Hace 7 años | Por --174-- a xataka.com
Publicado hace 7 años por --174-- a xataka.com

La rotura del monopolio yankee en las series televisivas de prestigio ha sido uno de los fenómenos más interesantes que hemos tenido en la presente década televisiva. La irrupción simultánea de diversas propuestas europeas de gran calidad ha abierto una pequeña brecha en el monolítico dominio americano y se han convertido en referencia imprescindible para muchas personas amantes de las series, junto con las series inglesas que llevan muchos años en el candelero.

Comentarios

D

#61 A pregunta pedante, respuesta pedante.

Trigonometrico

#73 Pues yo veo varias, pero si tuviera poco tiempo, creo que siempre me sobraría un ratito para ver el nuevo episodio de TBBT. Cuando sale te lo descargas, y luego lo puedes ver hasta en el móvil, o incluso puedes verlo en el móvil sin descargarlo si tienes datos suficientes o Wi-fi en algún lugar de los que estás a diario.

chemari

#73 Ademas en la oficina no puedes ver series

D

#61 No sabes cuánto te equivocas. Para mí esto es un divertimento para momentos muertos. En cambio #20 parece que percibe la televisión como una obligación.

De paso, lee su comentario y reconsidera quién es el pedante. Yo suelo responder en el mismo tono con el que se dirigen a mí.

thingoldedoriath

#25 Y yo.
No me atrae mucho la temática y prefiero ver otras series; cuando no estoy en el "mundo real" (#28) con un par de amigos, comiendo unas costillas de puerco (asesinado anteayer) asadas en la parrilla, con mojo picón, papas (en la misma parrilla) y un vino tinto valenciano que descubrí hace poco y encaja bien con la carne asada; porque hay cosas que por mucho que las vea en la TV o en Internet, no me estimulan otros sentidos ni me llenan el estómago.

Or3

#28 Estoy contigo. No hay tiempo para ver todas las series que se consideran imprescindibles (ya no digo ni las recomendables) a cerca de una hora por capítulo y veinte capítulos por temporada. A mí me pican con alguna serie y tardo meses en terminarla o ponerme al día.

Igual con los videojuegos y con todo.

Plantegra

#28 El mundo real es para perdedores que no conocen los videojuegos, buhhhhhhhh

EspecimenMalo

#28 Thanks for the info

D

Pues me falta Crematorio

Trigonometrico

#19 Estoy totalmente de acuerdo, es de las primeras que se viene a la mente cuando hablan de argumentos de corrupción. Ahora mismo otra que se me viene a la mente es "Cuestión de sexo", que a mi me pareció muy buena.

Trigonometrico

#60 Yo lo decía también por los comentarios #39 y #41 y los comentarios de los que descienden.

D

#70 #59 #39 #19 pues yo me estoy leyendo el libro y es una maravilla. Es por supuesto diferente de la serie pero es una pasada, os lo recomiendo.

maria1988

#82 Yo creía que se trataba de un guion original, es decir, que la película no está basada en ningún libro.

D

#82 Rafel Chirbes, el autor, es el que ha retratado la España actual con mayor acierto. Sus libros serán referencia cuando en el futuro nos estudien.
Recomiendo "En la orilla", enorme obra. Eso sí, que nadie espere salir reconfortado, ni nada parecido. Todo lo contrario. Obra dura y real como la vida.

maria1988

#82 Perdona, en #129 me he confundido de noticia y creía que hablabas de "The man from Earth".

kovaliov

#19 La única serie española buena desde los tiempos de El Conde de Montecristo, Fortunata y Jacinta o La Forja de un Rebelde. Es decir, desde los tiempos de Maricastaña. Todo lo demás basura, incluyendo el Ministerio de los cojones. Y los actores, lo mismo. Los únicos buenos los que salen ahí.

Ka0

#59 yo añadiria Juncal, protagonizada por Francisco Raval y Rafael Alvarez "El brujo"

kovaliov

#83 Correcto, pero esa ya es antigua

maria1988

#19 La mejor serie española que he visto. Supongo que no está en la lista porque se han limitado a series que se emiten en la actualidad, y crematorio acabó. Por cierto, me dio pena que terminara, pero en el fondo me alegro de que no la alargaran sin sentido y le dieran un buen final.

e

#19 Fue fantástica. Y de las españolas, que vo pocas, me gustó mucho "Motivos Personales"

sauron34_1

#21 pero si es que precisamente lo que ha pasado en la última década es que se ha iniciado una especie de edad de oro de las series americanas y su dominio se ha extendido de una forma mucha mas aplastante que nunca antes.

