Hace 3 años | Por Casiopeo
Publicado hace 3 años por Casiopeo

Comentarios

powernergia

#26 "Supongo que por ello no existe todavia una app para trazar contactos (supongo que habria que desarrollar 17) y no hay ninguna medida nacional al respecto"

D

#27 (supongo que habria que desarrollar 17)
aplicaciones de teléfono para rastreo las tienes disponibles desde marzo en algunas comunidades

Ademas que desde Marzo no puede ser, porque la API de Android e iOS no estaba preparada. Solo sueltas bulos.

powernergia

#34 "permitir un triaje inicial de posibles casos y un seguimiento posterior, que incluye un tratamiento de la información de geolocalización de acuerdo a las finalidades previstas en la Política de Privacidad, y exclusivamente durante el tiempo, y para las finalidades que en dicha Política de Privacidad se prevé"

D

#35 eso no es trazar contactos. En serio, eso es saber donde esta un contagiado y donde puede haber focos, que puede ser util pero solo de forma limitada. No dice a otra gente que han estado en contacto con un contagiado, es decir, si han estado expuestos.

Con una app para trazar contactos se pretende que si quedo a comer con alguien y al dia siguiente da positivo, yo recibo una alerta en la app que implica que me vaya a hacer un test y me ponga en autocuarentena.

La app que enlazas solo da tu localizacion y no te informa de si te has expuesto a alguien que ha dado positivo.
Te hace preguntas sobre si deberias hacer un test o no. Si das derecho a geolocalización les permites seguir en tiempo real tu ubicación juntamente con tu nombre, apellido y número de seguridad social. Es lo que dice la letra pequeña tras mucho texto legal.


Si quieres ver una app que funciona:
https://www.coronawarn.app/en

powernergia

#36 No he entrado en si es buena o mala, eso no lo sé.

Las aplicaciones existen desde marzo, y la del gobierno central es similar a las que hay en otros países.

D

#25 https://www.abc.es/tecnologia/consultorio/abci-radar-covid-consejos-para-usar-rastreo-coronavirus-espanola-forma-segura-202008070107_noticia.html
Si los planes del Gobierno se cumplen, Radar Covid, la «app» de rastreo del coronavirus española, será funcional en todo el territorio nacional a partir del 15 de septiembre.


La API de Google e iOS se introdujo en Abril, asi que complicado que hubiera apps en Marzo. Bulo.
https://en.wikipedia.org/wiki/Exposure_Notification

Y luego vienes a hablar de ignoracia. Con dos cojones.
En Alemania llevamos meses usando una app de esas caracteristicas.

powernergia

#30 No te voy a copiar otra vez de cuando dijiste que no existía nada al respecto, bueno, si, te lo voy a copiar otra vez:

""Supongo que por ello no existe todavia una app para trazar contactos (supongo que habria que desarrollar 17) y no hay ninguna medida nacional al respecto"

En Madrid tenemos aplicaciones de rastreo de contactos desde marzo, igual que en otras comunidades, pero ya sé que prefieres culpar a las comunidades que en todo caso están teniendo ahora un problema de éxito, detectando positivos asintomáticos que probablemente no se detectan en otros países.

Pero bueno, si te quedas más a gusto culpando de la pandemia a tus gobiernos (sea el que sea), eres muy libre, aunque en realidad no tengas propuestas alternativas a lo que ya se hace, que en realidad es lo mismo que se hace en todos los sitios, y lo que recomienda la ciencia.

D

#31 En Madrid tenemos aplicaciones de rastreo de contactos desde marzo,

Es que eso no puede ser, porque no habia API en las plataformas moviles en Marzo, te he puesto el enlace. Si alguien te dijo eso, te mintio. Si implementaron algo, fue una basura que no funcionaria.

Pensar que los demas mienten o no detectan y que nosotros lo hacemos de puta madre, es ridiculo y complaciente.

GatoMaula

#33 En España hemos tenido dos grandes "agujeros negros", el primero en los geriátricos, que aportan unos 20.000 fallecidos a la lista, y el segundo en el personal sanitario que aporta unos 50.000 contagiados. Si hacemos el ejercicio de "borrar" esos datos (geriátricos y sanitarios) de las estadísticas veríamos que los "números" españoles no son tan alarmantemente distintos de los que tenéis en Alemania, unos 250.000 contagiados con unos 10.000 fallecidos, redondeando al alza.

D

#38 qué cachondo, y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.

Será que en Alemania no hay sanitarios ni residencias lol

GatoMaula

#40 Si que los hay, claro, pero no han generado una problemática como la de aquí. Similares a los de aquí han sido los focos que han surgido en los mataderos industriales, en los botellones y fiestukis de la chavalería, en los guetos donde hacinamos emigrantes, y tantos otros, pero no esos dos.

Para encontrar soluciones lo primero es identificar y objetivar correctamente los datos significativamente problemáticos, y para ello deviene imprescindible hacer algún tipo de "esfuerzo" intelectual, raro que los tedescos aun no te lo hayan enseñado, o igual es que no quieres aprender, que muy en tu derecho estás, por supuesto.
Otra cosa es que sólo estamos interesados en buscar entre los "otros" a un único culpable de todo para eximirnos a "nosotros" mismos de cualquier tipo de reproche.

