Hace 2 años | Por BillyElliot
Publicado hace 2 años por BillyElliot

Comentarios

Wayfarer

#63 Es lo que ha dicho #2, aunque él lo ha hecho usando menos palabras.

Oldskull

#3 También hay bastantes y cada vez más, que tienen (o buscan tener) buenos conocimientos, estudios sobre nutrución, planificación deportiva, biomecánica, anatomía, etc.

Por cierto, no solo es estética vs vida sana, se pueden buscar las dos cosas, es lícito y compatible. Y también hay otros que buscan mejoras para sus deportes (de contacto, de equipo, etc) y otros que buscan mejorar en deportes de fuerza (strongman, powerlifting)

Sobre los dopados que no ejercitan las piernas, no todos son así, también los hay que los ves en la prensa o haciendo sentadillas con unas cargas brutales.

Lo dicho, no todo dopao o machaca de gimnasio es tonto y no ha leido un libro en su vida.

sonixx

#3 a ver pero esta historia es cierta? Porque tiene un tufillo raro, tiene demasiados prejuicios todo en uno, parece una mezcla de mitos y leyendas, aunque hay puntos de la historia que hay que perfilar, porque no entran en lo que te diría un médico de atención primaria.
Y lo de sorprenderse de estas cosas ya es el nivel de Inocencio que lleve encima, que para un médico experimentado se convierte más en pasar y ya está

pedrobz

#2 Pues yo pensaba en otro video ¿anfetaminas?:

D

#62 joder me meo toa lol

LazarodePluton

#39 Bueno, tu te vas al BOE, yo me voy a una cosa que se llama empatía. Vamos a dejar la discusión, tengo la sesación de estar discutiendo con un grupo de R1 amigos entres sí, esto no va a ningún lado.

perico_de_los_palotes

#42 No, yo no me voy al BOE. Me voy a las reglas fundamentales que rigen la sociedad en la que vives y donde tu opinión al respecto vale tanto como la del vecino. Y no coincide, repito, con los estándares actuales de publicaciones tanto especializadas como de dilvugación.

LazarodePluton

#47 Claro, claro, lo mio es una opinión como cualquiera otra. Eso no quita que de verdad, partiendo de la empatía, crea que no es positivo referirse así a tus pacientes y exponerlo en un lugar público. Yo no me sentiría cómodo si fuese el paciente.

perico_de_los_palotes

#49 Yo sin embargo veo muy positivo que se indique ampliamente que hay sujetos sueltos por el pais que no se vacunan y sin embargo se quitan la máscarilla y se acercan cuando tienen que hablar con alguien. Lo que sientan o dejen de sentir esa personas es irrelevanta al lado del peligro que representan a la sociedad en general.

D

#39 No hace falta incumplir la constitución para ser poco profesional...

f

#6 Da para artículo seguro.

ContinuumST

#19 No pido que cuente nada personal, por supuesto, la discreción médica para mí es sagrada... pero... no sé, me ha llamado mucho la atención, cosas mías.

Aiarakoa

#6, ne, yo prefiero a John McClane

P.D.: O a la teniente Ripley

R

#65 Me ha decepcionado no encontrar al negro del whatsapp

ContinuumST

#65 Me parecen un poco más evidentes... Muchas comillas aunque no las ponga en evidente... por aquello de los arquetipos. Que funcionan, claro, se estudian aparte... en lo mío. Pero no acabo de ver el arquetipo de nuestra doctora con lo de "con faldas y a lo loco"... igual es que estoy torpucio, todo puede ser, repito por millonésima vez, no soy la zarza ardiente.

P

#91 ya un poco de coña (que no les conozco de nada), decir que entrenas 3 o 4 horas al día (si estamos hablando de hacer pesas) es la forma coloquial de decir que te pinchas. Es pura jerga del culturista.
Mucho ánimo con la competición!!

Resumen del articulo: ¿10 años comiendo en McDonalds y te preocupa lo que lleva la vacuna?

kaeldran

#27 10 años metiéndote en el cuerpo lo que sale del culo de mulero y cortan en el sotano de un local de mala muerte y te preocupa la vacuna porque "ahí dentro meten de todo".
10 años con un móvil siempre encima publicando tu vida en redes sociales, y te preocupa la vacuna porque tiene chis 5G para rastrearte y saber lo que haces.
10 años de cogorzas semanales de garrafón y te preocupa que los efectos secundarios de la vacuna han sido estudiados poco tiempo...

