Hace 6 años | Por AnaBonasera a teinteresa.es
Publicado hace 6 años por AnaBonasera a teinteresa.es

Cursos 100% online con evaluaciones tipo test de respuestas infinitas para conseguir tu diploma de socorrista. Dichas acreditaciones son reconocidas en algunos ayuntamientos y empresas privadas gestoras de espacios acuáticos ante la falta de regulación nacional que imponga y regule la presencia de los socorristas en los espacios acuáticos españoles y sus condiciones de formación. Por su parte, las escuelas aseguran a los solicitantes la posibilidad de acceder al puesto de socorrista incluso careciendo de experiencia en salvamento.

Comentarios

Novelder

#30 es que tu estas mezclando socorrismo (acuático) con primeros auxilios que en ningún sitio decente aceptarían un diploma a distancia.
Por mucho que en tu zona se llame como se llame y seguramente los dos estaremos diciendo lo mismo en ningún sitio aceptarían un título de estas características a distancia, como aprendes a manejar el DESA o a hacer una RCP a distancia, es que no hay por donde cogerlo se refieran al título de primeros auxilios o a socorrismo.

Para los conductores de ambulancias ya están pidiendo el TES aunque no es obligatorio pues no hacen más que demorar la obligatoriedad del título.
En la empresa que yo trabajaba al patrón si se le exigía los dos títulos y debían pasar tanto las pruebas de embarcacion como las de rescate.

Misth

#31 no me voy mas allá de lo que dice el titular que es "no saber nadar y es posible ser socorrista" ...y no me voy a hablar de DESA o RCP porque es a la noticia a la que critico por sensacionalista....pero no estoy para nada a favor de los cursos a distancia para socorristas, pero tampoco de manipular usando palabras que estan mal asumidas por los que no se mueven en determinados circulos.... socorrista no es rescatador.
reitero...yo no daría trabajo en una empresa de socorrismo y rescate a alguien con un curso a distancia de socorrismo. pero el titular es engañoso para crear una noticia que suene escandalosa.
y si, te doy la razon...muchos sitios lo llaman primeros auxilios y con ese ya te dejan trabajar vigilando playas (error) y considero imprescindible e importante que sean presenciales... pero no está bien el enfoque que intenta darle la noticia

RubiaDereBote

#2 Pues pregunta!!!!!!!

La diferencia es que en uno de los casos la vida de la gente corre peligro inminente.

mente_en_desarrollo

#4 ¿Seguro?

¿Ese socorrista que no sabe nada no tiene jefes que le han puesto ahí? ¿Seguro que no mata a nadie un jefe médico que manda a todo el equipo a tratar un infarto de un amigo y deja a los demás sin efectivos?

Las decisiones pueden matar.

RubiaDereBote

#7 Estoy seguro. Un socorrista que no sabe nadar puede dar lugar a una víctima mortal. Así de simple, no le des más vueltas y deja de buscas casos absurdos y sesgados para intentar justificar lo injustificable. También te puede matar un inocente lápiz, ¿contento?.

Ya sabemos que no eres jefe, siguiendo la coherencia que predicas.

#9 ¿Seguro?

Te he demostrado que considero las decisiones que tome un jefe tan o más importantes que la labor del operario (eso incluye elegir la persona adecuada para desempeñar la tarea). Igual ámbos somos jefes pero yo entiendo lo que es eso y tu crees que es un derecho divino en vez de una responsabilidad.

RubiaDereBote

#10 ¿No te he dicho ya que estoy seguro?

Deja de comportarte como un niño.

#14 ¿Seguro? Tú eres quien sin información ha sacado las conclusiones que le interesaban, como los críos.

Yo te he demostrado que habría otros casos que podrían darse con la información de la que disponías. ¿Quién se comporta como un crío?

RubiaDereBote

#17 A la pregunta de si estoy seguro ya te he contestado. Lee, campeón.
Lo de que no tengo información, lo dices tú porque sabes que no la tengo, cierto? clap

Tú no has demostrado una mierda, ya te he dicho que esa forma de argumentar con outliers no sirve para absolutamente nada, es demasiado pueril.

Y deja de dar por culo, quieres?

mente_en_desarrollo

#18 ¿Seguro?

Cada vez que te he preguntado si estabas seguro, era sobre tu último mensaje. Dudo que me hayas contestado al último con antelación.
Y por ahora no he usado ningún atípico estadístico (prefiero hablar en castellano) en mis argumentaciones más allá de lo que pueda ser el caso de la noticia (por no decir que no he argumentado nada, solo he hecho un chiste, lo has intentado rebatir muy mal y me estoy riendo de la forma de hacerlo).

Lekuar

#19 Mapfre, ¿y tu?

#24 Necesito para sentirme seguro algo mejor a Iker Casillas en sus últimos años de profesional.

Lekuar

#25 Ese está con Groupama, Mapfre tiene a Rafa Nadal que aún mola.

#26 ¿No me pueden vender algo que no esté acabando su carrera?

Con respeto a Rafa, que está estupendo para su edad... Pero no creo que el más viejo del lugar (de su deporte en este caso) sea un buen ejemplo para una marca que quiere "asegurarte el futuro".

Lekuar

#27 O si, precisamente un deportista en su ocaso profesional tiene que asegurarse su futuro de alguna manera.

