Hace 5 años | Por ElRespeto a elboletin.com
Publicado hace 5 años por ElRespeto a elboletin.com

Facebook perdió este jueves 120.000 millones de dólares (más de 100.000 millones de euros) de capitalización, la mayor pérdida de valor en un sólo día registrada en Wall Street en toda la historia. El viernes, el desplome se trasladó a Twitter, cuyos títulos arrancaron la sesión con una caída del 15%. En ambos casos el motivo del descalabro bursátil fue el mismo: el número de usuarios reflejado en los resultados del segundo trimestre. Los analistas empiezan a debatir si las redes sociales han tocado ya su punto máximo de crecimiento.

Comentarios

a

#2 La deuda en principio se puede controlar y ya se ha hecho muchas veces con la inflacion, por ejemplo despues de la segunda guerra mundial la deuda de Reino Unido era de 238% del PIB, en 30 años bajó a menos del 50% del PIB.

Sinfonico

#13 El sistema es de estafa piramidal

lindopulgoso

#36 👋 👋 👋 👋 👋 👋 Totalmente de acuerdo. Así ha funcionado siempre. Así funciona

D

#12
La deuda habrá aumentado su parte correspondiente. Es más, estamos en deflación por lo que encima es peor lol

D

#12 "por lo que la deuda actual será de risa."
La deuda crece muchísimo más deprisa que la inflación.
Y en cualquier caso la inflación crece más deprisa que los salarios, como lo que para que la inflación te quite la deuda antes vas a la bancarrota porque tu salario no vale nada en comparación con los precios.
La deuda ha venido para quedarse.

Ainhoa_96

#27 No he dicho lo contrario, sólo refuerzas mi argumento --> "es la única forma de mantener el sistema capitalista y su apalancamiento".

Por ese mismo motivo el bitcoin sí llegará al millón de doláres en pocos años (pq su emisión está limitada, planificada y controlada).

D

#33 Si el bitcoin llega a millones en pocos años será por que el resto de monedas papel han subido 2 veces más que el bitcoin.

Ainhoa_96

#48 Subido te refieres a la cantidad emitida o a su depreciación? (Que me suena más a "caída" que a subida jeje)

D

#61 llámalo inflación si quieres.
En caso es que en la historia de la economía lo que nunca se ha dado incluso en porcentajes inferiores sin que haya sido una burbuja.

superjavisoft

#12 La inflacion de los ultimos años en los paises desarrollados ha sido mucho menor que en los 20 años anteriores. Y en paises socialistas tenias bastantes casos de inflacion, a menudo con el gobierno tratando de ocultarlo pero a simple vista mirando los precios del mercado negro en dichos paises.

Ainhoa_96

#41 Sí que es cierto sí, pero ay.. los ciclos económicos. No puedes fijarte en los últimos 15 años y decir que de media la inflación es baja porque hemos pasado por una crisis y recesión (con deflación incluida).

El único caso de estanflación estable es Japón y es raro de cojones, además está creando mucha clase media bastante empobrecida.

editado:
añado, China va a devaluar el yuan para contraatacar a Trump. A ver qué ocurre con los precios a medio plazo, yo ya los veo subir.

R

#49 La estanflación es una combinación de alta inflación y estancamiento económico. Japón no está en esa situación, Japón lo que sufre normalmente es la deflación. Pero nunca tiene alta inflación.

ElConde

#12 pues yo que veo que la gente cobra incluso menos que cuando yo empecé a currar hace ya 22 años...

Ainhoa_96

#85 Por eso en mi ejemplo:

El café sube de 1 a 15€
El salario de 1000 a 8000€

La gente siempre perdiendo poder adquisitivo

landaburu

#5 x #2 ya, pero estás hablando de los “30 gloriosos”, el período de mayor crecimiento de la historia de la humanidad. No lo verán nuestros ojos...

areska

#2 ¿Cómo que no? Mira Inditex.