Trigonometrico

#65 Yo tengo como referencia de eso que dices cuando emitían Dr. House o más tarde Prision Break, junto con Mujeres desesperadas, Héroes, y en la misma época también Lost, aunque a mi no me convenció tanto como las otras.

thingoldedoriath

#21 Es que en EE.UU. tienen mucho dinero y les encanta hacer sus propias versiones de algunas series europeas. Yo vi la primera temporada de la serie danesa "Forbrydelsen" y me encantó. Después vi algunos episodios de la adaptación estadounidense "The Killing" y... lo cierto es que las interpretaciones no estaban a la altura del original. Tienen muchos medios y saben hacer series, eso está claro (a mi las temporadas de "Fargo", sobre todo la primera, me gustaron mucho), pero el clima de la serie danesa no estaba en la estadounidense.

Este comentario es solo una opinión.

D

#20 Yo

Frederic_Bourdin

#3 Fuera de coñas el último capítulo estuvo muy bien.

D

#48 La incluyó en otro artículo suyo de 2014 sobre las mejores series de aquel año.
http://blogs.diariovasco.com/series-gourmets/2014/12/29/world-xv-nuestra-seleccion-mundial-de-series-del-2014/

thingoldedoriath

#77 Yo la bajé y la vi gracias a ese artículo
Y ahora empezaré a bajar "Trapped" y "Bedrag" porque hay subtítulos en castellano para las dos.

vktr

#48 Real Humans. Humans es el remake americano, poco aconsejable por cierto, mucho mejor como casi siempre la original.

Trigonometrico

#90 Exacto, estuve buscando el título porque no me acordaba y me salió el título del remake.

¿Has visto muchos episodios del remake? Yo suponía que no iba a estar a la altura de la original antes de verla, y cuando vi varios minutos se me quitaron las ganas de seguir viendo y no le dí más oportunidades.

vktr

#92 no, no he visto ninguno pero solo con leer en filmaffinity se te pasan las ganas de ver uno solo jeje.

D

#26 Todo el mundo dice que es la que mejor cuenta todo y es más fiel. Pero a mi lo que no me gusta es que tiene un toque telenovela.

A veces es que lo veo y me recuerda a Torrente.

b

#27 jejeejeje

jadcarpan

Vaya, solo conozco dos: Deutschland 83 (cojonuda) y de la lista inferior "Unsere Mütter, unsere Väter" (Väter es lo correcto, no Vatter). Esta última la he visto a trozos, pero tiene muy buena pinta tambien, a ver si la veo en serio en algún momento.

thingoldedoriath

#10 "Hijos del Tercer Reich" en castellano
Yo he visto los tres largos episodios.
Para mi gusto: muy correcta.

danimourinho

¿y los Serrano?

Claudio_7777

#13 Falta esa y también la mítica Manos a la obra lol

Trigonometrico

#22 Esa es una lista aparte en la que entraría "La que se avecina".

Claudio_7777

#41 Y no te olvides de Ana y los Siete, creme de la creme

Trigonometrico

#42 ¿Eres consciente de que lo tuyo roza el sadismo?

D

#51 Aída?

Trigonometrico

#78 Realmente, a mi también me parece que está por encima de las demás.

Claudio_7777

#78 Yo no la he mencionado

borteixo

#42 donde se ponga Rebelde way que se quite lo demás

D

#22 Me quedo con "Ana y los siete". También hay otra joya que se llamaba "Aladina" o algo así.

D

#16 The Peaky fockin Blinders

vaiano

Es infumable leer nada con móvil en esa web.

D

¿incluyen gafas de pasta en las ediciones coleccionista?

D

Ninguna.

Hold the door al salir.

Veelicus

Yo me he visto Dark Matter y aunque tecnicamente se les ve limitados, presupuesto, en cuanto al argumento es muy interesante.

IkkiFenix

Forbydelsen y Bron tienen sus respectivos remakes americanos.

