EDICIóN GENERAL
240 meneos
10582 clics
Los seis puentes mas ingeniosos de Leonardo da Vinci

Los seis puentes mas ingeniosos de Leonardo da Vinci

Descripción, con los bocetos originales (códices y manuscritos), vídeos, fotos y maquetas, de 6 de los puentes mas ingeniosos que el genio renacentista, Leonardo da Vinci, diseñó.El puente autorportante, el puente giratorio y el puente del Cuerno de Oro entreo otros.

| etiquetas: puentes , leonardo da vinci , ingeniería
Aprende, Calatrava.
#1 Iba a escribir lo mismo, palabra por palabra xD
#3 Es que los ingenieros sois son muy machos...
#5 Los ingenieros tenemos pelotas. Los demás pretenden tenerlas :-)
#17 Calatrava es arquitecto e ingeniero. De hecho su arquitectura incluidos los puentes pesa mucho su visión de ingeniero. Le gusta hacer una sección bonita que a modo de costilla se repita y solucione todo.
#19 Yo no soy del ramo, pero estudié con muchos ingenieros de caminos y creo que comentaban que era arquitecto, pero que luego hizo ingeniería de una forma "rara". En la wikipedia dice que estuvo en Suiza entre el 75 y el 81 para hacer ingeniería y que terminó con un doctorado. 6 agnos, ingenieria + doctorado?
No sé, dejo que otros que sepan más del tema opinen; pero ya se sabe que ser muy bueno en todo es muy difícil!!! Y que también para ser famoso y ganar dinero no hace falta ser muy bueno técnicamente, sino ser espabilado!!
#17 Los ingenieros son los oompa loompa de la ciencia.
#1 Calatrava a mi me parece que ni copiando.
#1 Yo no soy experto en nada pero a mi lo que hace Calatrava me gusta. Quizás tiene muchos fallos pero esteticamente, me gusta.
#9 pero es qeu esteticamente puede molar. pero si esta mal hecho y tienes que hacer chapuzas...

Hacer un puente muy gonico en Bilbao y luego tener que ponerle moqueta porque la gente se resbala, acaba por no ser ni estetico ni practico. una cagada
#10 10 de cada 9 traumatologos no estan de acuerdo contigo :troll:

Saludos
#10 Estéticamente también es feo en la MAYORÍA de sus obras. Quizás tenga alguna joyita pero su media ponderada es muy mediocre tirando a mala.
#15 eso ya es subjetivo. Que es un timador es un hecho
#9 Sobre gustos no hay nada escrito, pero si no es útil es gastarse el dinero a lo tonto.
#9 El problema es que en el tema de los puentes la estética ha estado históricamente supeditada a la técnica; los puentes eran bonitos, pero ante todo técnicamente las cosas iban donde tenían que ir.
Lo de Calatrava (y no solo los puentes) pone muy por encima la estética a la función, tanto que en muchas ocasiones la función falla. Abusa de desplazar los momentos, de hacer voladizos donde no son necesarios, sobredimensiona las piezas en el sentido incorrecto, etc. Busca demasiado una determinada estética (que puede gustar o no) y eso le lleva a cagarla en la técnica; y dado que la arquitectura es la conjunción armónica de la estética, la utilidad y la firmeza, es un mal arquitecto porque falla en uno (o dos) de los principios.
Falta el tipo de puente más importante de la Historia...el que se hace cuando un festivo cae en Jueves o Martes :troll:
Falta el puente de la Constitución ;)
Me sorprende que vayan a construir finalmente el del estrecho del Bósforo que ideó Da Vinci. Y además, financiado totalmente por manos privadas. ¿Qué intereses tendrán? (aunque me la trae floja, realmente) xD
El más ingenioso es el puente de mayo de este año :wall: {0x1f62d}
comentarios cerrados

menéame