#51 Yo a lo de convertirme en un repetidor de G5 no acabo de verle la desventaja ¿Que tiene de malo gozar de cobertura universal?

thorpedo

#31 no se ha vulnerado ningún derecho del paciente porque:
- uno no se ha dado ningún dato que permita su identificación
- dos no se ha dicho la patología que tiene el paciente

w

#66 ¿Te das cuenta de acabas de decir una cosa y la contraria en el mismo comentario? "intento participar en esa situación para cambiarla" "no alecciono a nada"

¿Qué te parece peor, la doctora que libera sus frustraciones contando un caso anonimizado de los cientos que tendrá que sufrir, o el gilipollas que no se fía de la vacuna pero si se fia de todas las mierdas que puede meterse para aparentar estar cachas?

Espero que mi uso de la palabra gilipollas de una pista (comparativa) de cual me parece peor a mi. Pero por si acaso, lo de la doctora no es que no me parezca mal, es que me parece bien. Creo que hay que visibilizar este tipo de gilipolleces, y hacerlo sin dar nombres me parece bastante más respeto del que merece el caso.

LazarodePluton

#69 Planteas una falsa dicotomía. Se puede atacar el tema de la mascarilla sin necesidad de faltar el respeto y tratar condescendientemente a una persona.

w

#70 No es una dicotomía, no tienes que elegir uno de los dos. Tienes que ordenarlos según tu escala moral. Pero si te parece te lo propongo de otra manera: en una escala del -10 al 10 dónde:
* -10 significa "me parece horrible eso que ha hecho"
* 0 significa "me da exactamente igual eso que ha hecho"
* +10 significa "me parece genial eso que ha hecho"

¿Qué puntuación le das a la actuación del paciente?¿Qué puntuación a la de la doctora?

Yo: paciente -2, doctora 1, tuya -3 (rozando el -4)

Find

#25 además el derecho a la privacidad y a ser tratado bien
Dónde se ha violado el derecho a la privacidad? Cómo sabes que no lo ha tratado bien?
ambas dos cosas puedes hacerlas sin exponer a nadie ni emitir juicios morales hacia una persona
A quien ha expuesto? Y los juicios morales los hace esta médico y todos los demás

LazarodePluton

#28 Pues muy mal lo de hacer juicios morales, todos estamos expuestos a sesgos y hacemos constantmente juicios, eso es inegable, pero creo que si nos corregimos parcialemente de hacerlos mejor para todos. Entiendo que es imposible, pero poniendo a tus pacientes nombres de películas lo único que haces es acrecentar los sesgos y juicios morales hacia tu paciente fuera del caso concreto que es tratado.

w

#33 Tú estás haciendo juicios morales cada vez que abres el buzón. Es más, los haces antes, poco importa que abras la bocaza o no.

LazarodePluton

#41 No siempre hacemos juicios morales, dime que juicio moral hay en afirmar que el cuadrado de la hipotenusa es igual a la sumas del cuadrado de los catetos.

Cuando hablamos de otras personas si hacemos juicios, eso no se puede negar ni cambiar del todo, pero si estamos hablando de pacientes creo que es mejor dejarse los juicios en casa.

Por cierto, relájate, te noto tenso.

w

#46 Que va, estoy muy tranquilo. Quizá notes en el subtexto que me pareces un gilipollas, pero no quería decirlo para no emitir juicios morales, aunque lo pensaba

LazarodePluton

#48 Te invito a que no clasifiques a una persona como gilipollas por el hecho de que haga un comentario que no te gusta.

w

#50 Te invito a que no le digas a una persona cómo tiene que pensar, por el hecho de pensar distinto que tú.

¿Ves? Podemos jugar a este juego todo el día

LazarodePluton

#57 Bueno, tengo una serie de valores y principios y cuando veo que una persona actua de forma contraria a ellos intento participar en esa situación para cambiarla. Yo no alecciono a nada, tan solo he visto una actitud que no considero positiva y lo he remarcado.

F

#48 lol lol lol lol

gale

#46 Cuando ves a alguien que se mete anfetaminas y todo tipo de mierdas para ir al gimnasio, y luego no se vacuna "porque no se fía", es difícil no pensar que esa persona es imbécil. Es inevitable. Aún así entiendo que la doctora no insultó al paciente y lo trató con respeto e intentando solucionar el problema.

LazarodePluton

#56 Sí, eso lo entiendo, los médicos son personas es normal. Pero de ahí al comportamiento de la que ha escrito esto creo que hay diferencia.