Riiing Riiing Riiing... Mira a ver si la yaya tiene timbre, no vaya a ser.

z

#41 Estoy con #40. En Alemania hay ancianos, residencias, "betreutes Wohnungen", mataderos industriales, chavales que hacen botellones, fiestukis e incluso Coronaparties, hay "Ankunftszentrum für Flüchtlinge" en todos lados (cualquier inmigrante con dos pelos de listo prefiere irse a Alemania), incluso hay suficientes Covidioten como para que te den ganas de sacar el lanzallamas y movimientos que van a llevar la contraria a todo lo que diga el Gobierno, no sea caso que nos la vuelvan a colar como hizo Adolfo. Y aún más: Hay Bundesländer con suficiente autonomía como para decidir que medidas hay que tomar y cuando hay que confinar un pueblo o región y un Gobierno central que no intenta acaparar todo el poder pero tampoco rehuye sus responsabilidades. Y, de momento, cualquier comparación de los datos y los resultados es para echarse a llorar.

Alemania dista mucho de ser perfecta, las medidas y las métricas difieren de Bundesland a Bundesland, pero hay unas diferencias clave que saltan a la luz:
1) Los hospitales van sobrados de capacidad (al menos en lo que al Coronavirus se refiere)
2) Muchas empresas no dudan en enviar a toda la plantilla a casa en caso que aparezca un solo caso sospechoso
3) Desde Marzo preguntan con quien han estado los que han dado positivo, los llaman y les informan que deben hacer una cuarentena de 2 semanas o les ofrecen hacer el test (conozco varios casos)
4) Existe una "Corona-Warn-App" que fue desarrollada bajo el escrutinio de los principales grupos de Hackers del país y cuyo código fuente está disponible en GitHub desde finales de Mayo. Aquí la tienes si quieres: https://github.com/corona-warn-app

Ahora cuéntame cómo es "nuestra" culpa que España haya sido incapaz de proveer una App para ayudar a ratrear los casos de Covid, cuando hace más de dos meses que está disponible el código fuente de una App que millones de alemanes usan y parece que funciona bastante bien. Quizás puedas hacer un esfuerzo intelectual e identificar y objetivar correctamente los datos significativamente problemáticos para encontrar una solución a esta situación que mi limitada capacidad intelectual sólo es capaz de ver como ridícula y producto de la más absoluta negligencia e incompetencia.

GatoMaula

#81 mi limitada capacidad intelectual

Ya veo ya, no has entendido nada, muchacho. Te lo pondré en pasiva, los datos de Alemania serían similares a los de España si a los alemanes se les hubieran contagiado más de 55.000 sanitarios por falta de epi´s , añádele otros cerca de 20.000 del personal que curra en sanidad y geriátricos que no computan como sanitarios (el personal de limpieza, las gerocultoras, cocinas, mantenimiento etc etc) y si se les hubieran muerto más de 20.000 ancianos en los geriátricos, añádele otros cerca de 5.000 que no computan porque no figura la palabra covid en el certificado de defunción.

No excuso a nadie de nada, solo expongo datos, pero algunos vais tan ciegos de odio que os sale la espuma hasta por el culo

D

#33 a ver, no le pidas nada que no sea aplaudir lo que haga su gobierno.

i

#33 Tienes razón en parte de las cosas. Pero a mi entender te quita credibilidad que ahora simplemente hables que no fue en marzo y obvies que parte de tu comentario era incierto, cuando dijiste que aún no había APP nacional. Se equivocó #31 y te has equivocado tú.

Ambos

editado:
Matizo "Equivocado" Porque no creo que hayais mentido ninguno de los dos.

D

#93 no hay app nacional funcional en la actualidad. En la portada puedes ver la noticia de que ha salido la app hoy y que las comunidades tienen que “conectarse”.

Su comentario de las apps no tiene ni pies ni cabeza y no son apps que tracen exposición a contagiados.

powernergia

#93 ¿Y yo en que me equivoqué?

D

#25 Es para no creer.

- La peor caída económica de todo el mundo.

- El 3º o 4º país con mas muertes por el virus.


Con este desastre entre manos tener que aguantar a cuñados como tú con el carajillo en la mano defendiendo a unos políticos que han demostrado ser incapaces...

De verdad, y lo digo sin un ápice de ironía, sería muy interesante un estudio psicológico de vosotros para entender que falla en la sociedad.

sauron34_1

#3 estás de puta coña, no? Por eso quiso alargar el estado de alawlo máximo posible, porque su intención es lavarse las manos? Que te crees, que tenemos memoria solo de dos semanas o qué?

sauron34_1

#71 por qué lees de mi comentario lo que te da la gana? Yo no he dicho eso, he dicho lo que he dicho: que no sé como pueden querer lavarse las manos cuando qyisieron alargar el estado de alarma lo máximo posible. No tergiverses.

Lo de Alemania no es extraterrestre, es 9 veces más camas de hospital por 100mil habitantes.

A

#71 Te ha faltado decir que la Ayuso (IDA) lo está haciendo de perlas.

D

#3 Hay responsabilidades claves como el control de aeropuertos y fronteras que no son de ninguna comunidad.

