Hace 3 años | Por pingON a youtube.com
Publicado hace 3 años por pingON a youtube.com

Lele acaba de completar 7 meses de embarazo y después de mucho tiempo sin tratar el asunto, volvemos al tema de cómo es tener hijos en China. Primero os contaremos cómo lo está viviendo Lele y luego pasaremos a la cuestión del nombre y género de nuestro bebé, que es bastante especial en el caso del gigante asiático. Pero además de nuestra experiencia y planes como padres primerizos, también os hablaremos del fin de la política del hijo único y del problema del descenso de la natalidad en este país y veremos si es tan grave como algunos piensan.

Comentarios

D

#5 Que será lo próximo, el canal humilde de Cao de Benós de Les y Perez en favor de la monarquia absolutista norcoreana?

Manolitro

#5 hablar de la vida bajo un régimen genocida como es el chino, en estos parámetros de normalidad, no deja de ser una forma de blanqueamiento más vieja que el cagar

En España lo conocemos bien, porque es exactamente lo que hacía el NO-DO

ktzar

#25 osea, que no podemos hablar de la vida en EEUU o en la España de postguerra... Como si ni existiera...

D

#5 Suben vídeos "propagandísticos" de vez en cuando, pero también un montón en el que simplemente explican la vida en China, así que no veo a qué vienen los negativos a esta noticia, la verdad.

bombillita.

Hayjabiertzojabiertzo, hay meneo.

D

#18 Cualquier medio amarillista libre español te va a dar información mas veráz que el vocero propagandista del régimen fascista chino.

D

#20 Pones ese enlace como si fuera amarillista, cuando es una verdad de la que hay numerosas pruebas. Ahora mismo hay millones de Uigures chinos musulmanes en campos de concentraciones....

Meneo de algun video del fascista de jabierzo, equivale a un negativo automatico... no quiero propaganda del regimen fascista de china en meneame.

D

#18 yo desde que vi a jazbierto justificar la represión hacia personas que señalan el parecido entre xi jinping y winnie the poo "porque es una falta de respeto" deje de ver sus vídeos que, efectivamente, son propaganda de la dictadura fascista china(aunque ellos se llamen comunistas).
Me da vergüenza ver a un occidental justificar según que cosas de ese régimen criminal.

thorin

#23 Por curiosidad ¿Dónde hizo eso?

D

#27 en este video:


a partir del minuto 8:00
el "respeto que se merece x persona/institucion" no deberia jamas justificar la censura. y que conste que no critico solo a china que aqui tambien la hemos cagado:
https://www.antena3.com/noticias/sociedad/winnie-the-pooh-vetado-sol-video_201811295bffe0180cf29e7698faab7e.html
https://mexico.pueblosamerica.com/j/winnie-the-pooh
el capitulo de south park señala precisamente esto; lo tiranico de un gobierno como el chino que censura una comparacion de su presidente con un puto dibujo animado y la complicidad de occidente con esta actitud censora de china por "no perder un mercado de millones de chinos"
yjabiertzojabiertzo, entiendo que me votes negativo, aunque te recomiendo que si alguien hace una afirmacion con la que no estés de acuerdo la contestes en vez de silenciarla, pero ya ha quedado claro en tus videos que justificas censurar lo que no te gusta asi que te doy las gracias por confirmar lo que digo con tu negativo

Jabiertzo

#31 Te das cuenta que estás escribiendo esto desde un país sumido en un escándalo por tener un rey intocable, ¿verdad? roll

D

#32 ¿y tu te das cuenta que puedo criticar eso mismo y tambien a china? mira mis comentarios y veras que opino del putero comisionista que asesinó a su hermano y que nos ha robado a todos los españoles (por no hablar de que es un monarca puesto a dedo por un asesino fascista)
se puede estar en contra de ambas, esto no es un "occidente mola" vs "china mola".
la censura de algo porque "ofenderia a la mayoria de la poblacion" o porque "es una figura respetada por la mayoria de la poblacion" es contraria a algo tan elemental como la libertad de conciencia y de critica; valores que en china puede que no se estilen (y por lo que parece por los enlaces que te he puesto en el otro comentario en occidente cada vez se estilan menos) ¿pero ver a un occidental justificando esa censura? eso esta bastante feo.
¿has visto como hablo del putero comisionista de juan carlos de borbon y como llamo al fascista de franco asesino?¿puedes poner tu algo parecido sobre xi jinping o sobre el asesino de mao en los comentarios de un agregador de noticias chino?

Jabiertzo

#33 Creo que no has entendido. Yo no justifico nada, solo explico por qué existe ese respeto hacia las autoridades en China, y además es algo que podemos ver en otros países vecinos "democráticos". Eso de reírse o burlarse de los políticos en público no responde solo a las características del sistema político, también tiene mucho que ver con el modo en que la sociedad y la cultura local entiende el trato con las personas que toman las decisiones en diferentes ámbitos.