Find

#33 Por eso digo que también son personas, hacen lo que todos
Cuando voy al médico no pienso que es un ser de luz. Particularmente el mío es un buen tipo y trato de hablar con él lo más claramente posible y al grano, soy el más interesado en que me entienda y, sea culpa de él o no, hay muchos más pacientes

Y como ella misma te ha dicho antes: "Tengo lista de espera en mi cupo de pacientes, que quieren que sea su médico, precisamente porque me conocen y saben cómo soy y cómo trabajo."

Todos hacemos juicios de valor y como personas somos bastante reguleras la mayor parte del tiempo, lo importante es tener una contribución positiva en esta vida y a mí me da que@BillyElliot la tiene

P

#85 no se, yo lo que me he imaginado es que el chaval ha hecho su ciclo y ahora está con la testosterona por los suelos e iba ahí a ver si se la daban legalmente.
Las anfetas pues no se, a lo mejor el chaval esta medio gordo y quiere adelgazar por la vía fácil. Además que entrenar a veces es pesado y no das el 100% e imagino que ir enchufado ayudará mucho.
Pero vamos que ni idea, es todo una suposición.
Por otro lado, estar con poca grasa vale, pero ser un bicho y tener el culo rallado suele ser gracias a tomar cosas… ya te puedes hinchar a café y tomar pollo-arroz-brócoli…

D

#89 La verdad, tengo algunos amigos que están hinchados y solo toman cafeína, dietas de 3.000 - 4.000 *kcal al día, proteínas y creatina... Pero viven de eso y entrenan 3 o 4 horas al día, en temporadas más.

El resto de los que están en forma pues eso, fibrados pero sin hincharse más allá de lo que es natural en su cuerpo. Y luego estoy yo, que en los últimos 5 años he competido en 3 pesos diferentes y juego con el índice de grasa como Norman Bates con la cordura lol.

D

#0 es que las anfetaminas no se usan a mansalva, no es un producto de la ciencia que salve vidas, así que sería tontería luchar contra ellas.

#15 Empiezas a agarrarte a clavos ardiendo.

1. Hay infinidad de casos clínicos utilizados en articulos de divulgación general en webs y /o medios públicos.
2. Los casos clínicos están a menudo dispobibles en webs públicas.

LazarodePluton

#26 Se informa a esos pacientes que su caso es publicado? si no es así, pues mira lo veo mal. Si un paciente esta en un estado que le permita decidir creo que se debería tener su consentimiento para publicarlo aunque no se pongan nombres. Seguro que la mayoría no tiene ningún problema, siempre y cuando no se exponga en una web no científica y se le ponga nombre de película, claro.

misato

¿Sabes qué es lo peor? Que aunque hagas las maletas esa gente está en otros países también. ¡De hecho en todos lados!

La abuela de un buen amigo decía: "gilipollas hay en todos lados" y yo después de vivir en 3 países distintos ¡me he dado cuenta que es literal! Da igual dónde te vayas, esa gente está en todos lados. Y en mayor o menor medida ojo, que en el norte de Europa donde yo estaba había muchísimos más negacionistas y antivacunas que aquí en España (por suerte para nosotros).

B

#92 Es complicado, hay una historia detrás que no puedo relatar aquí.
De todas formas, ese "boost" comenzó a tomarlo antes de iniciar la práctica deportiva, aunque el formato en el que lo consumía era diferente...
Esa "mala costumbre" nos va a traer ahora muchos problemas añadidos, considerando la medicación que va a tener que tomar durante un tiempo.

warheart

Por 15 gallifantes, ¿es efedrina?

anonymousxy

#17 obviamente.

sireliot

#96 Y aquí es donde me toca poner cara de saber de qué habláis, puedo hasta decir cosas como "claro, efedrina, qué iba a ser si no?", y así parece que me entero de algo

Ahora en serio, ni pajolera idea de qué se toma la gente en los gimnasios, pero ya me pica la curiosidad.

Overmell

Se mete anfetas y luego no se le empalma... de que se sorprende?

nilien

#10 Con quién? Que igual eso también es relevante...

Enésimo_strike

#55 si alguien está dispuesto a tomarse media farmacia para ponerse monstruo y gustarle a las chicas más dispuesto esta a tomarse una pastilla azul cuando haga falta.

D

#55 si tratas a las mujeres como basura o no, es irrelevante. O no conoces basuras humanas que trataban a las mujeres como trapos y ellas se tiraban a sus piés? yo fuí el pagafantas de alguna, y llegó un momento que dije "hasta aqui".

D

#104 Ala, ala, venga. Ya pachó...

