Hace 2 años | Por dmeijide a lamarea.com
Publicado hace 2 años por dmeijide a lamarea.com

Hace tiempo que lo vengo observando: hay algo muy de fondo que no funciona en la izquierda; no hablo de los sectores que se dicen demócratas, liberales y esas tonterías, sino de nosotros los que nos denominamos, sin ambages, gentes u organizaciones de izquierda. Es algo más profundo que la evidente falta de objetivos definidos y claros que marquen nuestras actuaciones políticas y personales, que no los tenemos (en realidad, no sabemos ni qué queremos realmente hacer con este sistema/mundo que habitamos, ni con nuestras vidas), lo que es gravísi

Comentarios

D

#2 Jajajajaja, aún me acuerdo del "me queda lejos" y similares. Que se joda.

D

#2 Pablo hace tiempo que dejo de sumar… son años de contradicciones entre lo que decia, y lo que hace.

La tarde de las elecciones de Madrid, el afirmo que se quedaria donde los votantes decidan,…. Horas despues, tras ver el fracaso electoral de su partido en Madrid, se largó como el cobarde mentiroso que es. En todo caso, quienes le obligaron a abandonar la politica, fueron sus no votantes.

m

¿Cómo va a haber solidaridad, fraternidad, auxilio mutuo... si no hacen más que ahondar en sus diferencias? ¿Si se hace más política desde el sentimiento que desde las ideas? ¿Si no se debate? ¿Si se llevan las políticas de identidad tan al extremo que al final son tan individualistas como los liberales? Si ese compañero en apuros no es de tu etnia, género, "nación" (entendida como cada uno quiera), no opina lo mismo que tú en este o ese tema... Pues ya no es tu compañero y no lo crees merecedor de tu ayuda.

Fernando_x

#5 creo que estás completamente en contra de la políticas de identidad ¿correcto?

m

#12 Las cosas no son blancas o negras.

Fernando_x

#13 exacto. Hay mucha gente que ni agua a esas políticas, te dice que ni siquiera debatirlas, ni mucho menos dar el apoyo a quien las lleve en el programa. Y a la vez, es capa de afirmar que es el otro el que pone barreras y divide.

P

Indispensable leer con esta música de fondo

D

Esto sigue pasando ahora. Me cabrea el poco apoyo que Podemos ha brindado a Alberto Rodríguez.

P

"no hablo de los sectores que se dicen demócratas, liberales y esas tonterías" ...ay esa izquierda que no conoce ni le interesa otros pensadores que no sean Marx y sus grundisse.

D

"Hace tiempo que lo vengo observando...".
A buenas horas, yo me di cuenta cuanto Almeida rompió con Anguita.

Donpenerecto

El problema de las empresas públicas no es que el modelo en si no sea beneficioso, es que son mal gestionadas y como consecuencia terminan en pozos sin fondo

MiguelDeUnamano

#6 Me parece que se ha equivocado usted de ventanilla.

Donpenerecto

#8 pues va a ser que si jajaja