Se avisó, se propusieron métodos con un coste razonable (análisis tipo pool), y no se hizo.

Peazo_galgo

#3 yo la impresión que tengo es que se han ido fraguando a lo largo de los años una serie de leyes y situaciones que con el escenario actual están a punto de caramelo para que exploten y TODAS las administraciones puedan lavarse las manos tan finamente... imaginemos pues que por culpa del coñovirus la economía se acaba de ir al guano, gritones de gente se van al paro y se quiebra la cadena de suministro, con saqueos generalizados... sabéis qué pasará con:

- leyes que "defensa proporcional" (que no permiten defenderte de hecho o de hacerlo no puedes recurrir luego a la policía porque el marrón te lo llevas tú)
- leyes que protegen las ocupaciones (hasta orden judicial, que ahora mismo tarda meses o años nanay)
- policía malpagada y peor considerada por "fascista" y tal
- policorrectismo y buenismo exagerados que justifican un montón de comportamientos y la práctica entrada libre de inmigración por temas de "derechos humanos" y evitar ser calificado de "racista", nuevamente porque los procesos judiciales de asilo o expulsión se alargan años y cada x tiempo hay que hacer regularizaciones masivas para evitar un estallido social...

Bueno, pues aceleren y junten todo lo anterior en una situación económica catastrófica y con unas administraciones en quiebra dependiendo absolutamente de crédito extranjero para pagos corrientes que como fallen por la razón que sea se puede volver totalmente inoperante de la noche a la mañana y cojan palomitas, que vienen curvas....

anor

#3 Por tu comentario parece como si el gobierno desde la pandemia hubiera obligado a los comunidades para responsabilizarse de la sanidad o algo bastante similar a eso. Tal vez al gobierno le venga bien que estén tan repartidas las responsabilidades, pero no fue el gobierno quien elegio eso.

xyzzy

#3 Alemania nunca ha coordinado nada y esto es un caos brutal. Cada Land hace lo que le sale de las gonadas y el descontrol es absoluto. Las escuelas empezaron hace una semana y ya hay casos por toda Alemania. En Berlin empezaron las clases hace 2 dias y ya hay dos colegios afectados.
Ayer tuvimos, solo en Berlin, 111 contagios nuevos y aqui nadie parece darse cuenta de lo grave que es esto.

No es solo Spanien, es el mercado, amigo.

Mochuelocomun

#20 demagogia

Fernando_x

#54 gogiadema. Constato lo que está pasando en los países que decidieron priorizar la economía.

Die_Spinne

#20 y si así fuere ,que ? Te crees que nuestros mayores son gilipollas que no saben que son los que morirán , o que son tan cobardes que prefieren un año de su vida , o 5 , a la destrucción del futuro de sus hijos y nietos ? Cuando haya que morir moriremos , tu y yo y todos . Yo particularmente si tengo asumido que probablemente perderé a mi madre , me extraña que viva aún con 77 años y EPOC , y a ella también le extraña , pero no nos sacrificaría a todos por su vida

slepo

#76 macho, qué drama eres, no?

Espero que tu madre viva muchos años y con buena salud.

Hostia, vamos un poco sueltos a estas horas parece.

Venga, mucho ánimo!

Fernando_x

#76 si, se eso me parece muy bien, pero ¿se lo has dicho ya a tu madre, lo que te extraña que siga viva?

Luciademonio

#76 Muramosnos todos

D

#20 Despedirse de todos sus familiares?

Pero si estan muriendo 4 gatos contados en los últimos meses.

Que os gusta un drama

bubiba

#80 es que los que enferman ahora son los jóvenes y esos mueren poco. Los mayores ya saben de lo que va y el nieto aficionado al botellón a más de dos metros de distancia y el niño que lo recoja otro...

D

#88 Pues eso. Mueren poquitos, que el virus siga su curso y a esperar la vacuna.

Alarmismos fuera.

bubiba

#89 lo que jode ahora es que por cuatro irresponsables se va a joder más la economía porque lo que cuentan son los casos y somos un país turístico

Fernando_x

#80 y eso me temo que va a cambiar pronto, vamos camino a una segunda ola. Ya nos hemos olvidado de cómo funciona una exponencial. Esos 4 se convierten en 16 y esos 16 en 256.

bubiba

#20 claro y a mis vecinos con varios niños que alimentar y sin posibilidad de teletrabajo quien los alimenta? Otro estado alarma y e l estado quiebra. ¿Alguna solución para que la gente pueda comer, vestirse, pagar facturas? Que bonito es todo desde el mundo pogre guay...

¿Sabes lo único que ha podido históricamente contra cualquier miedo ya sea guerra o enfermedad? El hambre y la necesidad. Otro estado de alarma radical y el estado no tiene ya dinero para ERTEs y la gente saldrá a la calle si o si pasándoselo todo por el forro.... porque tiene que comer. Quiera ver a los ancianitos teniendo que salir? A la que se quede el estado sin dinero y no cobren su pensión. y te digo que otros tres meses de estado de alarma y no queda dinero ni para las pensiones.