A ver, no sé porqué te pones así con el comentario de #55. Evidentemente hay mucha toxicidad en esa masculinidad de gimnasio. Sin generalizar, pero mayormente es así. Es lo que quiere decir.

poyeur

#10 Chorra cacahuete, de Lendakaris Muertos

P

Creo que el paciente había dejado de ciclarse y confiaba en que le recetasen TRT para el cruise. El pobre debió de quedar con un palmo de narices

Eskorbutto

"Se trata del típico chico que va al gimnasio y se olvida de que también tiene dos piernas que debería trabajar"

drocab2012

#11 Un patacanario de toda la vida...

ataülf

#11 ancho de espalda, estrecho de culo...

anasmoon

#11 Lo que yo llamo un croissant.

D

Alguien dijo que estábamos muy preocupados en el mundo que dejábamos a nuestros hijos, pero poco preocupados e implicados en los hijos que dejaremos a este mundo.

ataülf

Me intriga saber por qué lo del sexo.

a

No solo eso, la mayoría de los "suplementos" de gimnasio llevan medicamentos no declarados. Casi todas las semanas en las alertas de vademecum.es aparece que han retirado un suplemento de nombre estilo "vigorizante natural chino antiquísimo" que han analizado y lleva más sildenafilo que un autobús del Imserso.

D

#84 A ver, si es un suplemento es algo que consumes en la alimentación y suplementas para aumentar la cantidad metabólica. E.g. proteína. Si es un "suplemento" pues no tengo n.p.i. pero lo del "vigorizante natural chino" me suena más a movida de herbolario que a suplemento o "suplemento".

Los suplementos suelen ser 100% lo que dicen además de algún edulcorante y saborizante. La proteína pueden combinarla con alguna suplementación de esa que en el fondo te da igual (la mayor parte de los suplementos son de un mercado boyante y mucha mercadotecnia pero casi ningún efecto medible en un estudio doble ciego, o eso he leído). Vamos, cosas para hacer el producto algo más caro y que "mees caro". Pero siguen siendo suplementos de nutrientes presentes en la alimentación.

Los únicos que han demostrado acción y además están bastante estudiados son la proteina y la creatina. Que el que quiera dejarse más dineros en más botecitos ok, cada cual haga lo que quiera. Pero de nuevo, es su baja eficacia su peor característica, porque de temas de salud, la hipervitaminosis existe, claro. Pero en las dosis que pautan son seguros.

Lo del sindelafilo ese lo he tenido que buscar. ¿Dices que ponen viagra en los suplementos?

editado:
¿Y pa'qué? ¿Quién quiere entrenar con una erección?

LazarodePluton

Se puede indicar eso mismo sin ponerle títulos de películas a tus pacientes, sin tratarlos de forma condescendiente e intentando que su estupidez ante la vacuna no te sesgue a la hora de valorar a tu paciente, en cuanto te creas una imagen tan negativa de él creo que te influye negativamente a la hora de tratarlo.

El_higado_de_Jack

Darwin en acción.

Debe ser hasta bonito verle trabajar.

Yagona

#29 Estoy contigo. Me parece razonable tu crítica.

borre

Todo lo que entrena de cuerpo se lo deja olvidado donde importa.

Y supongo que el pensamiento de ese individuo ocurre en todos los países (por ponerte una excusa para que no te vayas ;* ).

Un abrazo, y ánimo.

ReySombra

#9 Tienes razón, pero luego... "a mí me gustan los chicos/chicas que me hacen reir". A lo mejor es que los músculos son risibles y no me he enterado, que sé yo...

Enésimo_strike

#35 por eso la pareja de miki Nadal le dejó por su entrenador personal.

Aquí se ve claro que dicen buscar vs lo que buscan. No hay nada malo en buscar un buen cuerpo, es predisposición biológica, lo malo es negar la realidad para que, al final, se imponga su tirania.

t

#99 Se divorciaron y a Miki Nadal le condenaron.

https://www.elespanol.com/corazon/famosos/20190917/miki-nadal-condenado-vejaciones-esposa-monton-apestosa/429957382_0.html

En las discusiones que tuvieron lugar los días 26 de abril y 3 y 8 de mayo de este año, Nadal reprocha a su esposa una infidelidad y le dirige expresiones como "apestosa", "mierda", "payasa", "eres un montón de mierda", "zorra" o "te vas a follar con cualquiera", las cuales están recogidas en el Código Penal como humillación a una persona. Las pruebas son vídeos que Carola grabó mientras tenía lugar las diferentes discusiones, reproduciéndolos durante el juicio oral.

