Hace 15 años | Por kikuyo a elpais.com
Publicado hace 15 años por kikuyo a elpais.com

[c+p] "Osama Bin Laden tiene 53 hermanos por parte de padre. ¿Quiénes son? ¿A qué se dedican? forman una familia con negocios multimillonarios con los Gobiernos de Arabia Saudí y EE UU, y con decenas de miles de trabajadores. ¿Dónde viven? ¿Cómo superaron el 11-S? Hubo un cuidadoso plan para sacarlos en secreto de EE UU. El libro Los Bin Laden lo explica con detalle. Cuando se cumplen siete años del atentado, desvelamos qué hizo la familia aquel fatídico septiembre".

Comentarios

jm22381

Debió ser una situación surrealista con gran parte de la familia Bin Laden en ese avión. Y la cara de la tripulación cuando se enteran de a quién transportan... Hay que ponerse en la piel de los Bin Laden, hermanas que eran ejecutivas occidentalizadas y que de pronto las devuelven a países medievales, chavales que empezaban la universidad y a los que se les acaba su vida occidental...

Wilder

#3 Padre Laden se lo puede permitir

ljl

No seáis tan cerrados... Vale que la familia Bin Laden tenga 53 hijos, pero ha quitado de enmedio otros tantos miles. El saldo es negativo

Magec

#2 No, a Papa Laden le importa una mierda el control de la natalidad.

D

#10 Si cada español tuviese 53 hijos a partir de mañana, empezarías a usar cartillas de racionamiento de aquí a 2 años. Te he votado negativo porque creo que no lo dices de broma.

D

El papa Laden es un "follador" nato lol

D

Desde luego un artículo completísimo...

#5 Supongo que el apellido abrirá puertas en países musulmanes y en el resto las encontrará cerradas. No quiero ni imaginarme el intentar hacer un control de pasajeros, digamos, en el Reino Unido... al calabozo ipso facto

m

Joer,pedazo artículo.Me ha gustado.

t

Muy ilustrativo el reportaje, ya que ofrece una versión bastante más razonable del suceso que la visión conspiratoria que daban (y dan) algunos, diciendo poco menos que la salida de los familiares de Bin Laden de EEUU era un chanchullo de Bush debido a su íntima amistad con Osama y, por supuesto, prueba de su implicación directa en los atentados. Y no hablo sólo de los conspiranoicos de siempre, sino de gente tan bien vista por estos lares como Michael Moore, que se explayó bastante con el tema.

Al final, como siempre, todo es bastante más mundano y menos peliculero, y simplemente fueron los propios familiares los que organizaron la salida en vista de la reacción del pueblo llano, mientras que las autoridades estadounidenses, en vista de cómo estaba el ambiente, lo permitieron (previo interrogatorio por si acaso).

D

Bin Laden, un apellido que abre muchas puertas y cierra otras tantas.

Muy buen articulo, (o resumen mejor dicho Este texto pertenece a dos capítulos del libro 'Los Bin Laden. Una familia árabe en un mundo sin fronteras', que acaba de ser editado en España por RBA.). Es bueno saber que es un copia/pega

D

La superpoblación es uno de los mayores problemas que asolan al planeta. Si es que las desgracias nunca vienen solas.

D

Antigua, esta noticia ha salido en multitud de libros.

D

er bin laden e un ijo de putas, oh wait

D

#10 ¿Y tú? ¿Tendrías 53 hijos, si fueras millonario?

D

#15 uff, negro negro...

Nuborz

Artículo muy bueno

m

no tengo ojos para leer 2300 lineas delante del monitor,

van a sacar un libro?!? ahora mas negocio a raiz de esa tragedia?

increible

aviOct

¿53 hermanos? Lo que tiene son 53 padres, por lo menos.

I

Yo creía que iban a entrevistar a un Billete de 500€...
(lo siento pero si no lo suelto exploto :P)

elegomingas

Eso es un ejemplo de la proliferación del ser humano, que cunda el ejemplo de su natalidad en nuestro pais.

botwalk

OBama Bin laden