Hace 2 años | Por ccguy a lasoga.org
Publicado hace 2 años por ccguy a lasoga.org

Las altas llanuras de Estados Unidos sufren la peor sequía del siglo. Tres cuartas partes de Dakota del Norte están en sequía extrema. Lo mismo sucede en partes importantes del Medio Oeste, de Indiana a Nebraska. Según los científicos, pueden entrar en un estado de sequía permanente: una mega-sequía no vista en 1.200 años. No llueve, y en varios territorios se preparan ya para dejar de recibir agua del río Colorado. Es el caso de California y sus cuarenta millones de habitantes. Las grandes plantaciones de maíz y soja sufren los efectos.

Comentarios

Noeschachi

Canada debería empezar a invertir en muros

D

El país que peor lo tiene que estar pasando tiene que ser Canadá: con lo beligerantes que son sus vecinos de debajo y la cantidad de agua dulce que tienen ellos.

#8 Sal de mi cabeza.

D

#8 Y vigilar el volumen de los Grandes Lagos.

quint

#8 y dejar de explotar minas y contaminar terceros paises

B

Y en Chile, y en la cuenca del Titicaca. En Honduras concretamente, pero en Centroamérica en general, comenzaron a tener grandes incendios forestales. Regiones históricamente húmedas se están secando y se convierten en yesca

Mosquitocabrón

Lo oí ayer en S. XXI de RN3 y me pareció escalofriante la situación.
Nos vamos a la mierda y ya hemos pasado el punto de no retorno por mucho.

B

Solo medimos el agua de California y es para evitar la especulación Jeje, si, claro.

o

juas juas juas


es lo q tiene 50 años desde q se descubrió el cambio climatico siguen negandolo para no perjudicar las empresas de sus amigos

Guanarteme

¿Sequía en América, en el Amazonas, la Pampa, el Yucatán... También?, ¿O sequía en los Estados Unidos?

editado:
me autocorrijo, en Brasil también según el artículo, pero leñes, me extraña que esta situación se dé en todo el Continente.

quint

#5 siempre hasta verano que es temporada de lluvias, ahí ya se llena

Urasandi

#2 Es igua: pronto llevarán la democracia a otros países a cambio del agua.
Mientras seguirán ignorando el cambio climático, y otros seguirán cargándose el Amazonas.

D

#2 hace años leí un artículo que advertía sobre el exceso de consumo de agua subterránea por parte de las gigantescas plantaciones del medio oeste. Con el cambio climático ahora les llueve sobre mojado

Patxi12

"Imposible: el cambio climático es un invento de los progres"

D

Para quien le preocupe el tema, le recomiendo ver de vez en cuando la web embalses.net

Desde que hubo una gran riada en noviembre de 2017, en Valencia capital, que llenó mi salón de agua (me entraba a chorrito por las juntas de la ventana), lo sigo con curiosidad.

Actualmente, las lluvias de los últimos tres años hace que en la provincia de Valencia haya un 25% más de agua que la media de los últimos diez años. Y cada año llueve más. Abril ha vuelto a ser "aguas mil", lo había dejado de ser. Y el mayo florido y hermoso lo estamos esperando, menuda rasca hace a la sombra, parece marzo.

https://www.embalses.net/provincia-33-valencia.html

miau

Artículo que no aporta nada salvo más antiamericanismo. Pocos datos, menos análisis, menos conclusiones aún.

Noeschachi

#17 Será por datos accesibles y comprobables facilmente https://www.drought.gov/

miau

#18 Hablo del artículo. No dice nada, solo suelta obviedades y tópicos.

k

Interstellar?