D

#35 en realidad es al revés, cuando a una tía le gusta un tío le hace gracia casi cualquier cosa que diga.

u

Me huele a medico que si le dices que tomas 2gr de proteina por kilo te dice que te vas a joder el riñon.

O que si le dices que tomas Creatina, te dice que dejes de tomar mierda.

D

#60 Igual no:

En general, cuando hablamos de "suplementos" para deportistas, me imagino cosas como batidos de proteínas y demás, aunque debo reconocer que no estoy muy versada en esta materia.

Harina de otro costal es cuando el pibe le sale con lo de las anfetas...

B

#83 anfetas si solo se metieran eso...

oliver7

#60 la creatina es el suplemento más estudiado y no tiene efectos secundarios. Además como comenta no van por ahí los tiros, sino por las anfetas.

c

#25 cuando pases años tratando de forma personal a todos tus clientes/ pacientes y de ello dependa tu buena gestión, vienes por aquí y nos lo cuentas. Que algunos os creéis que no se identifica a cada uno al instante, por mucho que finjáis lo que no sois.
Pd: me la sopla mucho que seas ingeniero.

os_c

Psche, gente así hay mucha. Yo mismo tengo unos conocidos que son pareja y que son antivacunas (todas, no solo la del COVID) porque según ellos "no se conocen sus efectos a largo plazo". Y los dos fuman, tócate los c*jones....

D

#0 como persona que lleva toda la vida en el gimnasio y haciendo deporte (con café, paracetamol y creatina en pequeñas cantidades) me despiertas una pregunta. Fuera del ámbito competitivo, es decir si la meta no es el rendimiento puro ¿Qué beneficios puede obtener con las anfetas un chaval cuyo objetivo es estar hinchado, desde tu punto de vista médico?

Es que nunca lo he visto y sinceramente, no lo termino de pillar.

P

#75 quemar grasa para definirse? Entrenar más fuerte y mejor?
Creo que tomar paracetamol va mal para muscular…

D

#78 na, lo del gimnasio es complemento del judo y el voley, que son mis deportes así que muscular no es lo que más me interesa de mover hierro.

Y el paracetamol es para esos golpes que te llevas en cualquiera de los dos deportes. No veas lo divertido que que es llegar a clase y que los padres de los niños te vean con las ostias en la cara que me caen de vez en cuando. Algunos se pensaran que soy Tyler Durden.

Respecto a lo que me dices de las anfetaminas, es precisamente por eso por lo que no me cuadra. La lipolisis se puede conseguir fácilmente con dieta y cafeína o extracto de te. Conozco gente que está en con la grasa mínima posible y no toman nada raro. Y para rendimiento, si no es para competir ¿Para que te haces eso? Y si es para competir y estás a ese nivel en el que necesitas anfetaminas y las puedes camuflar, sueles tener acceso a médicos más especializados. Por eso no lo entiendo.

D

#75 Parece ser que no eran anfetaminas...

D

#79 pues entonces no he entendido el artículo

B

#75 Te digo lo mismo que me contestó a mi, y es que comenzó a utilizarlas porque necesitaba un "boost", así, tirando de anglicismo.
Como digo en el artículo, la verdad es que no estoy nada puesta en la jerga que se utiliza en los gimnasios, y tampoco conozco demasiadas marcas de productos de los que consumen habitualmente los fisioculturistas, pero de medicamentos sí sé algo, y me metió disimuladamente el nombre de un producto que no me casaba de ninguna manera con la práctica de deporte.

D

#90 gracias.

La verdad que a mí tampoco me casa, pues ese boost lo puedes conseguir de otras formas más legales y menos peligrosas para la salud.

No sé, me da a mí que debe de ser algo rollo del atractivo de "hacer lo prohibido" o "ese secreto que te da lo que los demás no tienen", que si he visto mucho en los gimnasios.

D

#135 De nuevo, me da que no. -> #90 Sigue el hilo.

Y ni zorra de lo que es la efedrina esa. Pero me da que lo que tomaba el pibe este no es ni la efedrina ni proteína ni creatina, ni nada que obtengas de la dieta y suplementes.