Fernando_x

#83 no sé que será ese mundo pogre guay que os han vendido. Das por hecho que los que DEBEN sufrir lo más duro de la crisis van a ser los más debiles. Así será, porque así te lo han inculcado. Y luego vienes a decir que bonito es el mundo pogreguay. Pues no, no lo acepto. Como dicen en otro comentario, a tomar por culo, esto será una crisis hasta que los de siempre nos hartemos del "las cosas son así". Y dejará de ser una crisis y será otra cosa.

Johny_Lanza_1

#83 si no queda dinero para pensiones es pq el ejetutivo de Rajoy cambio el dinero por estampitas para no parecer pobre.

#83 . Quiera ver a los ancianitos teniendo que salir?

Los ancianos han caído como moscas en la primera fase de la pandemia sin decir ni pio ... y a nivel global.

/Dinero hay mas que de sobra. Quien diga lo contrario o no entiende de lo que habla o miente.

Luciademonio

#83 ¿Alguna solución para que la gente pueda comer, vestirse, pagar facturas?
Muerte por suicidio

gauntlet_

#20 El tuyo me resultaría más aceptable si terminases diciendo que aceptas que te desahucien por falta de pago de la hipoteca o del alquiler, que a tu padre le recorten la pensión un 55%, que pongan copago sanitario y un máximo de dos visitas al año al médico de cabecera, que suban el IRPF en todos los tramos y que alarguen la edad de jubilación a los 75 años.

Fernando_x

#87 Si, estamos tan acostumbrados que ya damos por hecho que vamos a ser los más débiles los que pagaremos lo más duro de la crisis.

Eso pasaría con un gobierno del trifachito, con toda seguridad, pero, al contrario que el pico de muertes, no está garantizado que pase SI (condicional) tenemos un gobierno que se preocupe de la gente.

D

#20 El hundimiento económico de la URSS por pasarse al capitalismo les quitó 10 años de esperanza de vida. Eso también es un precio a pagar. Y también son vidas humanas.

Fernando_x

#98 No acepto ese precio. Ni para lo uno ni para lo otro.

Narmer

#20 Claro, porque resulta que toda persona mayor que se contagia muere. Las cosas no son ni blanco ni negro -y mucho menos en medicina-.

Despreciar de esa manera la economía y acusar de psicópatas/asesinos/insolidarios a quienes plantean que hay que tenerla en cuenta en la toma de decisiones, solamente demuestra ignorancia.

Fernando_x

#99 ¿me intentas trolear? dime dónde he acusado yo de nada a nadie. Ten sólo explico lo obvio, que toda acción tiene sus consecuencias. Las consecuencias de abrir completamente la economía la estamos viendo en EEUU, Mexico o, hasta que recapacitaron, en UK. Si en ese argumento al que yo respondo añadiera lo que digo, que conoce y acepta esas consecuencias, sería mucho más sincero y por lo tanto más fácil de debatir o aceptar, tal como digo en mi comentario.

l

#2 Es lo que tiene si tu principal sector económico es el turístico:
- Como se cierren fronteras pierdes un montón de ingresos (que pasó)
- Como ocurra algo así muchísima gente no se va a ir de vacaciones (como pasó)
- Como no aprendan solo van a poder abrir 2 meses (como está pasando y va a pasar)

sxentinel

#24 Básicamente ya te han cerrado desde fuera las fronteras.

Casi la totalidad de países Schengen recomiendan no viajar a España

Hace 3 años | Por bonobo a efe.com


(perdón, edito que se me olvido incluir el enlace.)

l

#49 No se, la última frase está al revés (la tuya digo) con respecto a lo otro, es que a España le han cerrado las fronteras desde fuera.

editado:
como dice #43.

Gorgojo_Rojo

#24 Tienes razón en resaltar la importancia del turismo para el PIB español (en torno al 15%), pero también es relevante para Francia (sobre el 7%) e Italia (alrededor del 13%) y el impacto en la economía de las medidas adoptadas en materia de actividad empresarial ha sido bastante menor.
Por otra parte, estamos hablando de la evolución en la economía en el 2º Trimestre que, de cara al turismo, no es el más trascendente.

bubiba

#49 no es sólo el turismo. Somos un país con mucha dependencia de los servicios. Mucho más que Francia y más que Italia. Tambien tenemos un pato estructural mas alto. Mucho más que Francia y bastante más que Italia. Y eso es menos gente aguantado la base. Italia tiene entre 5 y 6 puntos más de empleo y eso es muyyy importante. Con la caida del empleo por coronavirus aún había gente suficiente aguantando la estructura . Italia tiene más industria...

Son factores que se complementan para mal

Tom__Bombadil

#2 salvo que admitamos la afirmación de P. Sánchez de que se evitaron 450.000 decesos

No lo dijo Sánchez, proviene de un estudio externo.

Gorgojo_Rojo

#39 Tienes razón, pero de alguna manera Pedro Sánchez Pérez-Castejón asumió el mérito (en tal sentido https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/sanchez-arroga-haber-salvado-450000-vidas-por-gestion-crisis-del-coronavirus-20200617_771987)

Tom__Bombadil

#44 No, él citó el artículo de Nature. Como dicen en el artículo de La Cope que enlazas, vaya. El titular se contradice con el cuerpo del artículo. Ese titular es falso y manipulador. Más o menos, como tu comentario.

Un poco de rigurosidad, por favor.