De las que se mencionan solo he visto la de Bron y no esta mal, pero tampoco me parece para tanto.

#23 A mi me parecio bastante floja, pero pensaba que era yanki.

Trigonometrico

#24 Yo diría que Bron es un remake de la serie americana, al menos yo encontré primero la americana, de la que vi un puñado de episodios, hasta que dio la sensación en un episodio de que retorcían la historia para hacer relleno, como se hace en algunos culebrones venezolanos, y dejé de verla.

IkkiFenix

#44 The Bridge es una adaptación norteamericana de la serie de culto sueco-danesa Bron/Broen trasladando a la realidad de la frontera mexicano-estadounidense la trama desarrollada en la serie original.

El problema de su primera temporada es que ha sido una serie desconcertante, ya que por un lado calcaba la trama de la serie original con todos sus giros y sorpresas, mientras que por otro lado, creaba una serie de nuevas tramas basadas en la sordidez de la frontera entre El Paso y Juárez, una de las ciudades mas violentas del planeta.


http://blogs.diariovasco.com/series-gourmets/2013/10/16/the-bridge-el-remake-americano-y-cinco-posibles-adaptaciones-espanolas/

Trigonometrico

#47 Me sorprende que sea sueco-danesa, ya que, en la versión europea, los acontecimientos suceden en el túnel entre Inglaterra y Francia, y la historia se desarrolla principalmente en inglés, pero alternan entre inglés y francés en los diálogos.

IkkiFenix

#50 Creo que no estamos hablando de la misma serie. Bron se desarrolla entre el puente de Malmo y Copenhague.

Trigonometrico

#52 Ahhh. Vale, entonces yo suponía bien sobre la versión que había visto, que por lo visto son dos versiones, algo de lo que me enterado gracias a ti. Bueno. Ahora tengo que revisar la que he visto a ver si yo creía que hablaban en francés y en inglés, y resulta que estaban hablando en danés y sueco . Pero estoy bastante seguro sobre los idiomas y sobre que era en el túnel del Canal de la Mancha.

silencer

#50 #47 teneis razon ambos.
es UN SEGUNDO remake
lol lol lol

D

#24 Opino lo mismo: floja y también pensaba que era yanqui. No pasé del primero.

redscare

#23 Me aburrió, no pude con ella. Prefiero Killjoys, échale un ojo si te mola Dark Matter.

Caramierder

Esa serie en irlandés tiene que ser la bomba...

D

#6 Para serie irlandesa buena Love/Hate. No es en gaélico, es en inglés de los bajos fondos de Dublín. Una joya de serie.

D

#32 Gracias por la recomendación.

s

No sé cómo serán todas estas...
Pero el viernes vi el capítulo 3x04 de Penny Dreadful...
Obra maestra absoluta.

Frederic_Bourdin

#30 Buff... menudo agobio de episodio. Eva Green está que se sale, la verdad es que no hay capítulo en que no lo borde. De esta nueva temporada me está gustando que se lo toman con bastante calma y no les ata tanto la trama como en la primera.

s

vamo a calmarno

D

Happy Valley (UK)
Top of the lake (Australia)

redscare

#93 Si te mola el rollo BBC de Happy Valley échale un ojo a Line of Duty.

vktr

Como serie de culto sobre mafia siciliana merece la pena verse El capo de corleone. Brillante. Aunque Gomorra y Roma Criminal no se quedan muy atrás.

Meinster

Estoy siguiendo la sueca Jordskott, no está mal, original en cierto modo. No sigo series habitualmente, la última que seguí fue The Wire, así que no la puedo comparar. Pero es un interesante thriller fantástico sin más, se sigue con agrado pero tampoco con pasión.

D

Yo a veces veo "la que se avecina" porque me rio mucho con las caricaturas y estereotipos que hace de los españoles contenporáneos ... pero lo mantengo en absoluto secreto.

Nova6K0

Siguen los mismos tópicos de siempre niños que desaparecen, y corrupción, por supuesto sin faltar las mafias o cuestiones púramente bélicas (especialmente en los países del este de Europa). Lo más gracioso que alguna demuestre el capitalismo salvaje, cuando el negocio o negocios de la propiedad intelectual pertenecen a dicho capitalismo salvaje, cuanto menos es irónico.