D

#140 La doctora no ha dicho que esta persona consumiera efedrina. Es que ha dicho que la cosa esa la consumía ANTES de empezar a entrenar... es que yo ahí veo algo mazo chungo. #90

Y la efedrina esa si que es el precursor de las anfetas según la wiki (ni puta idea de qué era esa cosa tenía antes de buscarlo)

https://es.wikipedia.org/wiki/Efedrina

No sé cómo va el tema de la efedrina para "rendir más" o lo que sea. Pero bueno... tú consume lo que buenamente quieras. Nadie te va a decir nada. Pero no te "proyectes" en una anécdota de x persona que ni siquiera sabes qué estaba tomando.

warheart

#75 ¿nunca has conocido a nadie que usaba ECA (efedrina, cafeína, aspirina) para quemar grasa? Hace años era un clásico, hasta que limitaron la venta de efedrina.

f

La redacción está interesante; pero me ha dejado con las ganas de saber la "patología de cierta gravedad" del paciente.

ataülf

abedulblancoabedulblanco ¿padeces de pierna estrecha? No es mi problema.

D

#0 Deberías tener más paciencia, pero tal vez por tu edad todavía no tengas la suficiente paciencia ni sabiduría, aunque te creas que lo sabes todo.
Para ser médico, el análisis clínico lo veo flojo, mezclas bastantes cosas y ya directamente al escuchar cosas que no te gustan, o simplemente por el físico, pre-juzgas a la persona y no eres capaz de dar un resultado clínico sin sesgar por tus prejuicios.

A mi cuando me pasa lo mismo, es decir, cuando escucho cosas que no comparto, intento ponerme en la piel de la otra persona para intentar comprenderla y superar esa primera impresión negativa que me ha dado el escuchar cosas con las que no comulgo.

Ahora entrando en tu caso en particular, estoy seguro que no te ha dicho anfetaminas, posiblemente te haya dicho efedrina o similares y, como sabes, NO son lo mismo.
Por otra parte, la efedrina o similares, son medicamentos testados en numerosos estudios y recetados por los médicos. No sé cuándo ha ocurrido esto, pero debes entender que haya gente que sea reacia a tomar medicación no testada (con respecto a las vacunas de covid, están saliendo recientemente los resultados de los primeros estudios) o que por lo menos tengan dudas.
Yo tengo la pauta de vacunación completa y la he puesto lo antes posible, pero entiendo las dudas que pueda tener la gente y más todavía la gente que se ha puesto la vacuna al inicio de todo.
Y lo dicho, aunque no comparta esas dudas, las puedo entender y no me parece que esa gente merezca mi desprecio.

P.D.: ya sé que seguramente en persona lo has tratado profesionalmente y aquí lo has contado así por ser un lugar anónimo en el que es divertido trolear. O eso espero.

LazarodePluton

#18 Pero esque aunque en persona lo trate superficialemnte bien, si hace esos juicios de valores en el fondo no lo está tratando bien, se está sesgando a ella misma, como si no fuesemos ya bien cargaditos de sesgos los cuales dificultan dar un juicio de valor.

Find

#18 Deberías tener más paciencia, pero tal vez por tu edad todavía no tengas la suficiente paciencia ni sabiduría, aunque te creas que lo sabes todo.
Para ser médico, el análisis clínico lo veo flojo, mezclas bastantes cosas y ya directamente al escuchar cosas que no te gustan, o simplemente por el físico, pre-juzgas a la persona y no eres capaz de dar un resultado clínico sin sesgar por tus prejuicios.


Hay que estar muy sobrado para soltar eso. Deberías tener más modestia

D

#23 Me baso en sus palabras y en mi experiencia juvenil.
¿No compartes mi análisis de sus palabras?

S

#18 "Ahora entrando en tu caso en particular, estoy seguro que no te ha dicho anfetaminas, posiblemente te haya dicho efedrina o similares" hablas sin tener ni idea ... Acaso estabas ahí?

D

#38 ¿Al final era efedrina o anfetamina? No lo ha desmentido #0 en las respuestas, así que me temo que tiene razón #18

D

#38 hace falta estar ahí o me puedo basar en lo que describe?
mal vas si tienes que estar ahí para sacar una idea o conclusión de todo.

c

#18 y tu te permites hablar de sesgos y prejuicios?
Eres el vivo ejemplo de contradicción con patas (o al menos, dedos)

D

#68 Contradicción?
me baso en sus palabras que me parecen bastante fuertes. Pero como ya digo al final, entiendo que hable así aquí.