Gorgojo_Rojo

#45 Cierto, rectifico. La expresión exacta de Pedro Sánchez Pérez-Castejón fue:

"Gracias al estado de alarma hemos podido salvar miles y miles de vidas en el conjunto del país"

Puede comprobarse en este vídeo

(hacia el minuto 5)

Tom__Bombadil

#47 De nuevo, manipulas a sabiendas:

Minuto 5:12, según estudios científicos independientes, 450.000 vidas se han salvado en nuestro país.
Si quieres ver el contexto ve la secuencia entera, no merece la pena que lo ponga ahora.

Pero bueno, puedes seguir erre que erre. Me sorprende que todas las fuentes que pones te quitan la razón. Debe ser durísimo ser tú.

En fin, poco más se puede decir. Me he aburrido y te has ganado el ignore. Disfruta de esa bilis.

Jangsun

#2 Las generaciones futuras están en la playa de botellón y le dan más importancia a mojar esta noche que a la crisis económica que pueda provocar la ola de contagios que están contribuyendo a formar. Tendrán/tendremos lo que nos hemos buscado a pulso estos meses después de que se quitara el estado de alarma. El estado de alarma que por cierto fue una respuesta temporal a una situación completamente desconocida y potencialmente muy peligrosa. Era la única medida posible ante lo que se nos venía encima, había que ganar tiempo y al menos ahora ya estamos algo más preparados. Además, viendo cómo están disparándose los contagios después de que nos hayan soltado, queda demostradísimo que sin el estado de alarma esto habría sido una hecatombe.

anor

#2 la paralización económica se debe en parte hay que España ha basado en gran parte su economía en el turismo. En estos momentos la paralización económica nos la han impuesto otros países qué impiden que llegue el turismo a España.

s

#2 Un par de apuntes

"salvo que admitamos la afirmación de P. Sánchez de que se evitaron 450.000 decesos, los resultados hayan sido muy espectaculares" El tipo hizo tal afirmación refiriéndose a un estudio del Imperial college, Pedro Sánchez no sé inventó nada. Si tienes dudas pregúntale a los del estudio.

"La caída intertrimestral del PIB del 18,5% en el 2º trimestre del ejercicio fue mucho más pronunciada que la ocurrida en otras economías desarrolladas" Claro, porque el PIB de esas economías no dependen del turismo y hostelería cómo en España.

En Estados Unidos que posiblemente han practicado tu punto vista, ni han podido evitar un derrumbe económico similar, ni han frenado la pandemia como en Europa.

t

#1 No creo que vaya a volver a haber un estado de alarma generalizado. Cerrarán localidades, comarcas, provincias... pero sin estado de alarma. Demasiada pasta en juego

D

#14 Como venga otro estado de alarma generalizado, se acaban los ertes, las pensiones, las paguitas, no va haber dinero para nada

D

#1 Y por mucho que lloren los que se queden en el paro hoy o dentro de unos meses cuando el dinero del gobieno se acabe.

Pepe_Onagra

#85 pues me parece estupendo, lo que pasa es que no se llevará a cabo, y como bien dices pagan los de siempre.

alvadema

#85 o espabilan y son solisoluciones o no tendrán sitio donde esconderse.
La pasta te protege hasta cierto punto

Fernando_x

#82 Así que eres de la opinión de que las empresas no deberían poder despedir a quien quieran cuando quieran. Estoy de acuerdo, necesitamos más controles.

alvadema

#1 y por la gran cantidad de subnormales que no cumplen la reglas por ser seres superiores, que se jodan a confinarse con sus putas familias

sauron34_1

#15 repite conmigo: el estado de alarma no puede ser, esto del confinamiento está destruyendo la economía, pero cuantos rebrotes, el gobierno no hace nada... Y así.

ContinuumST

#7 Si miras la gráfica en su conjunto y sabiendo que hay subidas y bajadas cada ciertos días el 30 de julio hay una subida importante y el 6 de agosto también... pero descartamos esos "picos" por lo que he comentado antes, pero aun así me parece que esa gráfica (en general) es ascendente.

D

#8
Tienes razón si miras la gráfica desde el principio, pero hay un punto de inflexión a partir del cual los casos empiezan reducirse, es el 24J, no hay nuevos máximos más grandes y los mínimos son cada vez más pequeños.
Lo que quiero decir es que si hacemos una proyección a futuro, parece a corto plazo las próximas subidas y bajadas cada vez serán más pequeñas, con menos casos.
Cosa que no deja de sorprenderme.

Alucard44

Por qué somos en Europa los que más nos ponemos la mascarilla y a la vez los que más exponencialmente crecemos en casos? A mi ya no me vale con que nosotros nos abrazamos y damos dos besos. Porque hay imágenes en otros lugares de Europa en discotecas, en un supermercado en el que ni el trabajador lleva mascarilla y sin embargo nada y aquí un mojón.

