Hace 15 años | Por --10900-- a soitu.es
Publicado hace 15 años por --10900-- a soitu.es

[c&p] De los 204 bancos y cajas que desde hace meses no nos conceden un crédito —ni a pymes, ni a jovenes con nómina, ni a poderosos empresarios— "porque no tienen dinero", sólo 28 acudieron ayer a la subasta del Gobierno para obtener dinero y concedernos créditos. ¿A qué están jugando? ¿Piensan sólo en ellos o en la economía real —ustedes— concepto que soban a diario en sus discursos? De todo hay, pero se les ha terminado una parte importante de los cuentos que nos meten.

Comentarios

yoma

Si, porque lo que cuentan los banqueros mas que cuentos son historias para no dormir.

s

Los sectores estratégicos de un país mo pueden estar en manos privadas. Un banco no puede decidir cuando estrangula la economía de un país o cuando le da vidilla. Una petrolera no puede decidir cuando sube el gasoil y cuando lo baja, toda la economía depende de los combustibles. Un operador de telefonía no puede monopolizar el mercado y obligar a la competencia a usar su red de cable que fue pagada por todos los españoles.
Los negocios que no tienen riesgo han de ser públicos. La justificación moral de los beneficios empresariales está en el riesgo de ruina y en la lucha contra la competencia que siempre copia modelos de negocio exitosos. Cuando una empresa no puede caer porque monopoliza un sector vital de la economía o porque su caida provocaría daños muy graves en el país, NO PUEDE ESTAR EN MANOS PRIVADAS. ES UN FRAUDE!!

D

Los que yo no entiendo es por qué si no tienen liquidez, se reparten dividendos....

Bedel_roolmo

Pues casi prefiero esto a que el Estado tenga "acciones" de la banca privada.

B

editado

d

Es que si van a pedir ayuda, luego le deben un favor al gobierno. Y a lo mejor tiene que aplicar medidas terribles como limitar el sueldo de sus directivos.

Yo si no estuviese totalmente ahogado también lo haría, es mejor ir jodiendo un poco a la gente, pero aguantando por mi mismo, que debiendo favores a quien me los puede hacer pagar caros, muy caros.

Campechano

Pues entonces la solución es fácil. Que sea el estado quien conceda directamente los créditos a quien los pida y nos dejamos de intemediarios. Tiene huevos que encima les prestan el dinero al 3,3 para que luego ellos lo cobren al 4,123+X.
Como decía #6 el estado debería asegurar la competencia en los sectores estratégicos. Y esto sólo se consigue teniendo empresas públicas en estos sectores para asegurar la competencia y la calidad del servicio.