Hace 8 años | Por chiguita a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por chiguita a cadenaser.com

Según fuentes vecinales, y a la espera de la información oficial, los agentes llegaron a decomisar a ciudadanos de origen extranjero como mínimo 1.500 kilos de níscalos.

Comentarios

paputayo

#4 Pues muchos de esos innombrables se están cargando setales de toda la vida, arrasando con lo que encuentran cry

unaqueviene

A ver si ahora que el daño medioambiental está hecho, al menos esas setas son consumidas en algún comedor social y no destruídas como se ha hecho muchas veces.
Y a ver si empiezan a darles patadas en el culo a esta puta gentuza.

R

#11 Yo no entiendo el problema de que cada uno vaya a recoger setas (si sabe) para comerselas (e incluso para venderlas).

¿Qué problema hay? Hay que cogerlas con cuidado o ... pregunto por curiosidad, me sorprende la ira.

unaqueviene

#12 Seguro que algunos te saben responder mejor, pero por lo poco que yo sé, hay que cogerlas en cestas de mimbre para que las esporas vayan cayendo y así asegurar que el año que viene vuelva a haber setas. Con bolsas de plástico por ejemplo, haces mucho daño. También tienes que cortarlas de alguna forma especial, no tirar a lo bestia.
Expoliar el monte de cualquier manera es un atropello que nos perjudica a todos.

R

#13 Entiendo. Pues sí, debe hacerse de la manera adecuada y sobre todo si quieren recoger el año que viene.

R

#15 Ya veo, al final el problema es ir al extremo. Yo conozco un par de personas que van a por rovellons y cogen bastantes... eso sí, no tan exagerado. Y yo creo que lo hacen de la manera correcta.

Por eso lo veía raro, hay mucha gente (catalanes y de donde sea) que van a buscar setas cada año.

unaqueviene

#16 Claro, pero de coger setas para toda tu familia a coger 1500 kilos va un trecho.

R

#17 Pues sí jaja supongo que echaran el fin de semana.

chiguita

#15 gracias por el enlace

D

¿níscalos lo de la foto? obligaba al becario a comerse todos los de la foto y que fuese narrando si empieza con dolores de tripa o con vomiteras.

Ruador

#5 no identifico las setas de la imagen, pero si se que esto son niscalos.

D

#6 Esos que pones sí, los de la foto de la noticia no. Fíjate bien en la parte de arriba, ¿aprecias algún círculo concéntrico? ¿níscalos creciendo así, en grupo sobre un tronco? así, a simple vista y sin tenerlo delante yo apostaría por setas de olivo y si el níscalo está muy bueno la de olivo te mata.

Ruador

#7 pensé que eran de Chopo.

Mi padre es muy setero, pero solo coge y come niscalos y setas de cardo (y son las dos únicas que se reconocer)

D

#8 De chopo no, las de chopo tienen el pie blanco.

Roerich

#7 Omphalotus olearius o seta de olivo. Espero que nadie los coma pensando que son níscalos porque se pondrá muy malito...

D

#6 ¿Y esto son niscalos?

D

#20 yo diría que no.parecen de los falsos.Pero tendría que verlos.

D

#21 Son falsos lol

Facochero

#21 Correcto, falso niscalo, Lactarius Torminosus.

Azucena1980

¿No eran para consumo propio?

ziegs

¿A cuánto los van a vender?

chiguita

#19 hay unas fotos por ahí que en teoría son de los rumanos con las furgos cargadas. Este año ha actuado el seprona, pero el daño ya está hecho en una zona tan rica y bella clap

D

#23 ¿Chiguita? Tú eres Palentina, verdad?

chiguita

#28 ¿acaso se usa chiguita/chiguito en alguna otra parte del mundo?
Sí soy palentina

D

#29 Pues besitos desde mi exilio guatemalteco, paisanina! Valdaviés, de la cabeza a los pies!

chiguita

#30 ¡Pues sí que te has ido lejos valdaviés! ¿No echas de menos la tierruca palentina y sus maravillosas gentes?
Da gusto encontrarse palentinos por aquí kiss

D

#31 Claro que extraño mi tierra querida, la Montaña Palentina, los pinares y robledales de mi pueblo, las riberas de sus ríos, mi perrillo... Tengo una foto del Curavacas a pie de cama, y mantengo el contacto con familia y amigos a diario. Vuelvo cada 6 meses y beso la tierra de la que me marché lleno de pena. Da gusto encontrase palentinos, donde sea. No hay gente más noble y entera.

chiguita

#32 Qué cosas tengo yo también, cómo no vas a echar de menos esto. Y la comida ¿eh? ¿Qué me dices de la comida? Y comer en el monte sí que sabe bien. ¿Llevas mucho?
Toda mi vida aquí y nunca he subido Curavacas, ni Espigüete, Peña Prieta... merezco un castigo. Con eso de la foto me has dado mucha pero que mucha envidia Klavos. Ojalá puedas volver algún día. Y aunque de momento estés por ahí cada medio año te recargas de espíritu palentino y de lametazos perrunos, que seguro que le echas mucho de menos. ¿Qué hora tienes ahora por ahí?

D

#33 Buf, la comida... El cocidito de mi madre, la morcilla del cristo de Guardo, la cecina y ternera de Cervera, las legumbres de Saldaña, el pan mismamente... Y mi perrillo, que aunque está perfectamente atendido y feliz de la vida, aún se para de vez en cuando en la puerta esperando a que vuelva, eso me dicen. Llevo poco relativamente, apenas un año. El problema es que no volveré, al menos para quedarme. Soy topógrafo, y allí de eso ya nunca habrá nada. Me conformo con salir de este lugar y caer en algún sitio un poco más civilizado, Perú, Colombia, Chile, quien sabe. En cuanto a la montaña... nunca es tarde para arrancarse a subir uno de nuestros bellísimos picos. Y si no, siempre puedes contemplar su inmensidad desde Vidrieros, la Lastra, Triollo. Te dejo que se me van las lágrimas

chiguita

#34 kiss Puedo hacerme una ligera idea del dolor que sientes, aunque eso solo lo sabe bien la persona que lo vive. En una búsqueda simple encontré este par de páginas, que seguro que las tienes trilladas pero te las dejo por si acaso http://acciontrabajo.es/_Topografo.html http://www.coit-topografia.es/Empleos.aspx

Facochero

El problema es el poco respeto que tienen al monte. Rastrillan, "quemando" la zona para los años venideros. Acampan, llenandolo todo de basura y para colmo, según vienen del este, vuelven cuando está el trabajo hecho sin haberse dejado un duro en los pueblos. Es más repercuten de forma negativa en la economía local impidiendo el turismo ya que no dejan nada. No pagan tampoco la cuota diaria, y para colmo, como ocurrió el año pasado, si tienen hambre asaltan el Lidl de Soria en tropa, comen dentro y salen sin pagar. No es racismo, no hablo mal de los ciudadanos de Rumania, expongo un problema donde son ellos los responsables. A veces tenemos miedo a expresarnos por si nos tildan de racistas...

D

La ADPRNBPR aplaude estas detenciones

(Asociacion de Damnificados Por el Robo de Niscalos en Bolsa de Plasticos por Rumanos)