D

#34 "Eso de reírse o burlarse de los políticos en público no responde solo a las características del sistema político, también tiene mucho que ver con el modo en que la sociedad y la cultura local entiende el trato con las personas que toman las decisiones en diferentes ámbitos."
la critica politica es una caracteristica inherente a la libertad, claro que en china esta "mal visto socialmente" criticar a las personas "que toman decisiones en diferentes ambitos" ,a las del partido, a quienes toman decisiones en otros paises parece que si se les puede criticar, que casualidad.
ademas, no se esta criticando ninguna politica con lo de winnie the poo, es una comparacion entre el parecido que hay con el presidente de china y un puto dibujo animado, puede que haya a chinos a los que esa comparacion no les guste o les parezca irrespetuosa pero eso no significa que deba ser censurada; la libertad de expresion consiste en que quienes no piensan como nosotros puedan expresarse libremente y sin coherciones

thorin

#34 La cultura y la sociedad es moldeada por los regímenes políticos que tienen el poder.
Dichos sistemas utilizan el poder y las leyes para modificar la cultura a lo que les conviene.

Conozco algo la Europa que formaba parte de la URSS y pese a que han pasado 30 años de la caída del muro de Berlín todavía esas sociedades arrastran manías del régimen comunista.

Si la sociedad y la cultura local tienen cosas que van en contra de los Derechos Humanos, no son respetables dichas cosas.

Jabiertzo

#37 Y como no son respetables hay que intervenir militarmente en ellas, ¿no? No sería la primera vez

thorin

#38 ¿Cómo?

thorin

#31 Gracias.

#32 ¿Y? ¿No se pueden criticar a ambas?

Mira: Me cago en el Rey de España y en el presidente de China, sobre todo porque en una democracia toda figura de poder debería ser criticable.

n

#18 Yo lo patrocino, y cuando mas me gusta, es cuando habla de sociologia, que se nota que es lo suyo.

D

Me creo yo que la mayoría de los chinos no son tan felices. Claro! Hay que afiliarse al partido como ellos.

Liet_Kynes

#8 ¿Lo puedes repetir? Es que no te he escuchado bien

D

millones no, trillones, no le quites hierro al asunto

Manolitro

#22 idéntico "chistecito" que los negacionistas del holocausto.

D

#26 la equidistancia no es lo tuyo

tranki

Que majo es este chaval, y que acento vasco que tiene el hijoputa, me mola.
La Lele también me mola, claro.

D

Ese hijo vasco chino tendrá una belleza bastante curiosa. Rasgos orientales y ojos azules, y apellidado wang telletxea jejejeje. Seguro que sale muy guapo o guapa. Qué curioso por cierto esto de que no puedan saber el sexo del bebé hasta que nazca ¿Es por lo que pasaba en china hace años con las niñas?

D

Propaganda cansina del régimen chino...

R

#3 y lo dices tu que no has salido de tu pueblo.

D

#3 Joder, pues como tengas que hacer caso a los continuos bulos que nos suelta nuestra prensa patria, como lo de los campos de concentración, apaga y vámonos.

D

#16 En serio me comparas la libertad que hay España, con un entorno de represion y totalitarismo fascista gubernamental como el de China?

China es el 2º país con más millonarios del mundo, tiene prohibidos los sindicatos y la libertad de huelga. Ahora mismo es un régimen fascista según todos los parámetros: capitalismo de estado, partido único y totalitarismo, falta de libertades sindicales y de prensa, ultranacionalismo, no le falta ni una. Pero, bueno, tanto hablar del fascismo(y de luchar contra el fascismo) y cuando lo tenéis delante...¡Lo apoyáis!

Es surrealista que apoyeis un canal como el de jabiertzo, que defiende abiertamente un regimen fascista!

#3, es gracioso que lo digas tú, con el pedazo de strike que te has llevado este mismo mes por hacer spam. Una semanita muy tranquila, ¿no? Lo más gracioso es que ocurrió justo después de que me hicieras este comentario[1]. A ver si en esta etapa tenemos más suerte, eh.

Ánimo y un saludo.

[1] Aguado a Iglesias: "Vosotros importasteis la palabra 'escrache', justificando y generalizando su aplicación"/c219#c-219

D

La txinita bonita preñada....que más nos queda por ver?

R

#2 incitación al odio

D

#4 Que vá! A ver cuantos pringatis caéis.
Mira, echo la tarde con estas tontás.

D

#4 Que vá! A ver cuantos pringatis caéis.
Mira, echo la tarde con estas tontás.

D

#2 racismo

D

#11 Es china, es bonita y está preñada.
No tengo más preguntas, Señoría.