No sé si se está jugando en otros sitios con que si no hago pruebas no hay positivos o qué.

j

El gobierno central ni está ni se le espera, luego dirán que no se podía saber, que la culpa es de las comunidades (que también, pero los máximos responsables son el gobierno, y los que pueden declarar la alarma) , los palmeros llenarán meneame y demás redes sociales de noticias de ayuso y todo volverá a lo mismo...

s

Qué bien. Un cuñado dando una solución. Si estuviéramos en un pub a las 4 de la mañana bebiendo cubatas alguien te diría que tienes razón o que no la tienes o que te presentes a las elecciones, las ganes y que apliques tu plan maestro.

vviccio

Simón asesora, otra cosa es que los que toman las decisiones hagan caso y da igual al que pongan. Hay cosas como:
-No se debió permitir el cambio de fase en algunos sitios como Madrid hasta que contaran con los medios de prevención adecuados como los rastreadores.
-Control de contagios en transporte público y tests a pasajeros que entraran al país.
-Control de contagios en los lugares de trabajo (da la sensación que los únicos que controlan eso es en el fúrbol).
-No solo se necesitaba a rastreadores, también a gente que vigilara el cumplimiento de las normas sanitarias (por ejemplo en las estaciones de metro y demás lugares donde concurra mucha gente).

Ay pobre sector turístico, ay pobres aerolíneas: vamos hacer medidas más laxas (que luego no sirven para nada).

D

A los españoles nos pueden engañar, pero al resto del mundo no.
Por eso la mayor parte de los paises del planeta nos tienen bloqueadas las entradas y salidas.

D

"Como país" qué injusto echar la culpa a la gente así en general y no a los responsables de no hacer cosas adecuadas, por ejemplo en Barajas.

Z

Curiosamente, ahora que los números de Catalunya llevan como una semana mejorando, por aquí meneame no aparece ni una sola noticia sobre ello...

La situación se puede controlar. Sólo hace falta conciencia ciudadana, que se rastreen los casos correctamente y aplicar ciertas medidas cuando toque. Nada de confinamiento grneralizado, por que entonces sí que nos vamos al guano del todo.

Todos los que frivolizais con la economía y "que dejen de llorar los hosteleros" no os llegáis a imaginar las consecuancias que traería un nuevo estado de alarma y confinamientos domiciliarios a gran escala. La confianza de la gente se iría a la mierda, el mercado interior desaparecería y la crisis iba a ser antológica. Esperemos que no haya que llegar a ese punto. Por cierto, las muertes causadas por una crisis así SÍ serian de algún orden de magnitud más que las que tenemos ahora mismo por coronavirus

yoshi_fan

#55 claro que si guapi

johel

España no llega tarde, no llega porque nunca ha ido a ningun sitio, los intereses que manejan a hueco sanchez han puesto a la economia personal de unas pocas empresas por encima de las del pais y lo peor es que con los otros hubiese sido aun peor.
Por intereses cortoplacistas se han tirado del avion con paracaidas y estan rezando a ver si flotan, los demas que vamos en el avion sin paracaidas hemos alcanzado velocidad critica y si frenamos en seco estamos muertos.

Machakasaurio

Pides la dimision de los dos maximos responsables actuales, por no estar actuando con la celeridad que tu crees necesaria(sabes que esto ya no es una dictadura, y que en politica no es tan facil como ordeno y mando, no? NO??).

Luego te quejas de que nos quedamos solos, sin nadie al volante..

Todo correcto.


Lo de Illa, lo podria medio entender(si hubiera cometido alguna cagada muy gorda, o hubiera cometido algun delito, recordemos donde vivimos y la clase de gobiernos que hemos tenido...).Pero ahora mismo no, solo en elegir a otro y ponerlo al dia tardas un mes, y eso contando con que te salga mejor.

Lo de Simon es caso aparte...que lo puso el PP, mira su CV, NO HAY NADIE MAS PARA ESE PUESTO, no lo veis?

Podemos dejar aunque sea un dia de llorar por los foros como niños de 5 años? La realidad es la que es, y se hace lo que se puede. Estamos gobernados por humanos, ergo no infalibles.

Nadie aun ha podido afirmar que Illa o Simon hayan cometido graves imprudencias, delitos u otra cosa que podria abrir el debate de su dimision. Pero desde Marzo se llevan pidiendo, y siempre desde los mismos sectores...

Echarias al comandante antes de la batalla, por que no os gusto la charla motivacional? Pues eso

j

#22 Simon es el responsable del centro de alertas, y alertar no ha alertado una mierda, todo lo contrario de hecho, "no habrá más que un par de casos", y a día de hoy sigue diciendo que no hay segunda ola... Pero nada, en octubre o así los palmeros rebuznaran "no se podía saber"

W

El gobierno, el gobierno, el gobierno...
¿Es que los ciudadanos no tenemos culpa o es que es más fácil echarle la culpa a otro?

ContinuumST

#12 Guau, bonita lista. Ahora te pregunto: ¿Crees que todo es un cuento, un cuento en todo el planeta con todos los gobiernos implicados? ¿Crees que eso es siquiera medianamente posible con la de intereses contrapuestos que tienen gobiernos diversos, países, políticas tan dispares...? Bien, ¿con qué fin se han puesto todos de acuerdo?

Con respecto al futuro, hijos y demás... una pista: el precavido (a lo largo de la Historia) sobrevive.

El_higado_de_Jack

"aterradora situación"? Nada, ooootro artículo más del monotema. De verdad que cansinos.

No debe pasar gran cosa, el presidente lleva una semana de vacaciones en Lanzarote y le esperan dos más.