RubiaDereBote

#19 Intenta ser feliz

L

#4 ¡Correcto! 👏

D

#2 Se puede ser político y no saber robar, ya aprenderá en su trabajo...

m

#2 Coño, igual igual...

ur_quan_master

#2 sueldo de jefe, responsabilidad de becario.

Esa es la realidad.

Rorschach_

#2 Ahora queda más claro lo de 'en desarrollo'.

mente_en_desarrollo

#33 Te daría un premio a la originalidad, pero eres el usuario 1432 que hace ese chiste.

Pero bueno, por tu nick dejas claro que no admiras la originalidad sino la meticulosidad (¿Has visto? Los demás también pueden meterse con la gente por sus nicks).

Rorschach_

#34 No sé que tiene que ver mi nick con la meticulosidad pero bienvenida sea. Lo peor es que no sé si es sarcasmo en tu anterior comentario o lo dices de verdad, si es lo primero me la envaino aunque no te haya quedado nada claro, si es lo segundo mal vas. #Respect

#36 Sarcasmo es mi segundo nombre, puedes comprobarlo en mi historial.

Eso si, como todo yo, aún es imperfecto (menos que vosotros, simples humanos) y por tanto está en desarrollo.

Rorschach_

#37 Entonces y como insinuaba supongo que he de apaciguarme para la siguiente. Tomo nota.

D

#2 Hasta presidente de España y no hablar español. Luego dicen que EEUU es el país de las oportunidades.

celyo

#2 Por lo general un jefe que no sabe mandar al menos se cuida de tener curritos que sepan trabajar para salvarle el culo y trabajen por él.
Un socorrista que no sabe nadar tiene ....... a nadie.

Aunque reconozco que lo que comentas también es grave.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Cojonudo.

Novelder

Hasta que no haya una institución estatal o autonómica que haga los exámenes esto seguirá ocurriendo pero tampoco os llevéis a engaño, cualquier tecnico que mire el origen del "diploma" sabrá su preparación por no hablar que casi todas las empresas hacen pruebas propias antes de contratar, para lo único que valdría es para piscinas privadas que van buscando ahorrarse dinero sin importar la preparación del socorrista.

D

Tiene pinta de que no es verdad..... En todo caso lo que dicen es una exageración o bien, están generalizando algún caso excepcional.

GatoMaula

#20 Evidentemente, "lo que no puede ser no puede ser y además es imposible" que decía el agüelo, que traducido a este caso sería algo así como: No vas a poder ni arrancar un coche si no sabes conducir y nadie que no sepa conducir se va a presentar para currar como piloto profesional,

tul

¿Que podría salir mal?

RoterHahn

#3 Que se ahoge el socorrista.

M

Hay que tener el carnet del partido.

gringogo

Impossible is nothing in Spain

D

¿Y dónde se admite eso? Lo digo porque a mi me suena haber visto, sobre Abril o Mayo, pruebas de natación en el mar para ser socorrista de la diputación de Bizkaia...

D

Nosotros teníamos un socorrista y profesor de natación, una persona muy querida, incluso había un memorial suyo donde venían los mejores nadadores del norte de España.

vviccio

También se puede ser asesor del presidente de gobierno por menos...

HimiTsü

Lo meneo, para que se vea y no caiga en el olvido.

Hay muucho por hacer en el tema de la seguridad en las playas. ( Para muestra un botónborrón.: La cantidad de fallecidos en lo que va de año relacionados de alguna manera con el mar, la playa, las piscinas, y hasta las acequias ! )

Peero, EFECTIVAMENTE, se puede ser socorrista sin tener ni pajolera idea de nadar. Vamos, se puede incluso aunque te de alergia el agua !
Y, eso no significa que seas un mal socorrista. solamente que no nadas ( ji, ji,ji )
Lo ideal, es un socorrista, con amplios conocimientos sobre el litoral que tenga que vigilar, con experiencia y soltura en el medio acuatico ( Surfer, Nadador, escafandrista.. ) e interesado en las ciencias de la salud, con estudios relacionados, pongamos... un médico, una enfermera... y, si estamos hablando de una zona con afluencia de turistas, pues.: un par de idiomas. Verdad que sí.?!?

Tambien podría ser, que eso lo haga un " equipo ".
Que tenga rescatistas, patrones, sanitarios y que además varios de ellos sepan idiomas.

D

Y ser politico y no tener ni idea.
Ser director de una caja de ahorros y no tener ni bachillerato.
Ser cantante y no saber cantar.
Ser un heroe matando animales
Ser curandero magico y negar que te mediques
Ser un trabajador sin tener un "trabajo"
Ser experto en calentamiento global pero no.
y un largo ect.

D

En España es posible eso y mas.

S

Pongamos socorristas para los socorristas y a su vez socorristas para esos socorristas y así hasta el infinito y desaparecerá el paro al menos en verano

D

Por ejemplo en Asturias los socorristas solo saben tocar el silbato y molestar, no dejan bañarse a nadie que no este chapoteando en la orilla a sus pies y consideran que el peligro esta en que te bañes sin ellos, con lo que se van a comer y te ponen bandera roja.

Por lo demas son solo imberbes de 50 kilos con gafas Oakley que si tienes que depender de ellos en un apuro, date por jodido. Por mi que los dediquen a hacer sidra, que sera mas util.