X

#2 Pero ya se han forrado antes

squanchy

#2 Claro que la deuda se convierte en algo real. Se convierte en horas de trabajo.

D

#2 perdón por el negativo... Compenso.

#11 has hecho un buen resumen

D

#25 ¿Se llamará Pulpo?

D

#28 Tiene que ser un nombre en inglés, que si no no vende.

D

#30 Cierto.

i

#30 Octopus.

D

#42 #40 SafeSpace aunque se parece mucho a la antigua MySpace, quizás Bubble.

Acido

#30 #28 ¿Scatergories quizá??

D

#42 Muy rebuscado. Propongo Net Not Found.

U5u4r10

#25 Voy a hacerme un perfil en esa red social que se llame "Reality"

D

#47 Uff vas a durar poco con ese nombre, la filosofía de esta red social es crear espacios seguros, la realidad rompería la burbuja de seguridad de los usuarios.

D

#4 lo apasionante de FB es que si todos dejamos de pensar en ella, desaparece para siempre.
Un caso de cómo la conciencia colectiva crea la realidad

SalsaDeTomate

#4 FB tiene unos beneficios brutales. Lo monetizan de sobra.

D

#4 Los usuarios no se van en un solo dia porque los hábitos no cambian en días, es más fácil que la gente saque todo el dinero de un banco y quiebre a que se vayan de Facebook por ejemplo.

Novelder

#58 los usuarios si les da te abandonan en un día, es una red social, nada te ata a eso. Ya no te acuerdas de la red de Microsoft? No me acuerdo.

D

#75 microsoft nunca hizo ningún negocio con redes sociales

Novelder

#79 tienes toda la razón, he buscado para refrescar la memoria y he mezclado Windows live con my space, hace muchos años ya, aunque corrobora mi opinión, este tipos de negocios pueden caer muy fácilmente.

D

#80 El negocio de Microsoft fue windows y nadie se cambió de sistema, aunque se decía que iba a pasar eso. Más que desaparezca Facebook por ejemplo es que se va usar por "obligación" y no por gusto.

D

Ya no arde Twitter?

Sinfonico

#7 Creo que se ha quedado en conato lol

Añado como relacionado un artículo de opinión muy interesante de E. Dans.
https://www.enriquedans.com/2018/07/la-caida-de-twitter-y-la-estupidez-de-los-analistas.html?amp=1
En resumen, pone en evidencia que los analistas son unos brutos, que confunden una acción de limpieza de Twitter para quitar bots (lo que debería incrementar la calidad general de los twitts) con un supuesto techo de crecimiento de la red social.

thingoldedoriath

#54 Dans tiene un cabreo impresionante supongo que será porque sus acciones de Twiter hoy, tienen menos valor que ayer!! y porque que sabe que pasarán meses hasta que recuperen el valor que tenían la semana pasada.

Sin embargo Enrique Dans (que también se define a si mismo como analista...) sigue insistiendo en el crecimiento!! el crecimiento... el aumento del número de usuarios de Twitter!! y asegura que la bajada de usuarios se debe a la limpieza que está haciendo la empresa!! pero sabe que eso no justifica el estancamiento de Twitter (ni el de Facebook)... porque las razones de ese estancamiento no se puede ver desde una posición tan implicada (tan desde dentro) como la tiene Dans en todo lo que tiene que ver con el posicionamiento de empresas en Internet.

Desde fuera se ve mejor!! el motivo principal de ese estancamiento es sin duda el "hartazgo"... el cansancio... eso en lo que se refiere a determinadas franjas de edad que no ven que Facebook les pueda aportar ya nada nuevo (salvo media docena de maquillajes); también influye que los adolescentes y jóvenes abandonan de forma silenciosa una red en la que están sus padres. Y para posturear, prefieren Instagram (que tiene el recorrido justo... hasta que esos adolescentes dejen de serlo... por mucho que eso parece producirse cada vez más tarde).