D

Me quedo con la frase "No soy epidemiólogo". Creo que ve demasiada tele. Haz deporte, sé feliz.

a

Gran parte de este país vive del turismo
Hay muchas Comunidades Autónomas haciendo presión para hacer caja durante el verano y en septiembre ya veremos
Vivo en una comunidad costera y llevo viendo cómo la gente de la comunidad vecina con altos casos de Covid se pasean sin respetar distanciamiento ni nada
Y el presidente de esta comunidad callado como una... luego irá a las televisiones a hacer el payaso como siempre
Pronto llegará septiembre y cuando nos manden a los niños a casa por que vuelvan a cerrar los colegios escucharemos a este presidente y a otros clamar al gobierno central exigiendo soluciones

D

La verdad es que ya me he cansado de criticar al Gobierno pero voy a hacer un esfuerzo.
Después del coste tan enorme en vidas y en dinero que ha tenido la primera ola de la pandemia nuestros gobernantes se tendrían que haber puesto las pilas muy seriamente para no caer en el mismo error. Deberían haber obligado a los turistas a hacerse pruebas antes de venir, tendrían que haber coordinado a todas las comunidades, deberían haber sido mucho más duros poniendo multas, deberían haber puesto límites a las irresponsabilidades de la gente que hemos visto a diario, tendrían que haber cogido una App open-source de rastreo y obligar a cada persona que pisa nuestro territorio a instalársela. Y muchas más cosas que gente experta podría determinar. La prueba de que la gestión es nefasta es que 2/2 veces hemos sido de los peores del mundo. Es que esto no es una broma, se puede hundir la economía de forma nunca vista, y pueden fallecer decenas de miles de personas otra vez. Por mucho que el Gobierno y sus community managers quieran ocultar la situación llegará un momento en que la gente abra los ojos.

D

#78 De todo lo que mencionas, la clave son las multas y los rastreos.

Dr.PepitoGrillo

#78 En todo lo que dices te doy la razón... pero vete a poner de acuerdo con todas las comunidades cuando cada una tiene las competencias de sanidad y sus propios intereses políticos...

Y a día de hoy la gente con sus estúpidas peleitas entre los de unos partidos y otros...

A la basura con todos!

p

El segundo confinamiento ha de ser más estricto que el primero, ya que éste no ha servido de mucho.

D

#6 http://www.vernoncoleman.com/leaflettoprint.htm

Y seguro que usted vive en una buena casa con jardín y no tiene hijos o, si los tiene, no le preocupa mucho su futuro. Al menos, me reconforta que usted no sea miembro del gobierno ¿O sí?

Fernando_x

#12 seguro que durante el Sitio de Constatinopla también hubo alguien que se quejó de que estuvieran encerrados tras los muros, pero claro, es que no todo el mundo tiene un bonito palacio y no necesita salir para cultivar la tierra.

editado:
vaya, me pasa por no leer los enlaces. Adios magufoooo!!!

P

#12 Es gracioso que esa lista se desmonta a sí misma:

1. Many doctors, including Dr Fauci, the American coronavirus supremo, have admitted that the risk of dying of the coronavirus may be similar to the risk with the flu.

2. The flu can kill 650,000 people a year around the world. Even though governments everywhere have admitted fiddling their totals, the covid-19 death total is only now approaching the global flu total.

10. The number of people who have caught the coronavirus worldwide is now said to be around 10 million. But the flu can affect 1 billion in a single year.


Dice que el riesgo de morir de Coronavirus es similar al de la gripe y que ambas cifras de muertos son similares, para luego decir que la gripe afecta a 1 billón de personas al año, 100 veces más que los afectados por el Coronavirus. O sea, que según esas cifras, el resultado es que el riesgo de morir por Coronavirus es 100 veces superior al de la gripe.

x

gritos de venezuela.... Hemos tenido más problemas que nadie por muchos gritos de "machista" que soltaba la élite intelectual del país....

Gorgojo_Rojo

He de recordar que el "estado de alarma" fue apoyado por todos los grupos parlamentarios y, cuando alguno se opuso, nunca fue por razones económicas.
Por tanto, no busco culpables para los devastadores efectos económicos (puesto que son todos) sino que, de cara al futuro, pido una aplicación ponderada de las medidas que se vayan a tomar.

yoshi_fan

Se te ha caido el al ragear de Simon

El unico gestor de crisis bueno que hemos tenido en España en la democracia

En el momento que se saque otro estado de alarma, TODO volvera a estar igual por que la gestion de sanidad sigue en el mismo sitio joder

D

Simón no toma las decisiones. Está ahí para hacer de pararrayos y para tranquilizar a la gente (con independencia de las decisiones que se tomen).

Su papel lo hace muy bien, y además a diferencia de los políticos, parece tener límites claros y no estar guiado por una ambición personal.

Dr.PepitoGrillo

#92 Tranquilizar dice... por eso fue todo el mundo cagao a los supermercados por el Estado de Alarma, y por eso eso estábamos aco*onados después por no haber tenido información antes...

Ah no, que era ‘para no alarmar’... clap

Dr.PepitoGrillo

#92 Aparte de que si realmente quería hacer bien su trabajo (que es la salud y no la política), si al ver que no le hacían caso tuviera dignidad hubiese dimitido en vez de mentir y negar la realidad a la gente.