No digo que sean malas series, ni mucho menos, símplemente que a mí no me entusiasman, por lo que leo de su argumento.

Salu2

gmiro

#36 Lee la sinopsis y cree que puede opinar sobre su calidad, ve irónico que se critique el capitalismo desde una serie creada en un mundo capitalista...
Desde luego te has currado los argumentos.

Nova6K0

#67 A mí no me entusiasman estas series, porque dentro de su género son todas iguales, pero en ningún momento dije que sean malas. Por otro lado sí me hace mucha gracia una serie que hable del capitalismo salvaje, cuando la propia creación de la serie ya pertenece a dicho capitalismo salvaje. Capitalismo que permite vivir a cuerpo rey a unos pocos en detrimento del resto (incluídos muchos de los que trabajan en la misma serie).

Salu2

gmiro

#36 Doble comentario por error.

pinkix

Yo he visto varias de las mencionadas: Deutschland 83, Okkupert y Forbydelsen. Muy entretenidas. En la lista hecho en falta algunas otras como: Prófugos (Chile) muy buena.

D

# Gomorra es la novela de Roberto Saviano , creo que era el autor , en versión tevision ? Yo tengo el libro y me encantó , tendré que ver la serie

Corvillo

#7 La primera temporada trepidante, la segunda cuesta encontrar subtítulos pero pinta bien.

D

#7 #9 La primera temporada es buenisima, pero la segunda esta siendo aun mejor que la primera, brutal.

Para los subs... Subdivx... Ya estan los de los 6 capitulos que hay hasta ahora.

Corvillo

#15 SIIII !!!

b

#17 #15 EN OPENSUBTITLES los cuelgan en Español también, no se si son los mismos.

Los usan para las releases del grupo ARES: Ejemplo

Gomorra.2x06.Episodio.6.iTA.AC3.HDTVRip.HC.SUBBED.x264-ARES.mkv

D

¿Y por qué no sale el Ministerio del Tiempo?

saulot

#46 Y el problema además es que los derechos de transmisión para América Latina,el único posible (y gran) target fuera de España, los tiene Televisa, que si bien es la cadena más grande de habla hispana en el mundo ya dijo que sólo la va a transmitir en Blim, su intento de competencia a Netflix y obviamente nadie tiene Blim (busca los memes de Blim para que veas la opinión que la gente tiene del mismo). Una tristeza, pero bueno.

gmiro

#43 Tampoco hay que ser tan duro con el producto nacional. Es muy difícil hacer productos de calidad con la cantidad de trabas que hay.

Trigonometrico

#69 En España no hay trabas, hay un mal reconocimiento de los guionistas, a los que no se les quiere pagar "por no hacer nada", y luego pasa lo que pasa.

MazarD

#43 #66 #49 Cuanta razón. Después de leer por aquí y muchos otros sitios sobre el ministerio del tiempo, decidí darle una oportunidad. No aguanté pasado el segundo capítulo, esos chascarrillos cutres es que no los aguanto. Tanto cuesta hacer algo serio y creíble?

sotanez

#43 Yo estoy viendo "Vis a vis" y no entiendo por qué los personajes me tienen que recordar continuamente lo que ha pasado hace 10 minutos:

- Te recuerdo, papá, que mi madre, tu mujer, va a llegar a casa a las cinco y espera que tengamos 6000€ para el abogado de Macarena.

Pero si esa escena con la madre ocurrió hace nada

Y mira que las series americanas pecan mucho de esto, con sus flashbacks y demás, pero no suele ser tan descarado.

Trigonometrico

#57 Que manía de dejar a los demás meneantes en evidencia. ¿no tenías otra cosa que hacer?

Meinster

#58 Lo cierto es que no

Pictolín

#57 Hice lectura diagonal hasta la lista, aun así, si se hace una lista de grandes series europeas... ¿Por qué excluir alguna posible candidatura española? Tenemos demasiados complejos.

Meinster

#87 Porque el objetivo es presentar series europeas posiblemente desconocidas para el lector. Cada uno pone los limites que le da la gana a sus artículos.