LazarodePluton

Crees que es ético hablar de tus pacientes aunque no des nombres? qué crees que pensaría tu paciente si por un casual leyese este artículo (harto improbable, pero cosas más difíciles se han visto)

Crees que nombrar a tus pacientes con nombres de películas es bueno? Si tienes problemas con los nombres, no crees que puede haber otros métodos nemoténicos que no lleven la carga implícita de ese método? Por el simple hecho de que le pongas un nombre en la primera consulta puede sesgarte a ti misma al darle, inconscientemente, cualidades de dichas películas a dichos pacientes

"No necesito ver la expresión en la cara de la gente cuando creo que me están mintiendo, y en este caso su sola mirada ya me confirmaba que no me estaba diciendo la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad." --> El buen método científicio, no niego que en piscología se pueda utilizar la intuición como prueba débil, al fin y al cabo son seres humanos y no triángulos, pero una aseveración tan categórica de mentira mediante su expresión creo que es poco profesional

"De nuevo, una vez más, tuve que respirar profundamente, relajarme durante unos segundos, y morderme la lengua, porque estaba notando como mis ovarios comenzaban a subir desde su ubicación habitual." --> espero que no utilices ese lenguaje con tus pacientes.

"No puedo asimilar, no me cabe en la cabeza, no encuentro una explicación por la cual pueda entender cómo una persona joven es capaz de meterse entre pecho y espalda una cantidad exagerada de basura de todo tipo, incluidos ciertos medicamentos con efectos secundarios importantes si se consumen en períodos largos de tiempo, y sin embargo no se fie de una vacuna que está salvando cientos de miles de vidas en todo el planeta." --> debería limitarte a atender el problema del paciente y no hacer juicios de valor de dicha persona fuera de ese ámbito. Fuera del trabajo ya haces los juicios que quieras, que vaya que pienso como tú en este tema, pero como psicóloga, o lo que seas, deberías no hacer esos juicios de tus pacientes o te pueden llegar a sesgar a la hora de tratarlo.

pd: no soy psicólogo, ni puta idea de psicología vaya, soy ingeniero pero luego os preguntaís porque se mira tan mal vuestro gremio.

U

#12 Si lees casos clínicos, hablan de pacientes sin dar su nombre, aunque en un contexto científico.

LazarodePluton

#14 Pues eso, en un contexto científico, no en una web pública

D

#14 Creo que claramente no es el caso, aquí se pretende ridiculizar

LazarodePluton

#21 Haces muchas afirmaciones de mi erroneas. No es una pose, de verdad creo que lo has hecho no está bien, te puedes reir y desahogar de otras formas. Es muy fácil cuando alguien dice algo que no te gusta sacar el socorrido 'ERES UNA POSE, ERES UNA POSE'.

Además tratas a tus pacientes de una forma muy tóxica, no te das cuenta que ponerles nombres de películas no es profesional? Es irrespetuoso con tu paciente aunque el no lo sepa, esque sinceramente te puedes llegar a sesgar tu diagnóstico con una actitud así.

No te encasillo en nada, digo, que sin ser médico, creo que estás cometiendo un error concreto en tu trato a los pacientes.

Que saques buenas notas no te licita a cometer errores. Se pueden cometar, todos lo hacemos, pero sinceramente tu forma de tratar pacientes me parece deleznable, por mucho que el sistema sanitario esté saturado.

B

#64 #29
Sinceramente no creo que este mal.
Basicamente cuenta una historia/ anecdota de un paciente. Vosotros nunca habeis comentado nada de vuestro trabajo a algun amigo / esposa /pariente...
No habla de la enfermedad / patologia tiene ni nada. solo que posiblemente es grave.

D

#21 No te calientes, que no tienes razón, las notas que hayas sacado no tienen nada que ver aquí... Poner motes de películas a los pacientes, es poco profesional y respetuoso, y compartir lo ocurrido en las consultas, aún más...

Acido

#64
Las notas que haya sacado sí tienen que ver.
Las notan evalúan conocimientos, en este caso los conocimientos para ejercer la medicina, lo cual incluye conocer qué datos de los pacientes está prohibido publicar y cuáles no.
Yo no estudié medicina, así que quizá me equivoque, pero leí sobre protección de datos y lo que se protege en general son datos de personas identificadas o identificables. En el caso particular de un médico, debe tener especial cuidado en no decir [fuera del uso sanitario normal, o a familiares a quien sí deba decirse] la enfermedad que tiene una persona dando el nombre u otra información que permita identificarle. En este caso no solo no se dice ninguna enfermedad sino que no se dio el nombre ni foto, ni nada que permita identificarlo.
Decir que una persona tiene un problema sexual, que es joven, que va al gimnasio, y que toma anfetaminas y que no se ha vacunado no permite identificarlo, ya que habrá seguramente cientos o miles de personas así.

