias del local, pero por el problema que hay ahora en madrid, no porque la SGAE haya puesto una demanda contra el DJ."

D

Si en las discotecas tienen que poner solo discos originales, esos establecimientos necesitarán invertir muchísimo más en discos...

por tanto no podrán contratar tanto personal (lo que aumentará el paro);

al mismo tiempo tendrán que subir los precios de las entradas para que sea rentable;

si suben los precios de las entradas, menos gente entrará y preferirán irse de botellón;

con tanta clientela potencial de botellón, la gente acabará prefiriendo estar en la calle bebiendo que en discotecas, lo que abocará a que cada vez cierren más establecimientos de ese tipo;

sin discotecas y la "supuesta" seguridad que ofrecen, la oferta de ocio será cada vez menor, de peor calidad y más insegura;

sin un ocio de calidad, la gente no vendrá a hacer turismo;

si perdemos el turismo (que es uno de los grandes sostenes económicos de este país), igual que ya hemos perdido sectores enteros de industria y construcción, nos vamos a freir esparragos.

O lo que es lo mismo: la $GA€ va a hundir la economía española, necesitamos que nos salven la CIA y los masones pero ya lol

D

Si, pues yo escuché que una conocida DJ pinchó con un vinilo pirata en un programa de TV. No daré más datos, jeje.

Por cierto, los DJs de música dance que pinchan con vinilos, suelen usar pocos vinilos pirata.

shawe

La policía se esta volviendo imbécil o se entrenan para ello? Que metan CD's con música preseleccionada no implica que sea delito, ya que será legal siempre y cuando dispongan del original.
Por otra parte, si la música que ponen, no pertenece a la lista de la SGAE, que cojones pintan estas "redadas"?

D

Ya me imagino: el Dj español Abel Ramos es multado por encontrarse en su propiedad una copia pirata del productor Aber Ramos.
Es bastante habitual que entre los djs se pasen ellos mismos copias de sus trabajos así que como dejen a la Sgae la que se va a liar va a ser pequeña.

P

Este es el problema que hay en España, la $GAE denuniara a diestro y siniestro y un juez no les metera un puro por denuncias falsas, porque muchas de las denuncias acabaran con que el DJ tiene el disco original, o aun cuando lo tenga copiado si posee el original no hay delito, esta en su derecho de copia privada.

Ahora las salas deberían contraatacar por denuncias falsas a la $GAE a ver si se les corta el rollo ya

Cultur

Estoy en shock, a la par miedo, y si vienen los de la SGAE con la policía para que me detenga y/o multe por ir escuchando un Mp3 en mi coche, por cantar o silbar una canción, o...por cantar mentalmente :S. Si esto sigue así...acabrá ocurriendo y además les tendremos que pagar el por existir, porque tendrán registrados los derechos de autor sobre el ser humano.

rednoise

Las llevan claras.

sensono

En estos casos sí hay ánimo de lucro. Que el dueño de la discoteca compre cd's originales, que haga copias para no rayar los originales (que además, bastante suben ellos los precios de las copas y demás, que no van descalzos pobrecitos)

No es contra la SGAE por ir contra la SGAE, si una persona tiene un tema suyo registrado en CC pero con la licencia de "sin ánimo de lucro" y la ponen en una discoteca, también tendría que defender sus derechos.

Una cosa es el libre intercambio de archivos/datos/loquesea a través de P2P, que es como pasarse una cinta de cassete el uno al otro pero más evolucionado lol y otra cosa es querer llevarle la contraria en todo.

Que los dueños de discotecas se gasten la pastica, anda, que no son listos ni ná ;P Humilde opinión.

Salut!!!!

irisar

La cosa es que la mayoría de dj's se descargan la música que "pinchan", sí, pero previo pago en lugares como Beatport (lugar especializado en música electrónica). Además no entiendo que pinta la SGAE en este tema cuando la producción de música electrónica en España es prácticamente nula.

Por cierto, ya podrían tomar ejemplo los "artistas" españoles del modelo de negocio de los dj's (muchos además productores y creadores de música), los cuales obtienen sus mayores ganancias de los directos e incluso muchos de ellos distribuyen sesiones de forma gratuita en forma de podcast (tan solo hay que pasarse por itunes para comprobar que la mayoría de podcast musicales son de electrónica).

PlenoEfecto

Pero cómo quieren los HDP estos que se paguen canon por algunos vinilos que ni siquiera están en el mercado, se llaman test-pressing y white-labels. Todo DJ que se precie tiene unos cuantos de estos.
Aparte de que muchos de los sellos que editan música para este mundillo, ni siquiera son sellos propiamente dichos, son los propios DJ/Productores los que hacen una tirada de a lo mejor 100 vinilos y los reparten a sus colegas...
No hay mayor atrevimiento que la ignorancia.

