Hace 14 años | Por mezvan a neoteo.com
Publicado hace 14 años por mezvan a neoteo.com

[c&p] Después de haber pasado más de 20 años intentando detectar alguna señal extraterrestre inteligente, SETI (SEarch for Extraterrestrial Intelligence) parece haber logrado su objetivo: un misterioso pulso láser ha sido registrado, emergiendo del estruendoso azar del cosmos. Este es el tipo de evento que hemos estado buscando durante décadas, y todo parece indicar que “alguien muy inteligente” está enviando un mensaje.

Comentarios

D

"Hello worlds!"

iacaca

Espero que no acabe como la señal WOW http://es.wikipedia.org/wiki/Se%C3%B1al_WOW!

tarkovsky

#55 Eso dice mucho de tu capacidad para entender la ironía

Neomalthusiano

#29 Si tu te atreves desede tu ignorancia a comparar un campo como la exobiología con los psicópatas que le rezan a las tostadas, yo desde mi ignorancia me reafirmo en mi respuesta anterior.

f

Ni una referencia ni en el artículo ni en el de #1 a una fuente oficial: ni la NASA, ni ninguna universidad... suena a tongo.

ezpiki

Si es inteligente de verdad, posiblemente nunca sepamos que nos quieren decir...

D

Aún están trabajando en ello, pero los primeros análisis confirman que el mensaje es el siguiente:
"y el Madrid ¿qué?, ¿otra vez campeón de Europa?"

#27 ahora hablando en serio... quizás lo curioso del caso es que existe un patrón de repetición que puede responder a algún tipo de secuencia inteligente (una especie de código morse hablando en plata, vamos que lo curioso no sería el pitido en sí sino su repetición escalada).

D

Un pulso LASER no es más que un pequeño destello de luz polarizada.
Dejáos de memeces, eso puede ser producido por cualquier motivo.
De hecho, todas las estrellas liberan energía en forma de campos electromagnéticos entre los que la luz se encuentra, con polarización en todos los sentidos. Simplemente pasando por determinados campos magnéticos, o resonando en determinados medios, puede haberse logrado una única dirección de polarización de la luz.

k

A ver llevan muchisimos años rastreando el universo... cuando ha saldado esa noticia es porque esa señal detectada tiene caracteristicas "no naturales".. Ya hace un tiempo se detecto otra y la llamaron "wow" por la sorpresa y la potencia de aquella señal.. duro minutos y nunca mas volvieron a encontrar nada.. hasta hoy... Miles de millones de estrellas con sus correspondientes planetas orbitando.. en miles de millones de galaxias en el universo... Quien piense que estamos solos en el universo.. es muy ingenuo...

D

Que levante la mano aquél que esté comentando y que tenga una mínima idea de campos electromagnéticos, física y óptica...

D

Quizás sea del Comandante Ashtar de la flota interestelar.

D

y el mensaje dice: El sistema ha efectuado una operacion no valida y se apagara.

D

Vamos a morir todos.

A

seguramente sea una señal del futuro q nos hemos enviado nosotros mismos en un ultimo intento para mejorar la mierda de planeta en la q vivimos antes de su destrucción.

tarkovsky

La ha mandado mezvan el día de su cumpleaños ergo tiene que ser verdad. woow!

D

#23 y desde tu ignorancia te atreves a hacer tal afirmación?

D

Interesante y muy relacionado:



editado:
no va directo, si queréis a partir del minuto 1:25 se habla de las señales de radio y de SETI

pandereto

#5 Están diciéndonos "Sois muuu tontos". Lo que pasa que como somos tontos no lo entendemos lol

A

¿Alguien se ha dado cuenta que el 10 aniversario de seti@home es dentro de 5 días?

http://setiathome.berkeley.edu/anniversary_info.php

perga

#6 Para mi que es Carlos Jesus desde Raticulín fiuuuuu fiuuuu fiuuuuuuuuuuuuuuuu

chulonsky

#72 No sé que entiendes tú por "fuente".
Una fuente es el ORIGEN de la información, no unos simples voceros.

D

espero que no sea un pulsar aun sin descubrir que desafiara los fisicos ..." http://en.wikipedia.org/wiki/Pulsar
o una otra propaganda seti como hacen cada cierto tiempo para no perder fe en el programa

i

pufff, se me caen las lagrimas de emoción leyendo esta noticia, ojala sea verdad, sera la mayor noticia de toda la historia.

osokaru

Joder leyendo el titular, casi se me saltan las lagrimas...Paciencia y a ver que pasa...