Twitter es otro tipo de red... y por eso mismo, por mucho que la empresa quiera limpiarla de bots, siempre los tendrá!! porque habrá momentos en los que a ciertos grupos sociales les convendrá tener más presencia en Twitter y pagarán para crear cuentas ficticias que les permitan manipular información y crear posrealidades en beneficio de su propaganda.
Por otra parte, los adolescentes y jóvenes que valoran poder expresarse sin las censuras puritanas de estas redes, siguen en logares del cyberespacio como "reddit" (donde sus padres no entran, si es que saben que existen).

No crecerá mucho más. También es una red que se agota... que cansa...

U

Espero que en pocos años pasemos a redes sociales decentralizadas.

osmarco

Las redes sociales no han tocado aun su punto maximo pero si Face y Twiter.
Ya saldra otra (con nuevas aplicaciones) que desbancara a estas dos.

D

#1 Facebook crecio sobre la caida de MySpace que solo llegaria a los 500 millones usuarios asi, con 2300 millones de usuarios, necesita unos 2300 millones de dolares al mes para mantenerse, por eso esas redes no pueden surgir de España o Alemania, es demasiado dinero, y son de Bill Gates el de Google de Intel osea los dueños son los de siempre ... si cae Facebook no va a haber guapo inversor que se meta ya criar redes sociales, porque se comprobo que no son viables, era todo burbuja

X

#29 Tanta pasta para mantener eso ?
Si fuera mío ya lo hubiese cerrado y a vivir la gran vida con la millonada ganada antes.

squanchy

#34 Un negocio no se cierra mientras esté dando beneficios. Sea Facebook, o sea un kiosko de pipas. Cuando un negocio se cierra es porque la rentabilidad no compensa la dedicación.

X

#50 Hablando en serio... es verdad.
Pero a los que no hemos tenido nunca ni 1 triste millón de euros nos cuesta distinguir entre tener 300mil millones o 700mil...

J

#29 "por eso esas redes no pueden surgir de España y Alemania"

Estás equivocado. De Europa no puede salir una red social de importancia simplemente porque las leyes de protección de datos la matarían antes de nacer. Tanta tontería y burocracia en Europa nos está condenando poco a poco a la irrelevancia a nivel mundial. No es camino de un día, sino de décadas. Poquito a poquito nos iremos empobreciendo nosotros mismos con nuestras tonterías.

D

#55 ya pero las redes sociales llevan ya para la decada antes de que se escribieran esas leyes, de todos modos las leyes esas que son miles de paginas, es otra cosa como las patentes, en realidad practicamente ni se aplican

itineratur

#29 de donde ese cálculo? No irónico. Me gustaría saber

D

#68 Siempre han calculado que un usuario un dolar al mes, el truco que si eres los Bill Gates, IBM, Google y los de siempre, tu eres el dueño la fabrica servidores, de nubes y asi si salen las cuentas

itineratur

#71 gracias!

X

#1 Eso pienso yo también. Pero no estoy en ninguna de las dos.

D

No creo que Facebook tenga grandes problemas a corto o medio plazo. Principalmente por que los anunciantes tampoco tienen muchos sitios a los que ir con esa audiencia. Y si aparece otro, lo compran y listo, como con whatsapp, Intagram, y supongo que en breve con Twitter.

S

Arde Twitter...en Bolsa. De hecho las redes sociales no fabrican nada, es como si abres una plaza al aire libre con unos controles para que la gente empiece a contar sus rollos. Por debajo están vendiendo el volumen de afluencia de los congregados. En una cafetería sabes que tendrás que pagar el café y no hay sorpresas de última hora.

D

¿Facebook vale más de 100.000 millones de euros?
Ejemplo de lo que es la economía y el PIB muchas veces, HUMO.

snowdenknows

#6 facebook incluye whatsapp, instagram y oculus

D

#9 Ah, pues menos mal. Ahora ya tiene sentido todo...

snowdenknows

#10 no, pero es mas entendible, ahora con la bajada tiene un per de 24 que está más o menos bien

itineratur

#15 qué per es estándar?