Snow7

Bastante completo ha darse una vuelta por alguna de ellas, con muchas reservas. Hace poco leí que Borgen (Dinamarca) superaba por mucho a The House of Card, pero en realidad no hay tal cosa.

vktr

#11 Borgen y House of Card son series distintas, aunque ambas tratan la política no pueden compararse en muchos sentidos. En todo caso Borgen muestra las interioridades de la política parlamentaria en sistemas proporcionales multipartidistas algo que no puede mostrar house of cards, la cual es bastante más hollywoodiense en sus tramas sin que eso sea un mérito ni un demérito. Simplemente son distintas. A mi me han gustado ambas.

Pictolín

Falta 'El Ministerio del Tiempo'. ¡Que también existe el buen producto nacional!

D

#49 ésa es la del refrito con las sobras de Águila Roja, Isabel y La Regenta?

mtrazid

Les Revenants es muy buena, sobre todo la 1ª temporada y Okkupiert, la noruega la acabo de empezar a seguir, dos capítulos y la verdad es que está bastante bien.
Del resto que he visto, si esperan a que aprenda alemán, checo o búlgaro lo llevamos claro jajajaja

Connect

Islandia, República Checa, Bulgaria... Menuda frikada!! Me la guardo, aunque no se si debería porque llevo un tiempo muy adicto a las series...

irrelevante.

No he visto ninguna. ¿Es grave? ¿Hay alguna que sea de verdad "obligatoria"?

borre

#2 By order of the Peaky Blinders! ;D

D

#16 la primera temporada, luego aburre.

EspecimenMalo

#2 En serio hay alguien que aún no ha visti alguna de esas dos?

tururuuuu

#20 sorry, negativo sin querer

subzero

#2 ¿Para qué sirven las "peliculitas" esas? ¿Me estoy perdiendo algo importante? ¿Presentan alguna ventaja sobre el 'júrgol' o el marujeo?

#20 Yo no he visti ninguna de esas dos

Frederic_Bourdin

#20 Yo es la primera noticia que tengo de su existencia.

mangrar

#2 Además, Peaky Blinders está en Netflix

D

#2 Peaky Blinders es muy parecida a the boardwalk empire y no he visto "paliza alguna" . Primer capítulo y último

kalimochero

#1 En Tele 5 no he visto ninguna de esas.

R

#1 la de la imagen que sale está bien.

Aokromes

#1 Yo veo muchas series y solo conozco 2 de esa lista, Deustchland 83 y ocupied.

mangrar

#1 La de The Bridge está muy bien, además la rubia esta tremenda lol

D

Faltó Camelia, la texana

mojopicon.net

Estoy viendo ahora El Infiltrado, miniserie británica con aparición estelar de Hugh Laurie. Muy recomendable lo que llevo visto.

mie

El título mas clickbait no puede ser... parece ser la moda en weblogs SL

Trigonometrico

#88 Sí puede ser más, pero entiendo que un "superan a las americanas" sería más apropiado.

D

Gomorra es sencillamente brutal, la segunda temporada esta siendo aun mejor que la primera.

D

Deustchland 83 es una seriaza! el resto me las apunto.

BluHole

Pues las españolas también son muy buenas. Yo no soy de series de carne y hueso, pero mi madre que ve El ministerio del tiempo, La embajada, Vis a Vis y tal, me cuenta que están muy bien y son entretenidas.

D

Yo prefiero "Aquí no hay quien viva", porque "La que se avecina" me parece más de lo mismo.

Trigonometrico

#96 Fue un cambio duro de Aquí no hay quien viva a La que se avecina, se echaba de menos a Fernando Tejero, pero en cuanto empezaron a montar las primeras historias, La que se avecina llegó a ocupar muy bien el hueco y se volvió una serie de culto como la anterior.

Actualmente Fernando Tejero da pocas veces la talla como lo hacía en la anterior haciendo de portero, se ve que los guionistas no saben sacarle provecho, y le han buscado un papel en el que encasillarle, pero eso no funciona. Se han creado el personaje de pícaro de playa, e intentan que haga cosas propias de ese personaje.
Cuando Fernando Tejero hacía de portero, no hacía cosas propias de un portero, hacía cosas propias de cualquier persona, aunque su oficio fuera portero.

D

Esto es un spam de tomo y lomo.

D

#5:

D

Sigo al tal Lorenzo en Twitter y es un friki de mucho cuidado. Una cosa es ver series y otra es dedicar toda tu vida a esto. En serio, un parásito social, votante de podemos obviamente.

1 2