Hace 2 años | Por Fayer a abc.es
Publicado hace 2 años por Fayer a abc.es

La Comisión de Sanidad y Consumo del Senado aprobó este martes, por 28 votos a favor y una abstención, una moción del Grupo Parlamentario Popular por la que se insta al Gobierno a detener la implantación del sistema NutriScore como procedimiento de etiquetado nutricional hasta que haya un sistema europeo «armonizado» con el objetivo de evitar «las incertidumbres a las empresas del sector alimentario y la confusión a los consumidores».

Comentarios

urannio

Definitivamente el Senado debería ser el contra-peso al gobierno de turno y tener un poder y una autoridad muchísimo mayor.

F

El PP argumenta que «numerosos alimentos de la dieta mediterránea son mal calificados»

Y este giro de guión ?? El PP apoyando que se informe correctamente a los ciudadanos y en contra de la gran industria de los ultraprocesados ???

T

#1 Alguna intención oculta hay.

Autarca

#1 #4 #5 Puede que sea porque se pueden dar muchos casos como este:

https://www.newtral.es/te-lo-explicamos-nutri-score-aceite-de-oliva/20210218/

A priori el nutriescore me parece una muy buena idea, un sistema sencillo para que la gente sepa que puede comer en grandes cantidades y que no, pero si le vas a dar la misma puntuación al aceite de oliva virgen extra y a la margarina.... pues algo falla.

T

#7 Puede ser, y sería lo lógico, unos políticos preocupados por el bienestar de la población y de que una regulación sobre alimentación sea coherente y funcione correctamente, peeero no me fío.

Autarca

#8 O también políticos a los que la patronal ha dado con la vara.

Pero el caso es que honestamente, este sistema tiene ventajas y problemas.

F

#7 A mi no me parece que haya casos excepcionales que sean "erroneos". Me parece que está mal de base, salvo para Nestlé y todas estas.

Este sistema favorece a cualquier ultraprocesado sobre cualquier producto natural, ya que al ultraprocesado siempre le puedes quitar un poco de aquí y le pones un poco de allí, cambiaa tu receta y mejoras tu puntuación.

Sin embargo lo natural no lo puedes modificar. La naranja seguirá teniendo azucar, el aceite seguirá siendo 100% grasa y el entrecot seguirá teniendo la misma combinación de nutrientes.

ramsey9000

#1 naah, todo en orden mas adelante cuando apoyen un acuerdo tipo el.que hay con la naranja sudafricana.

No pierdas la fe que algo hay otra cosa es cuando lo sabremos

kmon

El Senado intentando servir para algo

F

#2 Va a ser por eso, porque saben que no va a ningún lado