M

No si ahora va a ser que la policia municipal tiene como más prioritario que el DJ utilice cds originales que los porteros actuen conforme a la ley...

D

Pero ¿esto qué es? ¿adónde nos va a llevar el gobierno progre, vendido a los de la ceja???!! ¿1984??

d

mafiosos

t

Hombre... habrá que pensar también en las discograficas que presentan sus productos de forma exclusivamente digitalizada en formato de archivo descargable (no planchado) y de descarga via sms, las cuales en su imensa mayoría producen musica de tipo electrónica (sellos digitales), de todos modos la presunción de inocencia no se tiene en cuenta (o eso me parce)

K

¿Qué pretenden conseguir? ¿Que les temamos? Creo que acabaremos por odiarlos.

b

Estamos a un paso de un estado policial gobernado por intereses empresariales que nos atan con cadenas invisibles de "derechos de autor", "propiedad intelectual"...

D

Pero que capullos que son, al final la gente ni bajara musica ni la comprara... NOS VAMOS A QUEDAR SIN MUSICA!!!

neopablinho

No entiendo el voto negativo a #67....

D

La que está liando Zapatero

D

Ojalá todos estos dj's que son registrados en busca de material 'ilegal' y no se lo encuentran, denuncien a la sgae por injurias y calumnias

saludos

s

#8: la musica extranjera tambien es competencia de la sgae, practicamente TODA la musica con licencia restrictiva es competencia de la sgae

daveruiz

Nunca he estado en ese local, pero estoy casi seguro que la mayoría de la música que estaba pinchando no está gestionada por la SGAE.

Sephirel

El anterior gobierno murió en la opinión pública por la guerra de Irak, este morirá por su apoyo a un lobby de ladrones sin escrúpulos...

D

La SGAE combate el crimen haciendo uso de más crimen. Y lo están haciendo mal. Se han convertido en ladrones, en lo que intentan combatir.

P

Como bien han dicho por ahi, y el propio articulo anuncia.
Esta la informacion contrastada? La policia efectivamente esta ahi por lo qeu dice el articulo o es otro motivo (como ordenar que se pare la musica)?
Hay qeu tener cuidado con los HOAX señores, que esto de que la SGAE va detras de los Djs lleva tiempo coleando y es del mismo nivel qeu la guardia civil te para para soplar y ver si llevas cds originales.

P

Como bien han dicho por ahi, y el propio articulo anuncia.
Esta la informacion contrastada? La policia efectivamente esta ahi por lo qeu dice el articulo o es otro motivo (como ordenar que se pare la musica)?
Hay qeu tener cuidado con los HOAX señores, que esto de que la SGAE va detras de los Djs lleva tiempo coleando y es del mismo nivel qeu la guardia civil te para para soplar y ver si llevas cds originales.

j

[C&P]
"exige que la música que se escucha en las salas proceda de copias originales."

Ein?

"Copias originales" ¿Esto que es? ¿que sea la primera copia del original? ¿que tengan certificado de origen?

b

pero que os sorprende de esta gente, yo siempre espero a que saquen una nueva estrategia. Es como cuando esperas el capitulo de cuentame de la semana siguiente con ansia, pues igual lolxD

R

que alguien los pare por dios!!! a donde vamos a llegar!!!

que pasa ahora si el artista Marianito, amigo mio de toda la vida, me pasa su último track que todavía no ha sacado al mercado?

o si me mola un tio de un netlabel de la conchinchina que es tan amable como para colgar sus producciones bajo algun tipo de licencia libre?

oh dios!! si lo grabo en un cd me pueden multar!!! pffffffffff

Paideia

Son como vampiros, dentro de poco usaremos palabras genéricas para definir cualquier cosa, pq todo tendrá el copyright.

Por cierto, esto es el "peaje" que paga nuestro gobierno, pq el PSOE recibió el apoyo de los "artistas" en las elecciones, si en esta vida nada es gratis, pero parece que no aprendemos.

ZeYt

#57
Yo creo que el público se les tira al cuello. Vamos yo cojo el micrófono y me pongo a cagarme en la SGAE al coro del público lol lol lol

D

De hecho, en el caso de la música electrónica, Beatport, una de las más extendidas, vende su música legalmente sin DRM y con acuerdo con cada autor. Y dado que es una tienda destinada a Dj's (que además se integra con software específico), digo yo que la música que compres no será con licencia para oirla en el cuarto de tu casa...

D

#13 suenan tres notas seguidas que coinciden con una canción de Ramoncín (pura casualidad)... y multa!
#21 no creo que la policía entre así a una sala, si no ha llamado antes alguien para que vengan... puede que el DJ no 'colaborara' con los capos de la SGAE.

PlenoEfecto

#55 Te imaginas a alguino de los grandes (Hawtin, o cualquiera de esos) parando una sesión por los gilipollas estos? No vuelven a España en la vida