D

desde mi ignorancia me pregunto...¿esto no es como ver objetos en la nubes o ver a jesucristo en una tostada?...

M

Hay mucho incrédulo profesional por aquí.

Sus tatarabuelos también se descojonaban del teléfono de hilos y mira donde estamos. Una cosa son los fantasmas, dios, los arcángeles y esas cosas, y otra bien distinta es la tecnología y la investigación científica.

swappen

Me alegro por SETI. Han aguantado mucho tiempo que los tachen de frikis, la retirada paulatina de presupuesto, etc. Merecian encontrar algo.

chechin

#4 Seguro que dicen que la culpa la tiene Zapatero...

Neomalthusiano

#1 El artículo en español es muy bueno pero, incomprensiblemente, confunde fotones con... ¡protones!.

MindPaniC

Esto es de coña? por que se me han puesto los pelos como escarpias... grrr

D

Creo que aquí dan a entender que un pulso de luz coherente es un fenómeno un tanto extraño para atribuirlo a causas naturales. Ahora bien, de ahí a que venga de una civilización, tela. Pero sería interesante, oiga.

Yo soy de los que aquí piensan como Carl Sagan, si quieren transmitir un mensaje universal, lo harán en un lenguaje universal. Quizá algún tipo de secuencia matemática, o a saber.

Pero bueno, esto es algo que hay que discutir y analizar con calma. Con el tiempo, sabremos si es natural (lo cual seguro que es lo que acaba siendo, espero que no, pero siempre suele ser así) o si tiene un origen más oscuro.

cheshire

mami, tengo miedo....

pirenaica

#51 Aquí hablan de un suceso que ya habría pasado. Y si ya ha pasado no tiene sentido darle vueltas a lo improbable que hubiera sido. Sería como decirte que no me creo que tengas el NIF que digas tener, porque la probabilidad a priori de tenerlo es sólo de una entre millones de NIF posibles.

En cuanto a despreciar nuevos sistemas de comunicación, imagino que dejarán a un lado todo lo que todavía tenga un rendimiento mejorable. Aun con la misma radio ahora es ridículamente barato lo que hace años era muy costoso. Cuando no se sabe lo que se busca tiene sentido esperar a que el avance tecnológico optimice los medios de detección.

Angela_Bennett

Este tipo de noticias alimenta los sueños :).¿No sería increible? aunque quizás un poco frustrante imaginar que se logra descifrar y es una trasmisión extraterrestre captada al azar. Sería frustrante, yo me quedaría pensando que necesito saber muuuucho más

strider

#90, PARA LOS NO ESCEPTICOS: por lo que sabemos, un rayo laser natural es extremadamente raro pero, por lo que sabemos, una forma de vida inteligente es varios órdenes de magnitud más rara (sólo se tiene noticia de una y somos nosotros).

Por lo tanto, antes que una forma de vida inteligente, es mucho más probable que se trate de un extremadamente raro rayo laser natural, o de una mentira.

Respecto a aquellos que mostráis abiertamente vuestra necesidad de creer en una civilización extraterrestre, me pregunto cuántos criticáis a los que exhiben otras formas de fé igual de ciegas.

g

Llevo media hora investigando un poco sobre el tem y la verdad que no inspira mucha confianza. Ojalá sea cierto, pero aun así:
- Sólo hay info en unas pocas páginas o en páginas que al final refieren a las anteriores.
- El astrónomo que ha dado a conocer el tema da clases sobre SETI y casualmente predijo que encontraría jústamente lo que ha encontrado, así que o es un visionario que ha superado a todos sus colegas o símplemente ha visto lo que quería ver (si es que directamente no ha falseado datos).

Por cierto, esto sigue el mismo patrón que todos esos grandes descubrimientos que primeron saltan a la prensa sin ser confirmados ni analizados ni nada. En fin, a ver en qué queda el tema...

i

ójala fuera cierto

D

Fijo que la vida no es un fenomeno exclusivo de la tierra. Pero de ahí a que sea inteligente y que esa inteligencia se desarrolle en la misma epoca que la nuestra... la cosa se complica. Pensad que en toda la historia de la tierra nosotros representamos un suspiro, nuestras civilizaciones un pestañeo, y nuestra capacidad para recibir y emitir señales... ni medio nanosegundo

Xardas

Lo más normal al principio es mostrarse escéptico. Ya veremos si llega a ser algo importante más adelante, tranquilidad en las masas.

joshendrix

Es el Doctor Maligno que nos ataca con su "LASER"...

