Hace 3 años | Por dmeijide a elcomercio.es
Publicado hace 3 años por dmeijide a elcomercio.es

El Sella se llena de piraguas pese a la supresión del Descenso. El río estaba salpicado por los colores de las embarcaciones que recorrían el agua entre la calma y la alegría que regalan los chapuzones voluntarios y también los inesperados que propicia la corriente. Reinaban ayer, sobre todo, los visitantes venidos desde distintos puntos de España, algunos incluso llegados a la tierrina por la ilusión de hacer el descenso. «Ha venido mucha gente de fuera de Asturias, principalmente, andaluces y madrileños», contaba Susana Gutiérrez.

Comentarios

j

#27 ver #16. TLDR El problema son las aglomeraciones de los pre y los post.

Naito

#12 Efectivamente, tal y como dice #16, no veas la que se lía allí con el antes y el después. Y también durante, que no son raras las paradas para tomarse un bollo preñau y una sidriña

rob

#44 Sidrina. ¡SIDRINA!

Naito

#67 Perdón!!!!

D

#1 En la cabeza lo único que tienen muchos es eso de "después de dos meses encerrado voy a hacer lo que me dé la gana". Y claro, si lo mismo piensan 40.000.000 de habitantes, pues tenemos el nivel de contagios que tenemos.

p

#45 Bueno, eso también lo estoy pensando yo, "Cuando todo esto acabe voy a ir a tal sitio o a tal otro', pero CUANDO TODO ESTO ACABE (si es que acaba alguna vez).

Hay que tener dos dedos de frente, pero yo creo que hay gente que piensa que puede hacer cualquier cosa que no le prohíban explicitamente y ademas, controlandolo. Van a las piraguas, y nadie les para, pues adelante, no son capaces de mirar alrededor y ver que hay demasiada gente y marcharse.

N

#1 Egoismo puro y duro, así es el ser humano da igual la nacionalidad

Ramsay_Bolton

#49 hay algo cultural, dudo que en japon sean como aqui.

N

#55 Si quieres pon a Japón como excepcion de la regla, pero el resto de sitios es egoismo puro, solo con ver como se quedaron los supermercados al prinpcio daba verdadero asco el comportamiento de la gente

TonyStark

#1 pues anda que nos es fácil poner a la policia a visitar los embarcareos del recorrido y liarse a poner multas, pero misteriosamente no se verá ni una sola denuncia.

D

#1 Los normies. Esos seres gregarios sin más criterio que el famoso "culo veo, culo quiero".

T

Que nos vuelvan a confinar ya, por favor.

T

#36 Por mentalidades como está nos tienen que volver a confinar.
Hay gente que no entiende lo que está pasando y son un problema más que una solución.

Ramsay_Bolton

#14 como sigamos asi pasara, y la economia se ira a la puta mierda. europa no va a pagar nuestra estupidez 2 veces.

frg

#27 El problema no es la gente bajando por el río, el problema, tal y como comenta #24 son las paradas "para avituallar", y los bares de después.

D

#27 Lo de “Free-Covid” ¿es porque el virus campa sin ataduras por ahí?

D

#27 Nada, aquí hemos visto una noticia de gente pasándola bien y hemos venido a despotricar.

Ramsay_Bolton

#27 si te crees que toda esa gente no va luego a tomarse unas sidrinas es que no entiendes de que va esto.

c

#58 ¿Entonces les vamos a prohibir in en piragua para que no se tomen unas sidras?

Verdaderofalso

No habéis visto la foto de la Rita del cares lol

D

#2 Ahora se llama la romería del Cares.

swappen

#2 ¿dónde podría verla?

Verdaderofalso

#48 #51 puto corrector lol

Socavador

#48 Ya no puedes que se ha muerto la pobre.

e

#2 ¿Desnuda o vestida?

s

El Comercio manda a una periodista de Gijón a Arriondas y Ribadesella el día de Piragües. Se da un paseo riu arriba, riu abajo, entrevista a media docena de personas, vuelve a Gijón y escribe su crónica, "cuanta gente había en el riu el día de piragües, que inconscientes".

Lo que no sabe esa periodista, o no quiso reflejar en su crónica: el resto de días de julio y agosto, el río estaba exactamente igual. Esta actividad de bajar el riu Sella supone una importantísima fuente de ingresos turísticos para Cangas de Onis y Ribadesella, y es ya prácticamente el único atractivo turístico que tiene Arriondas.

N

#23 Ha estado igual tanto entre semana como en fin de semana, lo que es inédito en la región.
Y sin embargo, brotes asociados a esta actividad, CERO.
Igual es que las mascarillas no son una varita mágica, y hay que volver a la senda de exteriores + distancia social + higiene, y dejar de tocar tanto los pies con el símbolo más visible del buen ciudadano.

vetusta

#23 tu y yo sabemos que alrededor hay mucho más: rutas a caballo, kuads, picos de Europa, Covadonga, Cabrales, Lagos, rutas de montaña, mar a cuatro pasos....fiesta, gastronomía, paisaje....

