EDICIóN GENERAL
662 meneos
694 clics
Sentencia ganada: A salvo los caudales ecológicos de todos los ríos y humedales de España

Sentencia ganada: A salvo los caudales ecológicos de todos los ríos y humedales de España

SEO/BirdLife y Ríos con Vida celebran la sentencia favorable del recurso que presentaron en el Tribunal Supremo sobre una modificación de la normativa impulsada por el Gobierno que perjudicaba al estado de los ríos y humedales al permitir reducciones generalizadas de los caudales ecológicos. La sentencia, que supone un paso muy positivo en la protección de nuestros ríos y humedales, es firme, y no cabe recurso contra la misma, aunque según las ONG son necesarios más avances en el establecimiento y aplicación del régimen de caudales ecológicos.

| etiquetas: seo , sentencia , ríos , españa
207 455 1 K 267 cultura
207 455 1 K 267 cultura
Así habrá ríos para mirar, sin poder beber
#1 el agua de boca no es ningún problema
Buena noticia
. Es especialmente significativa porque su alcance se extiende a todos los ríos y humedales del país y a todas las demarcaciones hidrográficas, y con ello se garantiza que no se perjudicará su régimen de caudales ecológicos. La sentencia, además, es firme y, por tanto, no cabe recurso contra la misma.

Aquí ganamos todos... :hug:

Como todo el mundo sabe, una vez que hay una norma en España, los poderosos siempre la respetan. Estamos a salvo. :troll:
......de momento.
Yo creo que el Supremo aun no se ha dado cuenta del alcance económico y social de esta sentencia.
A menos que endesa, constructoras y las cooperativas agrarias sean las entidades encargadas del establecimiento y supervisión del caudal.
#9 Espérate a mañana, suelen tardar un día en dejar el poder judicial para pasar al legislativo.
Reducen caudales... y luego piden ayudas por lo que destrozan las riadas que pasan por esos caudales reducidos por querer urbanizar.

menéame