Publicado hace 10 años por reportero77 a cibernewsalfa7.blogspot.com.es

Según el censo realizado por la Iglesia Católica de España, hay una lista con más de 5.ooo apellidos Israelitas definidos, por el SANTO OFICIO de España La lista es el resultado del censo de las Comunidades Israelitas de España realizadas por la Iglesia Católica. Los Apellidos están extraídos de libros de las listas de los penitenciados por el Santo Oficio de la Santa Inquisición, de los censos de las Juderías y de otras fuentes que indican claramente que la persona portadora del apellido es Israelita o Judeo-converso.

Comentarios

Carme

#0 Al menos menea la fuente original (por cierto antigua, hace tiempo que pulula por la red dicha lista:
http://espanaisrael.blogspot.com.es/2012/12/espana-publica-la-primera-lista-de.html

marola

Yo creo que el titular es incorrecto. Con esta lista los judíos pueden saber si son de origen español, no al revés.
Por poner un ejemplo, si fuera como dice el titular todos los Fernández seríamos judios, lo cual no parece nada probable.

g

Joer... ¿se han dejado algun apellido fuera de la lista??????

i

Yo soy judío por los cuatro costados.
¿Por cierto esto para que sirve?
¿Para pedir la ciudadanía?¿Lo qué?
¿Glorioso día?¿Lo qué?

Homertron3

Oye pues el mío está, ¿cuanto pagan?

Dab

Me llama la atención que en la web siempre escriban sefaradíes y no sefardíes, aunque parece lógico pues era Sefarad, pero nunca lo había visto con esa grafía

i

Por cierto:
-Fernandez, Martinez,Perez: Son puramente castellanos. Hijo de Fernando, hijo de Martín e hijo de Pedro.
-Los que indican caracteristicas: Recio,Blanco, etc son de procedencia árabe.
O al menos eso me explicaron. Esa lista es poco confiable.

nerjamartin

Ya... vamos, que todos somos judíos... jajajaja
Credibilidad nula.

OZYMANDIAS

jajajajaj, Garcia (mi apellido) judio, jajajajajaja, a la mierda todas las heraldicas que he leido sobre el apellido diciendo origen leones, vasco, navarro

nanustarra

Agirre ????? (karkarkar = jajaja)

D

Osea ¿el 99% de los apellidos españoles? Hay que hacer una cena-celebración tipo expo como las que nos gustan en españa, con Woody Allen,BArbara Streisend,...... para cerlebrarlo