D

Estamos condenados a extinguirnos y no hacemos más que jugar con el karma. Somos imbéciles de manual de instrucciones.

M

Teniendo en cuenta que es una concentración más festiva que deportiva, ¿dónde están las mascarillas?

i

#6 ¿Y la Guardia Civil?

D

#7 y el sentido común?

D

#7 #8 #9 #20 #22 #21 De que loquero os escapasteis? Ah si de Madrid...ahi no debéis saber lo que es una canoa..

G

#25 señor agente, lamento que desde que su teniente le ordenó crear la cuenta en abril 2020 haya tenido que trabajar en hacer listas y blanquear a sus jefes.

Reporte a sus superiores que han detectado esta cuenta y no se preocupe, entendemos que usted debe cumplir ordenes.

Cc: #7 #8 #9 #20 #22 #21

D

#28 Bloqueado por imbécil

Lekuar

#30 ¿Como tú en #25?

i

#25 No, aquí no tenemos ni puta idea de nada. No como allí, que sois unos genios y hasta sabéis lo que es una canoa. Algunos estáis súper orgullosos de bajar el Sella todos los años en una piragüita, porque es lo único que hacéis digno de mención en todo el año, catetos.

D

#25 que pasa con los de Madrid? Tu "raza" es superior o algo?

D

#7 Escondida detras de un seto, a la sombra, con un radar carisimo.

t

#6 la "concentración festiva" es alrededor de la deportiva, y este año se ha cancelado (ambas). Esta foto es de gente haciendo deporte en un río un día cualquiera de verano.

N

#6 Están guardadas en el bote que hay en cada canoa, porque mojadas hacen nada y menos pero es obligatoria llevarla puesta hasta justo cuando montas en la canoa y en cuanto te bajas de ella.
Vaya soplapollez estar en contra de esto, en exterior, con la gente a distancia de seguridad porque agua y canoas.
En una región con incidencia COVID bastante baja (a pesar de la movilidad que estamos teniendo este verano).
Ganas de prohibir salir a la gente de casa.

D

#31 Si acaso habría que prohibirla precisamente para que se llenase de gente que viene de las zonas con mayor incidencia para divertirse.
Pero el acto en sí, coincido contigo, no tiene mayor riesgo, salvo que tu compañero de canoa esté infectado que en ese caso da igual porque ya llevais varias horas en el coche soplandoos las nucas mutuamente.

D

#39 #31 Me voy a morder la lengua hasta que se vea qué pasa al ginal, pero creo que todos sabemos lo que pasa por la tarde cuando se acaba de bajar el Sella. A ver si este año todos tuvimos un poco de cabecina y no tenemos que ver un pico de contagios la semana que viene. Yo tengo mis dudas.

D

#70 Yo las veces que he bajado el sella me he juntado sólo con la gente de mi grupo, y diría que no más de lo que me juntaría en una terraza. Se puede bajar el sella perfectamente, comerte el bocata y no asumir más riesgo de los que la gente asume diariamente por puro vicio con el beneplácito de muchos.

Dicho eso, yo no llevo meses sin pisar una terraza, y me flipa que la gente se junte en grupos enormes apelotonados como si tal cosa... pero oye, si está bien visto eso, no veo por qué no iba a estarlo lo del sella. Al final todo se reduce a lo de siempre, que cada uno tenga cierta responsabilidad individual (cosa que está visto que no funciona). Terminaremos prohibiéndolo todo poco a poco, si no queda otra, y luego llamaremos nazis a los del gobierno y a esperar la siguiente fiestuchi.

D

#71 El problema del Sella no es el rato que estás en el río, es el rato antes de entrar, en la parada a tomar una sidra a medio camino, en el chiringuito al que vas cuando acabas...
Por eso lo digo, más que nada.

D

#74 Pero esque no tienes por qué hacer todo eso; yo de hecho nunca he ido al chiringuito del final con mis amigos. Sí es verdad que al principio, cuando dan el mini cursillo ese puede haber aglomeración, pero vamos, siendo como es al aire libre ya sería mala uva no pedir a la gente que se disperse un poco. Vamos, no me parecen impedimentos importantes, ni me parece que haya que asumirmás riesgo del "normal".

Luego otra cosa es que la gente sude de todo y haga mal todo lo que pueda en cada oportunidad que les des, pero sinceramente, la gente que hace eso en el sella lo va a a hacer en la sidrería de la calle, lo va a hacer en su casa y lo va a hacer en el museo.