D

Viendo la deriva de todo, la mejor solución es seguir como si no pasara nada, que el Gobierno trate de aplicar soluciones sólo nos hundirá más.

D

Coincido en lo básico pero piensa que tiene las manos "atadas", la economía parece que está por encima de la salud y el turismo es la una industria importante.
Cuando llegue septiembre y la apertura de colegios entonces si que va a haber guano para todos.
Por otro lado me sorprende que la pandémia está desaceleándose a nivel mundial, https://www.worldometers.info/coronavirus/ , mira la gráfica, parece que no progresa positivamente, es como un frenazo, no sé si es temporal o definitivo, por ahora curioso.

ContinuumST

#4 ¿En qué parte ves que se va desacelerando? No consigo ver ninguna gráfica o datos que digan eso, seré que soy torpe, no lo dudo.

D

#5
En la página que he puesto www.worldometers.info/coronavirus , al principio aparecen un montón de números, los infectados, los fallecidos, etc...
Y justo después hay un gráfico de barras, con el título "Daily new cases", es ese.
El gráfico no es continuo, tiene como cortes, eso pasa porque no todos los países reportan los datos del fin de semana, también por retrasos en la publicación, bueno no importa.
Fíjate como iba describiendo una rampa ascendente, el máximo lo tuvo el 24 de Julio, desde entonces no se ha incrementado el número de casos diarios y desde ese día la tendencia es a la baja.
Me sorprende.

Aiarakoa

#4 estamos en agosto, que es el equivalente austral al febrero boreal en términos de temporada de gripe; durante agosto empiezan a caer los casos de gripe y en septiembre se desploman porque llega la primavera austral. Pero ojo: igual que se acaba el invierno austral, queda un mes para que empiece el otoño boreal, y si en pleno verano se nos disparan los contagios con la gente en las playas y las calles, ¿qué haremos cuando haga frío? ¿qué pasará en España, Suecia, EEUU, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Italia, etc?

Casi 6 meses después solo somos capaces de hacer que la media móvil de muertos (confirmados) por coronavirus se estanque durante la última semana en casi 6000 diarios (hace un mes eran 4500) en todo el mundo. Yay

P.D.: La media ha bajado de 260 000 casos diarios a 254 000 porque India, Brasil y EEUU totalizan aproximadamente el 60-65 % de casos, India ha pasado de 51K a 57K, EEUU de 69K a 55K y Brasil de 46K a 44K. La bajada* de casos registrados en EEUU en verano es la causante de ese frenazo que describes, aunque también significa que mientras en EEUU han bajado 14 000 desde el 25 de julio, en el resto del mundo han subido 15 000 casos diarios desde el 25 de julio para que ese saldo salga de -6 000 desde el 1 de agosto pero de +1 000 desde el 25 de julio, ¿dónde está lo que hay que celebrar?

P.D.: * que puedes creerte o no, es EEUU, es Trump, ha transferido el trasiego de datos de hospitales del CDC directamente a Casa Blanca, hay elecciones en apenas 3 meses, tú mismo

cc/ #5

D

#16
Si, si, es una explicación perfectamente posible, yo es que no veía claro ese cambio de tendencia, no lo veía soportado en datos objetivos y lo que dices tiene todo el sentido del mundo.
Cuando venga el frio... no se que vamos a hacer, lo veo un poco negro y no veo que los que conducen el autobús tengan un plan sin fisuras, o dos o tres planes alternativos, si si es una situación nueva, pero no tengo mucha fe en ellos parece que van dando tumbos.

D

#4 La economía no solo es el capitalismo financiero de los ricos sino también el sustento de todos y poder mantener un sistema sanitario decente. Todavía a estas alturas con el mismo mantra oponiendo salud y economía, cuando van entrelazadas. Si cae una, cae la otra. Y todos con ellas.

D

#11
Cierto van entrelazadas y son interdependientes, han de mantener un equilibrio positivo.
Por eso me sorprende que, ahora, en agosto, que la parte económica se "relaja", se relajen también las medidas sanitarias y de distanciamiento, en vez de mantenerlas para poder afrontar la siguiente etapa de este camino en una mejor posición, con el virus menos extendido, más arrinconado.
Las terrazas, los bares, los conciertos y las playas hablan de que la gente está priorizando el presente al futuro inmediato y tomando riesgos innecesarios.
Cuando se habran los colegios en vez de haber 4 focos habrá 400, se juntarán población de riesgo con nilños que no pueden mantener las distancias de seguridad, niños menores de 6 años, y se montará de nuevo el sidral y nos harán pensar que el problema era inevitable, que no es culpa de nadie, cuando se podría llegar con la situación más controlada.
Caerá la salud y la economía se pegará el tortazo, pero nadie se hará responsable de sus actos, todos mirarán para otro lado exculpándose como psicopatas .

javi_ch

Sobre lo de quitar a Simón, a quién ponemos?

D

menuda farsa de artículo, la que estais armando con el resfriadito. ya os arrepentireis.

TontoElQueMenea

No soy epidemiólogo, pero cierta sensación desagradable en la nuca me lo está insinuando.

1 2