En cuanto a los motes... Bueno, si le hablase al paciente con mote (sin su permiso) sería una falta de respeto y demás, pero escribir en público un mote fuera de su trabajo, teniendo en cuenta que no puede usar el nombre real, puede ser algo comprensible. En su trabajo como profesional de medicina cumple su deber sin incurrir en nada incorrecto ni ilegal [o al menos supongo que es inocente, que es lo correcto], y, por tanto, no se puede decir que sea poco profesional. Tampoco creo que sea poco respetuoso, aunque esto puede ser más debatible. En cuanto a compartir lo que ocurre en las consultas, teniendo en cuenta que tiene decenas de pacientes cada día y que no dijo ni el día (hay literalmente cientos o miles que podrían ser) ni creo que quien escribió el meneo haya dicho su nombre ni donde trabaja difícilmente podría hacer ningún daño ni al paciente ni a sus conocidos/familiares ni a nadie. ¿Qué sabemos? Que hay una mujer médico (¿quién? ¿dónde?) que tiene un paciente, de los cientos que tendrá, que hizo o dijo cosas.
Mientras no interfiera en su trabajo ni en causar el mínimo daño a nadie, el derecho a la libertad de expresión le permite decir lo que quiera... y no solamente está permitido y regulado legalmente ese derecho sino que puede tener una utilidad informativa saber algunas cosas que hacen y dicen algunas personas y comentar si te parece mal y el riesgo que tiene eso.

D

#21 Epic

Find

#12 Los médicos son personas

LazarodePluton

#24 Los pacientes también, además el derecho a la privacidad y a ser tratado bien creo que está por encima del de la 'risa' y el de desahogarte, ambas dos cosas puedes hacerlas sin exponer a nadie ni emitir juicios morales hacia una persona

F

#25 Donde esta vulnerada la privacidad? Que papel usas pa cogertela?

Cpt.Cavernicola

#12 Además de ingeniero eres un poco tontín. Un poco bastante.

c

#12 escribes como alguien en contra de vacunarse contra el covid que se ha sentido atacado por el artículo. lol

LazarodePluton

#80 No, sinceramente no van por ahi los tiros. Sinceramente, desde mis valores y desde mi empatia, no me ha gustado nada el tono condescendiente utilizado y el trato al paciente independientemete de que sea un descerebrado. Se le puede reprobar, claro, pero creo que si se hace disociando dicha reprobación de su consulta como paciente, mejor que mejor

c

#82 De todas formas, hay una cosa que no tienes en cuenta, y es que la persona que escribe el artículo está en su derecho de permitirse una "licencia poética" y exagerar o cambiar algunos aspectos del suceso para hacer el artículo mas entretenido. Además, si se hubiera remitido estrictamente a los hechos sin hacer ninguna valoración propia, se perdería gran parte del interés. Ese hecho refleja en parte el hastío que sufre el personal médico, y gracias a las expresiones usadas queda plasmado perfectamente.
Si no te ha gustado el artículo (estás en todo tu derecho, para gustos colores), seguramente no te gustará Wardog y el mundo (que a mi me parece brillante).

R

#12 Mi psicólogo me hablaba de otros pacientes suyos cuando creía que podía aportarme y asumo que a otros pacientes les hablaba de mi, jamás con nombres o datos que pudiesen permitir identificarlos.

En este caso es similar, esta utilizando un caso de su consulta para concienciar sobre las consecuencias de los "suplementos" de gimnasio, y de que a un médico debe contársele todo para que pueda hacer su trabajo correctamente y de lo absurdo de algunos argumentos de los antivacunas. Me parece un buen uso

anonymousxy

#12 no se puede coger más con papel de fumar.

LazarodePluton

#95 Si tuviese un problema médico te gustaría que el médico te atendiese desde una percepción tan negativa emitida por cuestiones que exceden la causa de la visita? Si tuvieras un problema que tús consideras serio, te sentirías cómodo siendo frivolizado en una página web?

anonymousxy

#98 me da bastante igual mientras haga su trabajo. Algunos igual os creéis que los médicos no son personas o que las personas son robots. Dudo mucho que la persona a la que atendió se enterase de qué pensaba, ahí está la profesionalidad.

He trabajado de atención al público y he pensado "menudo gilipollas" mientras atendía con una sonrisa y con educación, una cosa no quita la otra.

Y en ningún momento da detalle alguno que sirva para identificar nada.

Lo dicho, deja de cogértela con papel de fumar.

D

#12 como médico, #0 debería preocuparse por si alguno de sus pacientes sufre retraso y no esta diagnosticado, porque debe contar con la protección necesaria. Y observar lo evidente, que alguien parece profundamente idiota, no es un juicio de valor, es un hecho.

1 2