"Voy a dominar el mundo... ju ju juuu.. ju ju jujuuju..."

Chupoptero

Es un rebote

humitsec


Lo que ocurre es que se han enterado del estreno de la nueva película de Star Trek y ellos también quieren verla, que son fans de Spock.



Ojalá se confirme la noticia. De momento hay que tomarla con cautela, y no descartar que se trate de cualquier fenómeno natural aun por comprender en profundidad. O incluso como dicen más arriba, de una campaña publicitaria para mantener la atención sobre el proyecto SETI.

S

#28 Me pasa igual que a tí.

AlonsoQuijano

Espero que no sea publicidad de la nueva peli de Start Trek.

Kereck

#70 You fail. Esa civilización no se desarrollaría en la misma época que la nuestra, si no miles de años antes. Mas o menos la distancia en años luz del punto del que viene el láser.

D

tengo miedo

Alexxx

No sería la primera señal recibida
http://es.wikipedia.org/wiki/Se%C3%B1al_WOW!

gOto

"Pues eso, no nos comamos las pollas todavía. Sigue siendo una señal de origen desconocido"
+1
PD: ReLOLes

otama

No puede ser. No me creo que esto pase a ser más que una anécdita.

Si fuera realmente lo que dicen que es, la notícia estaría en todos los medios de comunicación del mundo ahora mismo, no en neoteo y un periódico australiano...

chulonsky

#90 Tu forma de pensar sobre el tema es bastante graciosa. Dices que un láser natural es extremadamente raro, y apoyas la idea de la procedencia artificial (generado por vida inteligente), cuando esa posibilidad es infinitamente más rara e improbable.

A

Esto acerca Iker a Cuatro

strider

#96, de los enlaces puestos por #72:

He set up a facility at his lab which sweeps a nearby volume of space, within about 100 light years, for laser bursts that come in a regular pattern.

Si la señal se emitió desde una distancia de, digamos, 75 años luz, puesto que viaja a la velocidad de la luz, se habría emitido hace 75 años. Eso es obvio.

RocK

A ver si lo estudian ya y nos dan una buena noticia (o mala) ^^

strider

#98, fijo que te ha marcado el ritmo el mono de fonética lol

OMeGa2k

Hay alguna otra fuente aparte de la de la noticia? no encuentro nada por ninguna parte.

D

#51 Pues imagínate lo aburrida que tiene que estar la operadora que le asignaron recoger nuestra respuesta lol

D

#47 Eso dice mucho de tu capacidad crítica

D

#42 Tú has visto demasiadas veces "odisea en el espacio", no? lol

D

#43 Y dale con la ignorancia, ¡habla por tí, leche! Que de la mía me ocupo yo lol
Quien dice que esto es un mensaje mandado por un marciano me merece el mismo respeto que quien le reza a una tostada o a una figurita

chulonsky

Vamos a aprender a diferenciar entre suceso y teoría, amigos!
SUCESO: Captado un haz de láser.

TEORÍA A: Ese rayo láser ha sido generado por tecnología extraterrestre. Esto supone que alguien predijo la órbita de la tierra hace miles de años ( o más, según la distancia a la tierra) para disparar el láser y que nos dé "hoy".
TEORÍA B: Ese pulso se ha producido por yoquesé acontecimiento espacial y da la casualidad de que la órbita de la tierra lo ha cruzado.

#65 Que el "suceso" haya ocurrido, no implica ni por asomo que la explicación sea la "teoría a", veo absurdo tu comentario.

MrAmeba

¿Viral de Star Trek?

David_Villarreal

I want to believe...

D

Meo veo que será luz emitada por nosotros mismos y reflejada en algun punto del espacio

#2 Aunque en las películas los alienigenas siempre hablen ingles, no es verdad. StarGate es una mentira.