Hay gente con la razonar es perder el tiempo, y no se puede legislar sólo para ellos. Habrá que adaptarse a tener una sociedad petada de gilipollas.

D

#75 No, ya sé que no hace falta hacerlo. Hay gente responsable, como tú o tus amigos, y mucha otra gente, que tiene bastante cabeza para disfrutar de la actividad que se puede hacer y deje de lado (incluso aunque le apetezca) la que no se puede hacer ahora.
A lo que me refiero es a que culturalmente ir al Sella no es ir solo a las piraguas, sino que tiene una serie de costumbres alrededor que, me temo, van a pasar factura. ¿Es lo mismo irse de sidras al acabar que ir a una sidrería? Sí, pero con el problema de que varios cientos de personas van a ir a las mismas cuatro o cinco sidrerías, que se van a poner hasta la bandera de gente hacinada, bebiendo, sin mascarilla... Quizá sin maldad, sin darse cuenta del riesgo (el local está abierto, me deja entrar, por un día, etc.), pero... El riesgo está ahí.
Supongo que tienes razón en que no podemos legislar para esta gente, y que inevitablemente hay que vivir con ello.

D

Panda de gilipollas... Después culpa -remos al gobierno, el que sea, pero es que la gente da mucho asco.

imagosg

#8 Sabes su respuesta? La misma que en política. "Somos todos iguales.. "
- Oiga, deje de reunirse en fiestas, discotecas, toros, conciertos,...
- Ya, pero a Ud me pareció verle un dia tomar un café en un bar...

G

#8 pues yo sí culparé al gobierno, al que sea. Porque estas cosas pueden evitarse, y la inacción cuesta vidas.

D

#24 #21 que somos? Niños pequeños a los que papá estado tiene que cuidar? O somos adultos responsables que sabemos que ir a una concentración de gente es peligroso para nuestra salud y para la de las personas que nos rodean

NooKeN

#46 Pues mucha gente por lo que se ve si se comporta como tal, no soy amigo de las prohibiciones, pero visto lo visto no hubiese dejado abrir los chiringos que hay a lo largo del descenso.

El descenso como tal si, porque evidentemente ahí no veo problema, pero lo de los bares por la fotos que veo, no lo termino de ver.

G

#46 no puedes cargar sobre los ciudadanos la responsabilidad de decisiones especializadas.
No somos virólogos.
No somos epidemiólogos.
No sabemos si las mascarilla es conveniente o contraproducente.
No sabemos si fumando contribuimos a la expansión del virus.
No sabemos si hace falta 1 metro, 3 o 20 para estar seguros.
Por mucha información a la que tengamos acceso, la información no es conocimiento y el conocimiento no es sabiduría.

D

#73 decisión especializada? Después de cuatro meses es una decisión especializada saber que las aglomeraciones y el contacto producen contagios?
Venga hombre...

NooKeN

#8 Pues te voy a decir una cosa y no es por defender a la gente, pero si no das licencia para poner chiriguitos/barras en la ribera del río (en las fotos se ven), casi se solucionaría lo de las concentraciones.
Durante el descenso por mucha gente que haya, casi no tienes contacto con nadie, el problema son las paradas que hay durante el descenso y quien lo haya hecho entiende lo que quiero decir.

n

Viva el Sella!!.

c

La culpa es del coletas, por negarse a secar el Sella en aras de la sanidad pública. Seguro que el superabogado ese tiene toneladas de pruebas, como hasta ahora.

D

Donde estan las multas?

c

#22 ¿Multas por qué?

Ramsay_Bolton

#29 por inclumplir la ley

c

#57 ¿Cuál? ¿Acaso esta prohibido hacer piragüismo?

Ramsay_Bolton

#59 es prohibido saltarse la distancia social, entre otras cosas

c

#64 ¿Fuiste con un metro a medirla?

j

Actividad al aire libre, donde no suele haber contacto entre gente... Algunos os la cogéis con papel de fumar, supongo que seréis los mismos que gritabais e insultabais desde el balcón a loss padrees que salían con sus hijos autistas en el confinamiento.

Lo que hay es restringir lugares cerrados o aglomeraciones, discotecas y demás, pero esto..
En fin

Paibon

#35 Son los mismos que están a favor de llevar la mascarilla yendo solo por la noche dando un paseo, pero luego se la pela que en una terraza en la mesita de al lado, y los drogadictos de sus colegas estén fumando a su lado.

MJDeLarra

Llenase el Sella. SellasellenaSellenaSella

r

Otra foto con zoom

D

La culpa es del coletas. O de Ayuso, o de Sanchez o de....

Ahora que seamos gilipollas no es culpa de nadie y eso no se cura. No se puede criticar a los politicos, algunos muy merecidamente como Ayuso y luego tú ser aún peor.

Poquita conciencia de país tenemos.