X

#10 Las páginas valen lo que quieran pagar por ellas pero cuando los usuarios dejen de pasar por ellas y vayan a otras no valdrán más que el precio de sus sillas , mesas, cleenex y ordenadores. O sea un millón de veces menos.

X

#23 Goto #38

j

#10 Has calculado cuánto sale por usuario? Unos 50 euros. No me parece demasiado.

itineratur

#65 es muy caro, no? Un usuario activo?

j

#72 No sé cuántos serán activos. Según [1] son 2200 millones, pero lo dudo. De todos modos andan por 5$ de beneficio por usuario/año. Igual visto así, ya no parece tan caro (con 2000 millones de usuarios, en 10 años has conseguido rentabilizarlo). Los usuarios norteamericanos deben superar ya los 20$ de beneficio por usuario al año [2]. Tienen unos ingresos netos de >15000 millones al año. Pero más allá de eso, vale lo que vale porque sirve (o puede servir) para controlar la opinión pública mejor que la propia TV.

[1] https://www.statista.com/statistics/264810/number-of-monthly-active-facebook-users-worldwide/
[2] https://www.businessinsider.com/facebook-almost-20-per-user-us-and-canada-q4-2017-2?IR=T

itineratur

#74 mil gracias.

D

#65 ¿El negocio de Facebook, cual es?, ¿la publicidad?, ¿la venta de datos a terceros?, ¿es una tapadera de la NSA?

j

#83 Su negocio es la venta directa e indirecta de tus datos a terceros para poner publicidad segmentada de toda índole. Se pueden anunciar productos, ideologías... el modelo es el mismo.

De lo de "tapadera de la NSA" no tengo información, creo que no. Lo que es un hecho probado por las filtraciones de Snowden (ej. PRISM, https://es.wikipedia.org/wiki/PRISM) y compañía es que tenían sus datacenters "pinchados" por la NSA.

D

#6 ¿Por qué es humo? ¿Por qué no es algo tangible?

j

#6 ¿Cuánto vale tener la capacidad de manipular a cientos de miles de millones de humanos (potencialmente miles de millones) para hacer cosas como decidir quién gana las elecciones de la mayor potencia mundial del planeta? ¿Pones tú el precio?

ramon_lopez

Con que la cantidad de usuarios que ha perdido facebook en un día se registrara en mi nuevo foro sería muy feliz.

D

#3 ¿Foro? ¿Estamos en 2002?

itineratur

#3 que foro?

ramon_lopez

#69 No que me reportan por spam

itineratur

#81 joer, qué fino hila la gente. ya lo siento, soy muy fan de los foros de todo tipo.

Guanarteme

Dentro de unos años pasará lo mismo con Instagram y toda la peña estará metida en otra cosa.

perico_de_los_palotes

Microblogging: sin signos de interrogación, el título da por hecho algo que el artículo cuestiona.

Nandete

Mmm pues si los medios de los limpiabotas meten miedo, yo voy a comprar sus acciones.

powernergia

Creo que hay algunos que aún se creen lo del crecimiento eterno.

squanchy

No sé por qué hay tantos comentarios diciendo que facebook es humo. Es una empresa que da un servicio, y que cobra una millonada de sus anunciantes. Y mientras tenga tirón, tendrá anunciantes y seguirá ganando dinero. Las televisiones y las radios viven también de la publicidad. Cuando decis que facebook es humo, simplemente porque no produce bienes tangibles, me recordáis a los que piden presupuesto para un sistema informático, y siempre les parece caro, y sin embargo no ven caro comprarse un Mercedes para fardar de ser empresario.

D

¿Cuándo dejaron los Romanos de ser Romanos?
Cuando cayeron en las Redes...

cocainomano

Que se hundan las dos mierdas

miramarence

Ya no son las mismas, cambian todo el tiempo las configuraciones de usuario y eso a la gente no le gusta, quiere ver su perfil siempre igual, sin cambios, sobre todo la gente mayor.