Jalle

¿Soy el único que ha leído "Un pulpo láser espacial"? Ya me estaba dando algo

j

Muy buena noticia. Si se envía partituras en clave de morse o si se realiza intercambio de datos no pondrán inconvenientes para cerrar la comunicación por derechos de autor.

j

sería lo más. Y si es verdad que no estamos solos?

beardedWarrior

voy a llamar a Mulder a ver si es cierto esto

r

#84 me puedes volver a explicar de donde sacas tu teoria de:
1- Solo se explora a 100 años-luz. En todo caso seran satelites pero las señales se mandan con el fin de que llegen a donde sea.
2-Que por lo tanto el origen se encuentra a esa distancia y por lo tanto lo mandaron hace 100 años.
3-Sobre las posibilidades cuando dices baja baja baja... estariamos ablando de mas de 1 billon de planetas que pueden contener vida inteligente, por decir una cifra enorme, vamos que probabilisticamente sean muchos mas.

D

uhhhhhh vaya supersopresa!!!!!

Y para 2012 no??

r

Se me han puesto los pelos de punta de la emoción. El problema es que para poder contestar y si es cierto que esa civilizcion contestase pasarían bastantes años.

e

por FINNNN vamos a poder disponer de créditos con los bancos marcianosssssssss !!!!!!!!

k

#37 Y porque no? las leyes fisicas son iguales en todo el universo, que utilicen las ondas de radio o el laser es muy posible.

bonobus

Todo esto es una campaña de publicidad viral de la secuela de E.T.

t

Tantos años que me he pasado con el seti@home en segundo plano han valido la pena.
¡La verdad está ahí fuera!

D

Alguien muy inteligente....
Humanos descartados, jaja.

S

"Pasemos a otras noticias. La organización SETI recibirá el año que viene una generosa asignación en los presupuestos del próximo año, según han confirmado a nuestra agencia las autoridades de bla, bla bla..."

Giova

Creo que aunque se descubra algo importante, los jefes de la desinformación tardarían años en darnos a conocer una minima parte de lo que averiguaron.

Es lógico por otra parte, hay demasiada gente a la que una noticia por el estilo, le sentaria como una patada en los H***, por culpa de los "valores" inculcados por las religiones.

Admitámoslo, gran parte de la población mundial aún no está preparada para esto.

N

Sólo una palabra: FOLLONERO!

chulonsky

Hace como mínimo 5000 años una civilización extraterrestre calculó donde estaría posicionada la tierra 5000 años después y enfocaron un láser a ese punto para que hoy llegue justo a nuestra posición y lo veamos!

Oh si, suena creíble y sensato!

El artículo de #1 dice que el SETI cometió el error de "despreciar" a los láseres como sistema de comunicación por ser una tecnología muy verde en aquellos años, y coje y cometen ahora mismo el mismo error al creer que el láser es la panacea de la comunicación y no habrá nunca nada mejor. Es que ni aprenden ni de sus errores!

D

#37 Seguramente no estemos sólos, de hecho, seguramente haya millones de tipos de bacterias y organizaciones celulares en el Universo, pero incluso en el caso de que fueran seres inteligentes (cosa que nosotros, visto lo visto, no somos), ¿de verdad alguien piensa que van a usar nuestros mismos sistemas y tecnología para comunicarse? lol

jamfry

voto MAGUFO ya!!!

chulonsky

Magufada a portada!
Pasen y vean!

I WANT BELIEVE!, qué gran frase.

Libertual

Hay que tener en cuenta que esta información no la envía gente que se creen científicos. El proyecto SETI se parece más a una secta que a algo que tenga que ver con la ciencia.

La inteligencia que están buscando tiene una característica muy especial... "Es Humana"

por lo tanto el proyecto tiene un punto débil: su objetivo.

D

que gilipollez ....

si los Annunaki apadrinaron la civilizacion sumeria hace mas de 5000 años....

¿Nos vamos a alucinar ahora por un supuesto rayito laser, que dicen que han visto.. o que le ha parecido ver a no se quien...?

Amos no jodas.

Si quereis pruebas de vida extraterrestre, id a IRAK

FAKE
TROLADA
BUSCAMOS FONDOS OIGAAA
CAMCAMUSA EXOPOLITICA 2.0

D

CHORRADA
C
H
O
R
R
A
D
A

Es sobradamente conocido que hay vida extraterrestre, y que incluso han habitado la tierra desde hace miles de años...

Y ahora nos vienen estos del Seti viendo "lucecillas", como "hilillos" que diria Rajoy.

Todo esto me recuerda a la epoca del destape, cuando a falta de porno o de liberta sexual, se hacian ridiculas producciones donde el leiv motiv, era enseñar una teta o un felpudo

1 2 3